Crítica general: K-ON!.

10 abr. 2010

"Es todo la misma mierda": frase hecha, coloquial. Dícese de aquello que, de forma extendida y prolongada, resulta homogénea, repetitiva e idiotizante. (Nota del t.: A pesar de emplear el vocablo vulgar "mierda" en la expresión, no tiene por qué tener un significado peyorativo.)

"Moeblob": adj., sust., préstamo. Término procedente del inglés sin traducción exacta al castellano. Literalmente "mancha de moe", hace referencia a aquello barrócamente moe, resultando excesivo y molesto. (A mi personalmente me gusta llamarlo "el puto moe de los cojones" o "el cáncer del anime", a secas.)


Si hay un anime que en su día fue líder de ventas absoluto en Japón, ése es K-ON!. Teniendo por género teórico la comedia musical, en 2009 marcó profundamente el inicio del declive definitivo de la animación moderna. K-ON! es un baluarte para los otakus que ven anime sólo por sus supuestas bonitas chicas.

Este anime carece de argumento alguno, dando un ligero sabor del slice of life que anteriormente explotó el maestro Kiyohiko Azuma en sus obras, y que más adelante se empleó en Minami-ke o Lucky Star. Dejar de lado un posible argumento y trama es algo terríblemente arriesgado, llegando a funcionar en muy pocas ocasiones, y principalmente en series enfocadas más a la comedia.

¿Qué nos queda, si carecemos parcial o totalmente de una historia?

Uno: Los personajes. La principal crítica de este tipo de series es la posible estereotipación de los protagonistas. Esto puede, o no puede, ser cierto, dependiendo siempre del tipo de situación. En el mejor de los casos, existen tantos estereotipos de personajes que la simple variación de uno de ellos puede crear un anime totalmente distinto.

Al fin y al cabo lo que realmente interesa es cómo interactúan estos personajes. Tanto Eri Sawachika (School Rumble) como Kagami Hiiragi (Lucky Star) son frecuentemente clasificadas dentro del término tsundere, pero apenas existe algún parecido psíquico o físico (sin contar el mero hecho de que ambas suelen llevar el pelo recogido en coletas) entre ellas. Esto es gracias al resto de personajes, que ya sean estereotipados o, lo más frecuente, sean más originales, el personaje reacciona de forma muy diferente. Tómese como ejemplo la relacción de Eri con Harima o Akira, frente a la extravagante amistad que mantiene Kagami con Konata. Ambas chocan, difieren completamente.

Tu eres igual de depravado que yo. Todos hemos pensado en esta posibilidad.

De ahí que tengamos series carentes de trama tan disparejas. Que nadie se atreva a comparar Lucky Star con School Rumble u otras, porque no se parecen en nada.

En cuanto a K-ON!, he de decir que los personajes están muy estereotipados. Muy mal planteados. Muy mal construídos. Muy mal desarrollados. Tanto Yui como Mio, hasta Azusa, el único personaje de la serie que me llegó a gustar un poco, son personajes muy vacíos, planos y genéricos. 

Azusa, para empezar, es una simple chica normal de instituto. Algo tímida, con sus preocupaciones y responsabilidades típicas de una chica de su edad. No es nada del otro mundo. Pero al lado del resto de personajes, destaca por ser la única con un mínimo de madurez. Tiene coletas, y no te llega a caer mal.

Siguiente, Tsumugi: chica amable, dulce y tranquila. Genérica. Lo único medianamente interesante que tiene es su más que obvia homosexualidad. Cosa que no se explotó en su día, y aunque los productores hacen oídos sordos, hubiese resultado interesante ver este tipo de personaje. Pero bah, es tonta del bote. Pasemos a otra.

Ritsu, una copia bastante descarada de Tomo Takino de Azumanga Daioh. Con la principal diferencia de que Tomo es mucho más graciosa y divertida, además de rematadamente mucho más atractiva. Ritsu no llega a disgustar, pero las cosas claras, y el chocolate espeso, como quien dice.

Mio. Tímida, sosa, genérica. Asquerosa conglomeración de moe con pechos y piernas. Material de fapeo. ¿Crees que un fanático de Haruhi es exagerado? No has hablado con un miotard. Siguiente.

Yui cierra este nada apasionante quinteto, siendo además la protagonista principal. Yui pertenece al estereotipo conocido como hyper genki, "súper positiva y sin preocupaciones". La idea no me parece mala, pero resulta ser la cuarta idiota del grupo. Yui es tonta. Muy, muy tonta. Muy lenta y corta de mente. No me refiero a esos personajes tontos o un poco menos inteligentes que el resto, que resultan encantadores o divertidos, como fueron Osaka o Tenma Tsukamoto. Yo hablo de un nivel de estupidez que alcanza niveles insospechados. ¿15 años? Ni físicos ni mentales. Material de fapeo secundario.

Cortando este tema, pasamos al próximo punto.

Dos: el aspecto gráfico. El punto álgido del tema. Permítete volver al inicio del artículo. La expresión moeblob empezó a ser conocida en páginas de dudoso y traumático contenido como 4chan o Sankaku Complex, y en pocas palabras, sí, viene a expresar el desagradable exceso de moe en un personaje.

Normalmente un anime de slice of life, si hablamos estrictamente del apartado visual, suele ser sencillo y simple. No tiene nada de espectácular, pero sí que está muy bien trabajado y animado. K-ON! está decentemente animado, y visualmente es incluso superior a muchos animes. 

El principal problema es el diseño de los personajes. Sabes perfectamente lo que quiero decir, así que intentaré ser breve. Doy por sabido que todos conocemos el término moe.  

Bajo mi mirada crítica, el moe sólo funciona bien (o ni eso) como una catchphrase (una muletilla o expresión particular del personaje, para los catetos españolistas). No es raro ver a Rika Furude en Higurashi, sonriendo ampliamente con su famoso Nipa~, por poner un ejemplo. Queda mona por un par de segundos, y punto. En K-ON! es continuo, los 24 interminables minutos del capítulo. Atroz.

El problema, siendo francos, es que el aspecto de los personajes muchas veces parece pedir a gritos: "Oh, mírame, soy una pobre chica tonta de instituto. Puedes violarme tantas veces como quieras, lo más probable es que no me entere de nada. ¡Oh, vamos, en el fondo sabes que te encantaría follarte a una niñita pequeña como yo!" 

Dios, odio el moe. Mikuru es una calientapelotas, me estoy empezando a dar cuenta. Pasemos al último punto.

Tres: el entretenimiento, las reacciones, risas o carcajadas que provoca el anime.

¿Y aún con todo, K-ON! es divertida? Sí, K-ON!, refiriendonos tan sólo a la primera temporada (por el momento), sí, es entretenida y amena.

Además, cuenta con el pequeño extra de la música, que al basarse en un principio en el hecho de ser una comedia musical, se han empleado a fondo con ella, y resulta agradable al oído. No como los espantosos openings de Naruto.
 
K-ON! es como una enorme costra en la rodilla. Te duele y sabes que no deberías, pero disfrutas arrancándola una y otra vez.

 Un momento, creo que alguien me acaba de llamar corta y lenta.

En pocas palabras, con esto cierro definitivamente mi insistente crítica sobre la primera temporada de K-ON!, que ha ido ocupando un pequeño espacio a lo largo de varias entradas. 

Si a veces la he llegado a alabar en exceso, muchas otras la he llegado a criticar con odio y rencor. Quiero recalcar que yo estoy exactamente en el centro de todo, por lo que en mi opinión, este anime se merece un simple y cariñoso aprobado. No se merece todo el odio que se llega a ver muchas veces en otras páginas, pero tampoco se merece ningún cumplido. Es una serie con malos personajes, malos gráficos, pero con un humor sencillo y entretenido, y un apartado sonoro bastante bueno.

Pero lo dicho. No volveré más a hablar de K-ON!.



...




...




...


Ahora hablaré de K-ON!!. 

Habeis caído en la trampa. Anime del 2010, uno de las series más famosas actualmente, polémica, posibilidad de trolear un poco. ¿Voy a perderme eso? 
Acabo de ver el primer capítulo de K-ON!!, la segunda temporada. Se han limitado a añadir un signo de excamación (!), qué originales que son. Tras ver el primero, esperaré a que estén todos para poder despacharlos del tirón. Y he aquí el comienzo de mis impresiones sobre este peligroso anime.

Comenzamos con el nuevo opening, el principal atractivo del anime en sí, a ver qué tal.


Mierda. No me gusta el opening. Empezamos bien.

Bueno. Ha pasado un año desde que Azusa entró al grupo, y resulta que las cuatro amigas caen juntas en la misma clase. Y ahora se dedican a reclutar nuevos miembros, para que cuando estas se gradúen (¿Yui sacandose el bachiller? Sí, hombre) Azusa no se quede sola. Hasta aquí todo normal. Dentro de lo que cabía esperar. Pasemos a un pequeño esquema del capítulo.

-Yui hace una tontería sin gracia.
-Ritsu hace una tontería sin gracia.
-Yui hace una tontería sin gracia.
-Mio sale corriendo por un motivo aún inexistente.
-Yui hace una tontería sin gracia.
-Las chicas toman el té.
-Yui hace una tontería sin gracia.
-Las chicas reparten folletos sobre el club de música.
-Yui hace una tontería sin gracia.
-Las chicas toman el té.
-Las chicas reparten folletos sobre el club de música.
-Tsumugi dice algo, pero como está de relleno, carece de importancia.
-Yui hace una tontería sin gracia.
-Millones de fans de K-ON se masturban viendo el espectáculo.



...


...


...


OH. DIOS. MÍO. ¿Puede existir un capítulo más jodidamente aburrido que este? NO LO CREO.

NO ME HE REIDO NI UNA PUTA VEZ EN TODO EL CAPÍTULO. NI UNA PUTA VEZ. Y EN CAMBIO, HE BOSTEZADO DE ABURRIMIENTO DOS VECES. ¡Y MUCHAS MÁS QUE NO LO HE HECHO POR EL POCO RESPETO QUE LE SIGO TENIENDO A LOS SUBNORMALES DE KYOTO ANIMATION!

YA ESTÁ, AHORA SÍ QUE SÍ. EL ANIME DEL 2010 ES UNA PUTA MIERDA. No entiendo como puedo darle tantas oportunidades, de verdad que no lo entiendo.  

Y ES QUE ENCIMA YA EL PRIMER CAPÍTULO RESULTA UNA PATADA EN LOS COJONES A CUALQUIERA MEDIO INTELIGENTE QUE LO VEA. PORQUE CUANDO LAS CHICAS SALEN AL ESCENARIO A HACER LO POCO QUE SABEN HACER, QUE ES TOCAR, QUE ES UNA DE LAS POCAS COSAS BUENAS QUE TIENE EL ANIME, POR NO DECIR LA ÚNICA, HABIENDO DADO GRANDES CONCIERTOS EN LA PRIMERA TEMPORADA, PUES JUSTO CUANDO COMIENZAN EL CONCIERTO INAUGURAL...

 ¡¡¡CORTAN LA ESCENA Y PASAN A LA SIGUIENTE!!! ¡TOCAROS LOS COJONES SI PODEIS, KYO ANI! PERO SIN PRISAS, ¿EH? ACABAIS DE MANDAR A LA MIERDA EL ÚNICO INTERÉS DE K-ON!, PORQUE, LLAMADME IDIOTA, PERO CREO QUE SI ES UNA JODIDA COMEDIA MUSICAL COMO DECÍS, SI PARA EMPEZAR NO HACE NI PUTA GRACIA Y ENCIMA CORTAIS LAS ESCENAS DONDE EL GRUPO TOCA, ENTONCES NO ES UNA JODIDA COMEDIA MUSICAL, ES UNA REPUTA MIERDA. DIOS, NO ENTIENDO COMO PUDISTEIS HACER UN TRABAJO TAN EXCELENTE CON CLANNAD Y LUEGO PASAR COMPLETAMENTE DE OTROS ANIMES QUE ENCIMA OS SALEN MÁS RENTABLES. ¿CUANTOS JODIDOS MILLONES CONSEGUISTEIS CON LA PRIMERA TEMPORADA DE HARUHI? ¿Y LUEGO NOS DAIS LA REPUTÍSIMA MIERDA DE SEGUNDA TEMPORADA? ¡IROS AL CARAJO! ¡¡Y DAD GRACIAS A QUE RENA ESTÁ DEMASIADO OCUPADA ENCARGÁNDOSE DE LOS GILIPOLLAS DE 07THEXPANSION!! ¡OOKAMI KAKUSHI ES EL PEOR ANIME EXISTENTE, Y K-ON!! NO VA MAL ENCAMINADO PARA HACERLE COMPAÑIA!

¡OH, PERO VAMOS! ¡SÉ PERFECTAMENTE QUE ES EL PRIMER CAPÍTULO, NADA MÁS! ¡¡¡PUES NO SEÑOR!!! ¡¡ESO NO SIRVE COMO EXCUSA!! 

¡HIGURASHI NO NAKU KORO NI TIENE UN PRIMER CAPÍTULO EXCELENTE, TODO MUY FELIZ Y GENÉRICO EN PLAN "¡EH, MIRA QUE HAREM TENGO!" HASTA QUE DE REPENTE, ¡TOMA!, ¡CÁSPITAS, UN CADÁVER DESCUARTIZADO! ¡Y DE AHÍ TODO ASCIENDE HASTA LLEGAR A SER UNO DE LOS MEJORES ANIMES ACTUALES QUE EXISTEN! ¡OVERMAN KING GAINER TIENE MÁS ACCIÓN EN SU PRIMER CAPÍTULO QUE EN TODAS LAS SAGAS DE NARUTO JUNTAS! ¡LOS COMIENZOS DE GUNDAM SON ÉPICOS! ¡LOS PRIMEROS CAPÍTULOS DE SHAKUGAN NO SHANA SON LOS MEJORES DE TODOS! ¡LA TRAMA ES GENIAL, PORQUE PARTE DE QUE EL PROTAGONISTA YA ESTÁ MUERTO, COMO DEBERÍAN ESTAR TODOS LOS PERSONAJES DE OOKAMI KAKUSHI! ¡CON VER DIEZ MINUTOS DEL PRIMER CAPÍTULO DE NEW GETTER ROBO YA SABES PERFECTAMENTE QUE ES UN ANIME JODIDAMENTE GENIAL! ¡Y NADA PODRÁ SUPERAR A LOS PRIMEROS CAPÍTULOS DE PARANOIA AGENT! 

¡Y NO, NI DE COÑA MEJORARÁ CON EL PASO DEL TIEMPO, Y MUCHO MENOS CON EL FINAL! ¡¡¡PORQUE POR NORMA GENERAL SIEMPRE JODEN TODO EL ANIME CON EL PUTO FINAL!!! ¿EXCEPCIONES? ¡EL FINAL DE GUNBUSTER, SÍMPLEMENTE MARAVILLOSO! ¡EL FINAL DE FUTAKOMORI, DIGNO DE SER MENCIONADO JUNTO A MUCHAS DE LAS SAGAS DE HIGURASHI! ¡EL FINAL DE TOKYO GODFATHERS, DE PERFECT BLUE Y DE MILLENNIUM ACTRESS SON SUBLIMES, SATOSHI KON ES EL MEJOR DIRECTOR DE ANIME, LO PREFIERO ANTES QUE A GHIBLI STUDIO, AUNQUE ESTOS TAMBIÉN SON UNOS MUY BUENOS PRODUCTORES! ¡Y PUEDE QUE NO FUESE EL FINAL EXACTAMENTE, PERO EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE TORADORA! ES UNO DE LOS MEJORES, QUE DEBERÍA SERVIR DE EJEMPLO A TODOS LOS JODIDOS ANIMES MODERNOS! ¡BAKEMONOGATARI TIENE UN GENIAL DESARROLLO, UN COMIENZO INMEJORABLE Y UN FINAL BONITO INCLUIDO!

Ni siquiera la primera temporada de K-ON! tuvo un final decente. Pero al menos, COMENZÓ DE UNA FORMA DIVERTIDA Y BASTANTE CURIOSA.

Oh, y hablando de finales. 

 

 El ending es una mierda. Es genérico. Y encima hay dos Mios, como si no tuviese suficiente con una sola. Mio, muérete. 

Ya veremos como avanza este anime, pero de momento, tiene una opinión muy, muy negativa en su contra. La mía, ni más ni menos.

Aunque, en resumen, tratándose del anime de hoy día... Es todo la misma mierda.



Carcajadas Extra. Méndez trolea en caja de comentarios de cierto foro sobre K-ON!! 


Clannad-Fan comentó @ 14:46:
Al fin!! gracias.......Descargando

Méndez: ¿Clannad Fan? No, por dios, detén esa jodida descarga ahora mismo. TOMOYA SE AVERGONZARÍA DE TÍ, BASTARDO. 


ZeRo-Kul comentó @ 14:48:
Seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee lok
Gracias Haora esperar k Verciones en Español!!!!!!!!!!!!


Méndez: NO ET PROKUPEZ K SIENPRE PUEDES BER MIENTRAS EL KAPITULO NUEBO DE NARUTO!!!1!!11!.


Uchiha-andrey comentó @ 14:57:
Por fiiiiiiin lo estaba esperando
ahora solo me falta esperar la version en español 


Méndez: Niño, ¿nunca te dijeron que hay que aprender idiomas? Por cierto, tu nick es gay. 


daryan comentó @ 15:07:
lo he estado esperando todo el dia graciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaassssssssssss!!!!!!!!!!!

Méndez: Joder, ¿todo el día? ¿Es que no tienes amigos?


fmdwarlord comentó @ 15:20:
veremos que tal esta :O 

Méndez: Ya te lo digo yo: es una puta mierda.


Taos comentó @ 15:10: 
Si quereis que lo fansub, encontrarme la version inglesa xD.
Porque por mucho que querais, hasta que no haya version inglesa no podre fansubear ;D

Hemos mejorado mucho desde que fansubeamos la primera temporada, para esta segunda lo haremos de mucha mejor calidad, mejores estilos, y sin errores de traduccion ^^.

Saludos!!

(Fansub que hacia el primero la primera temporada de K-ON, Animespain ;D)


Méndez: ¡TÚ! ¡TÚ ERES EL CABRÓN QUE ESTÁ FANSUBEANDO ESTA MIERDA! ¡ERES UN CÁNCER PARA LA SOCIEDAD!


rch comentó @ 15:49:
Si no tengo mi capitulo pronto me suicidare!!!


Méndez: Do it, faggot.


bobmecz comentó @ 15:57:
Qué bien k-on! nueva temporada salió para mi cumpleaños que original XD XD

Méndez: Qué ilusión. Para el año que viene violarán a tu hermana y te la enviarán cachito a cachito por carta. (O por e-mail, que con esto de las nuevas tecnologías, fíate tu.)


5h10n comentó @ 16:35:
yo pense qe esta serie le gustaba a las mujeres
pero veo mas que nada comentarios de hombres xD


Méndez: Son unos pederastas todos. ALÉJATE DE ELLOS.


Sebast-Kun comentó @ 16:36:
bahh pure shit my little boy

Méndez: De acuerdo contigo. Pero te expresas de puta pena en inglés.


cheleanime comentó @ 16:43:
K-on ! de nuevo al relajo ahora si llegaran al budokan?? pues ojala y que sea menos bla bla y ms musica.


Méndez: ¿Al Budokan? Como mucho a la esquina, a dar felaciones a euro para sacar el grupo adelante.


Lineage2Gamer comentó @ 17:25:
Dios existe y ama el MOE y el fanservice!!! yeah!!!! 

Méndez: Joder. Creyente, fan del moe y del fanservice... Solo te queda escuchar reggetón y cosplayarte de Naruto para conseguir mi odio eterno.


xxmilcaxx comentó @ 18:40:
la abraze a mi mama saltando y me mando a freir churro jajajajaj!!! aaaa espero a qe salga en español muajajaja

Méndez: Si tu madre se entera de que te gusta K-ON!! te arreará una buena somanta de palos. 


godymeason comentó @ 19:47:
eeeeee aaaaaaa

Méndez: Te deberían meter un pene en la boca.


blackdrag comentó @ 13:13:
ztaba zperandO la 2 tempOrada de ezta gran serie ....!!!

Méndez: ¿Tu te cortas, no?


sentinel9 comentó @ 23:50:
y yo crei q era el unico q le gustaba mio y compañia XD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

Méndez: Ojalá fueras el único.


ceasol comentó @ 22:19:
MMMMMMMMMMMOOOOEEEEEEEEEEEEEEEEE^^

Méndez: Tonto.


(Obviamente, los comentarios no tardaron en ser borrados, y apenas he logrado rescatar (o recordar) algunos.)


 Si hasta Haruhi se quiere pegar un tiro, es que la situación es grave. ¡Satoshi, vuelve!

20 parida(s):

Blue Striker dijo...

Coñó, ahora sí podemos decir que K-ON! es una mierda, si es que si no son tetonas con retraso mental con ganas de follarse al gay de turno entonces son capítulos aburridos como este.

Y estoy de acuerdo contigo, cuando un primer capítulo es una mierda eso es una MUY mala señal, una cosa es seguir la serie con esperanza de que mejore aun teniendo muy en cuenta el mal sabor de boca que te ha dejado y otra muy distinta es seguir la serie con una fe ciega que te cagas, y esto no solo pasa con K-ON!!, también pasa con FFXIII (debería haberte hecho caso y no comprarme el juego), y también con Shin Mazinger, que me dijeron que era la hostia y ya ves cómo he acabado yo.

Porque para que una serie enganche tiene que enganchar desde el principio y dejarse con polleces de "desarrollo de la historia" y demás.

En fin, lo siento mucho por tu decepción.

Méndez dijo...

K-ON! es una mierda, pero al menos resulta ser entretenida, de alguna misteriosa manera.

Pero la segunda temporada ha empezado de culo. Literalmente, porque sigue siendo la misma puta mierda pero sin gracia. Si creo que hasta repiten los mismos gags.

El anime se ha ido a la mierda. Sólo pido a Kon que haga rápido su peli de robots. Oh, y que saquen la famosa OVA de Black Rock Shooter que se lleva rumoreando desde hace años...

Anónimo dijo...

¿Que foro es ese en el que hay tanto HYOGAN con pintas de narutards? xD

Méndez dijo...

¿Quieres saber la verdad? McAnime. Ni más ni menos.

Caym dijo...

Sigo diciendo lo mismo, te molestas en demasiada crítica para lo poca serie que es.
No creo que haya llamado la atención tanto ese anime. No veo que se merezca una crítica tampoco...

Sin más... no hay mucho más que decir ni ganas de ello.

Méndez dijo...

Infórmate.

K-ON! es el anime más cotizado en Japón. Tales cifras de ventas sólo han sido superadas por Bakemonogatari, y en una sola ocasión.

Caym dijo...

Los japoneses son los japoneses, ellos son muy distintos a nosotros y tienen gustos más raros, a veces para bien o a veces para mal. Punto. No vas a cambiar las estadísticas, de eso se encargará el tiempo él solito. K-ON pasará a ser como otro tema de los 40 Comerciales: primero exitazo y luego declive y olvido. Déjalo sin más. Da lo mismo, enserio.

Taos dijo...

Jajajajaj, me hace gracia tu post xD, no esta mal xD.

Tio no digas que soy un cancer xD. Solo doy a la gente lo que me pide, y por alguna extraña razon que no termino de entender, k-on gusta a mucha gente, asi que lo hago T_T...

Admito que k-on no tiene mucho sentido, ni argumento, ni chicha, ni nada de nada en realidad. Asi que supongo que a la gente lo que le gusta es ver solo a sus personajes femeninos poniendo todo tipo de expresiones. Supongo que esta destinado para otro tipos de frikis. Entiendo tu opinion, porque a mi personalmente tp me atrae demasiado. Pero supongo que hay todo tipo de gusto en este raro mundo friki.

Seguramente para ellos los animes que a mi me gustan ellos diran que como puedo ver ese tipo de dibujo y que soy un mierda por verlos y todo eso xD... Pero bueno, supongo que cada uno a su tipo de anime y punto :P.

Te saludo. Animespain ;D

Méndez dijo...

[Caym]

No te montes tu solo la película. Es sólo curiosidad, los japoneses me asombran. Tiempo al tiempo.


[Taos]

Te entiendo perfectamente. Es sólo que me fastidia que este anime esté tan sobrevalorado. Lo de la primera temporada, puedo entenderlo, en mayor o menor medida. Pero cuando sólo he visto críticas positivas sobre el primer capítulo, cuando en realidad ha sido malísimo...

Tenía que soltar mi frustración, mis disculpas. Espero que hayas sabido tomartelo con humor.

Anónimo dijo...

Me encanto tu critica xD El primer episodio de la segunda temporada me a aburrido mas _ _'' Siendo sincera, no se como sobresale tanto este anime, e visto de mejores. Ni siquiera mi yo dice "siguelo viendo". Sobretodo, odio el ending... ¬¬

Méndez dijo...

Por supuesto que hay mejores. Miles y miles. Gustarte o no es una cosa, pero ni de coña es el mejor. A mi tampoco me gusta el ending... es un peñazo.

mopet dijo...

K-ON es una mierda!!!!!!! todos mis putos amigos lo miran y dicen que es lo mejor y se masturban de alegria cuando escuchan o miran cosas buenas de esa serie pero en verdad es una gran mierdaaa!!!!

Méndez dijo...

Pásales este link a tus amigos, anda. Se van a cagar.

hmuozortiz dijo...

vete a la verga
puto de mierda
hijo de tu re-puta madre
pendejo toto

Méndez dijo...

¡Un, dos, tres, responda otra vez!

ripforever dijo...

Oh, me gusta tu crítica Méndez.

Anónimo dijo...

yo tengo una amgia que le gusta k-on y la verdad no la entiendo.
Trate de ver con mis propios ojo por que le gustaba.
Vi el primer capitulo y no me gusto, vi el segundo capitulo y no me gusto, hice un esfuerzo para ver el tercer capitulo pero me arto y no lo vi mas.
La verdad no tiene nada de interesante este anime no etiendo por que a tanta gente le gusta

Anónimo dijo...

Sin embargo este anime me hizo pasar momentos entretenidos y me puso una sonrisa en el rostro, me gustó mucho. Y ojo, conste que he visto maravillas como Elfen Lied, pasando por Igurashi no nako koro ni, Gantz o Genocyber, historias como Clannad o Karekano, epicos animes como Macross o Death Note...y si, con todo y eso, me gusta K-ON, aunque les duela ^^

Argento dijo...

Yo acabo de ver las dos temporadas completas y sinceramente a la serie no la recomendaría por que no vale la pena verla. Solo es un común y corriente relato de la vida diaria y aburrida de una pseudobanda que lo que menos hacen es tocar música... Probablemente la primera temporada estuvo algo rescatable pero la segunda fue un espanto de mediocridad y aburrimiento. Una pena por que la idea original estaba buena pero la muy pobre imaginación de su autor Kakifly hizo navegar a la deriva la serie.

Fernando Centurion dijo...

Como Slice of Life no es gran cosa pero alguna sonrisa me saco, pero yendo por el lado ''musical'' que tiene supuestamente tiene la serie, es lo peor que a uno le puede pasar. Apenas se dedicaron al tema, la banda me da verguenza (ajena) y las pendejas no son mas que unas chetitas clasicas del j-pop.

Con tantos musicos legendarios que hay por el mundo, ¿por qué se quedaron solamente con los clasicos?. Jimmy Hendrix, Jimmy Page, Jeff Beck, ¡¿Kurt Cobain!?. Obviamente no esta mal que los nombren (aunque creo que Cobain esta de más), pero ¿donde estan Steve Vai, Joe Satriani o John Petrucci?, por nombrar a unos pocos.
De bateristas solo hacen referencia a Keith Moon, cuando tenes a John Bonham, Stewart Copeland, Mike Portnoy, Mike Mangini, o Neil Peart.
Bajistas?: Flea, Jaco Pastorius, John Myung, Billy Sheehan, etc.
De tecladistas no conozco mucho pero tenes a Rick Wakeman, Jens Johansson o Jordan Rudess
Bandas: Ppfff!!!, lo que les falta, ni siquiera nombraron a bandas clasicas como Genesis, Deep Purple, ELP o Pink Floyd

Estoy nombrando a unos pocos nomas, por que la lista es interminable, y no es que me quiera hacer el melomano sabiondo, pero es un anime musical, y Reiko Yoshida (la unica escritora que tiene la serie) por lo menos tendria que haberlos escuchado nombrar a estas bandas y musicos para hacer (por lo menos) buenas referencias.

Y ahora que me estoy dando cuenta, ¿con qué necesidad le tenian que tenian que comprar a Yui una Les Paul para aprender a tocar?, es como si quisiera aprender a tocar la bateria y me compren platillos Sabian. Sin mencionar que en menos de un año ya era casi una profesional cuando ni siquiera le embocaba a un acorde.

Y eso que ni siquiera hable de teoria musical, lo unico que escuche nombrar fueron 4 o 5 tecnicas de guitarra (en este momento no recuerdo cuales). ¿Que paso con los patrones ritmicos, las poliritmias e isoritmias, el sistema tonal, las consonantes y disonantes etc.?, Nada de esto se ve en la serie.

Lo peor de todo es que no hacen un carajo, se la pasan pelotudeando (menos Azusa y Mio, por eso me gustan estos 2 personajes), y suenan perfecto y tocan de puta madre sabiendo que no se las ve hacer nada. Esto es una verdadera falta de respeto para los grupos que se rompen el culo por años para sonar y tocar de esa forma (no sera gran cosa lo que tocan, pero para ser que apenas se las ve ensayar son unas bestias).

Como se nota que la escritora no sabe un carajo de musica, y en parte eso esta bien, se dedica a los animes, no necesariamente tenes que saber sobre el tema, pero si vas a hacer una serie sobre musica, tenes que saber algo.

Yo rescato definitivamente a los unicos 2 personajes que para mi valen la pena: a Mio y a Azusa, seran desagradables, muy Moe o lo que mierda sea pero igual me gustan bastante.
Yui es demasiado tarada, Tsumugi no me gusta por que es una cheta ultra-millonaria y Ritsu, que se yo, ni me va ni me viene.

Related Posts with Thumbnails