Me encanta

26 dic. 2009

El otro día tuve el placer de comenzar a admirar y a soñar con el anime de Fruits Basket.

Como ya he dicho antes, en un principio el anime me daba cierta mala espina. Se perfectamente que el manga son más de 20 tomos, y sin embargo el anime es de 26 capítulos.Obviamente, parecía tan obvio que ni me molesté en pensarlo. De momento ya he visto hasta el capítulo 15, y probablemente (qué coño, estoy segurísimo), de que el anime solo abarca hasta el tomo 6. Que de ser así, sería un final épico, como PODRÍAN haberlo sido el de otros animes como GANTZ, Spice and Wolf, y el jodidamente y asquerosamente inundado de fanservice de Zero no Tsukaima. De hecho, es el único final de anime, del cual espero que sea igual de épico que el final de la primera temporada de Haruhi o que Futakomori. En el caso de que me equivoque, perderé la fé en la humanidad.


No tiene nada que ver, pero fue un gran hombre.

No quiero spoilear nada tampoco, asi que no diré nada innecesario. El tomo 6 de Furuba es un clásico infaltable en cualquier colección. Así como el tomo 1 de School Rumble, pero hablaré de él otro día.

Bien. Fruits Basket. Lleno vistos 15 capítulos, y me veo con fuerzas para hacer una mini-crítica. ¿Crítica? ¿De qué?
SI ES GENIAL. ¿Qué coño haces, leyendo esta mierda? Corre, ve a bajartelo INMEDIATAMENTE.
Mientras estás ocupado buscándolo y poníendolo en tu gestor de descargas, da igual lo que escriba aquí, ¿no?
FDGSSAGJKFbkBJKVjg274t87BHkhjfkebfgeqhjl
ghrehaeha 54 3tsrt  1º1315!!!"/(/21 AWESOME!!!1!one!2131!
hreyareyr
763ea6
raery.e
76453
romglol
WADAFAK
wrsr

G42()/45648)|@#€@¬

  



Oh, ¿ya? Chachi. Todo preparado, empezaré por el principio.





Opening / Ending (y BSO en general)
Siempre pensé que los mejores serían los de Higurashi, (al menos los de la primera temporada, sobre todo) pero no obstante, tenemos a un vencedor.


Higurashi no Naku Koro ni y Fruits Basket, openings de sus animes homónimos, reflejan a la perfección la serie en sí


El ending también es sublime. Sólo superable por los de Haruhi, Spice and Wolf, o Elfen Lied.

Igualmente, la bso es bastante dinámica cuando tiene que serlo, pero melancólica habitualmente. Resumiendo...

Opening/Ending: 5 de 5 frikipuntos.


Argumento
Complejo, muy enrevesado, largo.

Así a simple vista parece una típica comedia romántica. Qué más quisierais, mingafrías.
Está clarísimo de que el manga, aún siendo el anime cojonudo, genial, perfecto, es incluso mejor. Muestra una historia larga, con una multitud de personajes increíbles, ninguno de relleno, llena de desesperanza, tristeza, amores imposibles, algo de muerte y violencia, la cruda realidad... Un agridulce tinte de comedia, en algunas ocasiones.
Centrándonos en el anime, y resumiendo, que paso de deciros nada, es algo practicamente imposible de explicar. Acabaré con una frase del capítulo norecuerdocualexactamente, que podría aventurarnos a dislumbrar algo de la serie.

"...lo que él no sabe, es que si hay alguien capaz de causarnos esas cicatrices, siempre habrá alguien capaz de cerrarlas."

Añadiré que no hay relleno, cero fanservice, y cero tetash. Lo cual aumenta su puntuación CONSIDERABLEMENTE.

Argumento: 6 de 5 frikipuntos.


Aspecto visual
Comprendemos que sea un anime de hace casi 10 años. Aún así, sigue siendo un gran trabajo, en serio.
Paso de decir nada más. Insisto de nuevo en la ausencia de ojos y pechos enormes en el anime.

Aspecto visual: 4 de 5 frikipuntos.


Seiyuus
La protagonista está doblada por Horie Yui, seiyuu muy famosa, principalmente por papeles como Minori Kushieda (Toradora!), Eri Sawachika (School Rumble), Hanyuu (Higurashi no Naku Koro ni), Naru Narusegawa (Love Hina). Hace un trabajo tremendamente increíble, y eso que Tooru es un personaje muy complejo, con grandes cambios de expresión a lo largo de toda la serie, y momentos sencíllamente tiernos.  

El resto de personajes, también está bastante logrado. Yuki, bastante afeminado, Kyo, todo lo más irascible niponamente posible, Hatori, frío y calmado... Hay cosas que no cuadran, pero en general es un buen trabajo.

Seiyuus: 4 de 5 frikipuntos.  


Personajes
Sin duda, uno de los principales atractivos de la serie. Todos me encantan. Todos.


Tooru Honda

Protagonista indiscutible del anime/manga. Tooru es huérfana, y por eso se ve obligada a vivir en una tienda de campaña.
Tooru es un personaje doble. Es muy despistada y torpe, y protagoniza practicamente todos los momentos cómicos de la serie. Pero también es una chica llena de dulzura y ternura, y es ella la que "calma los inquietos y doloridos corazones" de los demás personajes.



Yuki Soma

Es practicamente la versión masculina de Yuki Nagato, de Suzumiya Haruhi no Yûutsu. 
Yuki es el ratón del zodiaco, y es el chico más famoso de todo su instituto, por el cual las chicas se matan.
A pesar de todo, es uno de los personajes más tímidos, y se considera un hipócrita. Ha tenido una infancia traumática, y es el personaje con el corazón más "roto". Tras conocer a Tooru, poco a poco comienza a ser él mismo, aprendiendo a hacer cosas tan sencillas como sonreir de corazón, o reirse.  
En el manga, es el personaje que más evoluciona y cambia, aceptandose a sí mismo. En el anime tiene casi voz de chica, pero eso no importa.



Kyô Soma

Es el gato del zodiaco chino. Está frustrado porque según la leyenda, el gato no forma parte de los doce animales del zodiaco original, por culpa del ratón. De ahí que odie a Yuki, y que trate de derrotarlo para que el resto de miembros de la familia lo acepte.
En general su caracter es muy temperamental, suele discutir a menudo con todos los personajes. También esconde un gran secreto... (!)



Shigure Soma

Shigure es el perro del zodiaco. A pesar de ser el adulto de la casa, se suele comportar de manera infantil y pueril, y es considerado un pervertido por más de uno. Es escritor, y le encanta fastidiar a su editora, hasta tal punto de que la pobre se ha intentado suicidar varias veces. Su mayor alegría es ir al instituto de Tooru y los demás para ver colegialas en minifalda.
En el anime, es un personaje simplemente cómico, y no se llega a explicar apenas nada de él. En el manga, sin embargo, se descubre que Shigure no es lo que parece...
   
  

Momiji Soma

Es el conejo, y aparenta tener un gritón de años menos de los que tiene. También suele vestirse con el uniforme femenino porque le sienta mejor que el masculino. Momiji es un personaje lleno de energía y vida.
Al igual que con Shigure, no se llega a explicar la historia de Momiji, por lo que su importancia se ve reducida. Aun así, es el encargado de contar a Yuki y Kyô una de las historias y enseñanzas más simbólicas de la serie.
Y es que, a pesar de todo, Momiji es uno de los personajes más maduros que hay.



Hatusuharu Soma

Haru es el buey/vaca del zodiaco. Es bipolar. Su personalidad principal es la de un chico tranquilo, extremadamente pasota y madurísimo para su edad. La otra personalidad suele hacer cosas como destrozar aulas, pegarle palizas a la gente, etc. Lo normal, vamos.
Es un personaje muy carismático, y literalmente, vive en su mundo. Su historia no es contada en el anime, pero se explica la causa de su personalidad.



Hatori Soma

Hatori es el dragón, pero se transforma en un caballito de mar, lo que parece hacerle bastante gracia al resto de la familia.
Está medio ciego, debido a una herida. Es el personaje más alto, más frío y distante. Actúa como una especie de protector para el resto de la familia y Tooru, además de ser el único capaz de controlar a Ayame.
Su maravillosa historia es una de las primeras en contar el anime, y es preciosa.



Ayame Soma

Es la serpiente, además del hermano mayor de Yuki, al cual le cae fatal, a pesar de los muchos intentos de Aya de acercarse más a él.
Ayame desprende un aura de 53281296 km cuadrados de carisma a su alrededor, y tiene el talante de un rey, según él. Es un auténtico torbellino de energía, y va absolutamente a su bola.
Es amigo de Shigure y Hatori desde el instituo, y se hacen llamar "El trío maravilla", cosa que disgusta terriblemente a Hatori, el único serio del trío. Admira a Hatori, porque tiene las cualidades que el desearía tener, y es la única persona que puede controlarlo.
Tiene una tienda de uniformes hechos a medida, como de criada, enfermera, azafata, conejita, etc... y el mismo afirma que vende las "fantasías de los hombres", negando que sea un sex-shop.



Kisa Soma

Kisa es el tigre del zodiaco. Posiblemente es el personaje más maltratado de toda la serie, pero poco a poco las cosas comienzan a ir mejor para ella.
Extremadamente tímida y desconfiada, es incapaz de articular palabra alguna. Después de la ayuda que Tooru y los demás, en especial la de Yuki, comienza a hablar de nuevo, y regresa a su casa y vuelve a ir al colegio, del cual huyó por los abusos que sufría.



 
Arisa Uotani & Saki Hanajima

Son las mejores amigas de Tooru, y frecuentemente son definidas como "una delincuente y una bruja". Nada más lejos de la realidad.
Cada una tiene su pasado, y su historia, los cuales solo aparecen en parte en el anime, al menos el de Hana.
Suelen sobreproteger a Tooru, y la consideran su hermana pequeña. Poco después del comienzo del anime, aceptan que Tooru viva con los Soma, y empiezan a llevarse bien con varios de sus miembros, sobretodo con Yuki y Kyô. (Pinchando siempre a este último)


Hay muchos más personajes, y paso de explicarlos todos. Coño ya
También hay muchos, muchísimos más personajes que no salen en el anime, pero que en el manga son de suma importancia.
Mis favoritos, Kisa, Ayame, Tooru y Hatsuharu, pero todos me gustan mucho. Terríblemente. Es enfermizo. *suspiro de quinceañera*

En fin...

Personajes: ∞ de 5 frikipuntos.


Lo mejor de la serie: la dramática historia (mucho más cómica en el anime que en el manga), el elenco de personajes, que no dejará indiferente a nadie, las muchas moralejas que puedes sacar de él, el opening, que es la polla, etc...

Lo peor de la serie: ...


Puntuación final: 69 sobre 10. Sería el mejor anime shôjo del mundo si la adaptación del manga fuera competa. Aunque he de decir que han hecho un excelente trabajo.

Puntuación del Manga: ∞ sobre ∞ 


Sí, tras soltar mierda sobre la segunda temporada de Haruhi, una buena crítica me ha venido bien.

7 parida(s):

Anónimo dijo...

hola mendez, que tal? llevo un tiempo leyendo tu blog (que por cierto me encanta) y solo queria decirte que la serie no ha estado mal, pero no ha sido todo lo que espereba(supongo que el shoujo no es mi genero, PERO TAMPOCO SOY UN NARUTARD ni mucho menos, se apreciar un buen anime cuando lo veo) , pero bueno... a lo que estoy de acuerdo contigo al 100 x 100 es en el open. Te lo digo enserio, me hizo llorar (aunque tambien lloro cuando escucho a Sinkope). Sin mas dilacion me despido y enhorabuena por tu blog.

Méndez dijo...

A mi por el contrario, sí que me van más este tipo de series. Pero de hecho, he de admitir que igual el final me dejó algo colgado. El manga es mucho mejor, creeme.

Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Ah! Lo que si se me olvido comentar es... como lo diria... estuve pensando en varios animes y no me vino a esta puta cabeza mía, ningún personaje femenino tan entrañable como Tooru (quizá Tenma Sukamoto tenga un cierto... pero bagh! retiro lo dicho). Dicho esto, me despido.
P.D. Se que odias el fanservice. Pero si me permites el comentario, bien dosificado y bien encuadrado, nunca vienen mal... (yo también pienso que 7 de cada 10 españoles son gilipollas)

Anónimo dijo...

Bueno... Soy una chica de 14 años que no hace mucho sigue tu blog uwu... Pero Demonios! Quede tragada! No se si de tu blog o de vos jaja El caso es que... Amo y adoro a Flandre Scarlet y me tope con el Top que hiciste de las chicas de Touhou, me puse a leer la critica que hiciste sobre Le Portrait de Petit Cossette, ahí fue cuando quede Tragada! Me encantó, me lo habían recomendado... Pero solo lo vi por vos xD! Cuando vi tu perfil... Tus personajes favoritos, sinceramente pensé que no te gustaría el tipo de anime que a mi, pero leo todo esto de Furuba >w<! Demonios... Empiezo varios mangas muy interesada, pero los dejo porque me aburro muy fácil, cuando empecé Furuba después del octavo tomo, me envicie totalmente, hasta deje de entrar al msn y no hacia nada mas que leer el manga cuando llegaba del cole! Llore mucho con ese jodido manga AMO a Ayame! y estoy enamorada de la historia de cada uno de los personajes x3 Dafghjk uwu me encanta tu blog... me envicié con el y es que sos un astro ;3 Gracias :D

Méndez dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegra que te guste Fruits Basket, es un manga magnífico.

Anónimo dijo...

Hola~
Mmm... No sé si debería confesarlo, soy esa chica de 14 años que quedó estúpidamente tragada al leerte.
Ahora miro el comentario y me da una vergüenza que no te imaginas, seguramente leeré este en 15 días y me pasará igual.
Sigo tu blog desde esa vez, se puede decir que sigo tragada... o algo así.
No soy de las babosas que sigue Cuanto Cabrón, pero sí de esas que hace carteles en Desmotivaciones.
El comentario es más... un permiso.
Leo tu blog,te sigo en twitter y no puedo evitar morir por hacer un cartel con algunos de tus comentarios, me siento identificada, no sé.
Si me lo permites, prometo llegar a la principal con una de tus frases.
Bueno, es todo (: Gracias.

Méndez dijo...

Yo también veo algunas entradas antiguas y me da algo de pensar en cómo pude estar para escribirlas... Así que en eso te entiendo.

Te deseo suerte en tus periplos. Y te agradezco que me sigas, claro.

Related Posts with Thumbnails