Adivina qué juego mola más que el 95% de los videojuegos actuales.

2 feb. 2010

GOLDEN SUN.

 

Pero, eh. Yo hablo del PRIMER Golden Sun, porque el segundo, la secuela, es una P-U-T-A M-I-E-R-D-A, porque lo digo yo.

Golden Sun salió hace ya x años, en el 2001. Los que digais que los videojuegos actuales son muchísimo mejores que los viejos, QUE OS DEN POR CULO, LOS ANTIGUOS SIEMPRE MOLARÁN TRILLONES DE VECES MÁS.
Aunque, bueno, Golden Sun tampoco es taaan antiguo. Pero por si acaso, queda aclarado este punto.

El primer Golden Sun, uno de los pocos RPG's que le pegaron una patada en los huevos a Final Fantasy en su día, tiene un argumento sencillito y simple de entender.
Tras un pequeño prólogo, y un salto en el tiempo, nos encontramos con nuestros protagonistas, Hans y Garet, que se van de excursión con unos colegas, Kraden y Nadia. Si, excursión. Y una mierda. Estos pillan y se van para el Monte Aleph, que, ¡qué coincidencia!, ¡está prohibido subir a el!. Estos se iban de farra con Marche y Mewt. Dentro del Monte, no se explica como, acaban despertando el poder de las Estrellas Elementales y sueltan a todos los Djinns, resumiendo, que la lían parda. Y para colmo, llegan otros tipos aún más puestos que nuestros héroes, y secuestran a Kraden y a Nadia. para violarla porque mira que está bien buena, coño.

 
Y encima es huérfana, diga lo que diga la mierda de secuela. ¿Tu sabes lo que me pone eso?

Pues la cosa es que el dúo dinámico, Hans y Garet, el terror de los puticlubs de carretera, se embacará en una enorme y genial aventura para intentar rescatarlos, y recuperar las susodichas Estrellas Elementales.

La verdad es que el argumento es más bien de corte clásico, no nos vamos a engañar. Pero la historia poco a poco va creciendo, los combates enganchan de mala manera, se unen más personajes al grupo, como Mia. Otra que también está más que decente.

Pero también incorpora algo nuevo en aquella época, y que, tras triunfar, hoy día es un sistema que se ha perdido, o no se ha utilizado. Me refiero a la Psinergía, claro está.
Mientras viajas, te encuentras acertijos, y tal, que te impiden avanzar, o que bloquean para variar el acceso al épico cofre del tesoro. La psinergía no es más que unos poderes sencillitos en plan psíquicos, como mover, golpear, elevar, leer mentes, congelar agua... parece una tontería, pero es algo muy difícil de dominar, y que te llevará un buen rato asimilar.

En definitiva, es un juego perfecto. Perfectísimo. Pero, ¿cuál es el problema con el segundo Golden Sun?

1. EL PROTA

¡OH, MIRAME, SOY FÉLIX, UN PERSONAJE SIN IMPORTANCIA EN EL JUEGO PERO QUE DE REPENTE CONSIGO UNA SECUELA PARA MI SOLITO, A PESAR DE QUE LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS SE EMBARCAN EN OTRO VIAJE ALLENDE LOS MARES HACIA LEMURIA! ¡MIRAME, SOY EL ASQUEROSO HERMANO MAYOR DE NADIA Y ME LA PUEDO FOLLAR CUANDO QUIERA PERO NO LO HAGO PORQUE SOY UN PUTO GILIPOLLAS DE MIERDA! ¡MIRAME, ENCIMA EN ESTA SEGUNDA PARTE NO PIENSO ARTICULAR NI UNA PUTA PALABRA! ¡Y ¿SABES? NO TENGO NI PUTA IDEA DE COMO LUCHAR! ¡SOY UN PÉSIMO PROTAGONISTA, Y ENCIMA ME VA LA ZOOFILIA!

También cabe destacar que Hans, Garet, Iván o Mía (O INCLUSO NADIA, JODER) son mucho mejor protagonista que Félix.


 
De izquierda a derecha, Mía, Hans y Garet, partiendo la pana.

  
¡¡¡¡¡DIOOOOOOOOS, NOOO, SI ES LA VERSIÓN ASQUEROSA, CUTRE Y FEA DEL YA ASQUEROSO, CUTRE Y FEO SASUKE!!!!!! ¡¡QUE ALGUIEN LE PEGUE UN PUTO TIRO, COÑÑÑÑÑO!!!


2. ENEMIGOS

Los malos de la secuela son pésimos. No tienen personalidad. Y encima se recurre al asqueroso truco de hacer que sean familiares de los malos finales del primer juego. QUE. CUTRE.

 
¿¡PERO QUE COJONES ES ESTO?! ¡¿¡D-D-D-D-DE DONDE HA SALIDO ESTE INTENTO HEDIONDO DE SUPERHÉROE DE MÁRVEL!?!?


  
¡El Dragón Fusión, hasta todo pixelado, mola muchísimo más que esa puta mierda de jefe final, joder!
  

3. HISTORIA

¿Qué coño pasa con Bleach? La alargaron tanto que se ha vuelto una completa gilipollez. Con el Golden Sun es más o menos igual. La historia podría haberse alargado un poco más, eso es verdad. PERO NO DE LA FORMA QUE HAN HECHO. 

Por ejemplo. En la secuela se descubre que en realidad, los padres de Félix y Nadia... SON SATUROS Y MENARDI.

...

VENGA YA, ¿QUIÉN COÑO SE TRAGA ESA PUTA BASURA? SI NO SABEIS QUÉ HACER CON LA JODIDA HISTORIA, NO LA ALARGUEIS, IDIOTAS, MÁS QUE IDIOTAS. LA HISTORIA DE GOLDEN SUN II ES UNA PUTA MIERDA. LA SECUELA DE GOLDEN SUN ES UNA PUTÍSIMA MIERDA.

¿Sabeis lo que mola de verdad? EL PRIMER JUEGO, POR SUPUESTO. Hacedme caso, y jugad al primero. Luego, si quereis adelgazar con unas sesiones de vomiteras, jugad al segundo.

 
¡Vamos, achicharra a ese protozoo que tienes por hermano, Nadia! 

¿Sabeis que mola también? Mi nuevo puntero de Miku.

 
SIEG MIKU. ALL HAIL MIKU.

3 parida(s):

Blue Striker dijo...

Ains, Golden Sun, junto a Metroid Fusion con este juego no me despegaba de mi Game Boy Advance, sinceramente, la temática no era de mi gusto ¡Pero que rayos, el juego era excelente! Me gustaba bastante los puzzles del juego, me acuerdo cuando en el juego había una escena en la que ibas en desierto usando el antiespejismo de Iván para encontrar charcos de agua y evitar morir acalorado.

Por otro lado nunca llegué a jugar la secuela, aunque gracias a tu crítica creo que voy a pasar tres kilos de ella.

PD: Mátame si quieres, sí, Nadia está buenorra, pero me quedo con Mia, me gustan más las mujeres de hielo.

Méndez dijo...

Los puzzles eran el principal atractivo del juego, de hecho. Además de los épicos combates con Saturos y Menardi. (Y el Kraken también tenía lo suyo...)

Y Mia me encanta, en todos los sentidos. Pero Nadia es más fogosa.

Konishu dijo...

Pues para mí, lo mejor del juego es, sin lugar a dudas, GARET!! Tiene un cuerpazo digno de babear por él. Pero pues me gustasen las chicas diria que Mia seria mejor que nadia (en mi opinion), porque kraden y nadia me tocaron lso cojones bastante. 'salvame salvame que no sabemos luchar! Somos subnormales y ni si quiera hacemos el intento de escapar!' VENGA YA, QUE OS JODAN, LO QUE DISTEIS POR SACO EN EL MONTE ALEPH!!! YO HUBIERA PARTIDO CON SATUROS HACIA LOS FAROS!! ASI TENDRIA LA OPORTUNIDAD DE DOMINAR EL MUNDO, SER INMORTAL O LO QUE SEA!!! Dios santisimo, que mal me cayó garet al principio, quitandome las esferas y dandoselas a saturos, pero pues con ese cuerpazo y su personalidad, NO PASA NADA!

Y si, el segundo juego me esta resultand PESIMO, como echo de menos ver a Garet, y quitarme de mi vista a la sole, nadia y felix... ARRIBA GOLDEN SUN 1!!! Para mi, de los mejores juegos de la historia!

Related Posts with Thumbnails