Los suspiros de Haruhi Suzumiya

9 nov. 2009




O más bien los de los seguidores del famosérrimo anime ambientado en las novelas ligeras de Nagaru Tanigawa, Suzumiya Haruhi no Yûutsu.

Tras una espera de unos tres años tras la aparición de la primera temporada, Kyoto Animation nos da una fuerte bofetada en la cara con la esperadísima segunda temporada.

Bien. El panorama es el siguiente. En teoría, deberíamos tener 14 capítulos que deberían ser más o menos igual de buenos que los de la primera. ¿Qué tenemos? 5 capítulos. Cinco, sí.
¿Por qué? Muy sencillo. No todos los agostos son tan geniales como el propio nombre indica. Principalmente la culpa la tiene la "afamada" saga del Agosto Infinito. Infinitamente aburrido. Esta saga nos premia con... ¡seis capítulos exáctamente iguales! Genial.



La cosa trata de que Haruhi quiere disfrutar todo lo posible de lo que queda de verano. En concreto, las últimas dos semanas de agosto. Prepara una lista con todas las cosas que la Brigada SOS debe hacer antes de que llegue septiembre, arrastrándolos como siempre.
Tras todo esto, ¿qué ocurre? ¡Plof! El día 31 el tiempo da marcha atrás y vuelve al principio del episodio. Y así unas 6 o 7 veces. Divertidísimo, vamos. Lo gracioso es que nuestros intrépidos Kyon y compañía se dan cuenta en todos los capítulos del llamado "bucle temporal", pero no son capaces de arreglarlo. Buena excusa. (Y de todas formas, la solución al final fue... digamos... poco ortodoxa, por no decir cutre.)

Bieeeen, quitemos esta fantástica saga.




Nos quedan prácticamente unos cinco capítulos geniales, que se centran en la creación de la película que la Brigada presenta para el festival cultural. Todo esto muy bien, perfecto, pero tras la PÉRDIDA DE TIEMPO enorme de la saga anterior, no los ves con muy buen humor, que digamos. De todas formas, tienen el mismo espíritu que la primera temporada, menos mal.

Sólo espero que la película merezca realmente la pena y que sea un taquillazo. Y así igual no me quita el mal sabor de boca...


Oh, cierto. Y por otro lado, tampoco se acaban de poner de acuerdo del tamaño del pecho de Haruhi. En cada capítulo cambia de tamaño, practicamente...


2 parida(s):

Caym dijo...

tendré que hacerte caso y no mirarme esos 5-6 capitulos exactamente iguales :S joder, qué putos son los de Kyoto. Primero nos dan una temporada desordenada y ahora nos dan 6 capitulos iguales. Eso SÍ que es escatimar en gastos de edición, manda cojones.

LAR dijo...

No puedo estar mas de acuerdo. Cada vez que me preguntan que me parecio simepre respondo, "Genial y una puta mierda" Y lo peor, es que hay gente que defiende esa saga...

Related Posts with Thumbnails