El mejor Final Fantasy es el VI.

10 jun. 2010

Vaya, vaya, vaya. ¿Quién lo iba a decir? La verdad, nadie se esperaba que cayese tan bajo, pero sintiéndolo mucho, he de alegrarme por los hechos. Supongo que las cosas caen por su propio peso. Imagínalo. Si yo me hubiese comprado el Final Fantasy XIII ahora mismo me estaría tirando de los pelos. Hubo y hay gente a la que le gustó el juego, que por haberlos, haylos. Muy bien. Un saludo para ellos. Pero el asunto ha ido demasiado lejos. Ya no es cuestión de 'es un buen juego', 'es un mal juego'. Nah. Ahora es cuestión de orgullo. Vamos a ver, es muy simple. Si yo un buen día llegase a mi tienda habitual de videojuegos, y comunicase mi intención de adquirir el mencionado Final Fantasy XIII, y el dependiente me pidiese tres míseros euros por el juego, ¿qué cara crees que se me quedaría? ¿Tu lo comprarías? Cuestión de orgullo. Lo malo es que este tipo de situaciones nunca se darán en España. Qué lerdos somos.

Me gusta hacer leña del árbol muerto. Pero a estas alturas ha perdido la gracia. Mira que siempre intento no echarme a la gente al cuello, pero en fin. Hay que tener mucho, pero mucho valor para seguir defendiendo que Final Fantasy XIII es un buen juego. Cosa muy distinta a decir que te gustó, no confundamos. Los hechos son los hechos. Piensa un poco.

Y como extra, hoy veremos cual es el mejor Final Fantasy de todos, y no se hable más. Como ya lo he dejado patente en el título, no hace falta meter más misterio. Sí, el mejor Final Fantasy es el VI.


Como dar motivos por los que Final Fantasy VI es el mejor es demasiado sencillo, daré motivos por los que los demás no son mejores.

Final Fantasy I

'¡Hola! ¡Somos cuatro pringados sin nombre que tenemos que encontrar los cuatro cristales de la luz para derrocar al mal!' 

Así comenzaba la saga de Final Fantasy. Un juego muy mediocre con un argumento y sistema de juego aún más mediocres y con unos gráficos regulares para la época. Otras muchas sagas, como Fire Emblem, Tales of, Lufia, Suikoden, Dragon Quest o Megami Tensei le pegaban palos por todos lados. Si es que la gente es gilipollas.

Final Fantasy II

¿Cuando algo triunfa, debemos modificarlo? ¿Para qué? Final Fantasy II es lo mismo de antes pero con diálogos más decentes y personajes con nombre y voz propia. Otro peñazo. Aún así, Firion es decentemente badass. Pero bah, ¿siguiente?


Final Fantasy III

Pues de este no me acuerdo muy bien, lo jugué hace siglos. Y si no he vuelto a jugarlo, por algo será.


Final Fantasy IV

El primer buen Final Fantasy, hablando en términos críticos. Cuenta con una historia muy interesante, unos personajes bien construidos y bastante más humanos, y el sistema de juego clásico que conocemos. Podía también haber sido el mejor Final Fantasy, pero los gráficos y la música no acabaron de cuajar del todo, aunque eran muy competentes. Siempre he pensado que la gente, hasta los mismos programadores del juego, subestiman mucho esta entrega.


Final Fantasy V

No, Final Fantasy V no me gustó. No mencionaré su pésima traducción al castellano (aunque ni la del VI es perfecta), ni la tontería de poder cambiar de oficio en los personajes, algo que sólo podría funcionar en juegos como Tactics y Tactics Advance, sino que, además, está Exdeath. Odio a ese tío. Es un maldito árbol, y es más infantil que un niño de primaria. Me da igual que sea superpoderoso y superdifícil, es cutre y con ganas. Un corte de manga para tí si no opinas lo mismo.


Final Fantasy VII

No lo he jugado. Pero me conozco los personajes, la historia, los enemigos, las muertes y la música casi a la perfección. Por lo que si jugase, no me sorprendería de absolutamente nada. De todas formas, me parece un buen juego, visto lo visto, pero no el mejor.


Final Fantasy VIII

No me gusta para nada. Es como si todos los personajes fuesen de relleno. La historia es bastante sosa. No me gusta, y punto.


Final Fantasy IX

Es mi único gran desconocido. No tengo ni idea sobre él, así que me abstendré de opinar. Pero eso sí, Kuja parece andrógino.


Final Fantasy X

Final Fantasy X. Puede que fuese medio lineal, y que la mayoría de los combates no tuvieran demasiada emoción, pero era adictivo y tenía una historia genial. Los gráficos y la música también eran muy buenos. Y luego estaba el blitzbol. El deporte de los hombres (y mujeres) de verdad.


Final Fantasy XI

El World of Warcraft es una mierda. Con esto creo que ya está todo dicho.


Final Fantasy XII

Bueno, Final Fantasy XII no se planteó del todo mal. Los graficos eran muy buenos, los personajes no eran malos del todo, y la historia era más o menos decente. ¿Cuál era el problema? El sistema de combate, que era una reputísima mierda. Eso si que fue cagarla a lo grande.


Final Fantasy XIII

No, más bien no.



El veredicto está claro. No hay más que hablar. De momento.




12 parida(s):

Blue Striker dijo...

Yo coincido contigo, 5 minutos del Final Fantasy VI me han impresionado muchísimo más que una hora del Final Fantasy VII, y eso se debe a que en esa hora del VII estabas de parranda con unos colegas pseudo-terroristas ecológicos mientras que en esos 5 minutos del VI PILOTABAS MECHAS QUE DISPARABAN RAYOS GETTER, y sí, ya por eso el VI me parece el mejor de todos.

Méndez dijo...

Es un punto importante a su favor. También es el único que yo sepa en el que puedes usar una jodida motosierra.

Roku dijo...

Motosierras habian en el 7 (un arma de barret y uno de los limites de vicent), pero vamos, no estaban ni mechas controlables,ni los personajes eran tan distintos, ni estaba Kefka. Ya solo por kefka este juego le da 3000 vueltas a cualquier final fantasy, a pesar de que me encante el 7, sefirot es marica comparado con kefka.

Méndez dijo...

En eso estamos todos de acuerdo.

(Motosierras en el VII, interesante...)

Anónimo dijo...

porfin alguien que piesnsa como yo...es que la verdad buscas mejor personaje de final fantasy cloud o squall mejor final fantasy? vii vii o x que pasa que acaso no jugaron las dos joyas!!! iv y vi!!!!
Los mejores sin duda!!

Anónimo dijo...

Coincido en que el 6 es el mejor de la saga en muchos sentidos, pero decir que FFI es mediocre es no situarse en el contexto.
En 1987 la única referencia a rpg japones es DQI, Zelda I (díficilmente se puede considerar rpg) y probablemente DQ2, que salio el mismo año, no estoy seguro de si antes o despues.

Final fantasy I es mucho, muchísimo mas complejo que DQI y II. Si bien DQII te metia mas en la aventura, FFI deja mucho mas en manos del jugador que nada de lo visto antes.
Suikoden fue innovador dentro de los rpg tácticos, pero Lufia (tanto fortress of doom como lufia II que es el mas conocido) no aportaron nada cuando salieron, son juegos geniales, especialmente el Lufia II pero no eran nada especial.
Decir que FFI es un mal comienzo es mear fuera de tiesto, es de los FF mas flojos en historia pero es muy comprensible y se deja jugar muy bien despues de tantos años.


El resto de tu opinión sobre los demas FF me parece en general un poco absolutista, juega el final fantasy VIII de nuevo ENTERO que seguro que te acabara gustando la historia y pjs y pasatelo bien jugando al IX, porque el juego es muy muy divertido y su ambientación muy lograda.

Anónimo dijo...

ALGUIEN QUE NO HAYA JUGADO A FFVII NI A FFIX NO TIENE NINGUN, Y REPITO NINGUN DERECHO A OPINAR SOBRE CUAL ES EL MEJOR FF.
ERES UN RPG PLAYER MEDIOCRE SI CREES QUE PUEDES OPINAR NO TENIENDO NI IDEA SOBRE LOS GRANDES ÉXITOS DE UNA SAGA COMO FF.
ANDA VETE A JUGAR AL ZELDA QUE LAS PLATAFORMITAS Y LAS MARICONADA SEGURO QUE SE TE DAN MAS BIEN...

Anónimo dijo...

Definitivamente estoy de acuerdo, almenos con respecto al ffXII.
La verdad cuando lo encontre yo estaba buscando un buen juego rpg para pasar el rato, y me encontre con un intento de sistema de combate mediocre que daba asco y era dificil de usar.
Sin duda los "genios" de squardenix quieron probar algo "nuevo".Y les salio el tiro por la culata

Ali dijo...

100% de acuerdo
los demas final fantasy no me causaron jamas la misma sensacion q me causo el vi
an sido de los pocos juegos q no queria jugar para no acabarlos, pero q no podia contenerme y terminaba jugandolo de todos modos >.<
y Kefka ooo kefka mi motivo para empezar el juego y nunca me decepciono jeje
como adicional la gran musica y genial historia q no tienen comparación

al fin alguien que piensa igual que yo...la verdad,los ff que siguieron al 6 no fueron tan buenos.buen articulo

Anónimo dijo...

Yo jugue a final fantasy VI y VII, no son malos, pero el seis me marco más por la historia, música, sus personajes (cada uno con su historia) y tiene un bonito final, y no se cuantas veces me lo habré pasado, el siete no está mal, pero no me lo volveria a pasar, porque con una vez que me lo haya pasado, ya es suficiente y me daria pereza pasarmelo de nuevo...

Anónimo dijo...

Yo jugué al siete, pero tampoco creo que sea el mejor juego de todos los final fantasy, y la historia, está bien y original, pero tampoco es para echar cohetes, no es juego que me haya marcado mucho (ya hace años que no juego y ya casi ni me acuerdo así que imaginaros lo que me ha marcado este juego). Considero que es bueno, pero eso no le convierte el mejor. Yo lo único que le veo como una revolucion porque estaba en graficos 3d y es un juego mucho moderno que sus anteriores, que a muchos les introdujo al mundo de final fantasy o el primer juego que jugaron de final fantasy y hace que se aprecie más, todo eso fue un boom, aparte que tambien se le dio mucho bombo. Yo le pondría un siete, pero para un juego que dicen que es el mejor la nota no le acompaña, pero no podría ponerle más. Digamos que es está bien para jugar, pero tampoco es que me impresione o haya pensado que es el mejor, cuando estaba jugando, sólo es un juego que queria pasarme y punto. Quizás lo que más recuerde es la muerte de aeris, la el triangulo amoroso de cloud, tifa, aeris y la historia de sephirot y cloud(prácticamente el juego se centra en estos dos), pero las demás historias de personajes secundarios, lo veo como algo que debian rellenar para completar el juego, o darle vidilla, que tampoco es que recuerde mucho. Tambien le daba vidilla al juego shinra, porque sin estos, que hubiese sido de final fantasy, solo ir detrás de sephirot, menudo cansino hubiese sido el juego, siempre detrás de sephirot! Eso daría la impresión que el juego no daría más de sí. Bueno espero que nadie se haya ofendido, es mi opinión.

Related Posts with Thumbnails