Resumiendo

7 dic. 2009

No tengo ánimos. Nada, para nada, ni por nada.

Hace poco cogí por casualidad lo que en su día fue el primer tomo de manga que me leí.


Justo este, pero en castellano, obviamente

Fruits Basket, la obra maestra de Natsuki Takaya. Siempre tengo esa impresión, de que tan solo lo poseo desde hace dos días.
Ni dos días, ni dos meses, ni dos años. Probablemente lo tenga desde el 2006, o quizás antes. Pero la verdad es que no tengo absolutamente ni idea del tiempo que hace, exactamente.
Lo recuerdo todo perfectamente. Empecé a leerlo al revés. O sea, al derecho. Vamos, al sentido occidental. Es patético. Tras media hora ahí, viendo que no me enteraba de la historia una puta mierda. Mucho, mucho tiempo me costó aprender a leerlo.
Normalmente me emociono mucho cuando hablo de estos temas, y más si están relacionados con algún manga o personaje que me encante, pero en esta ocasión, se queda corto.
Aquello que sentí cuando me leí este tomo, fue indescriptible.

Ahora, un buen puñado de años después, lo encuentro tan viejo, tan desgastado. Muchas páginas están sueltas, y el tomo está muy doblado, debido a los duros procesos de lectura en los que me he enfrascado.
Además del primer tomo, tengo originales hasta el 17, y el manga completo son 23 tomos. También dice la leyenda, que hay un anime de 26 capítulos de Fruits Basket, y que es genial. No digo que no lo sea, pero, ¿23 tomos en 26 capítulos? No se yo.
Aún así, os dejo una crítica de Furuba que me ha gustado, la he encontrado en Megaloli. (Página que, por cierto, procuraré frecuentar más)

“¿Sabré por qué estoy aquí?
¿Conoceré la alegría de haber nacido…?”

Eso es Fruits Basket. Una historia triste, muy triste. Pero consoladora. Triste, porque todos sus personajes están solos. Muy triste, porque todos sus personajes siempre estarán solos. Consoladora, porque siempre tendrán el recuerdo o la compañía de otros para menguar su eterna soledad.

Dicen que maestro es el que sabe hacer mucho con poco, y no por nada Akitaro Daichi es considerado uno de los creativos más brillantes del medio actual. Con un agridulce toque cómico, en esta adaptación del también magistral manga de Natsuki Takaya (adaptación plena, original), Daichi siembra la semilla de una profunda reflexión sobre la condición humana, sobre la naturaleza de la maldad, del libre albedrío, del miedo, la alegría, el amor, la juventud, la muerte y – sobretodo- sobre esa punzante e inevitable soledad que nos acompañará hasta el último día.

Inevitable. Punzante. Eterna soledad… que esconde la verdad más grande de este mundo.

Quiero verme el anime, de hecho. Creo que en cuanto termine Yamato Nadeshiko Shichi Henge me la pillaré. Así haré tiempo para que saquen los últimos capítulos de Umineko no Naku koro ni y Bakemonogatari.
En cuanto al manga, en mi opinión...

ME ENCANTA~ 


Kyo, llegando al clímax de Fruits Basket
  
Es genial, indefinible, muy bonito, precioso, genial, indefinible, muy bonito, precioso, pero ante todo, es muy bonito.
Siempre lo he considerado como mi manga favorito, insuperable. Pero, ¡PERO! hay otro manga que se le acerca, y que por poco no lo supera: Bitter Virgin.

Bitter Virgin, de autor practicamente desconocido, es una de las historias más tristes y desalentadoras que existen. Lo más destacado, es que es algo que puede pasar perfectamente en el mundo real. (Fruits Basket, en cierto modo, es más fantástico)
Aviso desde ya, que Bitter Virgin definitivamente, no es una "historia de niños", se tocan temas muy, muy, muy trascendentales, muy morales, y demás temas que requieren un mínimo de madurez para poderlos asimilar con seriedad. Paso de contaros nada más, porque os la vais a leer ahora mismo. Y Fruits Basket también. POR MIS COJONES.
Queda claro, pues, que Bitter Virgin...

ME ENCANTA~



Kyo, llegando al clímax de Bitter Virgin 


Ambos me encantan. Probablemente nunca lea nada parecido. Que mis dos mangas favoritos sean shojos quizá digan bastante de alguien como yo. Pero bah, resumiendo.

La verdad es que me encanta llorar como una nena. Me pone. Mucho.
Para qué nos vamos a engañar.
Siguiendo con lo de antes, es cierto que GANTZ me encanta, y comparado con lo que suelo leer, da un giro radical en cuanto a género. Y Eyeshield21 me emocionó muchísimo, no podía evitar sonreir cada vez que los Deimon Devil Bats ganaban un partido, o cada vez que Hiruma hacía de las suyas. Azumanga es genial, Yotsuba! es absurderrimísima, Rozen Maiden tiene su encanto, School Rumble es épica, Naruto es un peñazo, Kodomo no Jikan es DFC al extremo puro, pero...
Ninguna. NINGUNA.
NINGUNA. Me ha llegado a gustar tanto como las dos nombradas anteriormente.


Kyo, mirándote mientras te masturbas


Me gusta mucho el manga. Nada sería lo mismo sin él. He leido todo lo que me ha sido posible. Pero básicamente, si tuviera que elegir mis favoritos, serían Fruits Basket, Bitter Virgin, Eyeshield21, Kodomo no Jikan, GANTZ, School Rumble, bah... Insisto, hay UN MONTÓN donde elegir, y muchas de ellas son GENIALES. Me es practicamente imposible elegir unas determinadas. De todas formas, una cosa tengo clara. Ni Naruto ni Bleach son "los mejores mangas". Así que menos humos.

Bah, me encantaría escribir muchísimo más, pero no quiero spoilear nada de ninguno de los mangas. Así que rellenaré esto con imágenes y alguna canción.


Kyo, de compras con su novia

 
Kyo, discutiendo con Chuck Norris 

 
Neuro, comprobando que Kyo hace su trabajo correctamente

 
Kyo, haciendo su trabajo correctamente 






 

3 parida(s):

LAR dijo...

Bleach o Naruto los mejores mangas? JA!!!! Afortunadamente no hiciste como muchos, y no mencionaste a one piece (cierto, siempre lo meten junto a Bleach y naruto, pero son TAN distintos que casi me duele que siempre los relacionen)

Pasando a los mangas que mencionas, no conozco ninguno peor que los voy a leer seguro.

Méndez dijo...

Naruto y Bleach son malísimos. One Piece me gusta bastante más, yo lo solía ver mucho de jóven.

Riz D. dijo...

Jooo ¿es un broma, cierto? Jamás pensé que habría alguien con gustos tan parecidos a los mios. Mrd, me he mojado de la emoción *lol*.
A exepción de kodomo no jikan que no he visto porque de verdad que el loli no me va, e, incluyendo One Piece sería este mi top.

Sólo hay un manga que me ha echo llorar la gota gorda más que Bitter virgin y One piece (sí, "wan piz") y es "WATASHITACHI NO SHIWASE NE JIKAN" que con tan sólo un pequeño tomo de ocho capítulos es un drama entre dramas. Seria y agridulce al igual que Bitter virgin o Fruits basket. Una obra maestra totalmente recomendada si te gustaron estos mangas.

Related Posts with Thumbnails