GANTZ

29 nov. 2009

Todo, con el paso del tiempo, se va oxidando. Seguro que todos conocemos cosas que en un principio eran geniales, pero que han ido mediocrizándose poco a poco.

Es algo muy común en la música. Los grupos pierden el espíritu, y sus últimos trabajos no fueron lo que deberían haber sido. El caso más famoso, probablemente, sea el del St. Anger de Metallica.
Quiero aclarar de que no me estoy refiriendo a la llamada "comercialización", qué va.

  
Una completa decepción


Me encantaría hablar más a fondo de esto, pero iré al grano.

Esta "degradación" también ocurre en el mundo del anime. Probad a comparar la primera temporada de Haruhi con la segunda, por ejemplo.
Pero no, no me quejaré más del malafamado Agosto Infinito, por lo menos ahora.
Me gustaría hablaros de uno de los mangas precursores del género seinen. Este manga es GANTZ.


Portada del Tomo 3 de Gantz


GANTZ nace en el año 2000, de la mano del maestro Hiroya Oku. El manga sigue publicándose actualmente, llegando a la friolera de más de 300 capítulos.

Kei Kurono es un estudiante bastante engreido y cabrón. Un buen día se ve obligado a salvar a un vagabundo de morir atropellado por un tren subterráneo, para así ayudar a su amigo de la infancia Masaru Katô, muriendo ambos en el intento, aunque salvando al vagabundo. Enseguida despierta en un apartamento aparentemente común con otras personas igual de desconcertadas que él. Allí, una esfera negra les obliga a participar de un sádico juego y para ello les pone a su disposición todo un exótico arsenal futurista que deberán aprender a usar para combatir razas de aliens y otras amenazas que, para la gente común, pasan desapercibidas.
El argumento es más complejo de lo que parece, y tiene muchos pequeños detalles a tener en cuenta, pero tampoco voy a spoilearlo todo.


Kurono, un grandísimo hijo de puta odiado al principio de la serie,
pero poco a poco cambia y se convierte en el puto amo.


Los capítulos se pueden clasificar por las cacerías, que se alternan con eventos cotidianos de los personajes. (Que por cierto, de cotidianos tienen pocos, porque estos follan, se lían a hostias, y se van de farra, con dos cojones)
Pero no quiero hablar del manga, que por cierto es GENIAL. Hoy hablaré del anime.

Cómo ya he dicho arriba, las cosas se van degradando poco a poco, y esto es lo que le ha pasado al anime de Gantz. El anime peca de no ser fiel al manga. Esto pasa muchas veces en otras series, pero aquí de forma bastante cantosa.
Empecé a verlo, bastante ilusionado. Hasta el capítulo 10 (más o menos...) todo era fiel, fiel, cojonudo, de puta madre. En la segunda misión de Gantz, la del Tanaka Seijin, en el anime le cambian el nombre a Suzuki Seijin, asi porque sí. No le di mucha importancia, solo era un nombre.
También, la muerte de Tetsu cambia un poco. En el anime es muy maduro, todo lo contrario que en el manga, que es escoria. En el anime grita el nombre de Gantz en público, lo que hace que le explote la cabeza, porque no se debe mencionar lo de Gantz a nadie. En el manga, abusa del Arma X, matando gente y creando el caos, lo que implica que Gantz lo quitase de en medio. Pero bueno, ambas muertes me gustaron.
La cosa siguió muy bien, hasta llegar al capítulo 17. Este capítulo es prácticamente inventado. Aparecen personajes que ni se mencionan en el manga. También, en el capítulo diecipico, Tougou, el francotirador super pro de la hostia, muere de una manera patética, cuando en el manga presenta una batalla increíble antes de morir. Pero bueno, son pequeñas cosas, perfectamente entendibles, nadie es perfecto.
Tras acabar la misión de los Devas, los cinco últimos capítulos, me esperaba como final la masacre del Chibi Seijin, algo épico para finalizar una gran serie como Gantz. Pero no. ¿Qué me dan? ¿Qué nos dan? Una misión CHORRA y SIN SENTIDO. El final es una patada en los huevos.
Además, ¿qué puta manía de recordarnos en cada capítulo como murió el capullo de Kurono? (Que por cierto, en el manga es muchísimo mejor personaje que en el anime) Estamos ya hartos de ver el puto tren arrancarle la cabeza a Kurono, joder. Al principio hace gracia, pero después abuuuurre. Putos flashbacks. Y encima, se le da a este incidente DEMASIADA importancia, comparado con el manga, saliendo los espectadores del accidente como personajes MUY IMPORTANTES al final, cuando en el manga SOLO SALEN EN UNO O DOS CAPÍTULOS, JODER.


Masacre del Chibi Seijin. Hubiese sido el final genial del anime.



Pero bueno... quitando el final, el resto está más que decente. Aunque es una pena que el anime no haya seguido, porque tras la misión de los Devas (la última que se ve en el anime, sin contar la cutreinventada del final) todo va a mejor.


Digan lo que digan, es el comienzo de una batalla épica. 

 
Admírese la genialidad de Oku. Momentazo del manga.


Conclusión, que el manga es la puta polla. El anime es una mierda comparado con el manga. Pero el anime mola y está muy bien comparado con otros animes. (Naruto, por ejemplo, coj, coj)
Lo peor del anime, el final, sin duda. Y el hecho de que los enemigos más duros y los combates más épicos no hayan sido animados. Los personajes principales del manga aparecen justo después de cuando termina el anime, para que os hagais una idea.


De izquierda a derecha: Estatua de la Misericordia, Tengu, Nurarihyon, Kitsune y el Oni Seijin jefe. Los enemigos más poderosos, solo la Estatua aparece en el anime.


Lo malo es que me jode QUE EL MANGA SIGA PUBLICÁNDOSE TRAS CASI 10 AÑOS. No es que no me gusten las series largas, es simplemente el hecho de que ahora tengo que esperar para ver el siguiente capítulo. Y eso no mola.

Pero finalizando esto ya, que sepais que si no leeis el manga, os ataré a una silla y os obligaré a ver el Agosto Infinito unas 15.231 veces seguidas. Juas, qué cruel y malote que soy. Y eso, que os den.


4 parida(s):

Anónimo dijo...

callate salame tenes razon en la gran mayoria de las cosas q escribiste pero no hace falta q juegues el roll del supercybernauta anarkista bobito jajajja

Szayel Kitsune dijo...

Exelente Articulo deacuerdo totalmente

deovolente2501 dijo...

pues la verdad la historia iba genial hasta que crearon un submundo extraterrestre.... ¿qué pasó con los otros marcianos? me da la impresión de que el autor no supo como cerrar la serie y se le salió de las manos, ahora tiene demasiados cabos sueltos, y todo para que termine en un posible final de hollywood en el que perdonan a los malos y todos viven felices...
fatal... y lo peor es que tal parece que las ciudades se restauran por sí solas, estilo Dragon Ball... en fin, acabo de leer el #365 y al verdad, es que ya deseo que termine este manga...
Aunque debo admitir que durante las peleas que les asignaban a fuerza, eran geniales...!

Anónimo dijo...

Te faltaron los de la mision de los angeles ahi hicieron mrd a todos incluso a los que tenian supertraje y eso que fueron varios equipos esos son los mas fuertes ya que a los demas los derrotaron

Related Posts with Thumbnails