Yandere / Yangire

26 nov. 2009

Antes de nada, haré una pequeña crítica del pasado I Salón del Manga de Murcia: la hostia.

Bien, siguiendo con la cosa.
Hoy me encontraba algo aburrido, motivo por el cual comencé a dibujar cualquier pollez. Al final, no se ni como, la verdad, desde el papel me miraba con cara desencajada y ojos de enfermo mental una chavala con un cuchillo ensangrentado en la mano, y unos bombones de San Valentín en la otra. Lo más normal que se puede hacer en clase de Inglés, sin duda.

Pues esto, aunque no lo parezca, es un estereotipo muy poco frecuente del anime y del mundillo friki japonés en general. Se llama "yandere", o "yangire", según el caso, y ahora, mingafrías, os voy a dar las claves para saber de qué va el rollo.


ME ENCANTARÍA...

empezar hablando de otro estereotipo, el tsundere, conocido por todos, supongo. Pero el putocanariodeloscojones de CAYM, así ardiese, ya lo ha explicado de forma simple y extensa. Pero como no me sale de los cojones callarme, me dedicaré a poner imágenes de chicas tsundere, bajitas y con pecho plano, como Santa Haruhi manda.


¿Realmente necesita el hombre algo más? 

 
Sí, esto. 

 
Este no es tsundere, pero es el puto amo. 

  
BIEN.

Primero, debemos pensar en los términos yandere y yangire como versiones muy, muy, muy extremas del tsundere. Louise se queda a medio camino, una lástima.

Dícese del yandere y por tanto, del yangire, actitud de una persona, la cual en un principio parece, y de hecho es, tímida, amorosa y resumiendo, muy amigable, pero que llegados a un punto, se convierte en hostil, psicópata y/o suicida. La chica que sufre estos nada desdeñables trastornos se le llama yanderekko. 

PERO ESO SÍ,
hay una diferencia muy simple, pero FUNDAMENTAL, entre yandere y yangire. 
La llamada yandere, al llevar el término "dere" (que viene de deredere, amoroso), sólo se vuelve psicópata de la hostia por motivos de amor y cosas por el estilo.
Yangire son más como yo, medio locos porque les sale de los huevos, toma ya.


CONCLUSIÓN.  

¿Os va el riesgo? Probad a tiraros a una de estas.

¿Ejemplos de yanderes? Rascaros los cojones y buscad vosotros. Y resumiendo la última lección...




Deberías haberte dado cuenta antes. (Ahora estás bastante jodido) 



 
Típica cita entre un chico y su novia yandere.



 
Oh, hola. ¡Qué casualidad! Por cierto, ¿quién es esa GUARRA que te acompaña?



 
Lo sabía, sabía que Tsukasa en realidad... 





Rena, a la izquierda, yangire de pura cepa. 
Shion (aunque en realidad es Mion, pero son gemelas...), al lado, yandere. 


Si tras todo esto, os sigue interesando saber más de las chavalas estas, veros animes como Higurashi no naku koro ni (por excelencia), School Days o Shuffle!, o como veais. Y eso. Agur, y que os den, y tal.
  


   

1 parida(s):

Caym dijo...

Eres el puto de los amos y no hay discusión, punto.

Cierto, Neuro no es tsundere, pero es la polla xDDDDD

Al final aprendí con el artículo y todo, oye. Que yo con esos 2 términos soy más disléxico que con la izquierda(->) y la derecha(<-)

Related Posts with Thumbnails