FIFA es un timo y Angel Beats! es una mierda.

26 may. 2010

El motivo de que la sociedad media tenga una muy mala imagen de la animación japonesa no deja de ser el mismo de por qué se ve con malos ojos a los videojuegos. La degradación de un más que amplio porcentaje de bien sean los juegos o el anime es imposible de ocultar hoy día. Los estereotipos son sólo el primer paso. Uno de los problemas es lo mal publicitado que puede estar, por ejemplo, cualquier juego. Y una vez más los medios de comunicación cargan con una culpa que llevan arrastrando tórpemente durante varias décadas.

Aunque personalmente, creo que otro factor a tener en cuenta, por muy tópico que pueda parecer, es el ansia y/o falta de dinero, mejor conocida como crisis. Menuda novedad. No lo digo por hacerme el interesante o el enteradillo, es una línea de pensamiento muy sencilla.

Míralo desde este punto. ¿Qué querría el ciudadano medio en tiempos como estos? Si la respuesta no es dinero, de ciudadano medio no tiene nada. Desde aquí se puede deducir el por qué de, si existe tanta y tanta gente que habla tan mal de videojuegos y similares, se pueden encontrar en el mercado tal malsana aglomeración de productos. Que sean antiguos no es excusa. Pero no, no era esto a lo que debemos llegar. Hay un montón de juegos que no ofrecen nada, ni buenos gráficos, ni buena música, ni buena jugabilidad, ni buen argumento, ni diversión, ni entretenimiento, ni desafíos, ni emoción, nada. Cero. Realmente no creo que esta sea la solución si te quieres sacar unas pelillas extra, patán. Y de hecho, no, no son estos juegos los comerciales, los que de verdad dan beneficios. Piensa un poco. ¿Qué videojuego tiene tu hermano, tu primo, tu amigo, tu compañero, tu vecino, tu colega y por ende prácticamente cualquier conocido tuyo?

Pues un Pro Evolution Soccer o un FIFA, claro que sí. La manera más fácil, fiable y rápida de conseguir dinero a costa de una sociedad que es más palurda cada año que pasa.

España es así: ¿No te gusta el fútbol? OH, DIOS MIO, TU NO ERES HUMANO. Porque, desde luego, es muy ameno a la par de interesante ver a veinte mamarrachos en pantalón corto (nota importante, el fútbol es marica hasta para los homosexuales) pegandole patadas a una pelota. Porque, ¡cómo no! Tras millones y millones de años de evolución humana, el fútbol es lo mejor que se ha podido inventar. Por supuesto. Y más en la época moderna, en nuestros días, que no hay absolutamente nada capaz de hacerle sombra. ¿Las películas de Tarantino, novelas de Stephen King, la música clásica, jazz, heavy metal? Oh, ¡venga! ¡Si todo eso es una putísima mierda en comparación a poder ver al chuloputas de turno moviendo el culo en el campo! ¡Campos de fútbol! ¡Sí, señor, algo que debe tener cada mísero y recóndito pueblo en España! ¿Hospitales, centros de ocio, auditorios, parques, plazas, recintos especializados? ¡Anda ya, todo eso son pamplinas! Es mucho mejor malgastar el poco dinero que tienes, pseudoalcalde lameculos, en mantener bien limpito y bien cuidado el campo de fútbol de un equipo que no está ni en tercera división. Regional.

Ay, el dinero. Si lo envuelves, lo pintas bonito, y para colmo, lo anuncias por televisión, con cualquier cosa se puede hacer dinero. No hay que tener dos palmos de frente para hacer un videojuego de fútbol, por muy malo que este sea. Va a vender. No hay más que hablar.

Tener un Pro o un FIFA es algo muy normal. Maldición, yo mismo (la verdad es que es de mi hermano) tengo uno. Bueno, me autocorrijo. Tenía. Era. Lo rompí. Lo rompí, y bien que hice. Rayado, escupido, marraneado, rajado, doblado, maltratado, violado, abusado, y finalmente, partido. Así quedó el disco. La adolescencia, qué época.

Vamos ya al grano. ¿Por qué sacan un maldito juego de fútbol año tras año? Llamadme quisquilloso, pero aquí veo algo que falla. Pero, joder, funciona. Vaya que si funciona. Actualmente no, pero mis antiguos compañeros de clase, tenían TODOS Y CADA UNO de los FIFA y Pro's que sacaban al mercado. Y, ¡espera! ¡Luego están los demás juegos de fútbol que no son tan conocidos como estos dos, pero que siguen teniendo unas cifras de venta muy respetables! Fifa Street, Esto Es Fútbol, Fútbol Manager, y así un trillón más de juegos de la misma puta mierda. ¡Y es más! ¡Porque, por supuesto, podemos aprovechar todos los eventos deportivos para seguir sacando más mierda! Que si la Eurocopa, que si el Mundial de Alemania, ahora todo el follón con el de Sudáfrica...

Madre mía, luego me hablan de patriotismo. Entre el fútbol y los toros, estoy hasta los putos cojones.

Siguiendo con los videojuegos. Comparemos un Pro o un FIFA con otro juego cualquiera, pongamos Persona, como ejemplo del que poseo amplio conocimiento. Más específicamente, comparemos las novedades y los cambios entre varias de sus últimas entregas:

Cambios que existen entre FIFA 2010 y FIFA 2010 World Cup South Africa:

-Se quitan todos los equipos, dejando sólo las selecciones. (Quitar en lugar de poner, ya es que manda huevos.)
-Se pinta el balón de un color distinto.
-Cambian la carátula del juego.

Cambios que existen entre Persona 3 y Persona 4:

-Se crea un nuevo escenario en el que trascurre la historia.
-Asimismo, la historia es totalmente nueva y distinta a la anterior.
-Se diseñan nuevos personajes.
-Cambio drástico de la interfaz de combate y menús varios.
-Gracias a la importancia del Midnight Channel, ahora se aprecian días nublados, lluviosos, soleados, etc.
-Se incluye la posibilidad de ganar dinero extra trabajando, como en la vida real.
-Cambio gráfico y estadístico de enemigos y Personas.
-La activación de los Social Links se simplifica.
-Los jefes finales se basan en los personajes que más adelante podrás manejar.
-Posibilidad de negar los Shuffle Modes.
-En estos, ahora puedes conseguir cartas de Arcana para obtener beneficios en las batallas.
-Shoji Meguro compone una nueva y apoteósica banda sonora.
-Nuevo sistema para fusionar hasta cinco Personas.
-Posibilidad de dar órdenes manualmente a todos tus personajes.
-Inclusión de varias mazmorras, la acción no sólo se centra en una sóla como en Persona 3 (Tártaro).
-Varios cameos a las antiguas entregas de Persona.
-Al completar una vez el juego, puedes comenzar una partida nueva en la que existan ciertas variaciones.
-Existen varios finales dentro del juego. Exactamente son cuatro, si no me equivoco.
-Puedes vender los materiales que consigues para fabricar armas y armaduras.
-Mayor variedad, por cierto, de armas, siendo de lo más variopintas, incluyendo desde pistolas hasta pupitres y escudos, pasando por llaves inglesas, grebas metálicas y abanicos.
-Mejora visual de los personajes, sin perder el estilo y el toque característico.
-Las acciones que puedes realizar varían según la condición climática del día.
-Filosofía: el Memento Mori de Persona 3 pasa a las teorías de Carl Jung y Sigmund Freud en Persona 4.

Precio de FIFA South Africa: 60 euros.
Precio de Persona 4: 27 euros, incluyendo dos discos con la nueva BSO de Meguro.

Oféndete si te llamo idiota. Ten los más mínimos cojones de ofenderte si alguien te dice que eres idiota. Puedes comprarte un simulador de fútbol y entretenerte tu solito, muy bien. Mal, porque el fútbol es el reggetón del deporte, pero bien, vale, eres feliz sin molestar a nadie, perfecto. EL PROBLEMA ES TENER TODOS LOS JODIDOS SIMULADORES QUE SALEN AL PUTO MERCADO. MALDITA SEA, Y ESTO NO VA SÓLO POR JUEGOS DE FÚTBOL O DE BALONCESTO, SINO POR CUALQUIER FPS CLÓNICO, LEASE CALL OF DUTY O SIMILARES, ESTO TAMBIÉN VA POR SQUARE ENIX, QUE A LO ÚNICO QUE SE HA DEDICADO DESDE HACE MUCHOS AÑOS ES A VENDERNOS LO MISMO QUE NOS VENDIERON HACE DIEZ AÑOS PARA LA SNES O PSX PERO SUPUESTAMENTE REMASTERIZADO (Y UNA MIERDA, ES EXACTAMENTE LO MISMO) PARA OTRA CONSOLA.

Y mira que me gusta Final Fantasy, pero tonto no soy. ¿Quieres jugar a FF I, II, III, IV, V y VI? Bájate un puto emulador.

¿Pero sabes qué es lo que de verdad me jode? ¿Lo que de verdad se me incrusta en las entrañas y me retuerce el estómago? ¡El motivo detrás de esta entrada! ¡Porque si, estoy jodidamente enfadado, y lo único que he hecho es descargarlo con lo primero que se me ha ocurrido! ¿Quieres saber que es lo que pasa? Angel Beats, es lo que pasa.

Vaya puta mierda de anime.

Me jode, me jode mucho. Me jode que ya no haya ni un maldito ápice de originalidad en el anime moderno. ¿Os gusta la chica de la imágen? ESE ES EL PUTO PROBLEMA. ¿No os recuerda a alguien? Limitémonos a cambiarle el color del pelo y los ojos.


OJALÁ EL MALDITO BASTARDO QUE SE HA ATREVIDO A PLAGIAR A HARUHI MURIESE DE LA FORMA MÁS PATÉTICA, REPULSIVA, VOMITIVA, CRUEL, SÁDICA, OSCURA, DOLOROSA, RETORCIDA, CRUEL, ASQUEROSA Y SANGRIENTA POSIBLE.

Y no sólo a Haruhi, sino también a Yuki, joder. Y un montón de cosas más que se pueden apreciar tan sólo viendo el primer capítulo. ¿Accidentes paranormales, entidades secretas, la presencia de un supuesto Dios? ¿El simple hecho de que aparezca un grupo musical clavado a Enoz? Valientes bastardos. 

¡ESPERA, QUÉ AUN QUEDA LO MEJOR! ¡LOS CAPULLOS QUE HICIERON TAL HEREJÍA NO SON OTROS QUE LOS CHICOS DE KEY!

¡KEY, MALDITA SEA! ¡LOS MISMOS GENIOS QUE CREARON LA NOVELA Y MÁS TARDE ANIME DE CLANNAD! ¡IMAGÍNATE POR UN MOMENTO CÓMO DEBO DE SENTIRME! ¡O7THEXPANSION Y AHORA KEY HAN VIOLADO Y RIDICULIZADO TODO AQUELLO QUE YO ADMIRÉ Y TODO AQUELLO QUE ME MARCÓ PROFUNDAMENTE PARA TODA LA VIDA!

IROS A LA MIERDA.   

Buenas noches. Intentaré soñar con Satoshi Kon.

9 parida(s):

Blue Striker dijo...

Nota importante, el fútbol es marica hasta para los homosexuales

Lamentablemente estas son verdades como templos, el fútbol, ese cáncer que lleva plagando a nuestro país desde hace muchísimo tiempo, que por algún extraño motivo activa todas las hormonas de los que disponen de un bajo coecifiente intelectual que no saben apreciar las verdaderas cosas bonitas de la vida.

No eres el único, yo también lo odio a muerte.

En cuanto a Angel Beats, LA PUTA MADRE, y yo quejándome de que Izayoi Aki del nuevo Yugioh era un plagio de mi amada Kallen Stadtfeld.

:Pablo dijo...

Me limitaré a dejar un comentario que hizo un colega mío en un foro cuando me cabreé porque el Atleti ganó un partido y no me dejaron dormir:

"Hoy pediré el día libre en el trabajo, enviaré un burofax al Vaticano para que hablen con San Dios y que detenga la rotación planetaria, para que podamos todos pararnos a retozar de alegría ante tamaño acontecimiento de que una Sociedad Anónima Deportiva de "mi país" haya conseguido un título europeo, creo que me emborracharé y me gastaré el sueldo del mes en drogas para regocijarme mientras me olvido de todos mis problemas y los de mi especie, que a fin de cuentas, no son nada comparado con el hecho maravilloso-trascendental de que once analfabetos hayan metido mas goles en una porteria que otros once. Será algo que marcará mi vida y espero que en mi lápida esculpan esta fecha como unos de mis días más felices.

Qué coño, ahora mismo bajo a tomarme un cubata a la cafetería"

Ah, el anime de los 90... Cómo lo echo de menos. Lo único medianamente bueno que he visto de este año es Durarara!, o DRRR! como algunos se empeñan en romanizar. Me has ahorrado echarle un vistazo a un plagio.

Méndez dijo...

[Blue]

También se me ha olvidado mencionar que, actualmente, una puta camiseta de un equipo de fútbol cuesta una media de 75 euros, unos 90 euros si quieres que te escriban el nombre del cateto en cuestión por detrás. Vaya huevazos. En fin.

Y no me recuerdes lo que Kallen, que bastante tenemos ya con la pseudo-Suzumiya esta...

[:Pablo]

Por estos lares se suelen tirar petardos y dar bocinazos con los coches, imagino que será lo típico en todos lados. Sé perfectamente a lo que te refieres.

Lo triste del comentario es que lo que suelen hacer los hinchas no está muy lejos de eso. Mala rambla les lleve.

En cuanto a Durarara, me pica la curiosidad, por el simple hecho de que los diseños los hace el mismo de Shin Megami Tensei: Devil Survivor. Pero no tengo temple ahora como para verme otro anime más del 2010. Suficiente tengo con K-ON! (UUUURRRGGGHHH).

Mr. Angelu dijo...

Bueno, la comparacion de precios que has hecho a mi personalmente me la trae floja, es decir, que ellos quieren pagar una riñonada por una mierda repetitiva? adelante, pero yo me estoy comprando un juegazo a precio de ganga y tan contento que estoy... es mas prefiero que sigan subiendo los precios de los juegos de futbol y dejando baratos los juegos de verdad, porque me beneficia y bastante, que economicamente no estoy para tirar cohetes precisamente.
Y en cuanto a lo de Angel Beats... estoy intentando mentalizarme de que simplemente tienen eestilos de dibujo similares [...] DIOS NO PUEDO!! es un jodido plagio de Haruhi!!
En fin, me despido con una sola frase:
¡¡TODA ESTA ESCORIA DEBERIA ARDER EN LAS ETERNAS LLAMAS DEL INFIERNO!!

Méndez dijo...

Tu lo has dicho. Mejor para mi, también.

Aún no me saco de la cabeza lo de Angel Beats. Es un asco.

Deadend dijo...

En lo único que puedo estar de acuerdo de tu comentario es sobre el futbol y los emuladores, pero creo que deberías respetar a la gente que le gusta el futbol, quizás debieras tener en cuenta que nuestros padres no tuvieron la cantidad de ocio y tiempo de la que nosotros disponemos y que el ocio estaba bastante mas reducido y practicamente se quedaba en poder ir al campo de futbol los domingos.
En cuanto a Angel Beast!! das toda la impresión de ser un harutard total, creo que si dejas de comparla con Haruhi etc... veras que el anime esta salvando las distancias bastante potable, quizas demasiado corto, con demasiados puntos sin resolver pero como dije antes pasable, dale una oportunidad y veras que del 2010 es de los poquitos que por lo menos tienen un pase.

Anónimo dijo...

crees que es facil conseguir originalidad hoy en dia? por favor, si la originalidad es facil de de conseguir, intenta hacer una serie que sea mejor que angel beats -w-
PD: yui se parese a lala satalin deviluke XDDDDDDDDDD

Epic facepalm dijo...

Futbol.. todo el santo dia escuchando esa jodida palabra, en la escuela , en mi casa , en las fiestas
Lo peor es que el futbol no solo no es un deporte ni nada de eso(es un negocio) y que esta lleno de violencia y plata y fanatismo ciego de miles y miles de imbeciles.
Para que comprarse un puto simulador de futbol, si puedes llamar a tus amigos y comprarte una puta pelota y salir a jugar a un patio, estoy seguro de que eso saldria mas barato.
P.D: MUERTE A ANGELS BEATS

Anónimo dijo...

Hay que decir que yo también me sorprendí cuando vi por primera vez ese semejante plagio de Haruhi.
Pero bueno... no considero que el anime sea tan malo, después de todo. Por no hablar de que Haruhi nunca llegó a caerme del todo bien.

Related Posts with Thumbnails