Toda una década musicaloide

1 ene. 2010

Antes de nada, poned esto para ambientar la cosa un poco.



Como todos sabemos, hoy hemos entrado en un nuevo año.

Sinceramente, nunca entenderé la gente. Nunca entenderé la hipocresía de la gente. Nochevieja es un día más, no tiene absolutamente nada de importancia. ¿Qué es para despedir el año? Por favor, no seas tan idiota. ¿Qué ha hecho el año por tí? Es más, justo este último año, el 2009, que ha sido probablemente el peor año que yo y muchas personas hayan podido vivir. ¿No os quejabais hace unos minutos de la puta crisis, por ejemplo? ¿Por qué ahora la celebramos? Yo celebro. Celebro vuestra estupidez. ¿Quereis hacer algo útil en vuestra vida? Tirad las uvas al suelo, pisotearlas todo lo que podais, y cuando estén dando las campanadas, apaga la tele. Por tradiciones como esta, el mundo está como está.

Aclarado esto, hagamos algo interesante, por ser hoy. Empezaremos hablando de lo más y lo menos destacado en cuanto a lanzamientos musicaloides.

Nuevas reseñas del 2009

Los 5 Mejores



5º - Hageshisa to, kono mune no naka de karamitsuita shakunetsu no yami (Dir en Grey)

El 2009 ha sido un año flojo para la música. Muy flojo. Grandes decepciones, cosas que no cuadran, fallidos intentos desesperados de artistas por innovar, cosas de ese estilo.

Hageshisa es un simple single, que incluye un tema inédito de Dir, más dos transformaciones de dos antiguas canciones de visual kei, a su actual estilo.
El género dominante en el single, es sin duda, el deathcore/hardcore. Dir en Grey, para desgracia de unos, tanto como para alegría de otros, sigue avanzando. Con este último lanzamiento, Dir simplemente "cumple" las expectativas, dándonos un, posiblemente, clásico instantáneo.




-  Sing Along Songs for the damned and Delirious (Diablo Swing Orchestra)

Las razones principales por la que la música comercial, cualquier mierda que sale por televisión y la música pop y "rock" española (Qué mas quisieran ellos ser rock), es que es tremendamente aburrida. Aburrida, sosa, sin sentimiento, toda exactamente igual, cual calcamonía.

No hay palabras para definir exactamente a este grupo. Utilizando géneros que muchas personas, ya sean gente normal, como los idiotas de los metalheads nunca oirían, combinándolos con un poco de metal, y de sonidos más duros, este grupo, ha sabido mejorar su obra debut, y sorprender con un disco a la altura de otros alternativos/progresivos, como Opeth o Maximum the Hormone. No debemos quitarle el ojo de encima a estos artistas, aviso desde ya.




- Homesick (A Day To Remember)

Debo reconocerlo. A Day to Remember nunca me había gustado, siempre me había parecido un coñazo, típico post-hardcore con sus peinaditos engominados, creyendose guays.

Este año, no se que han hecho. No se qué virgen habrán visto. No se que se habrán tomado. No se a quién han fichado. No se cómo lo han conseguido.
De verdad, ¿alguien podría explicarme cómo han sacado este gran disco?




- Sorry for Partyin' (Bowling for Soup)

Negar que me ha gustado mucho el último disco de estos personajes sería mentir descaradamente. Pueden que no hayan inventado nada nuevo, puede que no sean el mejor ni más conocido grupo que haya en su género. Pero han sabido demostrar que ahí están, que se hacen notar, que pueden componer cualquier chorrada y aún así superar a otros grupos dudosamente "buenos" como Green Day o el pringado de Jason Mraz.

Este último disco, además de ser probablemente el mejor hasta la fecha de este grupo, se atreve a parodiar, a utilizar en sus composiciones géneros tan dispares como son el rap, el heavy metal y la polka. Imperdible.



- With Roots Above and Branches Below (The Devil Wears Prada)

No hay ninguna duda. El único grupo que ha ampliado su estilo, que ha conseguido avanzar, y perfeccionarse, haciéndose destacar en un género tan homogéneo como es el metalcore, es sin duda TDWP.

Este trabajo, quizá no llegue a ser el mejor de su repertorio, pero supone un paso más, un avance, un sonido que se vuelve más pesado, más elaborado. El uso más continuo de teclados y sintetizadores, así como la épica balada del disco, les ha sentado genial a un grupo que vuelve con más fuerza que nunca, con material fresco, y con una larguísima trayectoria por delante, que no tiene nada que envidiarle a grupos tan enormes como son Fear Factory o Trivium.


Los 5 Peores



- Liebe ist für alle da (Rammstein

No me malinterpreteis. LIFAD es un disco bastante bueno, muy competente. ¿Pero, por qué lo pongo aquí?

Porque Rammstein puede hacerlo mucho mejor. No hablo de volver a sacar algo como el Sehnsucht o como el Mutter. No. Hablo de ir más allá. Rammstein se ha limitado a seguir una fórmula, una constante, un album que recuerda mucho a otros temas más antiguos. Por un momento, se han olvidado de lo que les convirtió en lo que son. No han incorporado nuevos sentimientos, no han hecho nada que no han hecho ya. Es un disco muy chulo, con canciones geniales como Frühling in Paris o Haifisch. Y simplemente estoy de acuerdo con este álbum.
Pero con otros antiguos lanzamientos, estoy en una nube.




- 21 Century Breakdown (Green Day)

¿A quién queremos engañar? Green Day nunca fue punk. Y con este disco, han dejado de ser rock. Aburridísimo, simple, mediocre. El American Idiot tenía un pase. No pienso dejar que me timen por segunda vez.




- ArtWork (The Used)

The Used es uno de mis grupos favoritos. Bert McCrackeen es una de las personalidades que más me influirán en la vida.

Sin embargo, no se cómo coger este disco. En serio. Por más que lo intento, no le veo nada de bueno. Nada. In Love and Death fue genial, muy original, combinando tristes baladas, con sonidos hardcore, rock alternativo muy en su línea, como el anterior disco homónimo. Lies for the Liars también fue bueno, muy infravalorado por los medios. Incluso el Shadow Believer fue genial. Pero de verdad, no se por donde coger este coñazo.




- Common Dreads (Enter Shikari

Enter Shikari, desde aquí os quiero lanzar una pregunta. ¿Qué cojones habeis hecho?

¿Qué es este disco? ¿Qué es ese sonido? ¿Qué es esta cosa? Mira, no lo comprendo. Era el grupo de hardcore que más prometía desde el Take to the Skies, pero lo han echado todo por la borda. La única canción que merece la pena del disco es Juggernauts, que curiosamente es una de mis canciones favoritas en general. ¿No podríais haber hecho algo como Juggernauts? Me habría conformado con una copia barata de vuestra primera demo, en serio. Resulta increíble como este grupo lo ha intentado, arriesgandolo todo de una forma estúpida e innecesaria... y ha caído estrepitósamente.




- III (Billy Talent

Billy, os odio. En serio. Este era el disco que más ganas tenía de oir.

Tras un sigle increíble, Turn Your Back, colaborando con Anti-Flag, otro grande del punk rock moderno, pensaba que el futuro disco sería igual de increíble que el primero.
Despues, sacaron Rusted from the Rain. Ahí ya empecé a olerme algo. Porque la canción no cuadraba. Para nada. El Turn Your Back original, y Rusted eran conceptos absolutamente diferentes. Tanto la guitarra, como la voz de Ben eran muy mediocres, no tenían ese brillo característico. No le di mucha importancia, pero me cortó un poco el rollo.
Luego, conseguí el disco. Fue una total pérdida de tiempo. Me decepcionó completamente. Absolutamente. Ni el Turn Your Back que incluía el disco era el mismo que el single. Era una versión cutre y ñoña de lo que fue un temazo en su día.

Otro grupo que casi echa toda su carrera por la borda, arriesgándose a perder a todos sus verdadeos fans, cambiandolos por idiotas sin cerebro, a los cuales la televisión les mastica y les hace tragar toda la mierda y basura de este asqueroso mundo.

Billy, ¿qué os ha pasado? Ahora estais de gira con un grupo de POP ESPAÑOL DE MIERRRRRDA, por favor. (Sí, No Way Out es pop, y es una mierda, si salen en Luna Nueva, por favor, con eso ya se dice todo y más.)



Otros discos que merecen la pena de este último año: 

·Fact - Fact (Album homónimo)
·Dead by April - Dead by April (Album homónimo)
·Alestorm - Black Sails At Midnight

Recopilatorios:
·Fall Out Boy - Believers Never Die
·Lordi - Zombilation


Grandes y Pésimas reseñas de esta última década:

Las 10 Mejores

10º Ooky Spooky - Voltaire (2007)
09º A Fever You Can't Sweat Out - Panic! At the Disco (2005)
08º Mutter - Rammstein (2003)
07º Gaia - Mägo de Oz (2003/2005)
06º The Poison - Bullet for my Valentine (2007)
05º The Greatest Show Unearthed - Creature Feature (2007)
04º I/II - Billy Talent (2003/2007)
03º Juglar Metal/Once Romances desde Al-Andalus - Saurom (2006/2008)
02º Toxicity - System of a Down (2001)
01º UROBOROS - Dir en Grey (2008)

Las 10 Peores

10º St. Anger - Metallica (2003)
09º Common Dreads - Enter Shikari (2009)
08º Carrusel - Dikers (2008)
07º Day & Age - The Killers (2008)
06º Bloddrunk - Children of Bodom (2008)
05º See You In The Other Side/Untitled - KoRn (2007/2008)
04º Scream Aim Fire - Bullet for my Valentine (2008)
03º Minutes to the Midnight - Linkin Park (2007)
02º III - Billy Talent (2009)
01º Cualquier album de cualquier grupo de pop/rock español


Otros grandes discos dignos de mención de esta última década:

·God is an Astronaut - All is violent, all is bright 
·System of a Down - Hypnotize/Mezmerize
·Slipknot - Vol. 3 (The Subliminal Verses)
·Envy - Insomniac Doze
·Attack Attack! - Someday came suddenly
·Varios más, pero no voy a ponerlos todos, obviamente

Bueno, eso es todo en cuanto a cultura musical. Ya seguiremos con otras cosas otro día.




0 parida(s):

Related Posts with Thumbnails