Primeros contactos con Tales of.

9 may. 2010

Tales of es otra de aquellas sagas de videojuegos que nos llega desde Japón. Me ahorraré presentación alguna, aunque sea de oídas, la conoces. Si no, puedes matarte ya mismo.

Es un juego que siempre he querido probar, pero que por algún extraño motivo (aka falta de ganas), nunca había podido hacer. Hasta hoy mismo. Hace no mucho que conseguí un emulador para la SNES; los principales motivos de esto se resumen en 'Kefka'. Genios aparte, también he tenido la consideración de adquirir algún que otro juego más. Y casi sin darme cuenta, descubrí que tenía el Tales of Phantasia, el primerito de todos, que salió allá por el 1995.

Este, vamos.

Como a mi cualquier mierda retro me suele gustar, decidí echarle un ojo. Qué menos. Y tras un par de horas de juego, creo que puedo dar, al menos, mi primera impresión sobre el susodicho juego:

CHÚPATE ESA, FINAL FANTASY.

He hablado. A ver si logro dedicarle un poco de tiempo, avanzo más y logro hacer un análisis en condiciones. Para que esto no quede demasiado soso, diré lo que más me ha gustado del juego.

-Visualmente es de lo mejor que vas a encontrar en SNES.
-Tiene voces. Jodidas voces en la jodida SNES.
-El sistema de combate. Eso sí que es innovar. Incluso en pleno 2010. Espero que sigan usando el mismo sistema en toda la saga.
-El desarrollo de la historia parece un jodido partido de tenis. Pobrecito, al protagonista le hacen de todo.

A grandes rasgos. Próximamente, un nuevo Méndez juega. Y ahora, imagen aleatoria e irrelevante al tema, para cerrar esto.

 Desde luego, Cynthia se hace de querer.


3 parida(s):

Netheril362 dijo...

3 cosas...
1º te los has currado bien pocose nota ke es domingo
2º tienes ke jugar a mario tenis para la GBA increiblemente es un RPG pero con tenis
3º nene agregame al jodido MSN loko362362@hotmail.com

Blue Striker dijo...

Joder, y yo creyendo que no era nadie si no jugaba a ningún Final Fantasy, ok, de ahora en adelante jugaré a todos esos RPGs que nadie conoce.

Espero con ganas el "Let's play" del juego.

Méndez dijo...

[Netheril]

1º- No es que me lo curre poco o mucho, es una simple entrada de relleno, un poco como 'adelanto' de lo que vendrá en el futuro.

2º- Llevo jugando años, lo tengo original. Mira que no soy para nada de deportes, pero ese juego me gustó bastante.

3º- Creeme, si no lo he hecho por algo será. Porque tengo ciertos problemillas con el correo, estoy harto del hotmail. Es más, puede que incluso cree un gmail para comunicarme más con los pocos lectores que tenga, así que ten paciencia.


[Blue]

Los RPGs que nadie conoce son la caña. Es sólo que los Final Fantasy son más comercializables. Que sean chupichachis, en mayor o menor medida, pues sí, claro que sí. Pero no creo que sea la mejor saga de RPG, eso es todo.

Por otro lado, no creo que haga el 'Méndez juega' de Tales of. Me gusta hacerlos desde el principio, y como acabo de comenzar a jugar, pues no me hace mucha gracia empezar de nuevo. De Phantasia quiero hacer un análisis, el juego se lo merece, creeme. Todavía no sé ni de qué lo haré. Pero eso sí, será de SNES.

Related Posts with Thumbnails