Game Freak antes molaba.

17 feb. 2010

Dentro del mundillo del videojuego, yo tengo mi propio "refrán":

TODOS LOS JUEGOS ACABAN SIENDO UNA PUTA MIERDA.

Es como la Rule 34 de Internet, es algo que nunca falla. Quizá no todas las sagas acaben siendo malísimas, pero si que hay, al menos, cierta degradación en comparación a los buenos tiempos de esta.
Pero mi verdadera teoría es en realidad: "Todos los juegos acaban siendo una puta mierda... menos Megami Tensei."

Pongamos algún ejemplo inicial, fácil de entender, que todos conozcamos. Pokémon.
Personalmente, para mi el mejor juego de Pokémon es el Oro y Plata. Sí, sí, los de la Game Boy Color, como lo oís. Por eso estoy bastante preocupado por la remasterización de DS. He conseguido jugar un rato el juego en japonés, y no me ha resultado desagradable, al contrario, incluso. Lo poco que he jugado me ha parecido bastante fiel al original. Pero como esto es otro tema, seguiremos con el que nos interesa ahora.

Esta saga comenzó su andadura con los épicos Azul y Rojo, y si eres fan de la saga, lo eres gracias a estos dos cartuchos. La juventud de hoy día no tiene ni puta idea de Pokémon. Además de que el anime es otra puta mierda, por cierto.
Resumiendo, la cosa es esta. Azul y Rojo fueron caracterizados por, respectivamente, Blastoise y Charizard. Esos sí que eran buenos tiempos.

 
Charizard siempre ha sido uno de los pokémon favoritos entre los veteranos. 

Realmente, practicamente todos los 151 pokémon que abarca la "primera generación" son recordados con mucho cariño y nostalgia. (Menos Pikachu, el PEOR pokémon del universo.)
Puede que no todos lleguen al nivel de popularidad que amasaron Charizard, Blastoise o incluso Venusaur, pero si negásemos que es sin duda, la mejor generación de pokémon, estaríamos quedando como unos incultos.

 
Además, Electabuzz es de mis favoritos.

Siguiendo bastante en la línea de su antecesor, Nintendo decidió lanzar, con mucho acierto, las también famosérrimas ediciones Oro y Plata, las mejores de toda la saga, como ya he dicho. No solo por incorporar una segunda generación de pokémon muy atractiva, y en cierto sentido, del mismo "patrón" que la primera, sino también por todas las revoluciones que supuso el juego. Pequeñas cosas, que actualmente nos parecen algo normal, pero que en aquella época era algo inédito, como la inclusión de un reloj, causando con ello la distinción del día y la noche, con los cambios que esto suponía, tanto visuales como no visuales, también el PokéGear fue todo un éxito, destacando funciones tan simples y tontas como el teléfono móvil o la radio, y finalmente, añadiré, ya en la edición Cristal, las animaciones de los pokémon durante el combate y la incorporación de la entrenadora. (Sí, los japoneses son muy machistas.)
Pero regresando al tema que nos atañe, esta segunda generación de pokémon, llegó al nivel de "calidad" de la primera, y además, en mi opinión, posee uno de los mejores pokémon de toda la historia: Lugia.

 

Junto a Ho-Oh, son dos de los pokémon legendarios más emblemáticos de la saga. Incluso Mewtwo sabe que Lugia es un pokémon al que hay que respetar.
Conclusión, la segunda generación pokémon fue igual de buena que la primera, a mi parecer. Pero sin duda, el Oro/Plata/Cristal son la cima de toda la saga de Pokémon, y por eso espero con bastantes ganas la remasterización de DS.


 
Typhlosion, un dignísimo sucesor de Charizard.

Y ahora es cuando os preguntareis: "¿QUÉEEEE? ¿¡HOY NO TE ENFAAADAAAAAAAS?!" 
Que os den, estoy calentando. A partir de aquí, las cosas se empiezan a torcer bastante. Obviamente, me refiero al debut de Pokémon en Game Boy Advance: Rubí y Zafiro.
Rubí y Zafiro son buenos juegos de pokémon, no me malinterpreteis. ¿Qué es lo malo? La tercera generación de pokémon. 
Sí, es verdad. Lanzar un juego nuevo de pokémon al mercado no tiene por qué significar que haya que currarse otros 100 pokémon más. Eso desde mi punto de vista. Porque las remasterizaciones de Rojo y Azul, Rojo Fuego y Verde Hoja les dan mil patadas a cualquier juego de pokémon actual, qué quereis que os diga. Pero bueno, cien pokémon más para Rubí y Zafiro, allá vamos. Ya desde que consigues el juego hay algo que te da mala espina. La carátula del juego.


 
Charizard molaba, Lugia molaba. Perdonad, ¿qué es esta cosa?

Soy un tipo sin prejuicios, pero Groudon y Kyogre ya me caían mal desde el principio del juego. Los tres pokémon iniciales del juego, hay que admitirlo, pero son una reputísima mierda. Si, Swampert es una gilipollez. Sí, Blaziken es una gilipollez. Sí, Sceptile es una gilipollez, pero quizás sea el único que es algo salvable.


 
Blaziken, un enorme FAIL.

A mi saber, Blaziken es uno de los pokémon más famosos de la tercera generación. Y si, me parece una reputa mierda. Pero, eh, que Blaziken, aun con todo, comparado con otros de los pokémon que aparecen, es incluso medio decente. Obviamente, no todos los pokémon que aparecen nuevos son igual de patéticos que esos dos de arriba. Algunas excepciones, como por ejemplo Gardevoir, Flygon, Shedinja, además de dos de mis favoritos en cuanto a estética, Mightyena y Absol.
Pero, total, la tercera generación de ciento treinta y pico pokémon se podría haber reducido fácilmente a unos veinte, sinceramente. Me decepcionó principalmente en los tres pokémon iniciales, que me asqueaban totalmente. Pocas veces habré rogado yo a Game Freak: "Por favor, dadme un puto Pidgey o un Zigzagoon, pero no esta mierda." 


Resumiendo, que esta tercera generación me pareció muy deficiente, en comparación a las anteriores. Además de significar un "OH NOES!, ¡Me estoy quedando sin ideas!", por parte del papi Satoshi Taijiri.
Pero no os preocupeis. Que las cosas aún pueden ir a peor. Cuarta generación, Perla y Diamante.


Cuando escuché que iban a sacarse del escroto más pokémon, me pareció una puta mierda. Pasó mucho tiempo hasta que me digné a robarle el juego a mi hermanito adquirir el juego. Con algo de emoción, pero siendo consciente de a lo que me exponía, empecé a jugar. No pasó mucho tiempo hasta que me dieron el mazazo definitivo.


 
 ...

Venga, calma, tranquilízate, respira profundamente. ¡No todos los pokémon del juego tienen por qué ser una mierda!

 
...

Tranquilo, tranquilo... Que les den a los pokémon iniciales, ya me pillaré un Pidgeot bien chulo en cuanto pueda. Relájate y sigue jugando...

 
...

Se acabó. La cuarta generación de pokémon es definitivamente una reputísima mierda.
¿Sabeis cuales son los únicos dos pokémon decentes del juego? Glaceon y Leafeon. Y, ¿sabeis? ¡Solo me parecen decentes porque personalmente me encanta Eevee! ¡No hablo objetivamente! ¿Conclusión? TE PUEDEN GUSTAR EN MAYOR O MENOR MEDIDA, PERO LA CUARTA GENERACIÓN ES UNA MIERDA. UNA ENORME MIERDA.
¿No lo sabías? Ya se han anunciado dos pokémon nuevos para la quinta generación. (Los dos me han parecido otra putísima mierda, por cierto.) Así que estaré atento a la quinta generación, para poderla criticar con más conocimiento, criticar más aún a la cuarta, y joder a todos los furrys que se masturban pensando en Giratina.




¿Sabeis cual es otra saga que, si no se ha ido ya, está a puntito de irse a la mierda? Final Fantasy. Sí, como lo oís. Final Fantasy. Yo, que siempre he hablado bien del Tactics Advance e incluso del Christal Chronicles de la Game Cube. 
Final Fantasy X, junto al VII, es uno de los mejores juegos de la historia. Pero hay que decir, que su secuela, que prometía ser bastante interesante, ha resultado ser una increíble mierda. Y ultimamente, entre el XII y el XIII, no se puede decir que Square Enix se haya lucido, precisamente.


 
Cloud Strife, probablemente el personaje más conocido de Final Fantasy.

El FFX fue genial, repito. Los personajes, por ejemplo, me encantaron. Todos. Incluso Yuna me pareció un buen personaje, y bastante mona a su manera. Soy más de Rikku, lo siento. En cualquier caso, aqui se empieza a torcer el asunto...

 
...

No, no, no... Esto no puede estar pasando... ¿Por qué? ¿POR QUÉ ME TIENEN QUE JODER TODAS LAS GRANDES SAGAS DE VIDEOJUEGOS? Porque tras FFX, quitando los FF lanzados para portátiles, como el Tactics Advance, me han parecido muy, MUY, deficientes. Pero que MUY deficientes, creeme. Y de hecho, lo son, vaya. Joder, ¿qué ha pasado con el FF XIII? En América están que lo tiran, actualmente las tiendas lo están vendiendo a 40 dólares, y sigue sin venderse, de lo malo que es. 
Y sinceramente, los comienzos de Final Fantasy tampoco fueron demasiado prometedores. En su época, otros clásicos como Fire Emblem, Lufia, Shin Megami Tensei, y más adelante, Golden Sun le superaban por completo. Tuvo una MUY buena época, que duró más o menos desde el FFVII hasta el FFX, o quizá, siendo super positivos, hasta el FFXII, pero nada más. Y sin embargo, míralos. Una de las sagas más respetadas, cotizadas y conocidas del mundo.
Ojo, que yo también soy seguidor de Final Fantasy, pero no incondicional. Mirad, no soy ni siquiera incondicional de Haruhi ni de Lucky Star, ni siquiera de Sayonara Zetsubou Sensei, series que me marcaron profundamente, asi que mucho menos lo voy a ser de esto. 
Pero resumiendo: Final Fantasy, a mi parecer, está colgando de un hilo. Lo siento por ellos, pero es así.

¿Otras sagas que se han ido a la mierda?: Golden Sun, Megaman, Phoenix Wright, Guitar Hero, Dragon Ball... Y, no he jugado a los tres primeros, pero a pesar de lo que dice la gente y las críticas, el Resident Evil 4 me pareció una mierda.

Por eso es que el único juego que siempre ha sido decente, e incluso ha mejorado con el tiempo, es Megami Tensei. Quizás no sea muy conocido, pero ya tiene hasta un MMORPG propio, que a mi parecer, le da mil vueltas a World of Warcraft. (Otra estafa en toda regla, por cierto.)
Shin Megami Tensei es mucho mejor que cualquier juego de estos que se ven hoy día, de eso no hay duda. Bien es cierto que estoy muy, pero que muy desconectado del mundo de los videojuegos actualmente, pero me cuesta imaginar un juego, más exactamente y siendo justos un RPG, que consiga siquiera igualar la calidad, el misterio, la intriga, la profundidad, la jugabilidad, y sobre todo, la banda sonora de cualquier Megami Tensei. 
Porque, desde la saga de Persona, hasta los Shin Megami Tensei, pasando por las Digital Sagas (las cuales no me gustan, pero he de admitir que son excelentes), e incluso el spin-off del Devil Summoner, son sencillamente geniales.

Así que estoy deseando jugar al nuevo Strange Journey, que continúa la saga más característica de Atlus: Shin Megami Tensei. Pero lo malo es que sale a la vez que la remasterización del Pokémon Oro y Plata. Lo cual es una gran duda existencial.
 

Así que, cerrare con alguna imagen chula de algún MegaTen.


6 parida(s):

Blue Striker dijo...

¡¡¡POR FIN HAY ALGUIEN ADEMÁS DE MÍ QUE DICE QUE EL RESIDENT EVIL 4 ES UNA MIERDA!!! ¡¡¡DAME UN ABRAZO!!!
Has hecho muy bien en mencionar el Resident Evil 4, ese bastado con forma de juego violó, humilló y se meó en los tres anteriores, que en mi opinión sí que eran excelentes.

Y estoy de acuerdo con ello, todas las sagas de videojuegos se están yendo a la mierda, la pokemonización y manganimación descarada de Megaman, el pésimo de desarrollo de los Final Fantasy, y por supuesto, Pokemon, en serio ¿En qué diablos estarían pensando a la hora de diseñar a esos engendros?

¿Otra decepción que tuve? Silent Hill Homecoming ¿Y por qué? Porque era Resident Evil 4 desarrollado en Silent Hill, otra gran saga de Survivor Horror a la mierda (y eso que el Silent Hill 4 me encantó)

Actualmente las únicas sagas que no me han decepcionado han sido las de Metroid y Metal Gear Solid, aunque con el final cerrado que tuvo este último estoy preocupado por las secuelas que van a sacar.

Méndez dijo...

Lo de Resident Evil ya me lo imaginaba. No entendía como una saga tan famosa y conocida podía ser tan mala. Al final la culpa la tenía el 4, que es una mierda. Ya me lo olía.

Metroid, es verdad, es otra gran saga, y que yo sepa nunca me ha decepcionado, a pesar de no ser demasiado fan de ella. Sin embargo, Metal Gear Solid es un juego que siempre he tenido, pero que NUNCA he jugado, y no se ni por qué. (Creo que el que tengo es el 3...) Tengo que echarle un ojo, desde luego.
Silent Hill es otro gran juego que tengo pendiente de probar, por cierto.

Caym dijo...

Nunca mejor dicho, Pokemon fue GLORIOSÉRRIMO cuando aún estaba para GameBoyCabinaTelefónica quierooo decir..GameBoy, y aún recuerdo mis alucinantes vicios con la Oro y con la Cristal(la cual he de decir, que era una buena entrega especial de los 2 anteriores.

Aunque discrepo en lo de Lugia, es muy bueno, pero Mewtwo es Mewtwo, no tiembla ante nadie, y a los de la 4ª generación se los folla como el que más, no son ni rastros de bits al lado de su megapoder destructivo, pero bueno.

Sobre lo que dijiste de valian la pena 20 pokemones nuevos pero no 100, te apoyo. Realmente, hay muchos pokemon de los nuevos que realmente, no los cojería nadie, si te das cuenta, pokémon de relleno, te doy un ejemplo? los remoraid, dunsparce,spinda, barboach... si es que hasta Magikarp es mejor que esos, que aunque era un inutil, se volvia en un monstruaco de cagarse.

Y muchos pokemon de ahora son o evoluciones de los que antes no tenían, o segundas evoluciones, o preevoluciones, lo cual es la mayor muestra de poca originalidad de los creadores.

Que, por cierto, por curiosidad, que sepas que nuestro querido Satoshi sólo creó los primeros 151 pokémon, el resto no son obra suya.


Sobre FF, decir que aunque el X es muy bueno, también es el FF más lineal hasta la fecha(lo cual es un punto flaco)menos mal que Squaresoft(porque claro, aún era Squaresoft, eran buenos, no como Square-Enix..) fue inteligente, y creó una historia realmente motivante e impresionante como es la del FFX.

P.D.: Tú lo has querido, voy a hacer una entrada al rescepto.

Méndez dijo...

Uf, iba a poner Squaresoft al principio, pero al rato pensé: "Un momento, juraría que eran Enix..." Ni me enteré del cambio de nombre.
Vale, no estoy loco, solo tengo delirios bipolares, chachi.

Y LINEAL SERÁ TU MADRE, O EN DEFECTO, EL FINAL FANTASY XIII. He dicho.

Caym dijo...

no es un cambio de nombre, es un cambio de compañía, o mejor dicho, una fusión de ambas compañías, lo cual, poco bueno ha hecho...

jap0112 dijo...

pues hombre no se tu pero para mi final fantasy comenso a ser final fantasy desde su epica 3 parte pero tienes rason al llegar al FFX-2 todo se fue a la mierda

Related Posts with Thumbnails