Siguiente temporada

28 dic. 2009

Tras terminar de forma satisfactoria el anime de Furuba, he empeazo a dirigir mi insaciable mirada hacia los nuevos horizontes. Vamos, que ya me estoy pillando más anime. Como soy generoso, compartiré algunas impresiones, para ver si empezais a pillar de qué va el rollo.


Bakemonogatari



Bakemonogatari es un anime de este último año, de doce capítulos de duración, más tres extra que se emitieron por internet, o eso dice la leyenda.
La cosa va de un chaval, un tal Araragi, que en sus tiempos mozos fue un vampiro, pero ha conseguido volver practicamente a la normalidad gracias a un tal Meme Oshino. Un buen día salva de una caida a una compañera de clase, dándose cuenta de que apenas pesa nada. Araragi le ofrece su ayuda para recuperar su supuesto peso perdido, encontrándose con más personas que también sufren extraños casos parecidos a este, cosas por el estilo. Apenas he visto dos capítulos, poco más puedo decir.

Hay que destacar, que es un anime muy moderno, muy alternativo, que sorprenderá a todos, utilizando elementos de géneros tan dispares como son el deathcore y el rock progresivo. 
No, en serio. Aquí algunas capturas del anime en acción:



Admírese el énfasis de los nipones por superarse cada vez más. Esto último iba un 50% con ironía. Cerraré con una imagen de un personaje que apenas ha salido, por el momento, pero que me gusta relativamente bastante; Shinobu.


Se lo que quieres hacer, pero... ¿tu le has visto esos colmillacos?



Umineko no Naku Koro ni



Nueva obra de 07th Expansion, creadores de la genial Higurashi no Naku Koro ni.
Se perfectamente que este anime no tiene nada (en un principio) que ver con Higurashi, ni espero ver a Rika reventándose los sesos con un cuchillo, pero la serie promete ofrecer todo el misterio y el horror de ese megalodón que fue Higurashi.
Tengo muchas ganas de empezarla, la emisión terminó el pasado día 23, ofreciéndonos 26 capítulos, ordenados en arcos, como su predecesora. No se hasta que capítulo habrán fansubeado ya, de todas formas.

Como no tengo ni idea de cómo será, ni como irá, os dejo un poco de chapapote de Wikimierda.

"Umineko no Naku Koro ni ocurre principalmente en el año 1986 durante la franja temporal del 4 y 5 de octubre en una pequeña isla recluída llamada Rokkenjima de unos 10 km en la que vive y es propietario Kinzo, el patriarca de la rica familia Ushiromiya. Kinzo está al borde de la muerte y ocho miembros de su familia llegan a la isla para la conferencia familiar, donde los adultos planean debatir el tema de la herencia de las posesiones de Kinzo a su muerte. En la isla se encuentran los cuatro hijos, uno de los cuales ya vive en la isla, con sus parejas e hijos, junto con cinco de los sirvientes de Kinzo y su médico personal. Tras llegar los ocho, un tifón azota la isla, atrapándolos, y, poco a poco, extraños sucesos empiezan a ocurrir y la gente empieza a morir."

Hostias, acabo de leerlo y así a priori, podrían ser perfectamente los eventos anteriores al Another Code. ¿Qué no has jugado? Bueno, con tu CI actual tampoco podrías.

Conclusión, quiero verla. Enfermamente.



Minami-ke Okaeri



Minami-ke me gustó, en su día. Minami-ke Okawari me fue lascivamente indiferente.
No comprendo el cambio que dió la serie. Empezando por los gráficos, que sinceramente me dieron exactamente igual unos que otros, quitando el detalle de los personajes de relleno blancos feos que aparecían constantemente. Segundo, no hacía gracia. Era un seguimiento de la vida diaria de esas hermanas, y sí, lo hacían bien. Pero no tiene esa chispa, esa picardía que ofrece la primera temporada. Es más, lo único cómico del Okawari es el final, con Hosaka montado en un avión con destino a vetetuasaberdónde.

Quiero finiquitar ya la serie. Ya veremos si la tercera temporada resulta tener el espíritu avasallador de Kana y la continua indiferencia e ironía de Chiaki. Y Haruka... que vuelva a hacer lo de la Técnica de Dios. 


¿Alguna pregunta?




Eureka Seven



Porque sí. Además, el mecha mola. 


Nyan Koi!



Recomendada por Sap. Y tras recomendarme Clannad, Zero no Tsukaima, Strike Witches y School Rumble, ¿no voy a hacerle caso? 



Mobile Suit Gundam



Tengo dos frases geniales para empezar a hablar ahora.
Una es: He buscado algo de Gundam y me ha explotado el ordenador.
La otra es: Los Transformers actuales son una mierda.

No, en serio. La mítica saga de Gundam nació en el año catapum, y tiene un gritón de animes, secuelas, películas, ovas, segundas partes, historias alternativas, su puta madre, episodios extras, etc.
Sí, estoy más perdido que Gibraltar, a ver qué pasa.



Hayate no Gotoku!!



La secuela del interminable Hayate no Gotoku! vió la luz no hace mucho. La serie, más que un anime en sí parece hecho a trozos de otros, ya que está llena de referencias a los demás animes, y no pasan cinco minutos sin que se vean obligados a censurar palabras. (Hay SGAE japonesa, mira tu) Desde a nuevos hits como Code Geass, o Haruhi hasta los clásicos como el Puño de la Estrella del Norte, Detective Conan o Yu-Gi-Oh!, todo tiene cabida en esta locura.

Todos los pepinos verbales que hacen las delicias de la serie, son principalmente iniciados por Nagi, a la que suelen tildar de otaku, geek, gamer, hikikomori, friki en general. Si a eso le sumamos la actitud tsundere profesionalmente otorgada por Kugimiya Rie, y el hecho de que el resto de personajes tampoco hace gran cosa para hacerle poner los pies en la tierra, el resultado a veces puede llegar a ser una parida que llega a sacudir el mundo entero.

Aunque la verdad, es que tras más de 50 capítulos casi del tirón, no tengo prisa en ver la secuela. Eso sí, os dejo un fan-art increíble de Hinagiku.



 

Related Posts with Thumbnails