Música influyente IV

27 dic. 2009

Y al fin terminamos esta aburrida saga de los penosos retazos de mi patética vida.

5. System of a Down



De cajón.

El cuarteto armenio, practicante del llamado metal alternativo y/o experimental, comenzó sus andaduras allá por los 90. Tras diez años de intensa carrera, están actualmente en hiato.
Es el primer grupo que me llegó a gustar. Esto es, que me lleguen a gustar todos sus discos y practicamente todas sus canciones. Y es que la discografía es muy buena en general.
Tras SOAD, comenzó la revolución.


4. Mägo de Oz



Pero bueno, qué decir de estos. Seguro que todos los conoceis. Así que, paso.


3. The Used 



Normalmente liderados por su eternamente polémico líder Bert McCrakeen, este cuarteto alternativo de Utah, lleva haciendo maravillas desde comienzos del tercer milenio.
La temática de sus letras siempre son bastante realistas, y escriben justo lo que la gente no quiere oir. Crueldad, melancolía, abandono... Abrir los ojos a la realidad no siempre es bueno.


2. Voltaire


 

Sí, de Voltaire dos fotos. A ver qué pasa.

Aurelio Voltaire es un cantautor cubano, pero vive en EEUU desde mozo. Profesor de universidad, director de cine, novelista, poeta, polifacético músico y cantante, dibujante de cómics y diseñador profesional, hay poco que este hombre no haya conseguido. Su caracter inquieto, mordaz y altamente promiscuo le hace ser alguien muy carismático, muy reconocido en el mundillo gótico. Además, entre sus aficciones se encuentra el mundillo nipón, y normalmente se le puede ver actuando y tocando en salones de Manga o en cualquier convención friki de cómics y cosas por el estilo.
Se caracteriza por usar una gran gama de instrumentos, como su inseparable guitarra acústica negra, bajo, todo tipo de percusión, violines, violas, cellos, trompetas, trompas, cornetas, acordeón, flautas e incluso un teclado que nos hace sentir como si estuviéramos en un barco pirata.
Sus temas suelen ser cómicos, irónicos, relacionados con temas fantásticos, mitos, monstruos y similares. Además de tener un disco íntegramente de temática pirata, como Alestorm, y otro disco con temática amorosa-satírica, además de otros profundos temas como pueden ser comer cerebros, o un club de alterne de muertos vivientes.
En definitiva, toda una personalidad, todo un hombre.



1. Maximum the Hormone



La verdad, me vi Death Note solo para seguir escuchando a estos enfermos.

Maximum es una banda japonesa, muy atípica, incluso es única en el mundo entero. Combinando géneros tan dispares como son el rock alternativo, el punk, el nu metal, heavy, metalcore, deathcore, pop y algo de rap horríblemente rápido y agresivo, han sabido hacerse un hueco en el mundillo underground.
Poco a poco, con los respectivos openings y endings de Death Note, y su último disco, acompañado de una breve gira europea y otra allende los mares en América, su presencia está aumentando progresivamente.
Es como un estallido de energía, sientes un orgasmo y apenas puedes decir nada. Simplemente intenta seguirles el rollo, teniendo cuidado de no romperte el cuello.
¿Qué os esperabais?

Related Posts with Thumbnails