Mis personajes favoritos de anime. (I)

21 abr. 2010

 Puede que quizás recuerdes ésta entrada. Si no, muérete.

Por un lado soy mucho de ODIAR. Mucho. Pero, incluso en el peor de los casos, siguen existiendo unos pocos personajes que, debido a lo que sea, me han llegado a gustar, y mucho. Para que a mi me guste un personaje, no se limita símplemente a tener una buena pechonalidad. (Todo lo contrario, actualmente.) En cierto sentido soy quizás demasiado exigente. Aunque, eso sí, cuando a mi me gusta algo, me GUSTA. Veamos algunos desgraciados personajes que han tenido la mala suerte de recibir tal honor. (Oh, y obviamente, los mechas no cuentan.)


Nougami Neuro (Majin Tantei Nougami Neuro)

 
 
Cuando descubrí este personaje no lo pude asimilar bien al principio. Jamás había visto un personaje que reúna a la perfección todas las cualidades que le pido al protagonista de un anime.

Para empezar, la verdadera identidad de Neuro es la de un demonio del Infierno. Su comida favorita son los enigmas, y él solito ha resuelto todos los misterios del Inframundo. Como no tiene otra cosa que hacer, se le ocurre la aterradora idea de ir al mundo humano a seguir con lo suyo. Que tiemblen los shinigamis, Neuro está en la gran ciudad.

Como el pobre no quiere llamar la atención, adquiere una apariencia humana. (Aunque su forma auténtica es la de una especie de pterodáctilo monstruoso.) Neuro es como es, así que de vez en cuando no puede evitar mostrar alguna que otra parte de su demoníaca imágen. De cara al público, no es más que un jóven y apuesto varón, trajeado al más puro estilo Phoenix Wright. Amable, educado, muy interesado, básicamente crea una imágen que suele causar buena impresión y transmitir confianza. Por el otro lado, para las pocas personas que lo conocen más a fondo, no tarda en mostrarse sádico, cruel, sarcástico, pedulante, abusivo y tiránico, tratando a las personas como esclavos, y eso cuando es amable. Su personalidad básicamente es ésa. Ahora bien: ¿qué puede hacer este tipo?

-Parar balas con el párpado.
-Bloquear puñetazos con un dedo.
-¿Ley de la Gravedad? ¡A Neuro no se le aplica esta falacia!
-Cualquier arma blanca se dobla o quiebra automáticamente al tocarlo.
-Su saliva es mucho más corrosiva que cualquier ácido que puedas nombrar.
-Posibilidad de meter, literalmente, su mano dentro de las pantallas de aparatos tecnológicos y modificarlos a su antojo.
-Vomitar miles de micro-cámaras con forma de ojo.
-Mechones de su pelo pueden convertirse en afiladas cuchillas.
-Su simple presencia es capaz de resucitar a los muertos. Chúpate esa, Jesús.
-Regeneración absoluta.
-Posibilidad de asesinar con un cómic manga.
-Es capaz de desmontar, pieza por pieza, un automóvil en unos cinco minutos.
-¿Le has visto bien el brazo derecho? ¡Qué badass!
-Mirarle a los ojos puede causar ceguera y traumas varios.
-Si tu le das a Neuro un móvil, él te devuelve un panecillo.
-Dominio absoluto de la rape face, o cara de "Yo me lavo las manos", que adopta al hacerse el longuis.

Todo esto está constatado ya sea en el manga como en el anime. ¿Naruto? ¿Chuck Norris? Neuro sí que la parte.

Neuro, admirando el final de Malditos Bastardos.


Suzumiya Haruhi (La Melancolía de Haruhi Suzumiya)


Ojo. Yo hablo de la Haruhi de la primera temporada. ¿La asquerosa zorra K-ONizada de la segunda temporada? ¡ESA NO ES HARUHI! Aún me niego a creerlo. No, en serio, niego a creerlo. No es humanamente posible haber producido una secuela tan horrorosamente mala de un anime tan genial como fue este. ¿Gundam Wing? ESTO ES MUCHO PEOR. Ya sé que lo he dicho miles y miles de veces, pero no me cansaré de repetirlo.

Haruhi. Ése anime del que todos hemos oído hablar, y que usualmente se califica como otra producción comercial de Kyo Ani, abyecta cual K-ON!. Pues no señor. Haruhi, primera temporada, tengamos siempre en cuenta, siempre tendrá un rincón especial en ese pérfido órgano anteriormente conocido como corazón. De hecho, es el único anime que he visto dos veces, algo que no he hecho ni con Higurashi, admírese su genialidad. (Vale, Lucky Star también la vi dos veces, pero porque soy gilipollas, esa no cuenta.)

Joder, Yui, quítate de en medio, que no me dejas ver a Haruhi. No, espera... Mierda.

Dejando de una vez el tema de la mala, pésima, patética, asquerosa, hedionda, fracasada, terrible, idiotizada, estúpida, mamahuevos, genérica, aburrida, infinita, boba, gilipollas y tocapelotas segunda temporada de mierda, pasemos al personaje de Haruhi en sí. 

Haruhi es la Diosa. Hablo en un recto e indubitable sentido literal. Haruhi dentro del anime es Dios, en su absoluto y pleno concepto. Si Haruhi quiere encontrarse con aliens, viajeros del tiempo y gente con poderes psíquicos, Haruhi se los va a encontrar. Si Haruhi quiere resolver un caso falso en el cual no hay ni muerto ni asesino, Haruhi con sus poderes divinos va a crear un supuesto asesino y lo va a dejar suelto por ahí. Si Haruhi quiere que Kyon le enseñe los placeres de la vida, Haruhi va a mandar a unos bichos gigantes con mucha mala hostia a destruir medio Japón, va a crear un campo de fuerza de x kilómetros cuadrados que impida salir a Kyon de esta vorágine destructiva, y hasta que este pille la indirecta van a estar ahí metidos los dos solos, con dos cojones. Haruhi es toda una personalidad, desde luego. Una de mis teorías recita así: "Cierto día, Haruhi se encontraba contemplando el Universo. Como se aburría, ella dijo: Hágase el caos, la destrucción y la maldad en el mundo. Neuro apareció poco después."

 ¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Haruhi es una chica como pocas quedan. Irascible y con mal carácter al principio, cuando Kyon le da la idea de montar su propio club, cambia bruscamente en un torbellino de hiperactividad, chantajes e ideas descabelladas. Su principal objetivo no es otro sino encontrar aliens y cosas por el estilo. Haruhi llega a ser tiránica, y arrastra a varias personas a unirse al club, que, ¡casualidades de la vida!, resultan ser los aliens y bichos raros que estaba buscando. ¿Se dará cuenta alguna vez de lo que son en realidad? 

Sea lo que sea, que dejen de hacer animes y que licencien ya las novelas restantes en España. Hace poco salió al mercado la primera de ellas, por lo que mal camino no lleva.

Yay.



(Siguiente entrega: Youichi  Hiruma y Aisaka Taiga.)

 

4 parida(s):

Blue Striker dijo...

Neuro es genial, un personaje muy bien aprovechado y muy bien construido.

Haruhi es sencillamente DIOS.

Méndez dijo...

Amén.

Aprovecho para decir, que aunque no lo parezca a simple vista, el manga de Neuro es mucho mejor que el ya más que admirable anime.

Mr. Angelu dijo...

Neuro... El unico personaje que he visto capaz de patearle el culo a Chuck Norris xD
A Haruhi no la conozco muy bien, ya me vere el anime

R-sama dijo...

El anime de Neuro, efectivamente es espléndido. Me encantó. Lastimosamente del manga hay muy pocos capítulos disponibles y la mayoría están en inglés pero igual de incompletos. Ningún fansub se anima a traducirlo, no, no, prefieren traer series que les gusten a los demás, ejem...naruto...así sean 100 los fansub salen y salen cada día otros tantos cuyo proyecto principal es naruto...o bleach, series populares, o ecchi/MOE de mierda que si no son conocidas seguro la hacen. Y todo esto dejándo de lado las buenas obras...Neuro es un gran ejemplo.
En cuanto a HSnY, en estos tiempos la siento por mucho muy sobrevalorada, la primera temporada igual me encantó, la segunda la abandoné en el tercer episodio y tal vez vea la peli. Haruhi es de la pocas protagonistas verdaderamente buenas que quedan.

Ansio ver la próxima entrada...
Hiruma es uno de mis ídolos por excelencia.

Related Posts with Thumbnails