Esta entrada pone a parir a tu juego favorito, kinki de mierda

10 ene. 2010

Supongo que ya os lo habreis imaginado, pero para el que no. Y es que, efectívamente, tengo una DS con el famoso cartucho pirata.

¿Y qué es lo bueno de todo esto? Resulta evidente. Muchas veces no sabemos cómo son los juegos antes de comprarlos. Es cierto que hay varios anuncios, análisis en revistas, información pululando por Internet, y mierdas por el estilo. Pero a veces no es suficiente. Principalmente, hay juegos que pintan muy bien, pero más tarde acabas descubriendo que son una puta mierda. Me duele decirlo, pero, ¿qué ha pasado con el Final Fantasy XIII? Pensadlo.
Por otro lado, hay juegos que nunca podrás conseguir, ya que no salen de Japón o de América. ¿Cuánta gente en España creeis que tiene un Soma Bringer, un Luminous Arc o incluso un Shin Megami Tensei original para su DS? Es más, ¿cuánta gente creeis que tiene cualquiera de estos títulos para cualquier plataforma? Bien es cierto que hay varios juegos, como Persona 3 o Persona 4 que han conseguido llegar a España, íntegramente en inglés. No me oireis quejarme, da la casualidad de que el inglés es para la única asignatura que sirvo, pero no me negareis que España en este sector está muy atrasada. La industria del videojuego española va muy mal. Esto también va para las distribuidoras. Y es la verdad.
Absolutamente todas las personas de este país de mierda tienen un Pro Evolution o un FIFA en sus casas, frecuentemente para PS2. Ambos juegos son simuladores de fútbol. Si ya el deporte es una mierda, imagínate el juego. Pero quizá sea algo más tolerante con el. No obstante, ¿dónde está la gracia en sacar año tras año EXACTAMENTE EL MISMO JUEGO, pero cambiando solo la interfaz y algunos jugadores de equipo? Tanto el Pro como el Fifa son juegos pésimos, malísimos, asquerosos, que cumplen su objetivo de conseguir que los idiotas hinchas y canis varios se interesen en el mundo de las videoconsolas.

Por supuesto, cualquiera podría decir que también hay muchos otros juegos que siguen esta regla. ¿Y bien? Pon ejemplos. Mira, te ahorraré el trabajo. Empecemos con uno de los más clásicos, el Tekken.
El Tekken comenzó en PSOne, y ahora ya se encuentra como uno de los mejores juegos para PS3. Hay muchas entregas, y cualquiera podría pensar que es un simple negocio. Pero no. Al contrario que cualquier simulador de fútbol, o de cualquier deporte por norma general, Tekken (o incluso cualquier otro juego de este tipo, como son Soul Calibur, Guilty Gear o Bloody Roar) ha ido mejorando su apartado gráfico y sonoro juego tras juego, eso es indudable. Además, cada luchador tiene muchísimo más trabajo, en cuestión de movimientos y apariencia, comparado con las COPIAS de los jugadores del Pro o Fifa. Porque todos los jugadores son iguales, tan solo les cambia el color de la piel y del pelo. ¿O es que se toman la molestia de hacer que cada jugador chute o salte de una forma distinta? No. Cosa que pasa, por supuesto, en el Tekken o Soul Calibur. Cada luchador tiene su propio estilo de pelea, que lo diferencia totalmente del resto, que además evoluciona en cada juego. Sumándole la aparición de nuevos personajes, y que, además, TIENE ARGUMENTO. Si juegas habitualmente a cualquier Pro o simulador, lo más probable es que estés rascándote la cabeza con cara de idiota en este mismo momento. Lo repetiré: AR-GU-MEN-TO. Historia. Un juego de hostias con historia, sí, es increíble, ¿verdad? Venga, vete a jugar con tus 6.321.007.683 simuladores de mierda exactamente iguales y déjanos en paz. No lo negueis. CONCLUSIÓN: TANTO EL PRO COMO EL FIFA SON UNA MIERDA Y UNA ESTAFA, ADEMÁS DE SER EL REGUETÓN DE LOS VIDEOJUEGOS.

También es verdad que a menudo otros títulos pecan por ser muy típicos o parecerse mucho a otros juegos. Hay muchos RPG's, muchos juegos de Rol y derivados, muchísimos, y no es dificil que a veces se parezcan ligeramente a otros antecesores. Pero aún así, siempre hay una lucecita que brilla de vez en cuando, demostrando juegos muy competentes y muy originales, pero practicamente desconocidos. Y esto se multiplica un trillón de veces en España, que es un país lleno de incultos, en todas las áreas.

Pero me gustaría volver al tema de la DS pirata. Además de la ventaja que proporciona en todo este asunto de los videojuegos, también tiene muchísimas más cosas aprovechables. Para empezar, no bloquea ni incapacita la posibilidad del Wifi, como muchos piensan. Puedes jugar perfectamente con el. Más cosas serían la genial y grata posibilidad de poder escuchar música con tu DS. Sí, puedes pasar canciones desde el ordenador a la DS, y esto mola. Quizá a ti no, pero yo si paso más de cinco minutos sin escuchar música, me entra depresión.
También existe la posibilidad de pasar imágenes y videos a la DS. Puedes pasar a tu DS cualquier capítulo de anime para verlo en cualquier lugar. Y bueno, varias cosas más, pero esto es practicamente todo lo que yo aprovecho de la tarjeta pirata.

Pero si ya teneis esta pequeña maravilla, os pediré que no la useis para juegos cutres y mierdas que estén en todas las tiendas de España. Porque es muy triste bajarse juegos de "Imagina ser...". Porque no, no hace falta que te lo imagines. Eres gilipollas, sin dudas.
¡Pero!, si de lo contrario estás dispuesto a probar y a jugar auténticos videojuegos buenos de verdad, originales, bien planteados y construidos, que saben divertir sin llegar a ser repetitivos, sigue leyendo, quizás te interese.

Juegos de DS que no pueden faltar en tu colección.


Phoenix Wright

Supongo que todos hemos oido hablar de esta saga. Efectívamente, Phoenix Wright es un juego de abogados. Sí, tal cual. Puede que no lo parezca, pero es un juego al que definitivamente DEBES jugar.




Mario Kart DS

Otro que todo gamer debe conocer y además, probar. Puede que en sus comienzos no fuera gran cosa, pero tras los últimos títulos de Game Cube, Wii y sobre todo este de DS, ha sabido consagrarse como todo un señor juego.


Shin Megami Tensei: Devil Survivor 


Probablemente fue en su día el mejor juego de DS de todo el 2009. Negar que este J-RPG con su saborcillo táctico es uno de los mejores juegos existentes de este género es un completo error. También es todo un gran desafío para cualquier jugador competente. Indispensable.


Kingdom Hearts 358/2 Days

Hasta la DS tiene su juego de KH. Además de presentar una historia nueva, vista desde Roxas, incluye un modo de juego en el que puedes controlar a cualquier miembro de la Organización. Ideal para jugar con algún colega, o por Wifi.


Hotel Dusk: Room 215

Una aventura gráfica con un apartado visual inmejorable, con muchos misterios por resolver, que te meterá de lleno en la piel de un antiguo policía cuya personalidad es similar a la del Doctor House.


Soma Bringer

Esta pequeña joya es casi desconocida para la gente. Se trata, por así decirlo, del "World of Warcraft" para la DS. Solo que con un argumento muchísimo mejor. Que coño. Es mucho mejor EN TODO. Si te gustó el Kingdom Hearts, deberías probarlo.


Disgaea DS

Un juego de batallas por turnos. Es todo un clásico, lleva cosechando éxito en PS2 y PSP. La versión de DS no es una excepción.


コロぱた coropata

Este juego salió en Japón apenas dos o tres semanas. Es un juego realmente original y divertido, consiste en resolver pequeños puzles realmente más complejos de lo que parecen a simple vista. Parece infantil, pero a su lado, el Brain Training se queda en una completa tontería.




Obviamente, todavía hay muchos juegos que no he probado, o que podrían haber estado aquí, pero no han estado porque no me ha salido a mi de los huevos, así que no os deprimais.

1 parida(s):

Fénix dijo...

Buscando por donde se me ocurría videojuegos que me llamasen un poco la atención, y resulta que aquí tenía una buena lista.

Lo que me hecha para atrás es el idioma, ya que todos parecen estar en inglés y a mí los idiomas nunca se me han dado demasiado bien, que digamos.

Related Posts with Thumbnails