Música influyente II

5 dic. 2009

Seguimos con esta apasionante saga de mis descubrimientos musicaloides.

Como introducción, me limitaré a insistir a la gente la escucha de todos estos grupos, pueden ser toda una sorpresa. Ah, y también mandar a tomar por culo a todos los bakalas, canis, kinkis, pijos y pseudoemos, ya de paso.


15. Rammstein




Seré breve respecto a este grupo, y mira que me encantaría explayarme. Escuchadlo. Punto.

Solo hay dos grupos que me hayan puesto la piel de gallina. Este es uno.


14. God is an Astronaut



Prueba a cerrar los ojos. ¿Qué oyes? Nada. Cuando yo cierro los ojos, escucho a estos chicos.

Euforia, emoción, éxtasis, soledad, tristeza, melancolía, agresividad, reflexión, monotonía, empatía. ¿Hay algún sentimiento que no hayas experimentado todavía?

La música proviene de los latidos de la Tierra. Sólo podemos escucharlos con los ojos cerrados, y eso es lo que este grupo me enseñó.


13. Sum 41



Conocerlos por In too deep, canción conocida de American Pie 2, es PATÉTICO. No lo niego, es un buen tema, pero...

Tras el All Killer No Filler, estos punks presentan una evolución muy interesante. Does this look infected?, y sobre todo, el genial Chuck, nos premian con un Punk metal muy característico de ellos.
No me producen demasiado impacto, simplemente es un grupo para "sentarse y olvidar". Olvidarlo todo.
Fue lo primero "punk" (si se les puede llamar así) que llegué a escuchar, hace un par de años, y les tengo bastante estima.

Ah, y sí. SON MUCHO MEJORES QUE GREEN DAY, que por cierto, tampoco son punks.


12. The devil wears Prada



Grupo de suma importancia para mi. Fue como un paréntesis.

Esta banda de metalcore, ahondó en el concepto de "contraste", ya bastante profundo gracias a Maximum the Hormone, e inició una entrada brutal masiva y cruel de grupos de post-hardcore a mi mp3. (Paradójicamente, el grupo no es ni post-hardcore, pero soy así de idiota, que se le va a hacer.) 
Dance Gavin Dance, Alesana, Emarosa, Akissfromjersey, Underoath... En resumen, cualquier mierda de este tipo, que quieras o no, te suena toda igual. Digo que fue un paréntesis, pero tambien un poco de laguna mental, porque no me acuerdo muy bien de aquella época.
En general, de todo este lapsus, fue el único grupo que aún sigo escuchando con bastante regularidad, y uno de mis favoritos en general.


11. Dir en Grey



Dir en Grey.

Sinceramente, no tengo ni idea de qué hacen estos tipos aquí, si no entiendo el 97% de sus letras, y el tiempo que hace desde que los escucho se puede contar con los dedos de la mano.

Justamente eso. El hecho de que hayan calado tan profundo, tan rápido, dentro de alguien como yo dice mucho de ellos.
Grupo progresivo, donde los haya. Grupo alternativo, desde luego. Grupo experimental, sin duda. Desde susurros, hasta voz melódica, voz melancólica, scream, guturales, chillidos. El batería es increíble, y los guitarras tienen más talento de lo que la gente cree.
Hablar del género es complicado. En sus comienzos eran visual kei, pero ahora practican deathcore, y viven tan felices.

También me gusta tildarlos de metal alternativo.

0 parida(s):

Related Posts with Thumbnails