Impresiones y reflexiones del teaser de Gantz.

21 jul. 2010

Ah, el seinen. Que incomprendido que está, el pobre. Uno ya lee 'manga para adultos' y quiere encontrar felaciones y orgías. Pues muy mal. Aunque claro, a fin de cuentas todos somos unos enfermos salidos, y más las nuevas generaciones, que yo a esa edad estaba jugando a los tazos y a la edición Azul de Pokémon, no haciendo... bueno, ya te lo puedes imaginar. De todas formas, vamos a lo que vamos. El seinen no tiene por qué incorporar temas sexuales o escenas más subiditas de tono. Estamos juzgando mal, este 'manga para adultos'. No se vosotros, pero yo, hipotéticamente, no dejaría ver a mi hijito un cómic que incorpora un descuartizamiento alienígena con todo lujo de detalles, colores, sabores, texturas, vísceras y tripas. Pero tampoco pensemos que este género siempre incorpora sangre o violencia. O quizás sí. Al menos el tema que trataré si que tiene todo esto y mucho más. No es una noticia nueva, ni nada que a estas alturas suponga una sorpresa, pero se realizará un live action (aka película cutre de bajo coste nipona inspirada en animes y mangas) de Gantz.


Oh, sí, lo estoy deseando. Para ponerla a parir.


Madre mía. No saben ni hacer una adaptación decente, y quieren hacer una película. Bueno, da igual, los japoneses son así. Mejor le echamos un ojo a cualquier información, imágen o trailer que pueda encontrar y después ya hablaremos. Y hace poco vi el teaser, y sería conveniente analizarlo un poco. Por destrozar ilusiones y romper sueños, nada atípico que no hayas visto ya aquí. Como el tamaño del video destrozaría la estética del blog, podeis verlo aqui.

Empezando desde antes del propio teaser. ¿Hay que tener alguna expectativa en este tipo de producciones? No demasiada. Hay algunos mejores hechos, hay otros peores. Normalmente intentan hacerle un pequeño tributo (malo, pero tributo) a la serie original, pero hay ocasiones en las que es una completa gilimamada.

Es más, empezando desde mucho antes del propio teaser. ¿Alguna experiencia remarcable con otra producción de este tipo, para hacerme una idea de lo que probablemente leeré a continuación? Sí. Higurashi no Naku Koro ni. Y me gustó muchísimo más Ookami Kakushi. Sí, tan mala era. Una herejía a la saga original. Por lo menos puedo presumir de tener los cojones como para aguantar una puñalada trapera a Higurashi sin cabrearme. Ookami fue la segunda, ahí sí que me cabreé. Además, el cine japonés no me hace mucha gracia. Ya puestos, prefiero El Padrino.

Pasemos al teaser. Sin palabras. Para bien, o para mal. De Gantz esto sólo tiene el nombre y los trajes negros. En los otros videos que he podido encontrar con escenas de la película, es prácticamente lo mismo. Se supone que la intención es mostrar más o menos lo que te vas a encontrar en la película y promocionar el título. Pues igual soy yo, que soy igual pido demasiado. Quizá esté exagerando. O quizá aún no te has dado cuenta.

Es Gantz. Queremos ver aliens masacrando de forma sangrienta a los humanos. Si hay alguien que lee Gantz y no lo hace por este motivo, que se vaya a la mierda ahora mismo. ¿Cuántos aliens, cuántas escenas violentas, cuánta sangre podemos ver en el video? Buen intento. Muchas explosiones, muchas pistolitas, y un buen aspecto visual. Han convertido a Gantz en una típica película americana moderna de tres al cuarto. Aunque tras el fracaso del anime, no puede existir nada peor. En fin, espero que hayan metido lo único que los seguidores de la saga querrían ver, y que la película al menos signifique un mínimo homenaje al manga. No cuenten con el anime.

Aunque ya puestos a ver un manga seinen, el de Higurashi le pega alguna patada que otra, por mucha fama que tenga Gantz (y por mucho que se diga que el anime de Higurashi es mejor). Coño, y Bitter Virgin. ¿Qué no es seinen? Pedofilia y aborto. Lo reconozco, al lado de Bitter, Doraemon es un puto psicópata esquizofrénico. Pretendía ser sarcástico. Creo que todavía queda mucho para ver una adaptación cinematográfica decente de alguno de mis animes favoritos. Luego irán diciendo por ahí que los protagonistas de los shonen de mierda que sacan ultimamente le dan mil vueltas a Stallone. Y es que es verdad. Oh, pretendía ser sarcástico de nuevo.


¿Kunais y shirikens? ¿Me estás vacilando?

6 parida(s):

Blue Striker dijo...

No es nada que me sorprenda del todo, con los tráilers esos nos han demostrado que lo tienen muy jodido a la hora de adaptar un cómic a una película.

Bah, ni caso, si queremos ver adaptaciones cojonudas ya tenemos Sin City, Watchmen o Kick-Ass.

:Pablo dijo...

¿Has oído lo de la madre americana que cree que su hijo se ha vuelto loco por el manga de Gantz?

http://ramenparados.blogspot.com/2010/07/senoras-que-acusan-gantz-de-volver.html


Es inquietante lo que puede dar de sí la estupidez humana.

Méndez dijo...

[Blue]

Agh, todavía tengo que verme Kick-Ass.

[:Pablo]

Pues como lo del padre que pensaba que su hijo estaba poseido por el demonio, porque lo encontró escuchando un disco de nosequé grupo de heavy metal. Creo que no ha visto una letra de Metallica en su vida.

Y lo de Gantz, pues cualquiera se puede preocupar un poco, al menos si el crío es muy, muy, muy pequeño, pero en fin, la gente es gilipollas.

DracoGirl dijo...

Se pueden hacer buenos seinen sin necesidad de sangre o sexo, Mushishi es un buen ejemplo de ello.

Sobre Gantz, el gore no me molesta (es más, a veces me apetece ver sangre, Higurashi es uno de mis animes/mangas preferido) pero la gran cantidad de sexo sí. Por eso soy de la poca gente que no ha leído Gantz.
Y si la peli va a tener poca sangre, eso significa que probablemente se centren en lo otro.

Méndez dijo...

En Gantz no es que haya demasiado sexo (que hay, pero vamos...), pero si que hay mucha teta suelta.

Aunque no te engañes. TODOS odiamos a Kishimoto, la principal puta de Gantz.

Riz D. dijo...

Esto me recordó a Battle Royale una serie que al igual que gantz contiene mucha sangre, violencia y sexo, también es muy psicológica, y tiene tintes de otros géneros que la convierten en una obra completísima. Vió la luz como una novela (que no he tenido la fortuna de leer, ni siquiera en inglés la he encontrado), debido al éxito se adaptó a un "laib acshion" con secuela y todo, después a un manga con el guión del propio autor original que según sus palabras, disfrutó más ya que pudo profundizar a fondo su historia.
La película la vi después de haberme leído sus 15 tomos en tiempo récord. No esperé mucho de ella ya que conozco bien las adaptaciones en carne y hueso y sabía que iba a ser con utilería de quinta y personajes sobreactuados... la vi y fue horrible, todo, no sólo cambiaron escenas y sangre por catsup sino también las propias personalidades de los personajes, el curso de la historia y a menor medida, el final.
No veré el live action de GANTZ porque lo poco que he visto no me ha gustado, y ya tengo demasiado con la cagada de los últimos episodios del anime y lo que más lamenté...kishimoto tenía voz, lo que la hacía aún más castrante.
El manga, mil veces, con eso me quedo.

Related Posts with Thumbnails