¿Crees que el anime clásico no mola? Muérete.

7 mar. 2010

En este mundo hay tres tipos de personas. Las personas cultas, la escoria insignificante, y yo.

Bien. Si hay algo que no soporto de la gente, siendo indiferente de que esta sea una persona culta, una escoria insignificante, o un yo, es que no sepan apreciar y/o respetar a los viejos clásicos.
Porque hay gente, yo conozco a mucha de este tipo, que piensa que porque algo sea tan solo uno o dos días más moderno o más nuevo que otro algo, ya el primer algo es muchísimo mejor. Y realmente, este es el pensamiento original de la música comercial, abro paréntesis, pop-rock español actual, cierro paréntesis. De ahí que ya la gente no se acuerde de los payasos "artistas" que coronaban las listas de los 40 Siempreiguales de hace tan solo un par de años.

Sería algo terrible, terriblemente estúpido negar la grandeza de bandas de hace cuarenta o cincuenta años. Es más, sería terriblemente estúpido negar la genialidad de muchos compositores de hace siglos.
Pero no me iré tan lejos, me vais a permitir. Por ejemplo, en su día, y todavía actualmente, Nirvana fue uno de los mejores grupos de rock que han existido hasta la fecha. Y actualmente, muchos grupos más modernos que según ellos "hacen rock", están violando, sodomizando y ridiculizando a grupos que tocaban hace varias décadas rock de verdad.
Sinceramente, cada uno puede escuchar lo que el quiera, eso está claro. Que el trato que recibas, al menos por mi parte, sea como el que podría recibir una ameba o una bacteria, eso ya es culpa tuya. Pero no, cada uno es libre de oir lo que uno quiera, insisto. Pero con una condición: tienes que admitir que tu música es una puta mierda. Sí, lo digo en serio. Porque a mi me han llegado a decir cosas tan patéticas como "El Canto La Mierda del Loco es  mejor que Extremoduro", "Melendi tiene algunas canciones buenas", o "El reguetón no es tan malo como parece." Muérete. Me la pela que te masturbes escuchando la música que te de la gana, pero tienes que admitir que escuchas mierda, sí o sí.

En cualquier caso, no iba a hablar sobre esto. Pero en esencia, es también lo mismo. Habiendo planteado la situación, puedo decir con certeza que tampoco soporto a los otakus que no respetan el anime clásico. Aunque más exactamente, me refiero al anime antiguo en general. Ya sea anime de hace diez años, como anime de hace relativamente bastante, pero bastante más tiempo, tómesen como ejemplo los primeros Gundam y Macross. Y en general, muchos más animes que en su día fueron épicos, y que han pasado incluso a nuestros días, otra prueba más de su genialidad. (¿Hay alguien que no conozca Mazinger Z o Dragon Ball?)
Por otro lado, la juventud de hoy día es jodidamente influenciable, y claro, si un anime aparece por televisión, pues ya tiene que ser buenísimo a la fuerza, ¿no? Mal. Wrong. Chigau. Muy mal, la televisión es una mierda. Así va el país.

Con esto quiero decir, que si tu mismo te consideras un otaku, un akiba kei, o un simple fanático de la cultura japonesa, y no sabes apreciar el anime de hace x años, para mi no eres más que un inculto. Una persona estúpida que simplemente se dedica a ver los últimos capítulos cutres de relleno de Naruto que sacan y que se cree la persona que más sabe de manga del mundo entero.
Con esto no estoy diciendo que el anime antiguo sea mejor que el actual. Ni viceversa. Tan solo me estoy refiriendo a que la gente es muy, pero que muy superficial. Si les enseñas una imagen de un anime de hace veinte años, probablemente se reirán en tu cara. Pero tú ni caso, que si sabes respetar y apreciar (que no ver, ni siquiera gustar, me da igual) el anime clásico, serás mejor persona. Diles que Aizen es el malo de Bleach, y disfruta con las reacciones.
Mi opinión es que hay animes buenos y animes malos, en cualquier época, en cualquier año. Si eres tan idiota que no comprendes esto, lo dicho. Múerete.

 
Déjalo, nunca serás más legendario que esto.



Pero la cosa es la siguiente. Hoy he tenido un buen rato libre, así que he aprovechado para ver un anime en el que tenía bastantes esperanzas, y no me ha defraudado en absoluto, justo al contrario. Se llama Haja Taisei Dangaioh, y data de 1987.

"¿Eeeeeeeeeeeeh? ¿Otra vez te vas a poner a hablar de mechas de hace treinta añoooooos?" Ahógate con tu vómito.
Es verdad que en Dangaioh hay mechas, y muy, pero que muy chulos, además. Pero sin embargo, al contrario que en otras series de mechas, éstos no chupan pantalla todo el tiempo.

El argumento de este gran anime es simple y clásico. Cuatro jóvenes despiertan en un lugar desconocido y descubren que han perdido la memoria. Todo lo que saben es su nombre, y que pueden usar unos poderes mentales que les ha concedido artificialmente un científico loco, el Dr. Tarsan. La intención inicial de este es venderlos como mercenarios a los piratas espaciales de Búnker, que domina una gran parte del universo. Pero como los protagonistas no son tontos, consiguen escapar de las garras de Tarsan y Búnker, y, con la ayuda del super robot Dangaioh que pueden crear combinando sus naves, tratarán de descubrir su pasado mientras se enfrentan a los secuaces de Búnker.

Me vais a perdonar, pero apenas hay imágenes decentes del mecha, ni siquiera del anime. Así que pongo una foto del revoltech, que también me sirve.

 

Uno de los puntos negativos de Dangaioh es el siguiente. Como todos sabemos, hay animes excesivamente largos, y que se han degradado mucho, resultando ser muy malos a fin de cuentas. Y vale, lo reconozco, muchas veces, la larga duración de un anime me ha repelido y al final he acabado no viéndolo, o no terminándolo. Bueno, tras ver Gundam y Hayate no Gotoku!, ya poco me asusta. Incluso tenía en mente ver el anime de Eyeshield 21. (Aunque mira, es mucho mejor el manga, ¿voy a ser yo el único que lo diga?)
La duracion de un anime, actualmente, me es indiferente. Sin embargo, me gustaría decir algo.

Dangaioh. Es. JODIDAMENTE.

¡¡¡CORTA!!!

AAAGH. MALDITA SEA. ¿CÓMO HAN HECHO QUE UN ANIME TAN GENIAL COMO DANGAIOH TAN SOLO DURE 3 JODIDAS OVAS? ME LA PELA QUE LAS OVAS DUREN CASI 50 MINUTOS CADA UNA, SIGUE SIENDO JODIDAMENTE CORTA. ME LA HAN HECHO IGUAL QUE CON EL ANIME DE GANTZ. 

Pero al menos, Dangaioh no es una mierda. Es más, incluso a pesar de ser tan solo tres OVAs, la historia está bien desarrollada y hasta tiene un bonito final, bastante abierto, eso sí. Lo malo es que varias veces, te da la impresión de que la historia avanza demasiado rápido. No me oirás quejarme, más acción, más sangre, más mechas inflándose. Pero visto desde un punto de vista crítico, este es una de las cosas negativas que tiene esta serie, la duración.
Aun con todo, sigue siendo una joya que todo seguidor de los mechas debe ver, sin duda. Es un anime muy bien hecho, toda una magnífica obra de los años 80, que a mi, en particular, me ha gustado mucho. Así que ya os la estais bajando.


"Joooo, pero es que es muuuy antiguaaaa... ¿Y si me veo la versión del 2001?" NO. HAN CAMBIADO EL ROBOT Y HAN PUESTO A UN PUÑADO DE ADOLESCENTES PAJEROS COMO PROTAGONISTAS, ¿QUÉ COÑO QUIERES VER?
¿Te crees que en el anime moderno las chicas están más buenas? Mira que eres tonto.

 
¿C.C.? ¿Rei Ayanami? Mia Alice es mucho más atractiva.


Por otro lado, también traigo "buenas" noticias. Resulta que al final los capítulos de King Gainer si que traían subtítulos, tan solo resulta que soy tan idiota como para no acordarme de activarlos. Así que, me termino Mazinkaiser, (otra serie de culto, digan lo que digan), y me pondré a ver de nuevo los pocos capítulos que llevo, por si me he perdido algo importante.
Buf, y yo que me quería pillar el Another Century Episode, la de cosas que tengo que hacer. Es duro ser jóven. Y como ya tenemos suficiente con lo que tenemos, os echaré un cable. ¿Por qué fiarte de las recomendaciones de tus padres o de tus amigos cuando puedes fiarte de mi? Te voy a decir qué anime es una mierda.


¿Sabeis qué anime NO debeis ver?

True Tears. Si alguien os lo recomienda, desde luego NO ES VUESTRO AMIGO. True Tears es un fallido intento de historia de amor con tintes dramáticos y cómicos. True Tears es ñoña, asquerosa, estúpida, sosa, aburrida, y además llega a haber un intento de incesto y pederastia. Y encima, la mayor parte del tiempo y de las conversaciones de la serie las ocupa un puto gallo de mierda. ¿Sigues queriendo verla?
Me da igual lo que las críticas digan. Si preguntas, probablemente te dirán que es genial, que si no se qué, que si es preciosa, que si tal, que si cual. Y UNA PUTA MIERDA. Es uno de los pocos animes que para mi, se llevan un "suspenso" como una casa, junto a Disgaea, aquella patética película de Tekken, la segunda y tercera temporada de Zero no Tsukaima, y por supuesto, la segunda temporada de La Melancolía de Haruhi Suzumiya.
¿Quereis ver una comedia romántica, un drama, algo triste de verdad? Veros Clannad, probablemente el mejor anime no mecha de toda la historia. (Lo siento, Rena.)
¿Sois demasiado machos como para ver Clannad? Arrancaos el intestino delgado y estrangulaos hasta morir.

De todas formas, en serio, True Tears es un anime malísimo, y yo soy la única persona CON COJONES como para decirlo. Menos mal que solo fueron trece capítulos y no perdí demasiado tiempo. Aunque ahora que lo pienso, si hubiesen hecho más capítulos de Dangaioh, probablemente serían una mierda.
Hay veces que pienso que soy la única persona inteligente del planeta. En fin. Por ser hoy, y por estar de buen humor, cerraré con otra bonita imágen de Mia.





3 parida(s):

Blue Striker dijo...

Tío, perdóname si suena algo grotesco, pero si fueras una mujer me casaría contigo.

Eso es algo en lo que estoy al 100% de acuerdo, no soporto a la gente que no sabe apreciar los clásicos de toda la vida, y no solo respecto al anime, también respecto a videojuegos y a cine.

Y por supuesto, Dangaioh es una JOYA, una "joya" no, una JOYA, cierto que es bastante corta y rápida, pero eso no impide que siga siendo un excelentísimo anime.

Y me importa una mierda lo que digan, Mazinkaiser es el puto amo.

Y ahora si me disculpas voy a hacer un análisis de otro anime clásico (aunque no tan antiguo, es de los noventa) el cual es uno de mis favoritos: Giant Robo.

PD: Clannad apuntada y True Tears a la papelera de reciclaje.

Méndez dijo...

Mazinkaiser me está encantando, por el momento. Koji es mucho más badass, y todo.

Y Giant Robo es otra de las series que tengo planeado ver desde hace mucho, pero que mucho tiempo. Así que estaré esperando tu análisis.

LAR dijo...

Primero que nada, llevo un rto leyendo el blog y me encanto, asi que otro blog mas para seguir.

Con el tema de este articulo en cuestion no puedo estar mas de acuerdo. Y a eso sumemosle que el anime actual es una mierda (como ya comentaste en otro post).

Ultimamente los animes que tengo mas ganas de ver son Ashita no Joe, Hokuto no Ken, Mobile Suit Gundam y me da la impresion que los voy a disfrutar mil veces mas que si me pusiera a ver todas las series actuales al mismo tiempo

PD: Ya lo dije, pero da igual, muy buno el blog :D

Related Posts with Thumbnails