Ranking Personal de Méndez: Endings de anime

4 abr. 2010

¿Alguien se acuerda de esta entrada?

Pues es hora de los endings. Pero, un momento. He pensado que como me gustan demasiados endings, esta vez lo haré en forma de ranking. Es más, estrenamos sección: Ranking Personal de Méndez. (aka RPM)

Aunque, según cómo me dé el día, una canción me gusta más que otra, sin seguir unas pautas lógicas, aviso desde ya. Teniendo esto en cuenta, comenzamos.


10. Zessi Bijin (絶世美人) - Ai Nonaka, Marina Inoue, Yu Kobayashi & Ryoko Shintani (Sayonara Zetsubou Sensei)



El único ending de la primera temporada de Zetsubou Sensei. Como siempre, ocurre lo mismo que en todos los openings y endings de este anime: es una interpretación muy poética. Tan poética, subrealista y forzada que acaba por no tener nada que ver con la serie en sí, pero ahí es donde reside su encanto.


9. Shiroi Oka (Maromi no Theme) - Susumu Hirasawa (Paranoia Agent)



Obra de Satoshi Kon y su fiel compositor Hirasawa, tanto el opening como el ending de Paranoia Agent son muy especiales y únicos. Puede que simplemente destaque por ser un tema méramente instrumental, pero este ending es mucho más. Tiene un pequeño truco oculto que explica perfectamente el anime. Aunque solo cuando lo ves completo te consigues dar cuenta. Bueno, eso contando con que tengas una inteligencia similar a la mia, huelga la modestia.


8. La Divina Tragedia - Jimang (Umineko no Naku Koro ni)



Hay dos tipos de posturas con respecto a este ending: o te encanta, o lo odias. Personalmente me encanta, y me parece que refleja a la perfección el anime. Además, es un ending operísticamente BADASS.


7. Aizome - Mamiko Noto (Jigoku Shoujo Futakomori)



Jigoku Shoujo tiene tres temporadas. Desde muy, pero que muy lejos, la mejor de ellas es esta, la segunda, Futakomori. Daré por sentado que sabeis de lo que va Jigoku Shoujo, asi que os diré por qué.

El principal motivo es que, al contrario que en la primera temporada, en la que todos los capítulos acaban "bien", esta segunda temporada ofrece unos casos más complejos, que suelen dar giros muy injustos e inesperados. Sin olvidar de que la trama final podría pertenecer perfectamente a una saga de Higurashi. La banda sonora es maravillosa, y este ending, (y más concretamente su versión en piano) es una de mis canciones favoritas.

Oh, sí. Me encanta Futakomori. No como la mierda de tercera temporada. En fin.



6. Danko Daikazoku - Chata (Clannad)



Dentro de muchos y muchos años, me encantaría sentar a mis sobrinitos o nietos en mis rodillas y decirles: "Yo crecí con Clannad". Y también me gustaría, a no ser que se me quede la voz afelpada, cantarles esta canción.


5. Ride on Shooting Star - the pillows (FLCL / Furi Kuri)



Oh, venga, vamos. Este ending es épico.


4. Don't say 'lazy' - Aki Toyosaki, Yoko Hisaka, Satomi Satou & Minako Kotobuki (K-ON!)



¿Hay algo digno de recordar de K-ON? Sí, el ending. Y esto es subjetivo, asi que imagínate. La versión completa de la canción incorpora un solo y todo, la verdad es que a mi me gusta mucho, lo siento.


3. zetsubou Billy - Maximum the Hormone (Death Note)



Como fan incondicional de Maximum, he de poner esta canción. Siempre he dicho que What's up, people?! y zetsubou Billy deberían haber pertenecido a la primera parte del anime. Bueno, nadie es perfecto.


2. Hare Hare Yukai - Hirano Aya, Goto Yuko & Chihara Minori (La Melancolía de Haruhi Suzumiya) 



Este no es el ending original del anime. La versión original es exactamente igual, salvo por el hecho de que de vez en cuando salta alguna que otra imagen. No obstante, prefiero poner la coreografía completa.

En cualquier caso, esto que acabas de ver es el baile friki por excelencia. Yo aún no soy tan buen bailarín, asi que me conformo con la coreografía del King Gainer. En fin, pasemos al claro y victorioso ganador de hoy.


1. Shiraishi Minoru (Lucky ☆ Star)













¿Alguna duda al respecto? Todos deberíamos aprender un poco de Minoru. Cerraré con el momento más épico de su carrera. Y con cosplay de Gundam de regalo.


LO-LO-LO-LO QUE SE ME OLVIDÓ~ 

1 parida(s):

kauffman dijo...

LOLOLOLOL

Related Posts with Thumbnails