Que os den

17 dic. 2009

Cultivando la diversidad musical, hoy toca...
Dir en grey.

Maximum the Hormone.

Más Dir en grey.

Rise Against.


Míralos, qué tipazos.

Rise Against son unos chavales muy salaos, liderados por un tal Tim MacIlrath. Este grupo practica lo que se denomina como punk. Con punk me refiero a punk, no a Green Day.


Tíos, ¿habeís visto a mi colega? Es rubio, y más o menos así de alto.


Llegando a usar sonidos hardcore, así como voces gritadas y/o rotas, unas potentes guitarras y un batería bastante majo, llevan a sus espaldas bastantes años en el negocio, y cuatro o cinco discos de estudio, asi como varios directos. El último de ellos, un directo de este mismo año, y el Appeal to Reason del 2008.

Un par de canciones por aquí...



 

Y otro par más por allá...





Bien. Dejando un momento el tema musicaloide, hay que precisar que el grupo, sigue la denominada Straight Edge.
STRAIGHT EDGE (sXe) es un estilo de vida nacido en el seno del hardcore/punk a finales de los años 70, en el cual se aboga por una vida sana libre de cualquier sustancia que pueda alterar el comportamiento normal de una persona (alcohol, tabaco, resto de drogas, todo ese rollo.)
A partir de los años 90 se le fue uniendo la lucha por la liberación animal por lo que el movimiento vegetariano pasó a formar parte del mismo.
La X fue desde su nacimiento el símbolo utilizado para reconocerse como sXe. El símbolo en sí tiene su historia, bastante curiosa, en los primeros conciertos se concentraban muchos jovenes con una edad inferior a los 21 años (edad mínima permitida en EEUU para consumir alcohol) y en los locales, al entrar, se les marcaba con una X en las manos para que los de la barra supieran de su condición de menores de edad y por lo tanto no suministrarles alcohol.


Esto sí que es hardcore.
 
Rise Against siguen el coso este estrictamente. Todos son vegetarianos, y además, miembros de la PETA. (People for the Ethical Treatment of Animals)
Aprovecharé para defender a los animales una vez más, sí. Porque definitivamente no se merecen todos los abusos que sufren. Hay quien dice que no son como nosotros, que solo obedecen a su instinto, y cosas por el estilo. Yo prefiero a los animales antes que las personas. Las personas pueden pensar y razonar, pero aún así hacen cosas mucho peores que cualquier animal, por favor.
Un león puede matar a un hombre porque tenga hambre, o por cualquier otra cosa, no se puede negar.
Un hombre puede matar cientos de personas de hambre con su egoismo.

Ah, y por cierto. Tim tiene heterocromía.


 Tim, en el clip de "Re-Education (Through Labor)"
 
 
Además, me recuerda a alguien...

  
En serio, ¿a quién puede...?

  
¡YA LO TENGO!

 
¡Es Chuck Norris en sus años mozos! 

1 parida(s):

Anónimo dijo...

FUCK YEAAAAH

Related Posts with Thumbnails