Música influyente I

1 dic. 2009

A lo largo de todos estos años, he estado escuchando mucha, mucha música.
De mozo nunca supe valorarla, y me la soplaba un poco bastante en general. Empecé a tomarla como algo serio tras oir la de How to save a life, conocidérrimo tema de The Fray, hace unos tres o cuatro años, más o menos. Precisamente coincidió con el primer anime que me empecé a ver, Lucky Star. (Aunque no fue el primero que vi completo, por cierto)
¿Cuál era el panorama? Navidades del 2007, creo, con un par de discos de Linkin Park, prestados por un colega, y la banda sonora de Lucky Star, más las Character Songs.
Poco a poco se me fueron introduciendo más grupos, llevado principalmente por la curiosidad típica de humano que a veces me ataca.

System of a Down, fue el primer grupo que me "gustó" de verdad. Tras SOAD, vinieron Stratovarius y Slipknot. Otro compañero de fatigas compartió conmigo Muse y Rammstein, y durante muchísimo tiempo, practicamente solo escuchaba estos 5 grupos.

Ha pasado ya muchísimo tiempo de esto, y poco a poco se están asentando mis gustos y grupos y géneros favoritos. Hoy me gustaría compartir algo de todas estas fantásticas vivencias con la música, sobre todo con el metal y el rock, aunque siempre intenté escuchar de todo. (Que no siempre es fácil)
Así que hoy empezaré una especie de ranking, con los grupos que más me han influido a lo largo de mi vida. No me refiero a mis grupos favoritos, ni a los mejores grupos a mi parecer. Es eso, los que más me han trastocado y/o afectado.

Bien, no me andaré más por las ramas. No lo voy a poner todo de una parte, para que así sea más cómodo para ambos. Y sin más preámbulos, vayamos al meollo.


20. Panic! At the Disco


 .
Ojo, he dicho Panic! At the Disco, y no Panic At the Disco. Efectívamente, me refiero al primer disco de esta banda de... ¿música? alternativa, liderados en su día por Brandon Urie. Lo siento, no me gustó el segundo disco, qué se le va a hacer.

Empleando sonidos electrónicos, sonidos clásicos, ritmos de batería indescriptibles y un teclado bizarro, estos tipejos sacaron un discazo allá por el 2005, en el que las letras más raras imaginadas tienen cabida. Toda una lección de lo que debería ser la música moderna.
Este grupo fue uno de los primeros en enseñarme que cualquier mierda alternativa y/o experimental puede ser buena, si se la sabe escuchar.
(Casi) Todo tiene un mensaje, su interpretación depende de nosotros, y estos chavales lo consiguieron. Una vez.


19. Lordi 



 Hard. Rock. Hallelujah. Venga, seguro que os la sabeis.

Tras lo de Eurovisión, el grupo adquirió su relativamente merecida fama. Tras su nueva gira, y por supuesto, tras verlos personalmente en directo, en el Lorca Rock '08, sentí que estos tipos eran grandes.
Cierto, lo de los trajes es una gilipollez. Pero uno es incapaz de imaginar Lordi de otra forma. Todo gracias en parte a la monstruosa voz de Mr. Lordi, vocalista del grupo. Oscura, imperfecta, desgarradora.
No merece la pena criticarlos por las pintas que llevan, se ha convertido en algo ya característico de la música actual. Y esto la gente lo agradece.

¿Qué quiere la gente? Espectáculo.


18. In Flames 



 Practicamente el máximo exponente de la música sueca actual.

Sí, no nos vamos a engañar. In Flames es uno de los mejores grupos de death metal melódico, y siempre serán grandísimos para mi, hagan lo que hagan.
Los escuché por primera vez en el Guitar Hero, con Take this Life. Y de ahí me pillé un par de discos. Come Clarity, a pesar de tooodas las críticas, sigue siendo un buen trabajo, y es perfecto para acercarse al extenso y amplio mundo del metal más extremo y duro.
Con tres cojones.



17. Rage Against the Machine



 No.

Vamos, lo estás deseando, dilo. No. ¡NO!

Estamos frente a un grupo con mucha experiencia a sus espaldas, y con mucha filosofía. La mayor parte de sus miembros han tenido una vida muy dura, y eso se refleja en su música.
No hay mucho más que decir. Simplemente tengo, y quiero que tengas, ante todo una actitud CRÍTICA. No hagas algo, preguntate por qué debes hacerlo. Fuck you, I won't do what you tell me.


16. Attack Attack!



Grupo muy criticado y odiado, sin razón aparentemente lógica.

No hay dudas. Mezclar géneros a veces no sale bien. A veces sale regular. A veces... bueno, fatal. La cosa es que estos chicos supieron mezclar en su día géneros muy distintos, y lo hicieron genial, como ellos saben.
Me supuso también un repentino pero pequeño interés por la música electrónica, más en concreto el rock electrónico o esa frikada llamada nintendocore.
En resumen, buen grupo de hardcore electrónico, con un buen trecho por delante. Espero que no tomen el camino equivocado.

0 parida(s):

Related Posts with Thumbnails