Próximamente: Stardust Crusaders.

3 jun. 2010

Adaptaciones. Tan queridas como temidas. Por ejemplo, cualquier fan de Gantz, hace unos cuantos años, se hubiese alegrado al conocer la noticia de que su manga favorito iba a ser adaptado a un anime.

Méndez: ¿A quién le gustó el anime de Gantz?
Noobs: ¡A mi, a mi!
Méndez: *bang* *bang* *ZA WARUDO* *ratatatatata*

Hablemos claro. Muchas veces estas adaptaciones apestan. Pueden crearse obras muy buenas que siguen fielmente los originales e incluso llegan a superarlos, tómese Azumanga Daioh como ejemplo, pero tan sólo por ser tan dinámico que era completamente necesaria una versión animada de los chistes. Pero estas excepciones no abundan demasiado. Como siempre, existen varias y un alto porcentaje de éstas son excelentes. Pero no es raro que los mejores animes sean trabajos originales o estén basados en una simple novela (Gunbuster, Suzumiya Haruhi). Claro que, todo esto no se limita al manga/anime. No seas tan inocente.

Como esto es un pequeño adelanto, seré breve.

Existen cosas en esta vida que, por el bien de esta nuestra comunidad, es mejor que no me toquen mucho. Me jodieron Gantz, me jodieron Haruhi, me jodieron Gundam, me jodieron Kyoto Animation, me jodieron Kei, me jodieron 07th Expansion. Luego quéjate de los asesinos en serie. Tócate los cojones. Por suerte para tí, existe algo que aún no me han jodido. Lo único.


Hasta la fecha, Kon siempre ha sabido mantener un increíble nivel a lo largo de todos los años, sin caer en gilipolleces, ni ecchi, ni moe, ni el 99.43% de las tonterías que conglomeran el tumor maligno del anime. Vale, hizo su última película, Paprika, en 2006, año en el que la animación iba bastante bien (Higurashi, Haruhi, Code Geass), y me preocupa un poco su próxima película del año que viene. Pero bueno, es de robots, mala no va a ser.

Ejem. Repetiré una vez más: existen cosas en esta vida que, por el bien de esta nuestra comunidad, es mejor que no me toquen mucho. Me estoy reprimiendo demasiado, mucho muchísimo. Pero ahora que el furímetro está al tope (¿Viendo K-ON!!? ¿Y te extraña?) no pienso dejar pasar ni una. Ni. Una.

Conocía la existencia de varias OVAs de Stardust Crusaders desde hace bastante tiempo. En total son 13, si no he leido mal, seis de ellas de los años noventa y otras siete de comienzos del siglo. Efectívamente, Jojo es una de esas cosas que Méndez prefiere que dejen tranquilas, por lo que pueda pasar. Por si acaso. Tampoco me había planteado el verlas al menos. Pero. Ocurre una cosa. Ocurre que las últimas siete OVAs no las creó Araki solito, (bueno, ni las seis primeras) obviamente. ¿Quién crees que le echó un cable?


Esto ha despertado, como cabría esperar, mi interés. Por lo que pienso ver esas malditas OVAs. Personalmente, no sé, no tengo ni idea de lo que me voy a encontrar. Igual luego son una buena adaptación del manga, o quizás sean una basura. También hay que tener en cuenta, que quizá los capítulos en sí sean buenos, pero puede que no lleguen al nivel de epicidad del manga. Ugh. Lo dicho, las adaptaciones tienen más peligro que un tiroteo en un ascensor.

Voy a echarle un ojo al asunto. Prepárense. Por favor, que nadie me comente nada si las ha visto, no quiero que nada ni nadie me influya. Aunque de todas formas, soy negativo por naturaleza, me vas a perdonar. Demasiadas malas experiencias. Igual me equivoco. O sea, es Jojo. Es Araki. Es Kon. Malo no va a ser. Creo.

Joder. Ya está bien. Foto de Dio y a tomar por culo.

Ups. Bah, da igual...


4 parida(s):

Blue Striker dijo...

Confiemos en que, en caso de que no salga bien la adaptación de anime de Highschool of the Dead (que por cierto, sería una gran pena, pero viendo como están las cosas...), nuestro Kon logre salvar lo poco que queda del buen anime, confiamos en tí Kon, eres nuestra última esperanza.

PD: *Hemorragia nasal por la imagen de mi amada Sakuya*

Méndez dijo...

Highschool of the Dead. El manga no me convenció del todo, pero, ¿sabes? Siempre he pensado que en anime molaría el doble. Aunque sí, viendo como están las cosas...

:Pablo dijo...

Personalmente, me estoy comiendo las uñas por la adaptación de Break Blade.

Stardust Crusaders...

No diré nada, sólo que es imposible hacerle justicia al manga.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH, es que me sacas un tema en el que me tengo que grapar la boca para no decir nada...

Méndez dijo...

Hombre, eso estaba CLARÍSIMO desde el principio. Por lo menos no les ha dado por adaptar la segunda parte.

Peeero... Por si las moscas, la boca grapadita, plan Bakemonogatari. Lo agradecería. Ya habrá tiempo para despotricar cuando la vea completa.

Related Posts with Thumbnails