Primer contacto con Soul Silver.

26 mar. 2010

Nueve mil pesetas.

Más o menos, recuerdo que mi viejo Pokémon Plata para Game Boy me costó eso. Es más. Recuerdo perfectamente, eso si, que lo compré en una gasolinera. Eran, sin duda, otros tiempos. Parece que fue hace siglos, pero técnicamente fue hace muy poco. Once años han pasado desde el lanzamiento de las ediciones Oro y Plata. Nueve desde que fue traducido y puesto a la venta en Europa.
Oir hablar de una remasterización de semejante edición, tras el tremendo fracaso de la cuarta generación, y de Perla, Diamante y Platino, es lo mejor que cualquier seguidor se podría imaginar. Vale. Es una noticia de hace ya casi dos años. Pero no fue hasta ayer, cuando las remasterizaciones de Oro y Plata, Heart Gold y Soul Silver, salieron al fin en España.

Debido a, principalmente, la incorporación del nuevo Pokéwalker, además de los muchísimos problemas que tenía la versión pirata del juego (idioma que variaba entre japonés, inglés y castellano, freezeo continuo, imposibilidad de guardar la partida), reservé personalmente el juego, y esta misma mañana he ido a Game a comprarlo.

Mi edredón de rosas es divino, o sea.

Muy bien. Estaba todo en su sitio. La caja del juego era enorme, eso sí. Aunque claro, incluyendo el videojuego, el pokéwalker, y el GIGANTESCO manual del pokéwalker de los cojones, pues no es de extrañar.

El pokéwalker, aprovecho para decir, aún no he considerado el probarlo, ni usarlo. Lo que me interesa del juego, no es las gilipolleces nuevas que han añadido o que han mejorado. A mi, lo que me interesaba, es comprobar si, al contrario que otras sagas de videojuegos y varias series y animes, Pokémon Plata había sido violada, corrompida, y convertida en otra mierda de producto, que no es sino un vestigio de lo que un día, hace 10 años fue. No quiero otro Pokémon Platino. Da igual que, quitando los nuevos pokémon monstruos manganizados, la aventura no estuviese mal, los gráficos y los combates fueran bastante buenos y entretenidos, me da igual. Yo quiero es un Pokémon Plata, un Pokémon Oro. Lo hicieron muy bien con los remakes de Rojo y Azul. Quiero ver si consiguen hacer lo mismo con los dos mejores juegos de la saga de toda la historia. He aquí mi aventura, mi odisea, mi escaramuza con este videojuego.

Oh, ¿y sabeis qué? Voy a adelantar el final y la conclusión de esta entrada:

Pokémon Heart Gold y Soul Silver son, sin duda, las mejores ediciones portátiles que Game Freak ha lanzado y lanzará jamás.



Pokémon es una franquicia muy conocida en España. No es sólo por todo el material que se puede encontrar, hablo más bien del día en el que sale a la venta un nuevo juego de la saga.
Yo he tenido que reservarlo con una semana de antelación. Y aún así, me parece muy poco. Porque, en mis tiempos, era de esos juegos, de los que vas a comprarlo el mismo día que lo sacan, sobre mediodía, o quizás después de comer, y ya están agotados. Tras llevar meses, o incluso años esperando a ese juego, es un palo muy duro. Y más para un chaval de menos de diez años. Porque hoy día, la juventud no respeta nada. No respeta a sus padres, no respeta a sus profesores, no respeta a Mazinger Z, no respeta la autoridad, no respeta las normas, y mucho menos, va a respetar una saga como Pokémon. 

Los tiempos cambian, y esto lo demuestra. Porque, al ir al día siguiente del lanzamiento a por el juego, la estantería seguía llena de ediciones Heart y Soul. Lo cual me recuerda siempre que los "gamers" actuales solo compran basura como los PRO y los FIFA, los Grand Theft Auto, Call of Duty y un montón más que podría decir. Llevo viendo casi todo un año el mismo Persona 4 cogiendo polvo en la estantería. Y es una pena.

Pero no me oireis quejarme, no. Total, mejor para mi. De hecho, mañana mismo voy a comprarme otro juego. Un Gundam que he visto para la PS3, por diez euros, nuevo, de "primera mano". Es increíble. Da miedo.

Tras conseguir el Soul Silver, todo feliz volví a mi casa, e inserté el juego en la consola. Este fue un momento épico, como tener un deja vù. Lástima que tuve un pequeño contratiempo en este sencillo paso.

Jooodeeer... ¿¡POR QUÉ NO ME VA ESTA PUTA MIERDA?!

Resueltos los principales problemas, empecé partida nueva con toda la ilusión del mundo. 

Todo es exactamente igual a las versiones de 1999. Pero con los maravillosos gráficos que hemos visto en otros juegos más actuales, como Esmeralda o Perla y Diamante. No, mejores todavía. Mucho mejores. Sabemos perfectamente como son los clásicos gráficos de cualquier juego de Pokémon. Pues han conseguido elevarlos a un nivel sensacional, un nivel precioso visualmente. Sinceramente, no hay otra palabra para definir los gráficos que tienen estas versiones. Los gráficos son preciosos, muy bonitos. Muy agradables de ver.

Sonoramente, nunca lo había visto mejor. De nuevo, son las típicas canciones de Pokémon, pero han conseguido un sonido muy limpio, y que acompaña bastante bien al juego.

También es cómodo de jugar. Sí, cómodo. La distribución del menú ha pasado a la pantalla táctil de la DS, dejando libre a la otra para centrarnos bien en el entorno. Las batallas también son más entretenidas todavía, variando los enemigos entre el día y la noche, los fondos estáticos han mejorado mucho, las animaciones están mucho más chulas que en Diamante y Perla, y la interminable sensación de nostalgia nos acompaña durante todo el juego.

¿Novedades del juego? Bueno, está el pokéwalker raro ese, que todavía no he probado. Pero, otros ejemplos, al menos los más destacables son:

-El primer pokémon de su equipo te sigue durante tu aventura. Puede parecer una tontería, y coño, lo es. Pero es un detalle encantador. Porque puedes hablar y ver como tu pokémon reacciona dependiendo de la situación. Sí, el pokémon interacciona con el medio. Dependiendo de su naturaleza, su estado de ánimo, de lo último que hayamos hecho y del lugar donde estemos, reaccionará de una forma u otra. Además, me ha encantado ir por las calles de Ciudad Malva con un Onix siguiéndome.

Es una especie de serpiente de roca, lo llamo Piedrita y mide unos 9 metros.

-Las chicas Kimono, aquellas entrenadoras de Ciudad Iris, parecen tener un papel muchísimo más importante dentro del juego. De puta madre, el otro día me vi Memorias de una Geisha.

-El Pokeathlón. Minijuegos de pokémon. ¿Sabes lo que es eso? Algo definitivamente entretenido.

-Ligero aumento de la perspectiva en los combates. Resumiendo, ahora tu pokémon se verá bastante más grande en comparación al rival. Lo cual es una mejora visual que se agradece. 

-DOS CONTINENTES PARA EXPLORAR. Ese es el problema de la tercera y cuarta generación."Bueno, ya me he pasado la Liga Pokémon, ahora voy a tocarme los cojones hasta que saquen el próximo cartucho." En Pokémon Plata y Oro, al igual que en Heart y Soul, tras completar la Liga Pokémon, le echas cojones y te vas a otro continente, claro que sí, como debe de ser. La duración de este juego es larga, que ya era larga en las versiones del 99, pero en las nuevas, además, tenemos casi 500 pokémon que atrapar. Aunque, claro, algunos no hace ni puta gracia de atraparlos siquiera...

Actualmente, acabo de derrotar a Pegaso, el primer líder de gimnasio, y me dispongo valerosamente a atravesar la Cueva Unión. Y creedme cuando digo que Pokémon Heart Gold y Soul Silver son, sin duda, las mejores ediciones portátiles que Game Freak ha lanzado y lanzará jamás.

¿No me creeis? ¿Habeis leído la review de la revista Nintendo Acción? Porque allí puntúan a Heart y Soul con un 99. Y porque no pueden ponerle un 100 porque serían tres números y no les cabe en el recuadrito. (Aunque la review es una mierda, han puesto cuatro gilipolleces y han llenado cinco páginas con imágenes. En fin.) 

Un momento. No... ¿no he puesto nada a parir? Pues vaya puta mierda de entrada. Me voy a ver Overman.

8 parida(s):

Blue Striker dijo...

Pues mira, es un gran alivio saber que han remasterizado bien a este GRAN juego, más que nada porque estamos en una época en la que no puedes fiarte ni de la más prometedora secuela (De hecho si te digo la verdad, en parte estoy algo acojonado con el nuevo Metroid que van a sacar, y mira que los Metroid Prime me gustaron tanto como los originales).

Es un grandísimo alivio saber que al menos un buen juego logra tener un remake en condiciones en estos tiempos oscuros que correr.

Cuando pueda me lo compro.

Méndez dijo...

Y va mejorando por momentos.
Lo único malo es que tu personaje no parece tan badass como el original de Oro y Plata, pero bueno.

http://images4.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/4/4e/Oro.png

Caym dijo...

Tu análisis de ello me da esperanzas tío. Me estoy descargando ahora mismo el Soul Silver castellano, que como supuse, se han dado prisa en subirlo a la red.

Aunque yo en mi momento y en principio tuve la Oro, la Plata me va a gustar para el pequeño cambio en la historia.

Aunque personalmente, siempre me gustó más la Cristal. Pero no creo que vayan a hacer un remake en plan....Cristal Espectral o algo así...

Créeme, lo de que el Pokemon te acompañe detrás tuyo, será una mariconada, pero a mi ME PONE.

Blue Striker dijo...

Terminé tu versión Pokémon, cualquier fallo o detalle que no te guste me lo comunicas que lo corrijo inmediatamente.

http://i43.tinypic.com/2vx4z9u.jpg

Méndez dijo...

[Caym]

A mi también me pone. Además, encuentran objetos de vez en cuando, así que es algo bastante útil. Y he probado el pokéwalker, y te diré que merece la pena comprarlo sólo por el cacharro ese.

Oh, y siento haberos mentido. Dije que es un remake de Oro y Plata, pero además, incorpora TOOOODA la historia y los personajes del Cristal. Además de incorporar la Zona Safari, que estaba cerrada en Oro y Plata.


[Blue Striker]

OMFG.

El mejor pokémon existente. Muchísimas gracias. Simplemente genial, en serio. A este no lo atrapas ni con Master Ball. Chúpate esa Silph S.A.

Caym dijo...

Qué guapa la imagen xDDDDD

Sergi, NO ME JODAS!! QUE ME CORRO TODO!

por cierto, ya lo estoy jugando. Mi precioso Cyndaquil lleva conmigo 10 combates y ya está dando saltos de felicidad~ <3 es genial.

A que no sabes cómo he llamado al pelirrojo?~

Méndez dijo...

¿Tetero Gay Impotente?

Anónimo dijo...

Es un gustazo de juego, lo mejor es cuando te pasas la liga y puedes conseguir la música original para que suene mientras juegas, sin duda la que yo utilizo en todo momento.

Atte: Jen

Related Posts with Thumbnails