¿Sabeis qué?

21 feb. 2010

¡ESTOY HARTO! 

¿Os creeis con suerte porque hasta la fecha me he limitado a criticar juegos de DS, alguno de PS2 y a poner a parir un poco al Guitar Hero? ¡Pues se acabo! Ya está bien. Porque, ahora, mi excelentísima persona...

TIENE LA PSP. (Y pirateada, chúpate esa.)

La historia es muy antigua. Quizá la conseguí hace unos cuatro o cinco años, incluso. Es la PSP clásica, la de toda la vida. Ni Slim, ni la Go, ni gilimamadas modernas de hoy día. En el pack, me venía un juego de carreras, de Fernando Alonso. El cual mandé a la mierda nada más abrir la caja, por supuesto.
No obstante, apenas jugaba, solo tenía un Dragon Ball y un Tekken, y creo que llegué a tener el Monster Hunter. Pero como la vida sigue su curso, vendí los juegos y me compré una guitarra. Good job.
Aquello ocurrió en el 2007, creo. Y hasta hoy día he pasado tres kilos de la PSP, hasta que un día, el pasado viernes, mi padre encargó un... algo... y ahora la tengo pirateada. (Toma ya.) 

Así que, ya pueden echarse a temblar. Porque estoy lleno de ganas de empezar a mandar juegos a la mierda. Con esta mentalidad me he pillado nada más y nada menos que seis juegos. Me he metido de momento cuatro, y los he probado bastante a fondo. Oh, y hablando de fondo, me he hecho uno de Higurashi.

 
Si eres al menos la mitad de guay que yo, tienes que ponerte esto de diadema.
 
Pero al contrario, mi intención inicial se ha visto bastante frustrada. Bien es cierto que tenía algunas expectativas en los juegos que he conseguido, pero criticar es fácil. Y divertido.
Y me resulta lamentable no haber conseguido nada que putear todavía. Quizás sea yo que tengo buen ojo, o que alguna entidad divina de existencia cuestionable no quiere que me cabree más.


Eso es, los juegos que me he pillado me han gustado TODOS. ¿Decepcionados? Lo siento. 



 
 Tekken 6

El primero que he tenido el honor de probar ha sido el Tekken 6. Está claro que hablamos del Tekken 6 de PSP, que sinceramente, aún con todo se queda en nada comparado al de PS3. (Vamos, que estaré hablando sobre el de PSP todo el tiempo, aviso.)
Sin embargo, desde siempre me han gustado más las consolas portátiles que las de sobremesa, y en especial juegos como por ejemplo este Tekken, que, aún sin ser un juego de demasiado "peso", es sin duda uno de los mejores videojuegos que hay para pasar el rato.

Porque la jugabilidad es excelente, como en todos los Tekken. Los gráficos, pues como siempre, nada que no hayamos visto, pero siguen siendo muy superiores a la media.
No todo es bueno, eso sí. Los personajes, los nuevos que se han incorporado a esta entrega, sinceramente, dejan bastante que desear. El mejor de los nuevos, sin duda, Bob, pues aún siendo bastante asqueroso y odiable visualmente, consigue ser un personaje original, y con un estilo de pelea bastante característico.

 
Bob

"Ooooh, pero tíiiio, si es una puta bola de seeeebooo, seguro que es más lento que Kumaaaa". No. Al contrario de lo que pueda parecer, es un personaje muy rápido, que emplea muchas patadas y saltos, fíjate. Claro, se perfectamente que Bob nunca llegará a ser tan molón como Jin o Yoshimitsu, ni tan clásico ni popular como Heihachi, King o Kazuya, pero como no hay que juzgar a la grasa por su apariencia, y como he visto que la gente se mete mucho con el pobre Bob, pues aquí estamos, al pie del cañón.

Otro personaje que se ha incluido es, por ejemplo, Miguel. Sí, Miguel, y es un torero español chuloputas. Tal cual. No entiendo la obsesión de los japoneses con España. Creo que su estereotipo del ciudadano español es muy... tocapelotas, ¿no? Fijaos en Don Flamenco, de Punch Out.
Miguel, a pesar de ser una puta mierda como personaje, no es mal luchador, y al ser una novedad en la saga, atraerá a la gente, de eso no hay duda. Hay varios personajes nuevos más, pero o me han parecido tan subnormales que paso de nombrarlos, o no los he probado aún.
Pero, deberías de haberlo imaginado. Ya hay muchos luchadores en Tekken, no hay necesidad de crear más. Siempre viene bien uno o dos de refuerzo, claro, pero a mi parecer, en esta entrega se han pasado. Y además, la mayoría son bastante cutres.

Otra cosa que flojea mucho en el Tekken 6 son los modos de juego. Hay muy pocos, poquísimos, y encima el modo Historia apenas tiene cuatro combates. Han quitado el miniguego de los bolos del Dark Resurrection, y el modo de combate por equipos.
Pero como ya he dicho, Tekken no es un juego al que "viciarse días y días", como lo pueden ser cualquier Final Fantasy, o incluso el primer Golden Sun. El encanto del Tekken reside en la agilidad que nos proporciona para jugar, para disputar un emocionante combate sin otro objetivo además del de entretener.


Gráficos: 8
Está claro que Tekken es uno de los mejores simuladores de lucha para PSP, y probablemente para cualquier plataforma. Y sus gráficos, así como los efectos de los golpes, el aspecto de los luchadores, es muy satisfactorio.

Sonido: 7
Los temas acompañan bien a la lucha, y son variados. Son simplillos, sin mucho adorno. No están mal. El problema está en que en un Tekken, apenas tienes tiempo para fijarte en la música. Eso sí, los sonidos de las hostias y tal está chachi.

Jugabilidad: 10
El punto fuerte del juego, sin duda. Los movimientos son muy fluidos, cada personaje tiene un montón de distintos golpes, y no es para nada un "machacabotones". En realidad es un juego que requiere bastante técnica, y más aún en los niveles más altos de dificultad.

Duración: 8
Mejor solo que mal acompañado. Pero al contrario, Tekken es un juego sobre todo, para jugar y machacar a esos abortos de mejillón que también son conocidos como "colegas". Aún así, es un juego del que aun jugando solo, uno no se suele aburrir. El gran abanico de personajes tan distintos ayuda bastante a esto. Pero, en serio, me parece muy fuerte que hayan quitado el Combate por Equipos. Y el modo historia es muy corto.

Nota final: 8'25

Conclusión final: Tekken 6 es un paso más en la saga, que, aun teniendo más presencia en PS2, o PS3, nos deja una grata adaptación del juego para la portátil, que seguirá entreteniendo a los seguidores, y seguirá siendo uno de los mejores videojuegos de lucha.


 
Project DIVA

¿Cómo, no te gusta Vocaloid? Sal de aquí ahora mismo.

Project Diva es el primer videojuego de Vocaloid oficial existente y, en un principio, no saldrá de Japón. Resulta muy curioso. Más de uno pensará: "¿Y de qué irá?" Ni que fuera una duda existencial. No me alejaría mucho de la realidad si lo comparásemos con otros juegos como Stepmanía, o Guitar Hero. Solo que en lugar de tocar algún instrumento, tienes que hacer que Miku cante y baile correctamente, pulsando los botones en el momento adecuado.
Sí, parece una tontería, parece muy sencillo. Pero esto funciona mucho mejor de lo que te imaginas.

El juego contiene 40 canciones, cantadas todas por Miku. Entre ellas, hay algunos clásicos como World is Mine, o la famosa Ievan Polkka. Dice la leyenda que hay varios packs extras con más canciones, pero ni tu ni yo somos nipones, gracias a/por desgracia de Haruhi, así que olvídate. Cada canción, (miento, todas no, pero sí un 90% o más) incorpora un videoclip muy bien trabajado y animado, con los que, quieras o no, caeremos derretidos a los pies de Miku.

 
Miku, Miku ni shite ageru~ (8)

Los temas tienen dos niveles de dificultad. El fácil, para acostumbrarte y calentar, y el dificil, en el que tienes que pulsar un botón por cada sílaba que pronuncia Miku. Y esto, es relativamente bastante complicado, sobre todo en las canciones más rápidas.
Además de jugar las canciones, también hay un modo para escucharlas, simplemente, ver los videoclips, entrar en la habitación de Miku a ver qué se trae entre manos, e incluso puedes cambiarle el traje.

 
¿Cómo, que le puedo poner ESA ropa? ¡LA QUIERO YA!
 


Gráficos: 9
Sí, soy muy positivo. Puede que en las imágenes no se aprecie, pero Miku está muy bien representada, los movimientos son muy fluidos y naturales, incluso las coletitas tienen mucho movimiento. Los escenarios también están muy chulos, además de las coreografías que llega a hacer nuestra protagonista.

Sonido: 10
Venga, en serio. Si no te gusta el j-pop, no vas a probar el juego. Pero si por el contrario, eres fan de este tipo de música, te encantará. Es el sueño de todo seguidor de Vocaloid.

Jugabilidad: 7
El sistema de juego es sencillito y simple, pero dominarlo y acostumbrarse requiere mucha practica, y buenos reflejos. Consigue ser divertido, de un modo u otro.

Duración: 6
No se tarda mucho en conseguir todas las canciones. (Al principio solo puedes tocar World is Mine.) Pero completarlas en el modo más difícil es algo laborioso. Quizá podrían y deberían haber puesto más temas, pero al menos lo compensan con los trajes y demás desbloqueables.

Nota final: 8

Conclusión final: Es un buen juego, entretenido, con música muy chula, que satisfacerá todas las oscuras perversiones de cualquier fan de Vocaloid.



 
Fate Unlimited Codes

Unlimited Codes, adaptación de la famosa novela gráfica (y más tarde un excelente anime) Fate/Stay Night a las recreativas arcade, ha conseguido llegar a PSP.

Dicen que los videojuegos de películas son una mierda. Y es verdad. Dicen que los videojuegos de cualquier serie o anime son una mierda. Mentira, jugad al Super Robot Taisen. En cualquier caso, este Unlimited Codes no se les ha quedado mal, aún siendo un juego sencillo de pelea, sigue siendo Fate. Es decir, tiene su historia, su argumento, sensacional, como siempre, además de personajes muy carismáticos y molones. Eso sin contar con dos de las chicas más bellas del mundo del anime, Saber y Rin Tohsaka.
La versión de PS2 está íntegramente en japonés, y por eso no me llegó a calar demasiado. No obstante, este Fate está en inglés, y entendiendo la historia, y sabiendo jugar (algo relativamente importante), resulta bastante competente. Consigue ser un buen juego, mejorable, como todo, pero un juego entretenido más, una alegría para cualquier fan de Type Moon. (¿Habrá videojuego de Tsukihime?)



 
Si has visto Fate, estarás partiéndote el culo ahora mismo




Gráficos: 7
Sin ser la revelación del siglo, son más que decentes. Los personajes siguen siendo ellos mismos, no están mal proporcionados ni nada raro, están bien caracterizados. Los escenarios también son iguales al anime, y las animaciones de los golpes especiales de los personajes son geniales. El Unlimited Blade Works es sublime.

Sonido: 8
Sinceramente, lo puntúo tan bien solo por los seiyuus, que además de ser los originales de Fate, hacen un trabajo muy bueno. La banda sonora, tampoco está mal, no desagrada, pero tampoco es épica. Los combates se suelen llenar con las voces de los personajes, de todas formas.

Jugabilidad: 6
Bueno, la verdad es que a pesar de haber bastantes personajes, los movimientos de cada uno son más bien pocos. No obstante son más que suficientes para encadenar combos increíbles. Es otro juego que requiere práctica, aunque será como todo.

Duración: 8
Ten tu cojones de pasarte todos los modos historia, en todas las dificulades, desbloquearlo todo, y toda esa mierda. Es larguillo, pero si juegas demasiado acabarás aborreciéndolo.


Notal final: 7.25

Conclusión final: En general es un juego más que decente, que tiene una historia digna de llamarse Fate Stay Night, unos personajes bien chulos, y muy diferentes entre sí, y un doblaje muy nipónico que es genial.



 
Dissidia Final Fantasy

Por fin Square Enix se ha dejado de gilipolleces y se ha dedicado a lanzar un tributo a sus buenos tiempos.

Y es simplemente eso. Un tributo, una nueva historia usando los Final Fantasy, del I hasta el X. Aparecen personajes de todos estos, tanto buenos como villanos. Y de hecho, de eso va el juego. Una reunión de todos los personajes característicos de la saga, de ambos bandos, luchando entre sí. En el lado del bien, de Cosmos, para ser exactos, tendremos a Firion, a Tidus, y al mítico Cloud Strife. En el lado del mal, los aliados de Caos, encontramos a Garland, Sefirot, Jecht, el marica de Kuja, y varios más.

Eso sí. Los gráficos, al igual que el sistema de juego, pueden (y de hecho lo hacen) parecerse bastante a los de Kingdom Hearts. Pero entre eso de la Bravura, que si ahora ando por las paredes, que si coge el cáliz ese raro para pillar el modo EX, pues se diferencia mucho en el fondo.
Bueno, de hecho, es el juego que más me ha gustado de todos los que he probado en estos dos días. Qué coño, de hecho, estoy tan contento con este pequeño soplo de esperanza de Square Enix que le voy a dar un 10 al juego, hala, sin comentar ni nada.

No, en serio, es de lo mejorcito que puedes encontrar hoy día para cualquier consola portátil. Y encima está en castellano. ¿Qué más quieres? ¿Una felación de Terra?

 
Ya de paso, pongo alguna captura.





Así que, básicamente, esto es todo por el momento. Me quedan dos juegos que quiero probar, por ahora.


 
Uno de ellos es el primer Persona, el original. Una remasterización para PSP, veamos qué tal.

Y un Gundam vs Gundam, que no se yo... Gundam es mucho Gundam, y se merece un videojuego a su altura.

8 parida(s):

Caym dijo...

Tú sin criticar algo? que salga de ti quien quiera que sea lo que te posea.

Bueno, yo probé el Tekken 6 de un colega y he de decir que es cierto, el modo historia era muy corto, creo que tenia... 3 o 4 fases menos que un Tekken normal.

Pero lo que me flipó es el jefe final... ese enorme, sí. Era un dragón protosónico? no sé, pero te lanzaba plagas, bichos, hielo, electro, de todo. Lo único que no te tira son los trastos.

Lo de Miku, me ha puesto brutote la imagen de las bragas, ahí tienes un epic win, capullaso.
El sistema de juego de coordinacion que dices me ha recordado a los combos de Jecht en el Dissidia...

He visto Fate, y tío, no pillo la gracia de la imagen....


Sobre el Dissidia, Lo que tiene guay es que tiene un gritón de cosas que desbloquear. Eso entretiene bastante. Ya desde ahora te puedo avisar, que Terra no es tan buena, Sefirot yo me lo follo, el C.Cebolla es EL PUTO AMO, Yitán es también el PUTO AMO, y Jecht, aprendiendo a coordinar los combos encadenados, se convierte en el PUTÍSIMO AMO.

Punto. Fin del informe. Cambio y corto.

Méndez dijo...

1- Sí, Azazel. Mucho mejor que Ogre o que Jinpachi, pero ni de coña superior a Devil o Angel, del Tekken 2.

2- Miku FTW.

3- Lo de Fate, es que eres tonto, tranquilo.

4- El robocóh.

5- ¡¿QUIEN COÑO HA DICHO QUE TERRA SEA BUENA?!
Y Yitán es idiota.

Blue Striker dijo...

-Tekken 6: Vamos, que han hecho como el Soul Calibur IV, tanto rollo de que es el juego del año para poner un arcade que dura 4 minutos.

-Project DIVA: Mikuuuuuuuu <3

-Fate Unlimited Codes: ¡TENGO QUE PILLÁRMELO COMO SEA! ¡De hecho puede que lo pille por tan solo jugar con Saber Lily! ¡Es que con ese diseño nuevo, no sé...me he enamorado aún más de ella!

Y con respecto a la imagen, juas juas juas.

-FF Dissidia: Caym me habló bastante de este juego, y la verdad es que tiene MUY buena pinta, pero hay un problema, el único FF al que he jugado ha sido el VII, no soy digno de jugarlo.

PD: "Dicen que los videojuegos de películas son una mierda. Y es verdad."

Lo siento mucho, pero tengo que discrepar nombrando una excepción bien gorda: Robocop vs Terminator de SNES.

Méndez dijo...

Diox, Robocop vs Terminator, no conocía la existencia de ese juego.

Sí, el modo historia de Tekken 6 es una mierda, qué le vamos a hacer. Y mira, el FF VII es justo uno de los pocos que me faltan por probar. (sonido de decepción del público)

Oh, y Saber Lily, monísima. Hay un montón de Saber's, de hecho. La normal, Lily, la alter... que si ahora le cambio el traje... en fin.

Caym dijo...

Vamos Sergi, tienes que conocer al famoso GUARDAR PUNTO.

También mítico mencionar el inolvidable "allé voy"

Méndez dijo...

Mi no comprender lenguaje isleño.

Caym dijo...

No es isleño. Es de cuando los traductores de videojuegos de España no conocían el inglés muy a fondo que se diga, parece ser...

Si te echas un ojo al articulo del FF VII de la wiki, te sale un buen tocho de errores de traducción.

...y está resumido.

Méndez dijo...

Vale, lo de "fiesta" por "party", (cuando en realidad se refiere al grupo de personajes, claro) me ha matado.
Consigues un fap point. *señal de aprovación*

Related Posts with Thumbnails