Méndez va a Puente Tocinos (y sus consecuencias).

1 may. 2010

Sé que en teoría debería ser Puente Tocinos la que fuese a Méndez, pero esta ocasión tuve el detalle de realizar personalmente los desplazamientos. Quizá el título parezca más bien típico de una película barata emitida en Antena 3 los domingos después de comer, pero nada que ver con la realidad. En definitiva, Méndez ha ido a Puente Tocinos, y punto.

Bien, ¿qué es lo que me lleva a tal inhóspito poblado, adaptación panocha de Raccoon City? La verdad es que ya lo comenté: el Nemawashi. Estaría francamente mal intentar catalogarlo como Salón del Manga o por el estilo. Además, en el cartel del evento lo pone bien grande: Jornadas de MangAnime. Vete tu a saber si es verdad. Imaginadlo como un recinto pequeñito lleno actividades frikis, punto. Un hervidero de 4channers, en definitiva.

Lo sé, sobre fondo negro puede causar ceguera. No me disgusta, la verdad.

La historia comenzó unas pocas semanas antes del evento en sí. Encontré el cartel por pura casualidad. No fui el único, así que tras hablarlo con varios compañeros, decidimos ir. Lo poco mencionable que resta, se limita a una precisísima preparación y planificación de horarios, autobuses, trenes, y muchas ganas de tirarse de los pelos. Sólo pude acudir el segundo día, el sábado. Sin más, que comience la odisea.


Sábado 24 - 00:00

Méndez se encontraba haciendo cualquier tontería, como siempre. Como al día siguiente había que madrugar, el plan era acostarme no muy tarde. Pero por norma general, y sin excepciones, Méndez trasnocha siempre.

00:30

El teléfono móvil empieza a sonar. No estoy acostumbrado a que me llamen, así que en ese momento me limité a moverme al son de Mazin Go!. Cuando me di cuenta de que era el móvil, me catapulté desde la silla a la mesita de noche y lo cogí. Al final nos llevaba en coche el padre de una amiga, por lo que todo el magnífico horario que habíamos acordado se fue al garete. No se si reir o llorar. Pero al menos, los x euros que podría gastar en desplazamientos podría guardarlos para comprar cualquier gilipollez.

Podría hacer alguna referencia al Midnight Channel de Persona 4, debido a la hora de la llamada. Pero paso.

09:30

A Méndez lo despiertan. Yo nunca me despertaría, de otro modo. Me preparo todo lo que puedo, y empiezo a meter los útiles de supervivencia necesarios en la mochila: un bocata, una botella de agua, el brazalete de Ultra Directora de Haruhi, un martillo, un conejo vivo, teléfono móvil, calamares a la romana, un bolígrafo bic, un par de cascabeles, un póster de Nirvana, muchas cuerdas, agujas de coser, algo de lectura por si me aburría en el viaje, una carpeta tamaño A2, un cajón de armario, varios clips, un sonajero, un amplificador, cuchillos de diferentes longitudes, y una chaqueta por si hacía frío.

Todo listo, ya podemos irnos.

10:30

Méndez viaja en coche hasta Lorca, punto de encuentro para encaminarnos al Nemawashi. Agradezco a mi papi el detalle de haberme llevado gratuítamente.

11:10

Tras la reunión y el intercambio de saludos propio de unos chavales como nosotros, nos montamos en lo que sería nuestro único medio de transporte a partir de ahora. En un principio, iríamos yo y dos amigas más. Más tarde se pasarían otro compañero con su grupillo. Todo correcto hasta aquí. El viaje comenzaba.

No tengo ni idea de la hora, pero rondaban las 13:30

Nos perdimos. Sí. Puente Tocinos está justo al lado de Murcia, es una pedanía. De Lorca a Murcia, (y por ende, a Puente Tocinos), apenas hay unos 30-40 minutos de viaje. Maldita sea, nos perdimos, y bien. 

Principal problema, estábamos ya en Puente Tocinos, pero no sabíamos dónde se encontraba el recinto, La Nave. Empezamos a preguntar a la gente desde el coche, y absolutamente nadie sabía de qué coño le estábamos hablando. Decían que ese recinto no existía. Vale, genial. Regresamos a Murcia para probar suerte por allí. Llamamos a otro colega para que nos indicase el camino, consultándolo previamente en Internet. Nos perdimos más todavía. Y así sucesivamente. Estábamos desesperados. 

Hasta que de repente, dando vueltas por Puente Tocinos, alguien dislumbró un estallido de colores en la lejanía: el Nemawashi. Para cuando nos dimos cuenta, lo habíamos pasado de largo. Así que dimos toda la vuelta de nuevo, y al fin, sobre las una y pico, conseguimos acceder al recinto.


Al fin, en el Nemawashi

La Nave, el escondido recinto.

Antes de nada, me gustaría informar de todas las actividades previstas en el evento. Aquí puedes consultarlas todas.

Nosotros llegamos cuando el concurso de karaoke estaba ya acabando. Me dió tiempo a ver las actuaciones de un par de participantes. Una de ellas cantó Lilium, opening de Elfen Lied, y la otra cantó The World, de Nightmare, Death Note. Curiosamente, ambas obtuvieron el tercer y segundo puesto en el concurso, respectivamente. No lo hicieron mal, vaya.

Tras esto, comenzamos a inspeccionar La Nave. Aún no habíamos reparado en que era bastante pequeña, pero acogedora, como quien dice. Lamento decir que no tuve oportunidad de hacer fotos, así que cogeré prestada alguna de Universo Anime, ya que ellos sí que se tomaron la molestia.

Dentras de ese pequeño pasillo del fondo, había varias salas con videojuegos.

Así que empezamos a dar vueltas y más vueltas por los stands. Comparados con el Salón de Murcia habían muy pocos, pero bueno, menos es nada. Tras una mirada general, comencé a calcular todo lo que me interesaba comprar y si tenía dinero suficiente para ello. Antes de que me estallara la cabeza, nos dirigimos a la sala del Guitar Hero. Y, ¡sorpresa! ¡Era el Guitar Hero III! Por fin, coño. Ya va siendo hora de que la gente aprenda que el World Tour y el Guitar Hero 5 son una mierda. También había un Rock Band, pero como si le folla un pez. Oh, y un cacharrojuego de esos para bailar. Nunca he tenido interés en saber como se llama siquiera.

En el Guitar Hero III, donde pasé algunos de los momentos más épicos de toda mi experiencia jugabilística, al principio me enfrenté varias veces con un chaval de pelo rizado. Gané yo siempre, por supuesto. Como ya había algo de cola, y estaba cansadillo, decidí tocar la última canción. Y me tocaba elegir a mí. Through the Fire and Flames, faltaría más. Si no te la pasas en Experto, no eres nadie. En parte, me disculpo con el pobre chaval por ser tan cruel. Pero en realidad me cayó bien.

Volví una segunda vez a esta sala. Jugué otra vez con el mismo chaval, y con algunos principiantes más. Al poco, un melenudo me retó a Through the Fire and Flames, otra vez. Y esto, amigo, fué uno de los momentos más épicos de toda la historia. Conseguí ganar, no sé ni como. También tocamos Impulse, pero eso a nadie le interesa. El melenas me dijo que habría tenido muchas posibilidades en el torneo del día anterior. ¿Torneo de Guitar Hero? Ahora me entero. Vaya.

Antes de salir a comer, decidí realizar la primera compra del día, para que no hubiera lamentos posteriormente. Esta es la conmovedora historia de cómo conseguí a mi Mazinger Z.

Me vais a perdonar, pero soy un fracaso como fotógrafo.

Oh, Dios, oh, Dios. Mi Mazinger es el puto amo. Esa expresión de desprecio en su mecánico rostro, los restos del destrozado bruto mecánico Doublas M2, y su prominente tamaño hacen de esta una de mis figuras favoritas. Shana gana por goleada, lo siento, Koji. 
Queda de puta madre en la estantería, eso desde luego. Lo único malo es que está algo desgastado, mirándolo de cerca. Apenas se nota, pero bueno. Demasiado es a nivel de hoy encontrar una figura así de Mazinger Z.

Bueno, la cosa, salimos a comer, y volvimos a entrar. Esta vez nos dirigimos a la sala de ordenadores, lo que fue la decepción del día. No fué por el ya grave hecho de no poder acceder a Internet debido a x o a y problema. Repasemos una vez más las actividades previstas.

ACTIVIDADES PERMANENTES:

Sala de informática, Centro de mandos (juegos amateur):
• Muggen, Touhou collection, Crescent pale mist, Boot Fighter, Battlemoon wars, Nitro royale, Valkyrie fire bag, etc…
Freeplay:
• SSBB, Guilty gear, Melty Blood, BlazBlue, MarioKart, Street Fighter, Tatsunoko vs Capcom, DDR, Guitar hero, etc…
Exposiciones:
•Victoria Mosteiro Serrano “Macabro pero besho” - DOLL EXPO 4.0 (BJDS)
Stands:
• NoSoloGames, Studio Kat, Studio Wargh!, Burnin Flamez, Yuko shop, Horror Vacui, Black Ai, Kmerchan, Tokyo Shop.

Bien, concretemos algo más.

"Sala de informática, Centro de mandos (juegos amateur):
• Muggen, Touhou collection, Crescent pale mist, Boot Fighter, Battlemoon wars, Nitro royale, Valkyrie fire bag, etc…"

Concretemos algo más todavía...

"Touhou collection".

NO. HABÍA. TOUHOU. NNNNGGGGHHHH. 

¿Te hace gracia? Muérete. Quería jugar a Touhou. Perdóname, Remilia.

 
¿Sephiroth? ¿Kuja? ¡Ja! Remilia sí que es un verdadero jefe final. 

Bueno. No iba a dejar que eso me amargase demasiado. Por otro lado, el compañero que venía más tarde también estaba medio perdido, así que tuvimos que indicarle el camino, con planos, horarios y todo. Gotas de sudor nos caían, madre mía. Este fue el principal problema, la localización. Por favor, ¿Puente Tocinos? Nadie ha oído hablar en su vida de este pueblo. 

Sobre las cuatro de la tarde, comenzó una exhibición de artes marciales. Yo antes hacía de esto, así que quería ver aunque fuera un poco. Al final, la ví casi entera, y estuvo bastante bien, la verdad. Llegaron a usar hasta el bo. Lamento haberme ido cuando empezaron a emplear los nunchakus. En fin. Empezamos a dar más vueltas por ahí, cada vez con menos dinero, hasta más o menos las cinco.

Cerca de las seis, y por fin, consiguió llegar el resto del grupo. La gran mayoría iban a participar en el concurso de cosplay, que empezaba en media hora, así que apenas pudimos hablar, ya que tenían que ensayar. Iban de Vocaloid. Win.

Bien, al final el concurso se retrasó un montón. Mi amigo pudo escaparse, ya que sólo servía como apoyo moral al grupo de cosplay y mientras se realizaban en el escenario varios bailes y actuaciones, estuvo con nosotros. Poco después, comenzó el concurso, pero mis conocidas salían de las últimas. Y con este panorama, mi amigo me pronunció la frase mágica: "Vamos a comprar".

Cuando Méndez oye esta frase, o alguna otra similar, Méndez ya no es Méndez. El lado más femenino y hormonado de Méndez sale a flote y es una bestia parda insaciable. Miedo me doy. Dijimos que volveríamos enseguida y nos fuimos a dar otra vuelta por los stands, aunque me los conocía ya casi de memoria. Antes dije que no pude sacar ninguna foto. Mentí. No pude resistirme a sacarme una con una chica cosplayada de Haruhi. Juas, qué mona que era.

Tras finalizar completamente las compras, regresamos cerca del escenario a ver el concurso. Tras varios participantes más, salieron las Vocaloids al escenario. Aunque al principio hubo varios problemas técnicos, entre ellos que no atinaban a poner la canción que los participantes les habían dicho. La actuación consistía en, una pequeña coreografía y playback de un tema de Rin y otra Vocaloid más. (No recuerdo el nombre del personaje, era la primera vez que lo veía. Tenía el pelo verde, y un trajecito naranja.) Después, se hacía una pequeña pausa, y se colocaba un cartel de "Tras las cámaras". Tras esto, las dos personajes comenzaban a discutir, sacándose un montón de trapos sucios, mientras tres chicas al fondo iban sacando diversos carteles con aclaraciones o reacciones. Epic Fail, Win, Awesome, cosas de ese palo. El mejor de ellos, sin duda alguna, fue el de: En Naruto todos son gays. Aplaudí, tuve que aplaudir. Después aparecía Miku quejándose de que alguien le había cortado las coletas, y literalmente, se arma la de Dios en el escenario. 

Una magnífica actuación, mira que a mi este tipo de cosas nunca me han ido mucho, pero hay que admitir que lo hicieron muy bien. De hecho, fueron ellos los ganadores del concurso, al final.

Anda, si han subido la actuación al TuTubo y todo. La calidad es mejorable, eso sí.

Otras actuaciones también estuvieron bastante bien, pero como son muchas, y ya casi no me acuerdo, pues me lavo las manos. Mencionaré otro participante: hacía un monólogo de Light, en el que, en un determinado momento, Light intenta matar a Mikami Teru con la Death Note. No surte efecto, ya que como bien le recuerda Teru a Light: No puedes matar al relleno. Aplaudí. Vaya. Aquello fue épico.

Me gusta ver que hay otakus con principios y con pensamiento propio. Poco antes de la entrega de premios, tuvimos que largarnos, ya que era muy tarde.
También quiero aplaudir al staff, que hizo un maravilloso trabajo. Surgieron varios problemas a lo largo del día, pero supieron resolverlos con mucho humor. Un humor muy internetero. El equipo encargado de los efectos de sonido también se lució, inundando el evento con mil y un memes y demás efectos muy acertados. Cuando Teru dijo aquello de no poder matar al relleno, se escuchó un buen ¡ZAS, en toda la boca! que causó que más de uno se descojonara.

Aquello no era un Salón del Manga, desde luego. Aquello no era ningún Expomanga ni cosas por el estilo. Pero hay que decir, que aunque los murcianos vayamos a la cola en absolutamente todo, el Primer Salón del Manga de Murcia fue alabado en todos y cada uno de sus aspectos. Estaremos preparados para el segundo de este año. Y por, supuesto, este Nemawashi ha sabido tener un ambiente muy cálido y familiar, que al fin de cuentas, es lo importante.

Bien. Ahora, pasemos a las compras del día.

Mazinger Z

Épica figura del Mazinger original. La pondré tantas veces como me salga de los cojones, es maravillosa.

Pegatinas de Miku



Por el módico precio de un euro. Hay mucho pantsu, aunque no se aprecie. Eso sí, no sé que coño hacer con ellas.


Chapas de Black Rock Shooter & Suzumiya Haruhi

 

Tengo muchas chapas. Chapas de In Flames, chapas de My Chemical Romance, chapas de Fall Out Boy, pero no tengo ninguna chapa de ningún anime. Como mucho, algún pin de Lucky Star. Así que quería chapas. La de Haruhi es genial, no hay más que hablar. La de Black Rock Shooter, bueno, este verano todos nos fapearemos con esa chavala. Literalmente. 


Strap de Shana

 

Me fastidia mucho, pero tengo que reconocerlo. Mi strap de Code Geass estaba ya para el arrastre. Se caía a trozos. Bueno, ahora Shana también está colgada de mi. Ay, qué humor más negro.


Nendoroid-Petit de Miku


Completamente aleatorio. Tengo un nendoroid de Kaga-Miku, pero me alegro de tener otro de la Miku de verdad, aunque sea tan pequeñito. Aunque hubiera preferido el de Neru.


Figure Meister de Yuki Nagato


Otro aleatorio. Esperaba que todos fueran las versiones del Día de Sagitario (al menos en la caja salía Haruhi con ese traje). Podría haber ido peor. Yuki es bastante badass. Está claro, ya que no articula practicamente ninguna palabra.


Peluche Plush de Miku


No me gusta la foto que le he tomado yo, así que os jodeis. 

Es un capricho. No había de Eve, ni de Louise, ni de Taiga, ni de Kagami. Pero Miku también es un puntazo. En Kurogami, por cierto, te las cobran a 45 euracos. ¿Que cuánto me costó? Bueno.


Otro Epic Win para Méndez.

Mazinger Z era la única figura mecha que había (Bueno, los de Gundam Seed no cuentan). Espero que en el próximo salón haya más variedad de productos (que la habrá, creeme), pero en general estoy contentillo, sí. 

En fin, me han dado ganas de jugar al Persona 3.

 
Y otro Epic Win para Haruhi.



3 parida(s):

Blue Striker dijo...

Te envidio, quiero esa figura de Mazinger Z, LA QUIERO.

Oh, y daría lo que fuera por presenciar el "En Naruto todos son gays", eso tendría que haber sido épico.

Méndez dijo...

Lo épico fue que todo el público se descojonó. Menos los que iban cosplayados de Agaytsuki, claro.

MAZINGER Z ES MÍO. Y espero que Afrodita A lo acompañe pronto. Quien sabe.

Netheril362 dijo...

oie tio no tengo ni blog ni cosas de esas y la verdad eske llege al tuyo de puta potra pues buske "perfec loli" en el grandisimo google-sama y me aparecio tu friki-blog y la verdad eske molo y,si yo tambien tengo como diosas a taiga konata shana y zero junto a kamina al mando del mundo controlandolo en una enorme nube de testosterona producida por el aumento del numero de lolis ke sujieron en consecuencia del consecuente disminumiento (lose lo dije mal) de la talla de pecho de estas digo....
ke tio simplemente me gustaria hablar contigo y porcierto tambien soy de murcia de puerto de mazarron agregame anda no me seas rata >.> loko362362@hotmail.com
encuanto a la gente ke lea esto y me agrege ke sepa ke si os pillo por una calle oscura os violare y luegos les matare y acontinuacion les volvere a violar junto con sus hermanas pekeñas lolis

Related Posts with Thumbnails