Crítica: Ookami Kakushi.

1 abr. 2010

Clannad. Gunbuster. Fate/Stay Night. Mazinger Z. Paprika. Mobile Suit Gundam. Jigoku Shoujo Futakomori. Giant Robo. Higurashi no Naku Koro ni.

Lamento repetirme, pero he visto muchos animes. Muchísimos. Algunos de ellos han sido épicos. Otros muchos me han gustado bastante. Otros, por desgracia, no han sabido dar la talla o cumplir mis expectativas. Finalmente, otros animes no me han gustado nada, incluso me han llegado a parecer una puta mierda. Hoy me gustaría añadir una nueva clasifiación, la primera con nombre propio: Ookami Kakushi.

Siempre he tenido cierto recelo infundado con los animes del 2010. Vale, lo reconozco, lo he criticado mucho sin haber visto ni un sólo capítulo de alguna serie de este año. Un anime no tiene por qué ser malo, sea del año que sea. El Gundam original es de 1979. Akira es de 1988. Perfect Blue vió la luz en 1998. Mazinkaiser en el 2001. La primera temporada de Jigoku Shoujo en 2005. Y finalmente, Bakemonogatari en 2009. Son sólo unos simples ejemplos. Con esto quiere decir que en el fondo no me parecía ético criticar de forma tan dura el anime de 2010.

Ojo. Acabo de decir "no me parecía". Actualmente me parece totalmente ético, correcto, y estríctamente necesario. Porque con la mejor intención posible, he decidido darle una oportunidad.

 Imágen aleatoria para amenizar. En esta ocasión, Great Mazinger.

En la anterior entrada, adelantaba que Ookami Kakushi no me estaba gustando nada, y que me parecía uno de los peores animes jamás creados. Me pareció un anime malo, malísimo, pésimo, paupérrimo, sin gracia, sin historia, sin interés, sin emoción. Una mierda de anime, resumiendo.
Pero ahora que me lo he terminado, puedo decir que no es un mal anime. Tampoco es un muy mal anime.

OOKAMI KAKUSHI ES UN JODIDO INSULTO AL ANIME.

Es un insulto muy grave al anime, pero es un insulto muchísimo más grave a Higurashi no Naku Koro ni, anime del cual calca y copia practicamente todo su contenido, y que, mira por donde, resulta ser mi anime favorito. Así que, Ookami Kakushi, la has cagado. La has cagado pero bien.
Empecemos por el principio. ¿De qué va este anime?

Ookami Kakushi es un anime que no va sobre nada, pero sobre todo a la vez. Me explico. Tenemos unos 20 minutos limpios de capítulo, como casi siempre. Pues un 98% de este tiempo lo rellenan gilipolleces que podrían pertenecer a cualquier anime mediocre de adolescentes, institutos, chicas que se enamoran del gilipollas de la clase, y demás tonterías. El otro 2% lo intenta rellenar fállidamente una especie de historia medio misteriosa la cual puedes obviar completamente en el segundo o tercer capítulo. 

Primer Capítulo

Se nos presentan los protagonistas. Y, joder, qué protagonistas más horrorosos. El principal es un travesti muchacho de unos 15 años llamado Hiroshi. Hagamos un alto.

Nuestro protagonista.

Esta es una de las imágenes más masculinas que he podido encontrar de él. Mira, no lo vamos a negar, Hiroshi parece una chica, tiene voz de chica (esto es verídico, lo dobla una mujer) y tiene tanta pluma que podría rellenar cojines y venderlos en Ikea.
Hiroshi es 100% genérico, resultando vomitivo a ojos y comparaciones con otros protagonistas masculinos de anime. Sin ir más lejos, Hiroshi Shiba de Kotetsu y Kotetsushin Jeeg.

El soplapollas este se muda con su familia al pueblo de Hinamizawa Jouga, un pueblo en el que circulan muchas leyendas urbanas y muchos rumores. Primer tinte a Higurashi, y encima el nombre del pueblucho es feísimo. Bueno, no pasa nada, sigamos.

La familia de esta bella jóven Hiroshi consta del padre escritor gilipollas y una hermana minusválida. Que irá en silla de ruedas, pero eso no le impide tocar bien los cojones.

Pues nada, llegan al pueblo, no sin antes mostrarnos unos gráficos 3D pésimos del coche pasando por las calles y aparcando (sin duda el momento más emocionante de la serie). Nada más bajarse del coche, Hiroshi ya tiene a una furcia restregándole las tetas. La furcia esta se llama Isuzu, pero me referiré a ella como Furcia, porque lo es, y con diploma. Pues bien, Furcia le suelta a Hiroshi que lo quiere y que se ha enamorado de él con locura. Y lo dice totalmente en serio, porque luego al final la palma para que el otro subnormal siga vivito y feliz con Furcia II. 

Después de las gilipolleces típicas de cualquier anime genérico (en serio, es tan jodidamente genérico que desespera), lo más interesante que ocurre es ver a la zorra de la hermana intentando bajar las escaleras. Bien, aquí empieza a demostrar lo precedible que es este anime. Se cae por las escaleras, pero justo a tiempo Hiroshi la rescata. No se vosotros, pero visto el panorama, yo sabía perfectamente que iba a pasar eso. Aquí es donde vino el primer facepalm.


Después no pasa absolutamente nada. Los alumnos de la clase se muestran demasiado amables con el prota, el profesor resulta ser otro subnormal, y todas las adolescentes se mojan cuando ven al tontolculo de Hiroshi. Esto es horrible, queda muy sobreactuado y subrealista. No existe clase que tenga tantos gilipollas juntos, ni siquiera en Japón.

Oh, y los últimos dos minutos, una especie de persecución y una niña rara con máscara y guadaña. Yuju, qué capítulo más entretenido. Devolvedme mi media hora, quiero ver Getter Robo.


Segundo y Tercer Capítulo

Bueno, no pasa nada, vamos a darle una oportunidad más. Hagamos un recordatorio de los personajes: Hiroshi, Furcia y la hermana tocapelotas de Hiroshi, aka Mini Furcia, de nombre verdadero Mana (claro, Mana de herMana).

A este no interesante elenco se le unen la amiga de Furcia, la genérica amiga amable, tranquila y amante de los libros, cuyo nombre no recuerdo, así que se llamará Soplapollas. También aparece una tal Nemuru, que básicamente viene a ser la "mala" de la serie, la Takano Miyo. También se quiere zumbar a Hiroshi, así que mantengo su sobrenombre de Furcia II. Pues bien, a lo largo de la serie, la gente cambia cuando Furcia II entra en escena. Claro, es la mala, la Cazadora, la que se carga a la gente al azar que le toca los huevos, y que luego al fin de cuentas no tiene nada de relevancia para el final, pero bueno, ahí la tenemos.

Pues bien, resumiendo, lo más destacable vendría a ser:

-El hermano de Furcia, aka Furcio, empieza a sentirse sexualmente atraido por Hiroshi. Verídico, y con escenas subiditas de tono incluidas. Segundo facepalm.
-Furcia se frota cada vez más con Hiroshi, pero este pasa de ella. (Vale que Furcia no sea para nada atractiva, ni siquiera mona, pero cualquier hombre, y más de esa edad, aprovecharía.)
-Soplapollas cuenta leyendas cutres de Jouga. Entre ellas la de los lobos, que viene a ser verdadera. En pocas palabras, en vez de un Síndrome de Hinamizawa y todo ese rollo de los oni de Higurashi, se simplifica a que ciertas personas no son humanas. Son humanas pero sin ser humanas. Verídico, al menos con el fansub que lo ha traducido. Esta definición permanece en toda la serie. Varios facepalms a lo largo de todos los capítulos.
-Furcio se acerca cada vez más a Hiroshi, con desagradables resultados.
-Furcio se lleva a Furcia, Soplapollas, Hiroshi y Mini Furcia al río. Soplapollas y Furcia empapan a Hiroshi y Furcio le deja su suéter.
-Hiroshi devuelve el suéter a Furcio y este prácticamente se masturba con su olor. Verídico, por desgracia.
-El intento de trama continúa, claro calco de Higurashi. Varios de los miembros de la raza esta de humanos que no son humanos intentan escapar de su destino y Furcia 2 se los carga. No se rebela que Furcia 2 sea la asesina, ya que sale con máscara, pero es tan obvio que resulta aburrido. La serie en sí es muy aburrida.
-Hiroshi se encuentra mal, así se muera. Va al hospital. En este momento pensé: Seguro que ahora aparece Furcio siguiendo su sensual olor. Y aparece. Tercer facepalm.


-Furcio intenta violar a Hiroshi en su coche. Puro asco.
-Furcio le explica a Hiroshi que no es marica aunque lo pueda parecer. Verídico. Cuarto facepalm.
-Furcia 2 sigue matando gente sin coherencia, sin gracia, y por supuesto, sin mostrar las posibles sangrientas imágenes.
-A Soplapollas se le hace el chocho agua con el padre de Hiroshi. Verídico.


Los Demás Capítulos

-Se muestran algunos de los villanos. Aunque de villanos tienen poco. Son ciudadanos humanos pero sin ser humanos. Llevan exactamente el mismo traje que los malos de Higurashi, y su función es exactamente la misma. El cabeza de familia que los controla es exactamente igual que Sonozaki pero en versión masculina.
-En el hospital, un doctor intenta encontrar una vacuna para curar a los humanos que no son humanos. Igual que el doctor Irie en Higurashi.
-Aparece un "mercenario", llamado Sakaki, (aka Gilipollas Integral) exactamente igual que Akasaka de Higurashi pero con el pelo más largo, que es contratado para matar a Furcia 2. Le deseé suerte en su misión.
-Uno de los ayudantes del doctor lo traiciona y lo asesina. Igual que Takano hizo con Irie en Higurashi.
-Mini Furcia intenta aprender a tocar el violín. Igual que... ah, no, esto no.
-Furcia, como cada día, le confiesa su amor a Hiroshi. Por algún extraño motivo, Hiroshi esta vez se lo toma en serio.
-Furcio intenta violar de nuevo a Hiroshi.
-Furcia 2 mata a Furcio. (El mejor momento de la serie, aunque no se ve absolutamente nada, claro.)
-Furcia se deprime por la muerte de Furcio.
-Secuestran a Soplapollas.
-Furcia 2 suelta a Soplapollas.
-El hombre que traiciona al doctor se llama Kasai. Igual que el de Higurashi.
-Gilipollas Integral secuestra a Furcia 2 y engatusa a Hiroshi.
-Furcia 2 se intenta zumbar a Hiroshi.
-Hiroshi lo impide.
-La trama sigue, pero es tan patética y tan mierda que paso de comentarla.
-Llega el día del Festival de Norecuerdoqué. Como la cosecha ha sido pobre, parece que va a haber que hacer sacrificios. Igual que en Higurashi, Watanagashi FTW.
-Gilipollas Integral dispara a Furcia y Furcia 2.
-Furcia la palma protegiendo a Hiroshi.
-Gilipollas Integral desaparece por algún extraño motivo y Hiroshi vive feliz con Furcia 2.





Me duele la cabeza de lo malo, pésimo, patético y horrible que ha sido este anime. Me duele la cabeza de pensar que esta jodida mierda ha salido de la mente del creador de Higurashi no Naku Koro ni, y de, esta vez sobre todo, Umineko. (Uno de los animes más sangrientos que existen, de hecho está censurado.)

Mira, dejémonos de tonterías, vamos a puntuar esto.

Historia: -1.000.000
Aburrida, sosa, sin interés, sin emoción, mediocre, genérica, sin sentimientos. Y sobre todo, calcada de Higurashi.

Personajes: 1
Le doy un punto gracias a Furcia 2, que mata a Furcio. Gracias, Furcia 2.

BSO: ¿? 
¿Sonido? Ni me fijé, estaba demasiado ocupado viendo COMO SE MEABAN ENCIMA DE MI ANIME FAVORITO. El opening era un peñazo, eso sí. Y genérico. Como todo en este anime.

Animación: 2 
¿Para ser un anime del 2010? Malísima.

Conclusión final: -1.000.000.000.000.000.000 
Creía que Disgaea era mala. Creía que Bleach era aburridísimo y estúpido. Creía que la segunda temporada de Haruhi era una broma de mal gusto. Pero esto lo supera completamente. Es un anime horrible. En todos los sentidos.

He intentado darle una oportunidad al anime del 2010, pero ha conseguido que lo odie todavía muchísimo más. El anime del 2010 es una reputa mierda, me la pela. Y me jode, me jode mucho, ya que en junio sacan la OVA de Black Rock Shooter, un anime inspirado en una canción de Hatsune Miku (y visualmente, en esta ilustración) que llevan prometiendo desde hace años. ¿Por qué? ¿Por qué en este jodido año precisamente? Japón, vete a la puta mierda.

Y lo peor es que hay gente que dice que es un anime genial. Oh, dios, esto es peor que aquella vez que leí que Naruto era mejor que Overman King Gainer. Otro facepalm para la gente que piense alguna de estas dos cosas, por favor.

Gracias.

Ookami Kakushi es sin duda el peor anime que he visto en mi vida. Sin lugar a dudas. Ookami es aburrida, estúpida, genérica, tonta, boba, sosa, retrasada, mamahuevos, puta mierda, marica, fracasada, epic fail, horrible, gilipollas, lamepenes, obscena, machista, asquerosa, haceragujeroenunmelónmeterloenelmicroondasyfollarselo, vomitiva, cancerígena y sobre todo, pésima. Pésima serie. No tengo espacio suficiente como para poner todos los adjetivos y sustantivos que podrían definir esta bazofia. Me vería las dos películas de Crepúsculo del tirón antes de volver a ver un minuto siquiera de esta jodida reputa mierda.
 
Lo más probable, es que a la gente que le gustó esta puta basura, no se haya visto ni haya oído hablar en su vida de Higurashi no Naku Koro ni. Me explicaré con un ejemplo gráfico:


 Haruhi is not amused.


Enma Ai is not amused.


 Horo is not amused.


Godannar is not amused.

...
but...


Rena is freakin' angry.


Espectadores de Higurashi. Seguidores de Higurashi. Acérrimos fans de Higurashi. Quisiera dirigirme a todos ustedes, para mandarles un mensaje.

NO. VEAIS. ESTA. REPUTÍSIMA. MIERDA.

He hablado.

  Imágen bonita de Rena para terminar.

 

9 parida(s):

Blue Striker dijo...

Diiiiiiiiiiiosssssssssss.

Lamento no haber comentado en la entrada anterior, pero es que me quedé tan acojonado que no sabía qué decir, es cierto que esperaba que la serie fuera una mierda, pero joder, es muchísimo peor de lo que ya me imaginaba, y duele saber que esta basura la hayan hecho los mismos tíos que hicieron Higurashi.

Esta es una prueba que demuestra que todo el anime se está yendo abajo independendientemente de los autores que se traten (quitando a nuestro querido Kon), te acompaño en el sentimiento, y como recomendación médica, mejor sigue con Getter Robo, te va a gustar muchísimo más.

PD: Ya me pillé el Pokémon HeartGold, me capturé un Spinarak bastante cuco y me está siguiendo por todos lados, d'awwwwwwwwwwwww.

Méndez dijo...

Esperemos que Kon siga a lo suyo... Por lo menos él es un director independiente, asi que lo más probable es que siga como siempre.

Y ya me vi Shin Getter Robo, tras acabar esta mierda, me la terminé del tirón. Eso me animó bastante, y evitó que escribiese la entrada toda con mayúsculas, básicamente.

(PD: Que cabrón, Spinarak no sale en el Silver... con lo que me gustaba a mi. Tengo que conformarme con el matao de Ledyba.)

Anónimo dijo...

Yo la hiba a ver, se me han pasado las ganas... Higurashi a sido siempre mi anime favorito, fue unos de los primeros que vi subtitulado desde mi infancia, y me encanto, esta genial, gracias a ese anime descubri que el gore es genial. Pero que le copien ¬¬ omg encima un anime sin personalidad y con un travesti... que bueno! XD

Méndez dijo...

Cualquier fan de Higurashi se ofendería al ver Ookami Kakushi. Es malísima y asquerosa con ganas, ni copiando un gritón de elementos de Higurashi consigue ser un anime decente, así que fíjate.

IchigoHolow19 dijo...

Weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ve rainbow ese anime esta de la osti ;D

alejandro dijo...

buenas¡¡ la verdad es que di con este blog por casualidad buscando sobre satoshi kon y ha sido una agradable sorpresa XDD, tu estilo tiene la capacidad de hacerme reir hasta cuando puteas cosas que me gustan, de hecho despues de leer esta articulo me entraron ganas de verme ookami solo por las risas que me eche leyendolo¡¡ sigue asi¡¡

Neko-San dijo...

"NO. VEAIS. ESTA. REPUTÍSIMA. MIERDA."

Tarde... sob sob... muy tarde... ya me la vi entera y te juro que mi cara fue de de tonta en ese momento puesto que...¿qué mierda de final es ese? ¡Seguro que si se mueren todos hubiese hecho más gracia!

epic facepalm dijo...

No la e visto ni la pieso ver.
Hace poco empeze a ver higurashi, muy buena serie la verdad, y que la cagen con animes asi haciendole referencia ya es una verguenza.
Mis condolencias a los productores de este anime (no voy a decir el nombre, me da asco) ojala que les caiga una bomba nuclear en medio del OGT

MaiChan dijo...

Acabo de verla, y como fan acérrima de Higurashi No Naku Koro ni y Umineko No Naku Koro Ni, he de decir que me hallo algo/bastante ofendida con el plagio al primero, más teniendo en cuenta que es del mismo creador, pero en fin....xDDD

Por cierto una cosa que sí que he de decir, es que en algunos puntos que has puesto del final te has tomado unas libertades literarias (O como se diga, llevo media hora buscando el nombre exacto y no lo encuentro, perdón.)En lo referente a cosas como lo de:

-Furcia se sacrifica por salvar a Hiroshi y que este se vaya con Furcia II

(Esto nunca ocurre, Furcia, Furcia II, Hiroshi y Soplapollas siguen vivos al final todos juntitos, y de hecho yo creo que es más probable que copule con Soplapollas)

Pero bueno, sigo siendo tu fan Nº1 y te quiero desde el respeto igual eh....pu kukuku kukuku.

Bye nee~~ :3

Related Posts with Thumbnails