¿Sabes qué grupo es una mierda?

26 ene. 2010

Tokio (Superasqueroso) Hotel.

¿Y sabes qué grupo es mejor que Tokio Hotel? Orphaned Land.



Hablar sobre este grupo resulta algo fascinante. Antes de nada, diré que podemos catalogarlos dentro del género metal.

Todos conocemos grupos españoles de rock. Extremoduro, Marea, Los Suaves, Barón Rojo, un montón, vamos. (No, ni CerdoRuido, ni El Berrido del Loco, ni Pereza son rock.) También conoceremos varios grupos españoles de metal. Sí, todo el mundo conoce a Mägo de Oz, además de otros grandes como fueron Ñu, Obús y compañía, y como son actualmente Saurom, WarCry, Skunk DF y alguno que otro más.

Pero, ¿cómo vamos internacionalmente hablando? Porque podemos conocer un trillón de bandas rockeras/metaleras de Estados Unidos, Inglaterra, y probablemente alguna de Suecia o Finlandia.
Y es la verdad. Aparte de EEUU, Inglaterra, algún país nórdico, quizá Japón y nuestro propio país, apenas conocemos grupos de otros países menos conocidos musicalmente, como pueden ser China o Tailandia. Esto no quiere decir que no haya buena música en ellos, y mucho menos que no haya géneros dispares como pueden ser el hard rock y el death metal melódico en estos países.

Aquí está el grupo del día. Orphaned Land es un grupo de death/folk metal proveniente de Israel. Están activos desde hace más de diez años, pero no han sacado mucho material, apenas tres o cuatro discos, el último de ellos lanzado hace unos días. Voces guturales ya sean en inglés, árabe o hebreo; violines, laúdes, baglamas, bouzokis y demás instrumentos típicos de esa zona; pasajes bastante ambiantales y conceptuales, además de tener una buena voz melódica y solos acojonantes. Estas son las principales cosas que caracterizan este gran grupo.
Esto me hace preguntarme por qué cojones no son más conocidos, o por qué no se les da el mérito que merecen. Ya una revista se dignó en el pasado a escuchar y puntuar uno de sus discos. El resultado fue que el susodicho disco acabase rankeado como el #28 mejor disco de toda la historia.
También aclararé, que normalmente tratan "supuestas" leyendas religiosas. Principalmente su mensaje esencial es la unión de todas las personas, sin distinguir raza, ni sexo, ni religión. Algo loable, en esta época, e inusual para un grupo que puede llegar a ser realmente duro y potente.





¿Has captado la esencia de la banda? Chachi. Ahora ponte una canción de Tokio Hotel.

...


...


¿A QUE NO TIENES COJONES? ¿A QUE NO QUIERES QUE TE SANGREN LOS TÍMPANOS CON ESA MIERDA?

Bien. Y ahora, la comparación crítica. 

Vocalista: el vocalista de Orphaned es un tipejo muy competente, con una voz bastante rockera a pesar del género principal del grupo, que acompaña bastante bien a la música, especialmente en los pasajes más árabes. Su gutural también es decente, y da una nota de color en la música, aunque necesita pulirse ligeramente.

Por otro lado, el engendro de Tokio Hotel es un criajo que solo sabe defenderse con su monstruosa cara de niñ@, lo cual hace ganarse unas 538.913.591 fans adolescentes pijas por cada concierto violación al rock que hace.


Guitarra, bajo y batería: Orphaned cuenta con un baterista muy ritmico, que varia mucho durante las canciones. El guitarra y el bajista saben darle caña, incorporando solos y puentes, además de potentes riffs a lo largo de todos sus discos.  


En la otra esquina, prostituyéndose,  al guitarra de Tokio Hotel le cuesta cambiar entre los cuatro o cinco acordes que se aprendió la tarde de antes a la grabación de sus temas, y el batería no pasa del platillo-platillo-platillo-caja. Y el bajista... ¿alguién ha visto al bajista? El cantante es esa atrocidad que hace de front-man, el guitarra es el intento de rastafari que se compra la ropa con siete tallas de más, y el batería es el típico pringado regordete al que le pegaban palizas todos los días al salir del colegio. Pero del otro... ni idea.


Otros instrumentos: Orphaned incorpona un trillón de instrumentos nuevos, propios de la cultura árabe, que hará que te sientas como cuando vas al mundo de Agrabah en el Kingdom Hearts. Además de un teclado, que siempre viene bien.

Tokio Hotel... bueno... la verdad es que...


Experiencia: Orphaned cuenta con 19 largos años a sus espaldas de prácticas y buena música.

Tokio Hotel, simplemente han tenido suerte de que, siendo Alemanes, varias decenas de miles de metaleros hayan consentido dejarlos con vida tanto tiempo.


Repercusión: Orphaned es un grupo casi desconocido, pero las pocas críticas que ha recibido han sido inmejorables, y bien merecidas. Algo épico para un grupo que practica un estilo de música que se ve como herejía por aquellos lares.

Todo el mundo conoce a Tokio Hotel. Quieras o no. No te los presentan como un grupo de pop, o de rock, ni te inducen a escucharlos, alabando sus "supuestas" buenas canciones abominaciones. Directamente te atan las manos y te los meten en la garganta, para que tragues sin masticar. ¿Captas? Lo diré de otra forma: ESTÁN HASTA EN LA SOPA QUE TU MADRE TE PREPARA CON TODO SU CARIÑO TODOS LOS DÍAS.


Conclusión final: Orphaned Land es un grupo que le da mil patadas a Tokio Hotel, que con un simple rasgueo de laúd superan con creces a cualquier riff cutre de Tokio Hotel.


Conclusión finalísima:

TOKIO HOTEL ES UN PÉSIMO GRUPO. 

TOKIO HOTEL NO ES UN GRUPO DE MÚSICA. ES UN PRODUCTO. 
 

8 parida(s):

Anónimo dijo...

Inclusive comparándolo con Dream theater o helloween o hasta Opeth, sale ganando Orphaned Land, tanto Mabool como el Orwarrior son verdaderas obras de arte y bastante únicas, Kobi Fahri yeah0, estoy de acuerdo que es d los mejores albumes de la historia, y la verdad está bien que no sean tan famosos, no cualquiera es digno de escuchar esta música, saludos.

m.angeles dijo...

tokio hotel seran una mierda pero bien k es conocido mundialmnt, yo no esk sea fan, algunas canciones estan bien y otras te dan ganas de potar en ellas.
Te perdono xk me pillas lejos pa pegarte una colleja k sino t la daba por poner estas cosas jajaj(recuerda k es con cariño xD).

Méndez dijo...

Ya, pero mujer, el grupo vende tanto y es tan conocido solo por la imagen.

Caym dijo...

Yo que creía que había chicas en el grupo....

Méndez dijo...

No hay chicas... Pero piensa que tampoco hay chicos.

Caym dijo...

qué son? animales? autómatas?





......plantas..?

Méndez dijo...

Eres demasiado jóven como para poder entenderlo.

CSM dijo...

kerido amigo Serg...tu bien sabes ke mi amor x Tokio Hotel es el mismo k x Felipe (uooooooo k recio ma kedao xD)el caso sq monsoon s agradble de tocar, al menos ese tal Gustavo a tardao en perfecionar unos 3 años lo k yo tarde un par de orillas...
como dices k s llama el rastafari??
a si Tomas creo...ese xico si k me cae bien...toco su cancion con un micro colgando d la lampara...aciendo el pino, si, aciendo el pino, sta misma tarde lo e exo...xD a molao bastante...xo me duele la cabeza...y muxo...kizas mñn tenga un mal dia en clase...=S...y weno...la verda sq yo e escuxao alguna cancion ke otra y como dice mi Churry son escuchables...eso si...no se como se llaman pq el tio tene una polla en la boca y no ay wevos a entenderlo...uy no spera, eso s pq son alemanes, no??
aunke RammsteiN tmb lo es...y los entiendo...uy, no tienen scusa...asta mi mi perro pronuncia mejor k ellos... x cierto... e pensao en darle unas vacaciones a mi bajista pq knd tokemos monsoon...eso si, una ultima cosa...
sabes k grupo molas mas ke Tokio Hotel, ke Orphaned Land...k Fall Out Boy...ke Maximun the Hormone...k Lordi...k Metallica...k Guns n Roses...y aunke me cueste decirlo...+ k Mägo, + k RammsteiN &....mas k SOAD???
C S M ! ! they're the SHIT!!

Related Posts with Thumbnails