Todos caeremos.

30 ene. 2010

Soy un miedica. Odio las películas de zombies, odio las películas gore, odio las películas de miedo, y jamás entenderé por qué a la gente le gustan películas tan asquerosas y tan malas como Rec o Saw.
Tampoco entenderé otra cosa. En cuanto se trata de anime y/o manga, cuanto más sangriento sea, cuanto más terrorífico sea, más me pone. No se si serán manías mias, o el nacimiento de un asesino en serie bipolar friki.

Mis andaduras por el anime comenzaron hace ya tres o cuatro años, pero desde siempre he visto algún que otro capítulo suelto de cualquier serie que te puedas imaginar.
Hace ya mucho tiempo que descubrí el conocido anime de Elfen Lied.

 

¿Parecen monas, verdad? Y vosotros me preguntareis: "¿Qué tiene esto de gore?"

 
Fuck yeah, Seaking.

Y es que el gore gratuito es una puta mierda. Y ahí está el principal problema que le veo a las películas de actores "de carne y hueso", que son más simples y más estúpidas que el mecanismo de un chupete. Y es la verdad.

Elfen Lied cuenta la historia de una raza humanoide nueva, las diclonius. Se caracterizan por tener una especie de cuernos en la cabeza, unos transtornos psicóticos raros, además de unos vectores en forma de brazos, que sirven para, bueno... viendo la imagen de arriba os lo podreis imaginar.
La protagonista del anime, Lucy, logra escapar del centro de investigaciones, creando una masacre gratuita nada más empezar la serie. Al escapar, recibe un disparo en la cabeza, y hace que pierda la memoria y se vuelva inofensiva. Es encontrada a la deriva por un par que le dan bastante al incesto, y la acogen en su casa. Mientras, el ejercito intenta buscarla, manda soldados a por ella, más diclonius... vamos, se arma la de Dios.

La cosa es que Elfen Lied consigue mezclar un dramón psicológico, con un romance (más de uno en el manga), con tías en pelota picada y bastante gore. Es una obra muy bien conseguida, que todo el mundo debería ver alguna vez en su vida.


Pasó mucho, mucho tiempo, hasta que volví a considerar el ver una serie de género gore.

 
Higurashi no Naku Koro ni

Si tienes más de dos dedos de frente, sabrás perfectamente de lo que hablo.
Y es que Higurashi es el mejor anime moderno que existe, da igual lo que digas, da igual lo que pienses. Es simplemente superior. Superior.

¿Historia? Trillones de veces superior al ya super genial y complejo argumento de Death Note.
¿Personajes? Hasta Satoko es capaz de matar, quemar y violar, por ese orden, al pringado de Sasuke.
¿Relleno, fanservice? Si hubiera relleno sería hasta mejor que muchos animes, y el único fanservice son los cadáveres descuartizados y destripados que salen.
¿BSO, sonido en general? Dos palabras. Kawai Kenji, cuyos anteriores trabajos incluyen la BSO de The Ring, Ghost in the Shell, Fate Stay Night y Death Note. Simplemente increíble, y los openings y endings son indiscutiblemente sensacionales.

El anime es retorcido, complejo, profundo, sangriento, oscuro, demasiado bueno como para ser una creación del ser humano. Resumiendo, el "aparentemente" argumento inicial, según el primer capítulo, es:

Maebara Keichi es un chaval que se muda a un publecito rural llamado Hinamizawa. Todo le va bien, con sus amigos, sus chorradas y todo eso. Un buen día, descubre un hecho sobre el pueblo. Desde hace varios años, el día del festival de Watanagashi, siempre hay un asesinato y una desaparición. El chaval se queda en estado de shock, y más aún cuando se da la vuelta y ve a una de sus mejores amigas sosteniendo un enorme cuchillo mirándolo con cara de psicópata. Poco a poco irá descubriendo que nada es lo que parece en ese pueblo...

Me encantaría hablar más a fondo de la serie, pero sería soltar spoilers muy, pero que muy grandes.
Solo añadiré que tiene una primera temporada de 26 capítulos, una OVA que hace de puente a una segunda temporada de 24 capítulos, más cinco capítulos extras de historias aisladas.

Ah, y también que es el mejor anime existente, y que si no lo has visto Oyashiro-sama te perseguirá durante todo el resto de tu vida, para que al final te saques los ojos, te tragues 1000 agujas y te prendas fuego mientras te tiras de un acantilado para caer finalmente atravesado en todas tus extremidades por rocas afiladas, mientras los cuervos van arrancando poco a poco cada pedacito de carne que siga en tu cuerpo. Oh, y todo esto mientras un Mobile Suit te practica sexo anal.

 
A cada minuto que pasas sin ver Higurashi, Rena se enfada más y más.


   
Shion: "Si ves el anime, me podrás ver desnuda..." 

  
"Era mentira HAHAHAHAHAHAHAHAHAAAHAAAAHAHAHAHA!!!!!!!!!!!!" 


Aunque hoy estoy muy contento. Y es que he visto una peli que posiblemente sea igual de rebuscada, sublime y genial que Higurashi. Hablo de Perfect Blue, y me ha encantado.

 

Esta obra de arte fue creada por Satoshi Kon, director de otras, quizá más conocidas obras como Paprika. La película data de 1998, y ha sido hasta doblada al español.

Trata de la vida de Mima Kirigoe, que es una idol del j-pop, vocalista de Cham, un trío musical que goza de una aceptable fama. Decide separarse del grupo para hacerse actriz profesional, ya que le habían ofrecido un pequeño papel en cierta serie de televisión. Pero al separarse, las cosas no le van bien. Los papeles que interpreta son muy cortos, muy pobres, además de ser altamente eróticos, sino pornográficos. Por otro lado, Cham comienza a triunfar en todo Japón, lo que sume a Mima en una crisis. Además, encuentra en Internet una página llamada "Mima's Room", que cuenta intimidades de su vida que solo ella puede conocer, además de un posible futuro de Mima en el cual no se separa de Cham y es feliz.
Por si esto fuera poco, varias personas cercanas a ella, comienzan a morir de forma violenta, y todas las muertes están conectadas con Mima. La pobre cada vez se vuelve cada día más loca, hasta que no sabe ni distinguir el sueño de la realidad.
Es toda una obra maestra, muy subestimada y desconocida, que todo aquel que se precie como seguidor del género thriller o terror psicológico debería ver. Sin duda.

Por último, os obligo a todos a que os veais Elfen Lied, Higurashi no naku koro ni y Perfect Blue.

4 parida(s):

Caym dijo...

Recuerdo hace unos 3 años cuando me vi Elfen Lied. Es una historia sublime, enserio. Yo, debido a bajones de aquella época y la serie, estuve llorando por días *le señalan y gritan maricona*

El desenlace queda semiabierto, cosa normal en los japos, dejar todo sin cerrar completamente. Pero aún asi, tiene un tinte increible esa serie. Yo aún estoy emparanoiado con el significado del reloj.

Higurashi hace un año que me la mandé pal cuerpo. Y lo dicho. NO-HAY-PALABRAS. Sencilla y jodidamente sádica y oscura. Aver quién más rie cuando lo hace Rena!

Caym dijo...

P.D.: Las imágenes de Shion.... me han matado tio xDDDDDDD

Blue Striker dijo...

No te voy a mentir, yo soy un fanático del gore gratuito, me gustan las películas de zombis, las de Viernes 13, las de Pesadilla en Elm Street, incluso ahora estoy disfrutando Hellraiser como un enano, pero no te lo voy a negar en absoluto, los que disfrutamos del gore somos unos sádicos despreciables, y lo reconozco, soy uno de ellos.

Volviendo al tema principal, desgraciadamente aún no he tenido la oportunidad de ver Elfen Lied y Perfect Blue, pero viendo el análisis me las veré en cuanto pueda.

Eso sí, me he visto las dos temporadas de Higurashi, y coincido contigo, HA SIDO GENIAL, una historia muy buena, unos carismáticos personajes (Rena mi favorita), este anime es sin duda uno de mis favoritos.

Por cierto, excelente blog el que ha montado usted, mis felicitaciones.

L6944 dijo...

Okey trataré de terminar de ver Higurashi
(No quiero que Rena se enfade) y ya había oído buenas críticas de «Perfect Blue»y me encanto la película de «Paprika» y ya había visto «Elfen Lied» aunque he oído que el manga es mucho mejor

Related Posts with Thumbnails