Coheed and Cambria

28 nov. 2009

El pasado Salón del Manga dejó varias anecdotas relativamente memorables en mucha gente.

En la entrada, eran las 10 (hora en la que se supone que deberían abrir el recinto) bastante pasadas. Dieron las 10 y cuarto, y nada, seguían sin abrir. Esto provocó el enfado de mucha gente, desde luego. Y creedme, mil frikis intentando echar una puerta abajo es algo épico. Pasado este imprevisto, mi grupo de valientes consiguió entrar el primero, practicamente, en el salón. Teníamos nuestro objetivo clarérrimo: controlar por completo los free play de la Game Zone. Y allá que fuimos. Recuerdo a la Haruhi que subía las escaleras detrás mia. El día empezaba muy bien.
Tras algunas escaramuzas, conseguimos pillar el Rock Band. (Aunque se nos prometió en un principio el Guitar Hero, así arda Murcia.) Tras un más que buen rato jugando ahí, se nos acercó un mozo con una camiseta del Guitar Hero y el pelo un poco afro, transmitía buen rollo, el chaval. Este entendía del tema, como me demostro. Cuando le tocó elegir canción, se fue directa a una tal "Welcome Home". Pensando que se refería a la de Metallica, Welcome Home Sanitarium, acepté el puesto de bajo, con dos cojones. Pero la cosa es que no era de Metallica, no. Eran unos tales Coheed and Cambria.

El otro día, Spotify me recomendó el único grupo por el cual le debo dar gracias: Coheed and Cambria. Obviamente, no creo que sean demasiado conocidos, e incluso el nombre te puede sonar a mierda. (A mi sí, al menos)




Coheed and Cambria fue creado en el 1996 por Claudio Sánchez, un friki que se dedicada y sigue dedicándose a dibujar cómics. El grupo se crea a raíz de la separación de varias bandas más, y a Claudio se le unen Michael Todd al bajo, Travis Stever como guitarra y Josh Eppard a la batería. (Aunque este último abandonaría el grupo más tarde).
Sus discos son muy conceptuales y experimentales, y le dan bien duro al llamado "Rock progresivo y/o alternativo". Aunque según ellos, tienen influencias del punk y del metal clásico.
Actualmente tienen cuatro discos de estudio, y unos cuantos en directo. Todos los discos siguen la historia del cómic en el que trabaja Claudio, "The Armory Wars".



Porque yo lo valgo.



Nunca viene de más añadir sangre nueva a la lista de reproducción, y estos chichos merecen bastante la pena. Se acercan mucho a grupos progresivos conocidísimos como Rush, o Dir en Grey, pero tienen su estilo tan propio que son casi únicos. También son un poco en plan The Used.

De momento, sólo me he podido escuchar bien, bien el primer disco, The Second Stage Turbine Blade, del 2002. Y la verdad es que está muy bien.
Se les suele ir bastante la olla, y hay veces que no sabes si canta un chico o una chica. También emplea a veces el llamado scream, utilizado en otros géneros como el hardcore, post-hardcore y derivados. Creo que en los siguientes discos ya no se usa, por lo poco que llevo escuchado. (Aunque a mi eso me la sopla completamente) Me quedaría con Delirium Trigger y Devil in Jersey City, aunque Godsend Cospirator, con sus casi 14 minutos de duración (secret track incluido, cómo no) no se les queda lejos. Eso sí, las dos primeras canciones apestan un poco demasiado, dando un contraste DE LA HOSTIA con el resto. Es increible, no me lo creo aún. Bah.

Ah. Tengo los otros discos por escuchar aún.



Oh, y su logo es la caña.


Y no tengo mucho más que decir, la verdad.



Coheed and Cambria - The second stage turbide blade

"Second Stage Turbine Blade" – 0:52
"Time Consumer" – 5:41 (con Dr. Know)
"Devil in Jersey City" – 4:47
"Everything Evil" – 5:50
"Delirium Trigger" – 4:47
"Hearshot Kid Disaster" – 5:40
"33" – 3:29
"Junesong Provision" – 5:20
"Neverender" – 5:22
"God Send Conspirator" – 13:45 (incluye la pista oculta "IRO-Bot" - 7:47)


1 parida(s):

L6944 dijo...

Ya conseguí el disco

Related Posts with Thumbnails