Soy el único con cojones para criticar K-ON sin decir que es una mierda.

11 mar. 2010

Lo siento, pero hoy os vais a tener que sentar a leer otra aburrida crítica ácida del anime.

Los animes del 2010 son una mierda. No intenteis negar este hecho. ¿Os acordais de cuando dije que el único anime que iba a merecer la pena era el nuevo trabajo de 07th Expansion, Okami Kakushi? Pues también resulta ser una mierda. ¿Dance in the Vampire Bund? Más ración de tetas. ¿Katanagatari? Este ni idea, ya se verá.

Pero vamos a ver. No lo entiendo, de verdad. No lo entiendo. Luego nos quejamos de que si "no hay público femenino en el anime". ¿Con la de mierda que hay actualmente? ¿En serio os lo preguntais? Gracias, Japón. Muchas gracias. Has arruinado la poca infancia que algún día llegué a tener, y mis expectativas actuales en las series de animación. Solo te diré una cosa. Más te vale, MÁS OS VALE, no joderla mucho con la película que acabais de sacar de Fate/Stay Night. Porque en cuanto la pille subtitulada en el idioma que sea, me da igual, inglés, ruso, binario, me la pela, la pienso ver, uh, ya lo creo que la pienso ver. Y más os vale no JODERME de nuevo, porque estoy ya hasta los cojones. Y tampoco me espero gran cosa de la película de Haruhi Suzumiya, la verdad. 

Y francamente, aún ni siquiera puedo entender el motivo de cómo ha podido acabar siendo lo que es el anime actualmente. Patético.

La verdad es que a partir de 2006, siendo muy positivos, a partir de 2007, el anime ha ido cuesta abajo y sin frenos. Sí, es verdad. El 2006 fue un año muy bueno para la animación japonesa. 2006 fue el año de Higurashi no Naku Koro ni, el año de School Rumble, de Shakugan no Shana, de Fate/Stay Night, de Code Geass, de Death Note, de Jigoku Shoujo, de Rozen Maiden y sin duda, el año en el que comenzó el haruhiismo, con la primera genial temporada de Haruhi Suzumiya. 2006 fue también el año de la última producción del magnífico director Satoshi Kon, Paprika. 2007 también fue bastante bueno, pero practicamente sólo gracias a las secuelas de la mayoría de los animes ya mencionados, pero por supuesto, y sin duda alguna, gracias a Tengen Toppa Gurren Lagann y la primera temporada de Clannad, ambos frecuentemente considerados como dos de los mejores animes de toda la historia. En este año, quitando Gurren Lagann y Clannad no se produjo ninguna obra maestra, pero el anime si que mantenía un buen nivel, y la mayoría de las series eran más que decentes y con propuestas bastante interesantes. Por ejemplo, Majin Tantei Nougami Neuro demostró su potencial, pero desgraciadamente no logró estar entre los mejores debido a que no se curraron demasiado el apartado técnico, porque ofrecía un buen argumento, un genial desarrollo, con algunos capítulos ciertamente épicos, y por supuesto, uno de los personajes masculinos más carismáticos y originales de anime de toda la historia: Neuro.

 
"Anda, hacía tiempo que no me mencionaban."
  
Bueno, la remasterización de Kotetsu Jeeg también me gustó mucho, no os lo niego. Pero a partir de aquí la cosa empieza a tambalearse. ¿Hay algo que realmente pueda tildarse de "buen anime" en 2008? Me refiero a animes originales de este año, no a segundas temporadas ni cosas de ese tipo. 2008 fue un año muy soso en cuanto al anime. Sin embargo, no había tal aglomeración de mierda como hoy día. Es más, todavía había un amplio porcentaje de series que no estaban del todo mal. Hayate no Gotoku!, serie oficial de referencias a Gundam, seguía su divertida pero eterna emisión desde 2007, Spice and Wolf tampoco estuvo nada mal, y a finales del año vió la luz Toradora!, uno de los pocos animes modernos que realmente merecen la pena ver, seas habitual en el género o no. También seguía emitiéndose la mariconada del Gundam 00, pero como si le importase a alguien. En este año no hubo ninguna maravilla, pero a pesar de que los animes no llegaban todos a ser "malos", el nivel bajó mucho, pero mucho. ¿Habeis visto True Tears? Pues no lo hagais.

Bien. 2009. Dime un anime que no sea mierda.

...

Enhorabuena, has acertado. En  2009 el anime ya comenzó a ser la puta mierda que es actualmente. Únicas excepciones: Umineko no Naku Koro ni, que no estuvo mal, a pesar de no llegarle ni a la suela de los zapatos a Higurashi, y Bakemonogatari. Con Bakemonogatari murió, definitivamente, el buen anime moderno. Eso sí, murió de forma épica. Mejor que la muerte de L en Death Note o la de Kittan en Gurren Lagann. Bakemonogatari fue una auténtica maravilla, sin duda.

 
Perdérsela es una gilipollez.

Oh, bueno. También tengo que verme la remasterización de Mazinger Z, la tal Shin Mazinger, a ver qué me han hecho con Koji Kabuto esta vez. Eso sí, es científicamente imposible que Shin Mazinger supere a Mazinkaiser, no la va a superar ni de coña. De todos modos, confío en que entre en mi lista de "El anime del 2009 es una mierda, excepto x".

Pero aunque resulte increíble, durante 2008 y 2009, fue cuando se creó el mejor anime de toda la historia para muchos, y aunque yo personalmente odio tener que elegir un solo anime como "mejor", opino que si afirmas esto, no vas mal encaminado. 2009 fue una puta mierda, y 2008, pues casi que también, pero si hay algo que sí que debe ser recordado, algo que debe pasar a la historia, esto es sin duda el anime de Clannad.
Negar que Clannad es uno de los mejores animes de toda la historia es una completa tontería. Y mucha gente se aventura a colocarlo en la cima, como ya he dicho. Sin duda, Clannad, y sobre todo su segunda temporada After Story, son dos animes magníficos, sensacionales, maravillosos, que cuentan una historia sublime, de una forma muy agridulce, con una banda sonora inmejorable, unos personajes muy profundos y diferentes entre sí, y por supuesto, una animación muy bien hecha. 

Y, ¿qué es lo que tiene Clannad, que hace que sea tan buena? Clannad no tiene escenas de acción. Clannad no tiene robots gigantes. Clannad no tiene ninjas. Clannad no tiene katanas ni armas cutres por el estilo. Clannad no tiene un protagonista gilipollas rodeado de chicas tetonas hormonadas. Clannad no tiene conjuros mágicos ni criaturas malignas. Clannad no tiene gore ni violencia. Clannad no tiene un argumento complejo como los de Elfen Lied o Higurashi. 
Y cuando un anime, sin tener nada de esto, consigue ser superior a todos los demás, es un anime épico. Un anime que pasará a la historia. Porque lo único que tiene Clannad que la hace destacar, son sentimientos. Tan simple como eso.


Y Clannad no es que sea un dramón. Tampoco es una bonita historia de amor adolescente exactamente. Simplemente, invertid bien vuestro tiempo, y miraros Clannad. Si hay una serie, la cual puedo recomendar perfectamente a todo el mundo, es esta. Si no te gusta Clannad, es que no tienes corazón. Púdrete.

En cualquier caso, todas las monedas tienen dos caras. Por un lado, está el bonito final del anime decente actual, pero por el otro, está el inicio de toda esta basura. Y creo que está bien claro cual es el motivo, ¿no?

El fanservice.

Sí. El fanservice normalmente lo encontramos en determinados scans o imágenes originales que los productores del anime en cuestión sacan al mercado para promocionar, simplemente. Si hay alguien lo suficientemente tonto como para no saber lo que es el fanservice, a resumidas cuentas sería: imágen de chica en cueros, haciéndo cosas que ni de coña haría en el anime.

 Basicamente esto.

Aun a riesgo de ser coronado Capitán Obvio, en la imágen podemos observar a Fujibayashi Kyou, una de las bonitas chicas de Clannad, vistiendo tan solo un delantal, sirviéndote el desayuno.
Hasta aquí llegamos todos, ¿no? Perfecto. ¿Y qué es lo más importante de todo? Es una imágen. Una simple imágen, ajena al anime. Kyou no haría jamás algo como esto en su vida, dentro del anime. 

Recapitulemos. Cuando yo veo un anime, me gusta ver acción, mechas dándose hostias, argumentos emocionantes y complejos, algo de gore y sangre, bonitas escenas llenas de sentimientos, de esas que te hacen llorar, e incluso escenas de terror psicológico. Pero lo que desde luego NO busco en un anime son chicas desnudas con un delantal, eso desde luego. En todo caso, si se diera la oportunidad, vería un hentai, o un 3D, y me dejaría de gilipolleces.
Vamos a ver. La imágen de Kyou de ahí arriba me gusta, me encanta. No me malinterpreteis. El fanservice está muy bien siempre y cuando esté todo lo alejado del anime que le sea posible. Chicas, no os quejeis, que también hay fanservice masculino. 

El jodido problema es el siguiente. Los japoneses, llámense nipones, por puro colegueo, son bastante machistas, y la mayoría de sus gustos y fantasías sexuales difieren mucho con, al menos, las mías y las de cualquier ciudadano español mentalmente estable. Y es que efectivamente, el fanservice cada vez ha sido más habitual, más bestia, y finalmente, ha acabado entrando a los animes, sin ser estos hentai o ni siquiera ecchi.
Tampoco estoy diciendo que en un anime normal, no pueda salir algún desnudo parcial, debido a lo que sea. Bien utilizado, puede ser un recurso bastante cómico y divertido. Pero no cuando la mitad de los veintipico minutos del capítulo los ocupa una furcia asquerosa insinuándosele a un protagonista todavía más asqueroso todavía, y habitualmente, todo un señor marica. (Que no gay ni homosexual, cuidado. Marica, yo digo marica.)
Si ya hay series ecchi, que combinan situaciones muy comprometidas del protagonista con alguna chavala, en tono cómico. Y hay algunas que son bastante divertidas, póngamos como ejemplo Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan. Pero esto está justificado, ya que (no todas, eso sí) suelen crear situaciones o confusiones bastante logradas y creíbles, el fanservice es de las cosas más descaradas que existen. Pongamos un ejemplo, va:

"Productor: ¿Y qué tienes pensado para la escena del combate contra el enemigo final?
Guionista: Pues no se... quizá ponga un buen par de tetas, y listo.
Productor: ¡Eres un genio!"

Aunque no es de extrañar. Teniendo en cuenta que en Japón, y practicamente en toda Asia, el tamaño del pecho de las mujeres suele ser relativamente más pequeño que el de cualquier mujer española, europea o americana, es normal que estén tan desesperados. Aunque mira, los japoneses son idiotas, no saben apreciar lo que tienen. Por fortuna, ya me encargo yo de apreciarlo por ellos.
Pero resumiendo, que el fanservice apesta. Aunque claro, un japonés nunca será del todo estúpido. Parece que se han coscado un poco de esto, y han "encontrado" una supuesta solución a este problema: el moe.

¿Espera,  lo dices en serio? Lo digo en serio. Nos han intentado colar el moe como el "nuevo fanservice". ¿Que qué opino? Que a mi no me la han colado, desde luego.
La gente suele meterse mucho con el aspecto visual de animes como Lucky Star, acusándolos de ser demasiado "moe". Aclaremos esto. Lucky Star es una comedia muy entretenida y graciosa, y a mi en su día me gustó mucho, y le tengo especial cariño por ser el primer anime que me descargué, y el segundo en acabarme.
El problema que puede haber con Lucky Star es justo ese, el diseño de los personajes. Si bien Izumi Konata y compañía tienen ya la mayoría de edad, unos 18 años, estas físicamente apenas pasan de los 12 o los 13, en especial Konata. Esto puede parecer, (y de hecho, puede llegar a ser) adorable. Nada más. Entonces, ¿cuál es el problema? Bien. Ya Aoimaru bien habló en su día, muy acertadamente, sobre el hentai y el lolicón, así que me vais a permitir el no repetirme mucho. El problema es la visión enfermiza de los hombres con las mujeres. Y mira, en este mundo hay de todo, y creeme, hay mucha gente que desearía tirarse a una chica como Konata o como Kagami. Los japoneses siempre me han parecido bastante pederastas, pero aun así, hazme caso, un japonés normal es lo suficientemente sensato como para no hacerlo. Y es verdad, en Japón apenas hay crímen. Que cuando haya uno, sea bien gordo, eso ya es otra cosa. Pero por lo general, no lo hay. O eso parece. Porque lo que suele hacer un "pederasta" o lolicón japonés es ver o incluso dibujar su propia pornografía infantil. Y esto afecta mucho a Lucky Star. Si no te lo crees, vete a Danbooru y busca imágenes de este anime, y ya verás. 

Pues cuando este fanservice, este hentai, este lolicón, se introduce en un anime de forma que pasa tan desapercibido que muchas veces ni nos damos cuenta, eso vendría a ser el moe. Puede parecer una tontería, pero al fin y al cabo el moe es una palabra que se usa simplemente para decir cuando una chica es atractiva o no. Pero para mi, la palabra moe implica un tono infantil y pueril que hace que se acerque mucho más de lo que parece al lolicón. El moe no es más que el ecchi de los pederastas.

Y lo siento, he estado mucho tiempo callado, pero es que ya estoy harto. Se avecinan nubes negras. Muy negras. ¿Sabeis quién tiene la culpa de todo este moe, al menos en los últimos años? K-ON.


 Una profesora chupandole el dedo a su alumna. La única que pilla la indirecta es la chica rubia de detrás.

Da igual que te guste o que odies K-ON!, un buen puñado de personas te odiará por ello. Yo soy una persona sensata, y digamos que estoy en el medio.
Veamos. K-ON no es un mal anime, ni es tan malo como nos lo suelen pintar. Pero realmente, tampoco es un buen anime. Me explico. K-ON oficialmente es una comedia musical. Vale, si, la serie tiene una banda sonora y unas canciones bastante chulas, y es bastante graciosa, sí. Pero al contrario que Lucky Star, dónde no hay ninguna connotación ni mensaje subliminal de caracter sexual, K-ON sí que tiene muchas, pero muchas escenas cuya interpretación se acerca bastante más a estos temas. Un ejemplo podrían ser las muchas situaciones en las que todos los personajes de un modo u otro consiguen que otra de las protagonistas, Mio, quede ante el espectador como, siendo directos, "una niña pequeña perfectamente follable", o los muchos intentos por hacer que la pobre Azusa, la más normal y seria de la serie, actúe como un animal para conseguir algo de comida, dándo más material de fapeo furry, y además, la profesora es bastante pederasta. Uno si tiene dos dedos de frente se da cuenta de estas pequeñas cosas, que no llegan realmente a ser la mierda que podemos ver actualmente, pero sí que podríamos decir que en cierto modo, K-ON asentó "las bases" para el anime moderno actual.

Y este es el problema. El anime moderno es más o menos lo mismo, pero sin canciones chulas y con la fácil solución de directamente, mostrar al personaje desnudo en cuanto no le vienen las ideas al guionista. Además de, por supuesto, suponer un horrible y pésimo cambio en el diseño de los personajes de Kyoto Animation, estudio que, por este simple motivo, se ha ganado mi odio eterno, a pesar de haber producido el anime de Clannad. (Aunque bueno, Clannad es original de Kei, una empresa con más "peso" que Kyoto Animation, más le valía hacer una buena adaptación, claro.)

K-ON está jodidamente sobrevalorado. Esto es un hecho. Bueno, no. K-ON está JODIDAMENTE SOBREVALORADO. No es un mal anime, pero tampoco es un anime del cual ser "fan" siquiera. K-ON ni siquiera tiene argumento, ni diálogos con un mínimo de coherencia o inteligencia. Puedes verla perfectamente y entretenerte, claro que sí. Si solo por ver y escuchar el ending ya merece la pena, creeme. Pero el problema es ese, que está tan lleno de "mensajes subliminales" moe, que hace que te obsesiones con algún personaje en específico. Pero una obsesión no saludable, me refiero. Una obsesión que te regalará un viaje al maravilloso mundo de la pornografía infantil. No se exactamente la edad de las chicas de K-ON, pero al estar en el instituo no creo que pasen de los 15 o de los 16. Pero al contrario que Lucky Star, donde lo que no cuadra con la edad de las chicas es su diseño, teniendo tanto Konata, como Tsukasa, como Kagami, una actitud bastante más madura que muchos otros personajes de anime, las chicas de K-ON son totalmente inmaduras, infantiles y muy pueriles, como si fueran ñiñas de apenas diez años.
A mi me gusta bastante el personaje de Azusa, por lo ya mencionado, por el simple hecho de ser la única de la serie en tener sentido común, ser muy madura y en cierto modo oponerse a todo esto que ya hemos visto. Además, tiene coletitas. Pero desde luego, no llegaré a cosas como esta. Y mucho menos con K-ON. Si fuese, en un muy hipotético caso, con Higurashi o Gundam, animes buenos de verdad, pues todavía. Pero, ¿con Mio o Yui? Sí, hombre. 

Cuando alguien es demasiado fan de este anime, Méndez ODIA K-ON. Así que, por favor, piensa en la pobre Azusa: ella no merece ser odiada. No odio K-ON, pero tampoco se puede decir que sea un anime que me "guste". Creo que aquella vez que lo puntué no tomé en cuenta muchas cosas, y pido perdón por todas ellas. Así que si me lo permitis, cambiaré mi puntuación sobre el anime, dejándola en un aceptable 6. Esto es ya más de lo que se merece, sobre todo por el hecho de aguantar a la horda de miotards que se me viene encima a diario.

Así que ya sabeis. ¿Estais dispuestos a soportar el horrible aspecto visual de K-ON, e intentar darle una oportunidad? Pues casi que me la pela. Es más. No os la veais. Ya puestos a ver un anime del 2009, veros Bakemonogatari, o la magnífica, asombrosa y épica segunda temporada de Clannad.

Y por fin, pasamos al año 2010. Espera, si no hay nada que hablar de este año: es una puta mierda y punto. Porque, actualmente, odio el fanservice en un anime. El fanservice arruinó Zero no Tsukaima, el fanservice arruinó Haruhi Suzumiya (bueno, entre el fanservice, y la puta k-onización del diseño de Haruhi y del resto de personajes, que fue HORRIBLE), el fanservice arruinó Jigoku Shoujo, y el fanservice ha arruinado Gundam. Sí, Gundam. Al menos, Gundam Seed, porque se me ocurrió buscar imágenes de Seed, y me encuentro con esto. Y me da igual que sean imágenes, y que no sean ni oficiales, si yo busco imágenes de Gundam, es jodidamente obvio que estoy buscando fotos de mechas, no esta puta mierda. Del Gundam original o de Z Gundam apenas hay hentai, y si lo hay, no lo he encontrado. (Un momento, si NO he buscado hentai de Gundam) Adivina por qué. Porque son sagas que no necesitan la puta mierda del hentai para ser famosas. Es más, incluso, quizá si crees que K-ON es genial, o si a estas alturas sigues leyendo Naruto, no mereces admirar, ver, ni conocer series tan grandes, tan geniales y tan legendarias como son y fueron Gundam, Clannad, Mazinkaiser o Tengen Toppa Gurren Lagann. Porque todos estos, amigos mios, al contrario que los animes teteros, machistas, estúpidos y superficiales de este año, SÍ que son animes de verdad. Oh, y Giant Robo también mola mucho, Alberto si que es un señor villano.

Mi conclusión es que el anime actual, y hablo de estos dos últimos años, con la excepción de Clannad, claro está, es una puta mierda. Hay grandes animes modernos, al igual que grandes animes clásicos, pero definitivamente, hasta los mechas se han ido a la mierda. Me da igual lo que digas, puedes seguir viendo tu Seikon no Qwaser, tu Chu-Bra, tu Hanamaru Kindergartenpederastasdemierda, que yo estoy deseando empezar a ver animes de verdad, estoy deseando verme Akira, Gunbuster, Urusei Yatsura, GaoGaiGar, y claro está, el Macross original de los ochenta.

Por último, pido disculpas por haber utilizado tantas veces la palabra "K-ON" a lo largo del artículo. También pido disculpas por no haber puesto demasiadas imágenes chulas y por meter tanto rollo.
También pido disculpas a Tatsuya Ishihara, al cual acusaba de crear la reputa mierda de la segunda temporada de Haruhi Suzumiya, pero resulta que el no tuvo nada que ver con ella, así que lo rectifico. Ishihara es un excelente director de anime, creador de las dos inmejorables temporadas de Clannad, la primera y única buena temporada de Haruhi, Air, Lucky Star, Kanon, y su más reciente fracaso anime, K-ON.

Y ya para cerrar, os diré lo que necesita Japón ahora mismo. No, mejor aún. Os diré a QUIÉN necesita Japón ahora mismo:

SATOSHI KON.

  
Cerraría con una imágen de King Gainer, pero no hay ninguna decente, asi que pongo una del Gundam original. Ains, los años 80... entre Gundam y los Guns 'N Roses, eso tenía que ser la polla.

17 parida(s):

Blue Striker dijo...

Tienes toda la razón del universo, a partir del 2007 ha habido un gran descenso en cuanto a la calidad, y gran parte de culpa la ha tenido el abuso del fanservice y el abuso del moe.

Y bueno, he visto que mucha gente critica K-ON! sin piedad, pero gracias a tu punto de vista ahora más o menos la veo como la versión anime de Avatar, obviamente me refiero a la comparación de popularidad de ambas, porque también hay gente a la que le encantó esa película y gente que la ha odiado, pero yo personalmente no tiro para ninguno de los dos lados, a mí me pareció entretenida pero las he visto muchísimo mejores.

En cuanto a Shin Mazinger, la serie es muy buena, es una excelente recreación del manga original de la serie bastante disfrutable, el problema es que no es tan buena como Mazinkaiser, porque si las comparamos Mazinkaiser es mucho más épica, tiene mejor animación, mejor banda sonora, etc, etc.

Por otro lado en principio me suelo limitar a los mechas, pero gracias a tí ahora añado Bakemonogatari y CLANNAD a la lista.

Excelente entrada, has hecho un muy buen trabajo.

Méndez dijo...

Oh, el Avatar del anime. Tienes un punto ahí.

Pero en realidad, Avatar destacaba por el aspecto visual. K-ON apesta principalmente por el moetizado aspecto visual. El mismo "estilo" que usaron en Haruhi y que están usando en Sora No Wo To, y ambas son una mierda.

Resumiendo, que tanto K-ON como Avatar no están mal, son bastante disfrutables. Es solo eso, que están muy sobrevalorados. Aunque, comparado con lo de hoy día, parecen obras maestras...

Mr. Angelu dijo...

Supongo que sabreis que la pelicula "Avatar" y el anime "Avatar" son dos cosas completamente distintas que solo comparten el titulo, rezo porque no los esteis confundiendo...

Neko-San dijo...

"Chicas, no os quejeis, que también hay fanservice masculino. "

Dame más datos xD. Necesito datos empíricos, no he visto de eso nunca jaja.

Sobre el fanservice... me da vergüenza verme un anime donde te meten las tetas y bragas en toda la pantalla, a ver, para empezar soy tía: no me mola ver tetas y bragas, para eso me miro a mí misma, no te jode... Segundo, los metiches de la familia que miran que veo, pues imagina estás viendo una serie de zombies y salen tetas rebotando... ¿?

Y me jode darte la razón pero coincido con este post, el "moe" veo que es la moda en el anime hoy día... no me gusta cuando hacen esas mariconadas entre las tías...

Méndez dijo...

¿Fanservice masculino? YAMATO NADESHIKO SHICHI HENGE. Donde las tías son feas y los chicos están divinos de la muerte y te hacen plantearte tu sexualidad.

...

Al final me la acabé chupando entera... Maldición, hay que admitir que es buena, pero si piensas que Fruits Basket era un anime para chicas... Uh.

Y el fanservice y el moe son una puta mierda. Los odio. Para eso me bajo hentai, vaya una gracia.

Haruhi dijo...

@Neko-San Seguro que es High School of the Dead, no es así? Si hay zombies y tetas...

Coincido, la verdad, lo que es una pena es como no tienes un blog mas popular que te siga la gente en masa, da gusto el leer lo que escribes. Y respecto al tema de ir enseñando, eso atrae a publico que uno no se espera. Mi hermano, cuando le pregunte porque veía HSotD, (me extrañaba ya que no le gusta el anime) me suelta que por recomendación y para verles las tetas, que le hacia una gracia el ver como rebotaban para todos los lados de lo absurdo que quedaba... Y aparte del tema de que siempre andan envidiando unas mas grandes, para mi que la censura en el pr0n ayudan a este movimiento, que tanta censura hacen que salgan mas salidos que el pico de una plancha. El reprimir de una forma tan bestia no es bueno y pasa lo que pasa. Y con K-ON yo me atreveria a dar un pasito mas y es que fuese desarrollada adrede asi para cambiar las corrientes del anime. Estar tirando todo el dia de historias de decente para arriba cuesta, y ademas tienen un problema y es que se terminan por acabar. Ahora estamos en un momento en el cual las empresas no tiran a hacer animes que sean buenos, sino que sean rentables. Esta tematica por mucho que se repita hace una historia mediocre vendible. Al menos es lo unico que he llegado a discurrir que sea coherente con la situacion. Y si siguen asi es o porque gusta y es rentable, o porque los japos son de idiotas perdidos para arriba y ven lo que les dan. Y tengo cada dia mas en cuenta la segunda en consideracion, despues de las "joyas" que paren algunas. Y una ultima nota respecto a la K-ONizacion de Haruhi y el fanservice de la misma, y es que como coja al sujeto que se le ocurrio la idea, por pelotas tendra ojos y por ojos, pelotas, sacados con una cuchara que le haya recorrido los intestinos a la fuerza. Desde la lectura de las novelas, y la vision de la primera temporada, el ver la segunda... pues esto es la sugerencia mas suave que me ocurre practicarle al sujeto en cuestion junto con los que tomaron decisiones. Salu2

Extrañe una referencia a Phantom: Requiem for the Phantom (2009), la cual me dejo gratamente sorprendido (tiene uno de los mejores villanos que he visto en el anime).
Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin (2010) tiene un muy buen comienzo, pero luego el argumento decae, sin perjuicio de lo cual vale la pena verla.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la manera en que escribes y criticas los animé, tenemos gustos bastante parecidos, sólo que yo no he visto Lucky Star, ni pienso verla(No desde que ví que tiraron a la basura 15 minútos de un episodio, hablando de "formas de comerte un bizcocho") y que ya ví Macross de los 80.
Siempre busco una buena página donde critiquen objetivamente los animé. Me quedo con esta.

Anónimo dijo...

Tenes toda la razon.Los animes de estos tiempos son sobrevalorados y no tiene ningun atractivo que te impulse verlo.Solo muestran tetas y cosas obsenas Lo peor de todo es que aun asi se venden masivamente y hacen dinero como rosario+vampire y demas animes ya mencionados. Desgraciadamente los animes originales como HOTD son contaminados por exeso de ecchi quitandole gracia a la trama por intentar ser "GRASIOSOS".
No todos los nihonjin(japoneses)son pelotudos que compran la mierda de hoy en dia pero si unos cuantos. En cuanto a Naruto no me parece un mal anime pero si muy repetitivo y hartan los jodidos rellenos que ponen.
Es increible cuanto decallo la cultura otaku para que se pueda difundir. Igual, esto del exeso del ecchi es pasagero, antes se decia lo mismo pero con la violencia, un ejemplo muy claro de esto fue el clasico de Akira Toriyama Dragon Ball Z.
Es bueno saber que hay gente que se de cuenta de la realidad del anime y da gusto leer lo que escrivis

Anónimo dijo...

Sinceramente, te tengo que dar las gracias por escribir este post, ya que gracias a ti conocí CLANNAD y es no de las mejores, sino la mejor serie que he visto en toda mi vida, es preciosa y me asombro esas palabras que dijiste de que clannad no tiene nada y ha llegado tan alto, por eso la vi, porque me impresiono, muchísimas gracias por escribir este post!!!

Sir Arthur dijo...

Me ha parecido una critica genial, con su toque malvado hierecorazones que tanto me gusta.
Yo tambien lo he dicho muchas veces, K-ON es un contagioso veneno que ha infectado el anime moderno y hasta que no lo saquemos no van a sacar animes buenos de nuevo.
Por cierto si me permites una critica (en realidad me da igual tu permiso, por que la iba ahacer igualmente) para poder leerme su entrada agusto he tenido que copiarla en un word y ponerle la letra mas grande, no es que necesite gafas (que no las necesito por que las llevo puestas) es que tu letra es chibiderrimina, y cansa la vista cuando vas por la 2º palabra.
Estoy bichenado tu blog y me esta gustando un monton, tenemos mucho en comun como irate bloggers XD

Anónimo dijo...

K-On! es uno de los animes más sobrevalorados que haya conocido. La única razón de su popularidad son sus temas musicales y sus personajes "moe". Su argumento es por demás simple y la trama no presenta ningún grado de complejidad. Pero este no es el problema principal, puesto que animes como Lucky Star, argumentalmente igual de simples, tienen mayor coherencia y son más disfrutables. Y es que K-On! es un anime que sólo se empeña en resaltar el estilo, quedando completamente vacío en cuanto a sustancia se refiere.

Pésimo anime.

Anónimo dijo...

te digo la verdad, si respeto tus gustos de anime, no me gusta kon, ni esa bola de animes asquerosos, que, porque no decirlo, dan mala fama a los otakus, pero tu mismo dices que siendo un fanatico de los mecha, no puedes criticar objetivamente otro tipo de manga, porque por ejemplo, yo podria decirte perfectamente que los mechas son malos, y estaria en mi derecho por no ser el tipo de manga de mi eleccion, por lo que siento que caes ante tus propios comentarios, por lo tanto si quieres crear mejores criticas, te sugeriria que te enfocaras en criticar esas del tipo mecha, por por ejemplo, yo comenze a mirar clannad, hace mucho, y te dire que me parece una niñeria, porque soy de los que no mira el anime, sino que leo el manga, y si algo me gusta en el manga es la calidad grafica, y eso de utilizar la misma base de un personaje para crear otro "distinto" no me gusta para nada, tu tienes tu punto de vista en el que, segun tu, no ofendes a nadie y , reiteradamente, segun tu, eres objetivo, pero te puedo asegurar que sin tu afan de no ofender o tu objetividad, ofendiste a algunos, dejalos con sus gustos, igual a ti no te pasa nada si a ellos les gusta, para mi, en mi humilde opinion los animes que te gustan a ti, son demasiado trillados y en ocaciones demasiado, porque no decirlo, gays, porque si a mi me parecen a mi, pero no lo voy gritando a los 4 vientos, vive y deja vivir, pero pareciera que buscas de cualquier manera ofender a todos aquellos que no sigan tus gustos en anime, o por lo menos etiquetarlos de alguna manera. por a mi el anime de cualquier manera no me gusta, solo miro manga, y te lo dice alguien que ha leido manga mas de la mitad de su vida, no alguien que le llamo la atencion ayer, otra cosa me parece que eres algo xenofobico la verdad, porque no se mamas a los japoneses, pero los odias eso no lo entiendo. tal vez a ti los nuevos animes te parezcan mierdas, pero a otra gente los animes viejos parezcan mierdas, y en un futuro, esa gente pensara que los nuevos son mierdas y otros que crean que los nuevos de ahora, osea viejos entonces, sean mierdas, es un circulo vicioso de lucha generacional la verdad.

Anónimo dijo...

no conseguí ver un anime que me impactara tanto como neo génesis evangelion , Akira ,Ghost in the Shell ... las tramas de ahora son muy predecibles y parecen copias de copias(con alguna variante)... en fin ...

ZEROBLACK45 dijo...

Mierda es poco, esta serie es peor que la mierda.

ZEROBLACK45 dijo...

Mierda es poco, esta serie es peor que la mierda.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón del mundo, aunque mas tarde llego high school of dead que eso ya es porno puro
P.D.(me encanta tu página)

Related Posts with Thumbnails