Se acerca el Apocalipsis.

6 abr. 2010

Pongámonos en situación.

Ronda el año 2004, si no el 2003. De un modo u otro, acaba llegando a mis manos el Final Fantasy X, clásico donde los haya. Es un juego de los que, a día de hoy, aún no he conseguido completar ni una sola vez. No he completado la historia principal, no he completado ni siquiera un pequeño porcentaje de los muchos retos extra que ofrece, no he conseguido todos los eones que el juego te facilita, nada. No he hecho nada.

Odio pasarme un juego. Creo que, de hecho, los únicos juegos que he completado satisfactoriamente han sido las tres entregas de Phoenix Wright y el Apollo Justice.
(Nota aclaratoria: Ganar la liga Pokémon NO es pasarse un Pokémon.)

No obstante, Final Fantasy X es de mis juegos de PS2 favoritos. Disfruto comenzando partidas nuevas en cualquier videojuego. Final Fantasy X no es ninguna excepción.

Y para acercarme a explicar con todo lujo de detalles la situación que se me/nos avecina dentro de poco, utilizaré una de las escenas de este buen juego.



La interpretación del video, en pocas palabras, sería la de una gigantesca criatura, Sinh, en este caso, causando una señora catástrofe en el Puerto de Kilika. Pasemos ahora a la explicación de la situación de hoy día.

Primer punto: no hay un sólo monstruo, sino miles y miles de otakus.
Segundo punto: todos tienen esta misma expresión en la cara.
Tercer punto: todos están altamente excitados y emplean un japañol para comunicarse entre ellos.
Cuarto punto, y el más preocupante y  representativo de todos: yo me encuentro en el centro de esta masiva concentración.

Mañana, día 7 de Abril del 2010 se estrena en Japón el primer capítulo de la segunda temporada de K-ON!, aka K-ON!!, huelga la imaginación.

Leyentes casuales, seguidores fieles, esclavos idiotizados, en resumen, ustedes que pierden su tiempo leyendo las ocurrencias de este simpático enfermo mental, quizá les interese saber (o igual ya lo saben), que en su día hablé un poco de K-ON!. Si no, éste es el artículo en cuestión.

No tengo ningún problema con el anime en cuestión, pienso que es muy disfrutable, pero que, desde un punto de vista crítico, no llega a la altura de muchos animes menos conocidos y menos afamados, que sin embargo, técnicamente son superiores en todos los aspectos a K-ON!. Si bien el anime de Pokémon da una muy mala imágen de la franquicia a las personas ajenas que nunca han probado ninguno de sus más que entretenidos videojuegos, K-ON! da una visión errónea, equivocada, traumática, y bastante pederasta de los habituales del anime.

Pongámoslo así: en Japón se hacen encuestas de todo tipo. Tu mismo te sorprenderías si vieses la cantidad de cosas que puede llegar a hacer un nipón de clase media. Una de estas encuestas trataba sobre qué mujer sería la esposa de tus sueños.

¿Cuál crees que es el resultado? En primera posición, Yui Hirasawa, protagonista principal de K-ON!. Esto es verídico. (El artículo en cuestión fue originalmente publicado en Sankaku Complex, lamentablemente no he podido encontrarlo de nuevo.) Básicamente, los motivos que alegaron los encuestados se resumen en esto.

Bien. Es preocupante ya de por sí que en este tipo de encuesta, realizada claro está a varones japoneses mayores de 18 años, aparezca una chica de unos 15 años con mentalidad de una niña de 7 u 8. Pero, sinceramente, más preocupante me resulta el hecho de que el ranking lo encabezaran principalmente personajes de anime. La mayoría de estos, de K-ON!.


 Y ya puestos a elegir, Senjogahara de Bakemonogatari es mucho mejor. Ella es BADASS. 
Aqui la vemos desde el punto de vista de un pobre chaval al que le acaban de meter una grapadora en la boca.


Con esto intento decir que parcialmente no soporto a los amantes de este anime. Ojo, he dicho amantes. K-ON! te puede gustar o no, me da igual. Sólo intento decir dos cosas:

Una, K-ON! no es el mejor anime del 2009, y ni en sueños el mejor anime de comedia.
Dos, dentro de X años, absolutamente nadie se acordará de K-ON!. Casi cuarenta años han pasado desde los inicios de Mazinger Z. ¿Quién no lo conoce?

A pesar de todo, veré esta segunda temporada. Es más, la analizaré en profundidad. Mientras llegue al nivel de la primera no me quejaré. No es que sea demasiado fan de la primera temporada, pero sinceramente, al lado de otros determinados animes, parece una verdadera obra maestra. Y no me malinterpreten, no soy un anti-K-ON! en ningún sentido. Sólo soy una persona con sentido común.

Nunca pasará de ser un simple anime más de Kyoto Animation, totalmente eclipsado por sus anteriores producciones: Clannad, Lucky Star y la primera temporada de Haruhi Suzumiya, por ejemplo. K-ON! fue, es y será igual que el Final Fantasy XIII (del cual puedes ver una gran crítica de Dross en su blog).

En realidad tengo varios animes que me interesa ver antes que K-ON!!, pero quiero comprobar de una vez por todas si definitivamente el anime se ha ido a la mierda. Lamento decir que ningún anime del 2010 ha conseguido dar la talla, a nivel personal. Así que una crítica similar a la de Ookami Kakushi es bastante factible.

K-ON!! será como una hemorroide. Un anime para disfrutar y odiar en silencio.


 "Gracias por tu sacrificio. Nunca te olvidaremos."

3 parida(s):

Blue Striker dijo...

Joder, antes intenté no ser tan bruto con este anime, incluso me planteé verlo, pero vista esta entrada ahora tengo mis dudas, pero en fin, la curiosidad me mata y necesito ver la serie para saber qué pasa con ella.

Lo único que sé es que K-ON! ha marcado el anime de una forma muy negativa, el que sea buena o mala es otro asunto, eso es algo que tengo que ver por mí mismo (y por supuesto tengo en cuenta tus previas opiniones de la serie).

Anónimo dijo...

QUE IMBECIL!! para gustos los colores,esa serie esta super graciosa para las chicas jovenes no tienes porque destriparla porque a ti no te agrade,pues quizas al resto del mundo no nos gustan los animes chorras que a ti si. Un poquito de TOLERANCIA!
PD. No te molestes en responderme porque jamas volvere a esta basura de blog que encontre por casualidad.
Ahi te pudras, Don mente cerrada.

Anónimo dijo...

jajajaja @Anónimo, no te sulfures, es una opinión la que tiene el autor.

por cierto no puedo darte ni la razón ni refutarte, porque no he visto ese anime ( K-ON).

Pero si te puedo decir que en todos los comentarios/análisis que ha hecho el autor sobre series que si he visto, concuerdo totalmente.

PD: muy buen blog, lo sigo muy amenudo :)

Related Posts with Thumbnails