OVERMAN King Gainer: Capítulo 1.

3 mar. 2010

Soy una persona que no cree en absolutamente nada. Nada. Sin embargo, sí que creo que todas las cosas, todas, TODAS, pueden ir siempre a peor.

Vale, prometí hacer el análisis de Overman King Gainer. Y eso es justo lo que hoy te ofrezco, un intento de análisis completo sobre el primer capítulo de este (por lo que llevo visto) genial anime.
El principal "problema" que implica esto es el siguiente: el idioma. El inglés es un idioma que nunca me ha parecido difícil. Comparado con el español resulta incluso fácil. En definitiva, nunca me pareció realmente un problema. Ahora, el problema ha resultado ser simplemente que los capítulos no tienen subtítulos. Es decir, las voces no están en japonés, como siempre, sino en inglés. Un inglés muy americano, y se nota. Es como intentar aprender a hablar castellano e ir de viaje a Murcia o Andalucía. Ese es el problema, que, si ya para empezar no estoy acostumbrado a ver anime o películas en inglés (sin subtítulos, me refiero), para más inri, es el inglés típico de Estados Unidos. Y así ardan.
Por fortuna, un fansub español ha traducido el primer capítulo, hace relativamente muy poco, así que también he considerado oportuno verlo en castellano. Pero los 25 siguientes, tocará verlos en inglés. No es que no me entere, es sólo que me resulta muy chocante. Por eso, si a lo largo del análisis omito algo importante, o me equivoco en alguna que otra cosa, sed comprensivos.

 

King Gainer fue dirigido por Yoshiyuki Tomino, creador de los ya clásicos Gundam y Space Runaway Ideon. Lo más correcto probablemente sería empezar explicando más o menos un poco del argumento.

Overman King Gainer se situa en un cierto futuro, en el planeta Tierra. Tras una gran catástrofe, los humanos se ven obligados a vivir confinados en unas "ciudades" llamadas domepolis, controladas por el ejército, los políticos, y la misma mierda de siempre. Pero tras haber pasado tantos años desde la catástrofe, la gente comienza a pensar que se puede vivir fuera de las domepolis, y muchos intentan realizar un "Éxodo" hacia la tierra ancestral de Yapan.
A partir de aquí, es todo ya parte del primer capítulo. Así que, sin más preámbulos, el no tan esperado análisis de este primer capítulo del prácticamente desconocido King Gainer.


 

Overman para mi es una de esas series que tienen de todo. Personajes interesantes, robots gigantes, chicas bonitas, buen argumento, y por supuesto, un opening molón.


¿Un mecha bailón? Se acerca el Apocalipsis.


La historia comienza en un pequeño domo de Siberia, Wulgusk. Son fechas señaladas, por lo visto, y está a punto de celebrarse un festival. Nada más comenzar el capítulo, nos trasladamos a la habitación de la princesa Ana Medaiyu, que está leyendo un libro de historia, y así podemos enterarnos un poco más de los eventos pasados.

 
¿Cataclismo? Me encantan los cataclismos, ¿a quién no? 

Tras esto, Medaiyu intenta convencer a su aya de ir al festival que se realizará esa misma noche, pero al ser de la realeza, parece que la princesita se quedará a verlo desde la ventana de su cuarto, como siempre.
Mientras tanto, un tipo intenta entrar en la ciudad, pero es arrestado como sospechoso de Éxodo. Recibe una buena somanta, pobrecito.

Y ahora es cuando se nos presenta el protagonista del anime, Sanga Gainer. Parece ser un chico que se pasa todo el día jugando a videojuegos de mechas, y de hecho, es reconocido oficialmente como el campeón.

 
Vaya, cien más y serás todo un espartano, chico.

El tipo trasnocha, como es habitual en él, y practicamente se despierta en el instituto, en plena clase, donde están dando otra puta sesión de historia.
Gainer está en esa edad, como todos, y no aparta la mirada de la probablemente heroína del anime, Sara Kodama, que además parece ser la típica estudiante perfecta en todo. No obstante, más adelante se descubre que forma parte del Éxodo, toma ya.

 
Opino que me desconcierta eso de: "Control System -> Pom".
 
Sí, el profesor parece bastante badass. No pasa mucho rato hasta que aparecen los problemas. Resulta que la domo de Siberia está practicamente bajo la dictadura del Siberian Railway, y esta, obviamente, no aprueba el Éxodo. La cosa es que varios miembros del ejercito siberiano irrumpen la clase, y arrestan a Gainer como sospechoso de ser miembro del Éxodo. (Sí, en el anime TODO el mundo es sospechoso de ser miembro del Éxodo, hasta tú.)

 
La tipa se llama Adette, y tiene muy mala hostia. Y un peinado rarito.

Pues nada, no han pasado ni cinco minutos y ya tenemos a nuestro héroe entre rejas. La celda en la que lo encierran resulta estar llena de personas, (probablemente sospechosos de ser miembros del Éxodo, lol) por lo que deben compartir la escasa comida y agua, y las condiciones que soportan son bastante durillas. Lo típico para una cárcel, vamos.
Poco después, aquel tipejo que vimos al comienzo acaba también en la celda, hecho mierda.

 
¿Soy yo, o el guardia de detrás se parece a Hitler?

El hombretón este se llama Gain Bijou, y todo el mundo pasa de él porque piensa que está medio muerto. El buen Gainer consigue guardarle un poco de pan y de agua, si es que este chico es todo un sol.
Pero como nada es lo que parece, y el anime debe durar 26 episodios, ¿qué harán los protagonistas? Escapar. ¿Cómo? GAIN UPPERCUT!

 
Hasta con la cara destrozada, Gain es mucho más hombre que Sasuke.

Efectivamente, en cuanto el guardia abre para introducir la comida en la celda, el gran Gain Bijou le arrea una divina hostia que lo deja KO. Gain aprovecha para escapar, claro. Y ya de paso, critica a las demás personas de la celda, diciendo en pocas palabras que son unos cagados de mierda. Gainer se da por aludido y escapa con Gain.
Ambos se presentan y toda esa mierda, y consiguen escapar de la prisión. Gainer toma la decisión de unirse al Éxodo, y tras robar coger prestada una especie de moto, se largan vete tu a saber dónde.


Mientras tanto, el jefe del Siberian Railway, sigue ingenuo y bien felizote.

 
Juas, permíteme que lo dude.

Bueno, la cosa es que Gain y Gainer se dirigen a conseguir la pieza más importante del anime, el Overman. Tras noquear a un par de guardias, consiguen colarse en un almacén del Duque de Wulgusk. Este está lleno de reliquias y mierdas similares, pero Gain sabe lo que quiere, y se planta justo enfrente del mecha.

 
Ya somos dos, colega.


THANKS, CAPTAIN OBVIOUS.

Gainer consigue entrar en el Overman, y le asigna el nombre de King Gainer, su nick en el mundillo de los videojuegos, para qué se va a calentar la cabeza.
Mientras tanto, Siberian Railway ya se ha coscado de que los presos se han dado a la fuga, asi que mandan a Adette y un par de mechas (Dogodzos, se llaman) a que repartan leña. Mientras los dos notas estos trastean con el King Gainer, los malos derrumban el edificio y empiezan a disparar a nuestros héroes. Como no se empapan de los controles del King todavía, acaban huyendo.

 
Es feo, pero de corte clásico. Cómodo, funcional y para toda la familia. Cómprelo ahora llamando al... 


King Gainer, el único mecha que sigue molando hasta recibiendo una paliza.

La cosa es que Gain y Gainer consiguen escapar. Y ahora es cuando se le ocurre la idea del siglo a Gain: secuestrar a la princesa Ana. Planazo.
Pero aunque parezca mentira, crean un boquete con el mecha, entran en el Palacio, y la princesa tan feliz de ser secuestrada, porque dice que así podrá ver el festival de más cerca.

 
CAPTAIN OBVIOUS STRIKES AGAIN!! 

  
  
Gain, el rey de la ironía.

Tras destruir otro buen trozo de la pared, Gainer escapa con la princesa, y se dirigen a la zona del festival. Ahí se puede ver toda la parafernalia que hay montada, el desfile, la música, el jolgorio, etc. También podemos ver parte de la actuación de la bailarina y cantante Meeya. (Que en realidad es otra miembro del Éxodo, pero bueno...)
Por el otro lado, Gain se dirige a recuperar su mecha, que probablemente estaría confiscado en un lugar dejado de la mano de Haruhi. Como la vida no es gratis, y menos las plazas de parking, un mozo intenta detener a Gain, que se quiere ir sin apoquinar. Este le arranca un cacho al mecha y le dice que lo venda. Vaya cojonazos, esto si que es un hombre de verdad.
Oh, y mientras...

 
Oh, creía que no se iba a dar cuenta.

Pero bueno. Después, Adette alcanza a Gain y al King Gainer. Pero al mecha de Gain le pasa cualquier gilipollez y no puede disparar. Vaya por Dios.
Así que le toca a Gainer cargarse el solito a todos los malos.

 
Sí, es una espada motosierra.


Hola, bricomaníacos, en el programa de hoy aprenderemos a montar un mecha en dos sencillos pasos.

"¡Eh, el mio no ha quedado igual que el tuyo, barbas de mierda!" 

¿Para qué intentar explicar una batalla? Si la quereis ver, miraros el puto capítulo y listos. En cualquier caso, esta primera pequeña batalla me ha gustado mucho, conste. Y en cuanto Gainer aprenda a pilotar, ya tiene que ser el puto amo.

 
CAPTAIN OBVIOUS STRIKES OVER AND OVER!!!!


Básicamente, este es el capítulo. Y he de decir, en definitiva, que este primer capitulo es perfecto. Es el primer capítulo que muchas series sueñan con tener. Porque contiene mucha más acción y más peleas que en una saga entera de Naruto, por ejemplo. Realmente es una pena que el anime no esté todavía en castellano, (a excepción de este único capítulo, que acaban de traducir) porque puede que por el idioma no te lo puedas ver. Hay gente que no tiene ni puta idea de inglés, y me dan pena porque se pierden un anime tan bueno como promete ser este.

Y finalmente, como no todo es un camino de rosas, dentro de poco estrenamos sección: Animes que NO recomiendo. (Y vale, prometo no empezar con la segunda temporada de Haruhi...)

3 parida(s):

Blue Striker dijo...

Me alegra muchísimo de que te haya gustado, lo único que puedo recomendarte es seguir viéndolo, sí, es cierto, el doblaje inglés no es perfecto, pero bueno, la serie es lo bastante buena como para acostumbrarte a ese fallo.

Pero quitando eso te animo a que lo sigas viendo, porque (perdona que me repita) este es uno de mis animes favoritos, de hecho me gustó tanto que en su momento he preferido catear 4 asignaturas en un trimestre para seguir viendo la serie (sí, me echaron la bronca, pero mereció la pena).

Otra cosa que me encanta de la serie es el protagonista, Gainer, es un chico joven pero sin llegar a ser el típico subnormal tipo Shinji Ikari, sino más bien acercándose a BADASS tipo Koji Kabuto.
Además, es un gamer, con eso ya me identifico con él, y eso es muy difícil de conseguir tratándose de un adolescente.

Y coincido contigo, me parece totalemente injusto que nadie se anime a subtitular esta joya, simplemente es un gran desperdicio.

PD: Gain es el puto amo.

Kev dijo...

Hola, veo que usaste nuestro primer capítulo para hacer tu análisis ^.^
Estoy de acuerdo contigo en varios puntos, el anime mola bastante y de no ser por un compañero del fansub que también edita el manga no lo hubiera conocido.
Estamos también un poco extrañados que nadie le fansubeara, por tal razón y por el excelente anime que es, estamos trabajando con él y nuestra meta es terminarle completamente.

Sí estáis interesados en saber más del proyecto, pueden buscarnos en Mcanime colocando el nombre de la serie, igual somos los únicos que le tenemos como proyecto, no coloco el nombre para no hacer publicidad ajena xP

Sin más que decir, me parecio interesante tu modo de analizar los animes, es bastante entretenido y cómico algunas veces también...


Saludos!

Méndez dijo...

[Kev]

Efectívamente, sois los únicos que (estoy casi seguro) estais trabajando en la traducción al castellano de Overman. Por eso os quiero animar a que sigais con él, que es practicamente desconocido. (Aunque puede que esto sea parte de su encanto.)

Related Posts with Thumbnails