Los mejores y peores Robot Masters según Méndez.

6 jun. 2010

Mega Man fue todo lo que actualmente debería ser, o al menos, acercarse a ser, un videojuego. Uno de los puntos que dicen mucho a su favor son los indudables e inconfundibles enemigos, clásicos en la saga, los Robot Masters. La característica fundamental de los Robot Masters era su debilidad frente a un arma en particular. Porque si tu elección es errónea, las puedes pasar muy putas. Tampoco es algo que no se sepa. Mega Man tiene su justa fama, el problema es que los pseudo-gamers de estos nuestros días (gaymers, como me gusta escribirlos) tienen un flán por cerebro.

Aunque, claro. No me malinterpretes. Como con todo, hay cosas que no me gustan de Mega Man. No hablo del Starforce (Espera, ¿eso cuenta como Mega Man? Ugh). Tampoco difamo su excelente jugabilidad, y por consiguiente, su más que necesaria dificultad. Hablo de que, por supuesto, hubo Robot Masters que no me gustaron ni un ápice. Y viceversa.

Ergo. Una vez más me he tomado la libertad de seleccionar en una nueva clasificación lo que para mí han sido los mejores y peores Robot Masters de la saga de Mega Man clásica. Abarcará todos los juegos, desde el Mega Man 1 hasta el Mega Man 8, ya que no he tenido ocasión de jugar a las dos últimas entregas (no tengo ni idea de cómo lo haré, francamente). Estaré algún tiempo con entradas más ligeras, de tono más cómico o bien rankings como este, hasta que pueda preparar del todo la crítica de K-ON!!. No es que quiera adelantar nada, pero algo voy a decir: me está gustando menos que Ookami Kakushi. Ahí queda eso.

Volviendo al tema. Existen muchos motivos en los que me he apoyado para realizar la clasificación. En los peores jefes las razones pueden ser, por ejemplo, su poca originalidad, su pésimo aspecto gráfico, su simpleza y facilidad para despacharlos, que la habilidad que recibas de ellos sea una puta mierda, el odio personal que me infunden, etcétera. ¿No estás de acuerdo? Genial, eres adoptado.


Los 7 peores Robot Masters según Méndez


Número 7: Aqua Man (Mega Man 8)


Aqua Man es el único enemigo de Mega Man 8 que no me gusta. Me parece un jefe totalmente anacrónico.

Vamos a ver. Estamos en 1996. Los robots basados totalmente en elementos, como Fire Man, Elec Man o Ice Man, están ya más que vistos dentro de la saga. Además, Aqua Man es simplemente eso. Se limita a disparar chorros de agua. Vale, hay otros robots como Splash Woman o Dive Man que también están metidos dentro de todo el rollo del agua, pero al menos son un resultado mucho más original y carismático que este personajucho. Además, no se limita a esto. Aqua Man es anacrónico, por el simple hecho de que resulta muy heterogéneo en comparación a los demás robot masters del juego. No pega absolutamente en nada. Como mucho, mucho muchísimo, con Frost Man. Y esto sería hacerle una putada al bueno de Frost Man.

Si hubiera aparecido en el primer Mega Man, igual me hubiese hasta gustado, con unos cuantos cambios en el diseño y con unos movimientos más creativos. Ahí, probablemente, sí que sería un robot más factible.

Pero, bah. Podría resumirlo con un 'Me parece una mierda', y punto. Qué manera de complicarme.


Número 6: Junk Man (Mega Man 7)

 

UGH. Este no tiene ni explicación. Es Junk Man. Junk. Man. JUNK MAN, MALDITA SEA.

No se por qué tengo siempre esa impresión de que casi todos los enemigos de Mega Man 7 están creados a partir de muchos trozos de mierda, siguiendo una estructura completamente aleatoria. Mejor me callo. Sigamos metiéndonos con Junk Man.

Horrible, aborto, malparido, mamahuevos, gilipollas, subnormal, desgraciado, amorfo, tonto, deformado, traga-bukkakes, marica, idiota, mamón, sabandija, mamarracho, besugo, calzonazos, estúpido, lerdo, zote, zopenco, merluzo, bucéfalo, cateto, paleto, desperdicio, inútil, lento, bobo, ignorante, tocapelotas, patético, hijo de puta, hijo de dos putas, hijo de mil putas, división entre cero. Mierda.


Número 5: Plant Man (Mega Man 6)


Si me preguntan, Mega Man 6 es el juego que menos, y con diferencia, me gusta de los ocho primeros Mega Man clásicos. Por culpa del diseño tan malo que tienen sus robot masters. Francamente, no sé que les pasó. ¿Se quedaron sin ideas? No creo, pues en Mega Man 7 y más tarde en el 8 hicieron un buen trabajo. Fue una pena que la entrega que cerró los juegos para NES tuviera muchos de los peores enemigos jamás creados.

Plant Man es uno de los ejemplos que podría sacar. O sea. Plant Man. Un hombre flor. Maldición.


Número 4: Centaur Man (Mega Man 6)




Centaur Man es otro de los ejemplos de la absurda improvisación a la hora de diseñar los gráficos. Quiero decir, ¿un centauro? Enhorabuena, habeis jodido años y años de mitología griega. ¿Para cuando una Succubus Woman para terminar de alegrarme el día, eh? Bastardos. 

Perdona que no hable demasiado de estos dos, no me gustan los enemigos de Mega Man 6 y punto. Anda y vete a cagar por ahí.


Número 3: Wood Man (Mega Man 2)

 

Charizard usó Lanzallamas.


Número 2: Toad Man (Mega Man 4)

 

Si me preguntan por el enemigo más inepto, incompetente, simple y fácil de derrotar, Toad Man sería mi respuesta, sin lugar a dudas. Se limita a saltar. Saltar. SALTAR, MALDITA SEA.

Y, joder, un sapo. Mierda, hablo de originalidad, frescura e innovación, y vale que estemos en los noventa, pero esto es ya pasarse. Huevones. Que sois unos huevones. Esto es pasarse, y por mucho.  ¿Qué será lo proximo? ¿Snake Man? Oh, mierda.


Número 1: Bubble Man (Mega Man 2)




Hablando en términos de odio, en el fondo no hay apenas ningún personaje que odie demasiado. Bubble Man es, al poseer mi primer puesto, la excepción. Odio a Bubble Man. Es totalmente subnormal. 

Joder, llevo un buen rato sumergido en el agua, cosa que para empezar no debería poder hacer un robot, pero bueno, esto es secundario. ¿Y ahora me daña una maldita burbuja de mierda? Pero vamos a ver. Puedo comprender que Rayo Burbuja en Pokémon haga daño, están lanzadas a presión, puede colar. Los ataques de Bubble Man se ven venir, son lentos, sosos, aburridos, e incapaces de dañar físicamente a nadie. MEGA MAN NO ES UN MALDITO POKÉMON DE FUEGO. No, o sea. Te da la impresión de que los programadores se ríen de ti. ¿Fire Man? ¿Guts Man? ¡Ahora verás lo que es bueno con Bubble Man! Gilipollas.

Y encima es un jefe tremendamente fácil. No me gusta el diseño. No me gusta nada. Cero. Odio a este subnormal. 

Otros personajes que no le gustan demasiado a Méndez:

-Snake Man (Mega Man 3)
-Spring Man (Mega Man 7)
-Yamato Man (Mega Man 6)
-Pharaoh Man (Mega Man 4)
-Skull Man (Mega Man 4)
-Ice Man (Mega Man 1)


Los 7 mejores Robot Masters según Méndez


Número 7: Grenade Man (Mega Man 8)


Grenade Man. Sólo hay una cosa más peligrosa que un robot master. Un robot master que es capaz de destruir absolutamente cualquier cosa. Grenade Man es uno de esos. Incluso llega a destruir el campo de batalla en el que lo enfrentas. Lo cual dice mucho de él (aka badass).

Éste robot posee la originalidad y atrevimiento al que me refiero. ¿Te has fijado en que el torso y la cabeza tienen la perfecta forma de una granada? Puede parecer obvio, viendo el nombre del robot, pero el diseño sabe disimular y en cierto modo 'esconder' el origen de Grenade Man. En Mega Man 8, el diseño de los personajes es excelente. Resulta curioso que para crear unos personajes (hablando en términos generales) tan buenos hayan tardado tantos años, desde Mega Man 1 y 2. Espero que el 9 y el 10 sean de este palo.

Lo más importante, su Flash Bomb será lo que más uses en todo el maldito juego. No por potencia o precisión, sino porque es totalmente badass.


Número 6: Drill Man (Mega Man 4)


Listen! Don't believe in yourself. Believe in me! Believe in me, who believes in you! Your drill is a drill that will pierce the heavens! Whether it's laughable or irrational, this is the path that ALL great men walk! If there's a wall in our way, we'll destroy it! If there's no road, we'll pave it with our own hands! The magma in our hearts is blazing like flames! WHO THE HELL DO YOU THINK I AM?!


Número 5: Cut Man (Mega Man 1)


Cut Man, la pesadilla (o sueño) de los emos. ¿Se necesita decir más? Es un maldito robot con unas malditas tijeras en la maldita cabeza. Cut Man es lo más hardcore que verás en Mega Man.


Número 4: Bomb Man (Mega Man 1)


Coño, por fin. Por fin alguien se ha dado cuenta de lo importante. Veamos, si quieres conquistar el mundo, no crees robots que tiren burbujas o que parezcan sapos retrasados. Crea robots que tiren jodidas bombas, claro que sí. Lógica aplastante. 

Y Bomb Man cumple. Vaya que si cumple. ¿Qué es mejor que un robot que arroja bombas? Un robot que arroja bombas gigantes. Sí señor.


Número 3: Quick Man (Mega Man 2) 


Quick Man es rápido. ¿A que no te lo esperabas? He aquí uno de los enemigos más veloces, saltarines y difíciles de acertar que existen en toda la saga. Es más, la única forma, practicamente, de vencerlo, es parando el tiempo con la habilidad de Flash Man para bajarle la energía a la mitad, para después aguantar sus acometidas y lanzamientos de boomerangs. Si te lo encuentras estás jodido, creeme.

Además, tiene un diseño clásico. Me encanta.


Número 2: Tengu Man (Mega Man 8)


Tengu Man es además mi líder favorito de Mega Man 8. Es uno de los pocos enemigos que tienen la capacidad de volar, por lo que ya nos condiciona a estar en constante tensión. Tengu Man no se va a estar quieto, y no lo estará jamás si no usas la Ice Wave de Frost Man. Por lo restante, sus ataques suelen consistir en embestir de un lado a otro, lanzar tornados y bolas de viento y poco más.

El diseño y personalidad del robot es excelente, su stage es magnífica y la habilidad que obtenemos tras derrotarlo, Tornado Hold, es de las más útiles en toda la historia de los videojuegos. En serio. Resulta curioso que luego Aya (Touhou) no me guste ni un pelo.


Número 1: Metal Man (Mega Man 2)

 

Al final, mi robot master favorito no es otro que Metal Man. Poco hay que decir, simplemente siéntate a admirar su majestuosidad y su espíritu badass.


Otros robots que cuentan con el aprecio de Méndez:

-Fire Man (Mega Man 1)
-Search Man (Mega Man 8)
-Frost Man (Mega Man 8)
-Napalm Man (Mega Man 5)
-Flash Man (Mega Man 2)
-Air Man (Mega Man 2)



Ah, y me he comprado una camiseta del Kotetsu Jeeg original. Soy feliz. 

7 parida(s):

Blue Striker dijo...

Metal Man es el puto amo.

Y es curioso, porque si te fijas puedes ver que es el primerísimo robot que ha creado el Dr. Wily.

Méndez dijo...

Coño, es que Wily le daba mucho al thrash y al black metal en sus años mozos.

:Pablo dijo...

Vale, soy oficialmente el único al que Junk Man le parece aceptable. No sé, puede atacar con basura, tiene armas en todas partes, tiene pinta de Cyborg de verdad... no sé.

Ahora, voy a por el paraguas.

Méndez dijo...

Hombre, para cyborgs, los de Terminator.

chrstn dijo...

te limitas a la saga megaman... pues te toca buscar las de la saga zero de la saga X tambien...

Anónimo dijo...

no deberias comparar los ataques de megaman con pokemon ya que megaman salio mucho antes

Méndez dijo...

¿Estás diciendo que una burbuja en el universo Mega Man es diferente a una burbuja en el universo Pokémon?

Caray, vaya. Qué fallo.

Related Posts with Thumbnails