Soy un amargado.

29 abr. 2010

Soy una de esas personas que no beben leche por miedo a crecer. Los niños quieren crecer, mientras que los adultos quieren volver a su infancia. Algo que ciertamente lo verifica es el hecho de que todos en algún momento, hemos jugado a imaginar que somos mayores. Abrías el armario de tu papá, cogías alguna camisa y una corbata, y hacías como que hablabas por teléfono muy ocupado. "Mira, cariño, el niño ya se ha hecho mayor", solían comentar riendo los padres. Y esos sí que eran buenos tiempos.

Al igual que cambian los paisajes, las personas también cambian. La futura generación de hoy día me preocupa. Como si no fuera suficiente el ya abismal hecho de encontrarme entre ellos. De verdad, ¿qué les pasa a los jóvenes actuales? Sería rematadamente fácil echarle la culpa a la televisión. Antes una madre tenía que cuidar hora tras hora a su hijo, y cuando era lo suficientemente mayor, lo mandaba a la calle a jugar con sus amigos o vecinos. Ahora puedes limitarte a encender la televisión y explicarle al crío cómo se cambia de canal. Luego quéjate cuando el pobre crío suspenda, y para más inri, atrévete a decir "Es que me ha salido tonto". 

Pero, eh, esta vez no le echaremos la culpa a la tele. Hace veinte años existía, y tanto tú (espero) como yo, hemos conseguido tener un mínimo de decencia, conciencia, saber estar e incluso algo de cultura. De todos modos, lo importante no es la idiotización de la sociedad. Al menos no quería hablar de eso.

Cuando te haces mayor te acaban dando palos por todos lados. Si bien no me puedo quejar de mi situación de este año, que definitivamente, salir de mi pueblo igual no ha sido la opción más fácil, pero sí la más efectiva. Cortar de raíz. Igual que cortábamos pequeños arbustos con Farfetch'd en Pokémon. Pero hay que admitir, que los años anteriores a este, fueron horribles. Es lo que tiene crecer.

De pequeño, el colegio te aburría siempre. Típico. Pero no se te ocurría hacer nada para evitarlo, ya que los profesores en aquellos días sí que imponían respeto. Vaya que si lo hacían. No se te ocurría mover ni un jodido dedo. Te portabas bien, lo mejor que podías. ¿Para qué? ¿Sólo por el hecho de que tu mamá no te caliente el culo al llegar a casa? Estaba bastante amargado. El colegio fue y será siempre monótono y aburrido. Bendito era aquel timbre que marcaba una pausa en la rutina. Los de mi quinta salíamos en manada, lo más rápido que podíamos. Desde primera hora estaba claro lo que iba a hacer al salir de clase. Al menos, en mi caso. La mayoría jugaban al escondite y mierdas similares. Pero, lo siento, yo no era de esos. Sí, yo tenía una Nintendo.

Mi NES en cuestión fue relegada de mi padre por algún extraño motivo, y actualmente aún la poseo, y funciona correctamente. Una NES no es moco de pavo. En ningún sentido. Una NES es un negocio serio, siempre me ha marcado mucho. Me resulta patético que los gamers actuales no conozcan sus raíces. Espera, ¿gamers actuales? ¿Esos bakalas que juegan al PRO o al Fifa, al GTA y a juegos de coches violados (entiéndase "tuneados")? Oh, no, perdona. Nosotros. Nosotros sí que merecemos llamarnos verdaderos gamers. Venga, nosotros rescatamos a la princesa Peach, nosotros le pateamos el culo a Gannondorf, nosotros vencimos al Doctor Wily, nosotros sabemos quién es Alekséi Pázhitnov, nosotros nos hemos pasado la Liga Pokémon, nosotros hemos reunido los cuatro Cristales de la Luz, nosotros hemos recuperado todos los huevos dragón, nosotros hemos visto como Aeris la palmaba, nosotros aún nos emocionamos, en más de un sentido, cuando vemos a Chun-Li o a Samus Aran, nosotros sabemos lanzar un Hadôken, un Kame Hame Ha y hacer un Fatality, nosotros hemos vencido a Flandre Scarlet, maldita sea. Vale, olvidad esto último.

Joder, los juegos modernos son una puta mierda. Luego la peña diciendo que los videojuegos son una mala influencia. La mala influencia son los que los han prostituído.

Muy bien, hay muchas, muchas excepciones. Cada uno puede nombrar la que más le plazca, yo me limitaré a mencionar a Shin Megami Tensei. Persona es una saga excelente. Vale, los Another Century Episode también me suelen agradar mucho; todo sea por manejar al King Gainer o al Getter Robo. (Aún así, han acabado metiendo Gundam Wing, uh.) Phoenix Wright también me encanta. Y Kingdom Hearts es uno de esos juegos que aún me pregunto por qué me sigue gustando tanto.

Bah, antes era un amargado, pero es que no he cambiado nada desde entonces. Soy un amargado. Llevo mucho tiempo perdido en Silent Hill, como quien dice. Qué, ¿te apuntas?

3 parida(s):

hashepsutx dijo...

Yo todavía tengo mi NES, recuerdo que me vicie jugando Mario Bros, y pues, despues entre mis hermanos y yo compramos nuestro PS, hasta ahi llegamos, porque nos cortaron la mesada por viciarnos en juegos.
Personalmente, los únicos juegos que compre fue Resident Evil, Parasite Eve y Silent Hill. Aunque, en verdad el único juego que me encanto fue Silent Hill. Ya que el PS solo acepta Silent Hill 1, tuve que jugarme el resto en el ordenador.

Blue Striker dijo...

No te falta razón en absoluto, en parte tenemos excepciones bastante gordas, pero en general, al igual que el cine, la música y el anime, se muestra una horrorosa decadencia en los videojuegos, y esto se debe a, como bien acabas de decir, a los imbéciles que se tragan cualquier mierda.

Excelente reflexión.

Méndez dijo...

[Hash]

Yo tenía un cartucho en el que iba incluídos el Mario Bros., el Tetris y uno de "fútbol". (Entre comillas, sí, no preguntes.) Me encanta soplarle para que funcione. En serio. Mi PSX vino poco después. Qué recuerdos.

Y la putada es que ahora no me funciona el Silent Hill en la PS. Tengo que fastidiarme y jugarlo en el ordenador, qué remedio.


[Blue]

Hay muchas excepciones, pero el 90% de estas no son conocidas por practicamente nadie. Y esa es la principal diferencia. Antes podrías decir: ¡Eh, tronco, me he pasado el Super Mario!, y la gente sabía exactamente de lo que estabas hablando. Eso sí, prueba a decirles que has completado el Fire Emblem o el Zone of the Enders...

También es problema de los medios. Los únicos juegos que he visto anunciar por televisión son los PRO y Fifa. Bueno, y el FF XIII, pero mejor me callo.

Related Posts with Thumbnails