Análisis: Stardust Crusaders.

13 jun. 2010

JoJo's Bizarre Adventure es aquel cómic que tus papás no te dejaron leer. Así es como me lo imagino. Normalmente, es Gantz quien presuntamente se lleva todos los honores de ser lo más sangriento, lo más bestia y lo más repulsivo que podrás leer. Claro está, que lo más probable es que no sea así, existen muchísimas obras que desconocemos hoy y desconoceremos mañana, y no me extrañaría que cualquier día se encontrase algo mucho peor. No obstante, en esta ocasión, Gantz nos sirve como un notable ejemplo, al ser uno de los seinen más populares. El punto álgido se encuentra en que Gantz tiene un gore y una violencia disfrutable, con la que pretende fascinar y entretener al público. Esto, sumado al hecho de que las víctimas de los abusos suelan (que no siempre) ser alienígenas, abre un mundo de posibilidades y mutilaciones varias. Un espectáculo carmesí. O más bien verde.

Pero personalmente, ya de por sí, siempre he pensado que a JoJo no se le ha dado ni se le dará el mérito que se merece. Claro, ¿quién quiere ver hombres musculosos, llenos de suciedad, sangre y sudor, entablando combates que tu cerebro nunca va a poder asimilar? Todos sabemos que vendería más si cualquier subnormal se pusiese un mono naranja y una bandana y se imaginase que es un ninja. Huy.

En otras palabras, y para ir resumiendo. JoJo, y sus combates, violencia, acción y demás parafernalia, es muchísimo más impactante y emocionante que cualquier cacería de Gantz. Sí, muy divertido, le ha reventado la cabeza, ahora le abre las tripas con la katana, qué guay. Gantz me gusta mucho, pero no os cegueis, en el fondo es lo más simple de la faz de la Tierra. Para los tiempos que corren, no produce tanto impacto mental como JoJo. Porque JoJo sí que ofrece fuerza bruta e inteligencia a partes iguales. Gantz se queda en la fuerza bruta.

Toda esta parrafada me sirve para decir que JoJo es muy bestia a veces y advertirte de lo que te puedas encontrar. Y en cierto modo, para alabar un poco lo que es el manga, porque anticipo que mi opinión sobre el anime, pues muy buena no es. ¿Por qué me tocará a mi poner a caldo todas las cosas que me gustan? Primero Haruhi, después 07th Expansion, luego Final Fantasy y ahora JoJo. Que asco de vida. Con todos ustedes, el pseudo análisis del anime de JoJo's Bizarre Adventure, Stardust Crusaders.

Y vamos a destapar toda la mierda de este asunto.

Bien. Lo normal sería explicar un poco de qué va el argumento, y tal. Pero sería una putada. Niño, menos Bleach y más JoJo. Haber aprovechado mejor tu infancia. De verdad, es todo un universo, y si no has leído el manga desde el primerísimo capítulo, lo más probable es que no te enteres de absolutamente nada. En otras palabras, sería el equivalente de empezar a ver Tengen Toppa Gurren Lagann por el capítulo 10, cuando Kamina está ya bien muertecito. Le quita la gracia, no es lo mismo. Así que no me expandiré mucho con la historia. Tengamos en cuenta que a partir de aquí, estaré hablando todo el rato del anime, y tan sólo de los siete primeros capítulos, los únicos en los que participó Kon. No tengo suficiente valor como para seguir viendo más.

Han pasado ya un buen puñado de años desde que Joseph Joestar salvase al mundo de la amenaza de Cars y compañía. Todo comienza cuando Joseph hace una visita a su hija, la cual le pide que ayude a su hijo, Jotaro, que se cree que está poseido por un espíritu maligno. Este 'espíritu' resulta ser un Stand y bla, bla, bla, y luego Dio bla, bla, bla. Y punto.

Pasemos a los personajes principales.

Jean Pierre Polnreff

Nombro a Polnareff primero porque es el único que hace algo en los capítulos que he visto. Bueno, perdón. Polnareff. En realidad, no es Polnareff, lo cierto es que su verdadera identidad es la de...

El marica de Guile.

Maldita sea, ¿cómo han podido hacer esto? Vale, Guile es un plagio de Stroheim, el cyber-nazi de la segunda parte de JoJo. Pero os aseguro que el Polnareff que aparece en el anime es una versión francesa de Guile. Joder, no han respetado ni los colores originales. Empezamos bien. Siguiente.

Kujo Jotaro

El verdadero protagonista. Le da dos guantazos a Noriaki en el segundo capítulo, y ya. En el resto, no hace nada. Y apenas dice nada. Bueno, al final Star Platinum se traga a Justice. Además, que no es ni Star Platinum. Literalmente es Suta Purachina. Maldito engrish. Malditos japoneses. Otro.

Joseph Joestar

En sus años mozos fue el personaje más badass de toda la historia. Ahora, en el anime, es sólo un viejo que habla, habla y habla sin parar. No, tampoco hace nada. Sólo hablar.

Mohammed Abdul

Un egipcio que controla el fuego. Se zurra con Jotaro en el primer capítulo. Después, pseudo-muere con el balazo de Hol Horse. Y reaparece antes de tiempo en la pelea contra Justice. Tampoco hace nada.

Kakyoin Noriaki

Un japonés que intenta matar a Jotaro en el segundo capítulo. Luego se une al grupo, pero no hace un carajo. Al final ayuda un poco a Polnareff en la pelea contra J. Geil, pero vamos. No hace un carajo, repito.

Dio Brando

El malo malísimo que sólo aparece de refilón en el anime. No se le ve ni la cara. Paso de ver los otros capítulos (las OVA's de los 90) para verle la jeta. Paso.

Básicamente, este es el abanico principal de personajes. Siendo Polnareff el que más participa en la serie por los motivos que veremos a continuación. Pasemos a los capítulos.

Capítulo 1: Abdul y Joseph sacan a Jotaro del trullo.
Capítulo 2: Jotaro pelea con Noriaki. Holly enferma por la maldición de Dio.
Capítulo 3: El avión en el que viaja el grupo se estrella en el mar, y son recogidos por Strenght.
Capítulo 4: Polnareff se encuentra con J. Geil y Hol Horse.
Capítulo 5: Segunda parte de dicho combate.
Capítulo 6: El grupo se enfrenta a Justice.
Capítulo 7: Segunda parte de dicho combate.

Por ende. Tenemos Polnareff para dar y tomar. Joder, el único personaje que no se parece en nada al original del manga es quien más cámara chupa y quien más combate. De puta madre.

El primer problema serio que encontré en el anime fue en el capítulo 3. Cuando el grupo (Jotaro, Joseph, Abdul y Noriaki) es recogido por Strenght. ¿QUÉ COJONES PINTA POLNAREFF EN ESE MALDITO BARCO? ¡ME ESTAIS CAMBIANDO LA JODIDA TRAMA Y EL JODIDO ORDEN DE LA MALDITA HISTORIA, COÑO! Pero bueno. No pasa nada. Seguro que ahora Jotaro se enfrenta a Strenght y lo derrota en un épico combate, como en el manga. ¡PUES TAMPOCO! ¡EN CUANTO EMPIEZAN A LUCHAR, POLNAREFF LO CORTA EN DOS POR DETRÁS! ¡AGH! ¡MENUDA MIERDA DE EPISODIO!

Siguiente fallo. Dejando a un lado la supresión de capítulos, escenas, combates y demás, claro. Abdul se recupera y vuelve con el grupo en la lucha con Justice. No, mal, fatal. En el manga tarda muchísimo más en regresar, haciendonos creer que está muerto de verdad, lo cual en su día fue un momento bastante dramático. En el anime se limita a ir desde '¡Oh, no! ¡Abdul ha muerto!' a 'Anda, Abdul, te estábamos esperando'. Lo cual implica un fallo enorme en el desarrollo de la historia.

¿¡Y DESDE CUANDO ENYA GEIL ES UNA MUJER JÓVEN Y BUENORRA?! ¡ES UNA VIEJA LOCA Y CHOCHA, MALDITA SEA!

Ugh. Me es imposible seguir con esta maldita farsa.

Es una serie bastante mala. El doblaje es horrible. ¿Banda sonora? Si no tiene ni opening ni ending. La animación es muy regular. La historia la cambian como quieren. Los personalidad y comportamiendo de los personajes cambia un poco. Y HAN MANCILLADO A POLNAREFF. Sí, es un personaje que, aunque llegue a ser algo pringado y presumido, me cae bastante bien.

Oh, y no me vengais ahora con que los capítulos que me quedan son mejores que la adaptación del 2000. Me da igual, quedaosla para vosotros. No me ha gustado este anime.

Siendo sinceros, no es peor que la adaptación de Gantz. No es peor que K-ON!. No es peor que Gundam Wing y otras mariconadas por el estilo. Siendo críticos, como anime en sí es mediocre, llegando a ser mala en varias ocasiones. Pero ocurre que, teniendo el maldito manga para comparar un poco los resultados, se ve a la legua que el anime no está, ni en sueños, a su altura.

Lo he intentado, he hecho el esfuerzo. Pero no me ha gustado. No. Tampoco tengo muchas ganas de ponerlo demasiado a parir debido a la influencia del épico manga, llamadme imparcial. Así que, ¿conclusión?

EL ANIME DE JOJO ES UNA MIERDA.

Fin del análisis. Leed el maldito manga o pegaos un tiro. Ah, y por cierto...

Llevo descojonándome un buen rato.
¿Querías cabreos, críticas destrucivas, o por el estilo? Mala suerte. Esta vez no. Y así cerramos este no demasiado memorable capítulo en la historia de JoJo. Ahora tiembla, K-ON!!. La que te espera.
 Sakuya: WRYYYYYYYYYYY!!!

4 parida(s):

Blue Striker dijo...

Una verdadera pena, Jojo es un cómic de la hostia del cual podría haber salido un anime de la hostia, con tantos elementos espectaculares que hubieran revolucionado el mundo de la animación, es una gran lástima ya que...

¡¡¡OH MY GOD!!! ¡¡¡UNA SAKUYA RUBIA HACIENDO EL WRYYYYY!!! (Hemorragia nasal y paro cardíaco placentero)

Méndez dijo...

Méndez dijo, hace x entradas: "El día que vea a Sakuya haciendo un WRYYYYYY podré morir en paz."

Menos mal, ya puedo morirme sin preocupaciones, yay.

Sí, es una pena. Ya me lo esperaba un poco, al tratarse de unas simples OVAs. Si le hubiesen dejado hacer el trabajo íntegramente a Kon habría acabado mejor. Sería un jodido mindfuck, vale, pero algo mejor. Por aquellos años todavía era un pobre 'mandao'.

Pero lo dicho, al menos no ha sido peor que True Tears (Ugh) o que K-ON! (¡UGH!).

:Pablo dijo...

Te hubiera avisado, pero no me dejaste.