Primeras impresiones de Durarara!!.

16 jul. 2010

Este artículo correrá a cargo de un invitado muy especial. Que les sea leve.


Buenas noches. Soy Mara, un demonio, y posteriormente persona, de la saga Shin Megami Tensei. Como habrán podido comprobar, soy un falo con tentáculos y muy mala leche. Jo, jo, mala leche, falo, ¿pillan el juego de palabras? Pertenezco a la Arcana de la Torre (torre, falo, ironías de la vida) y aunque no lo parezca, soy una de las criaturas más poderosas y reconocidas del mundillo. Méndez me ha dejado a cargo en esta ocasión. Intentaré seguir su guión establecido y hacerlo lo mejor posible. Es más, me limitaré a escribir lo que el ha tenido en consideración de dejarme apuntado. Así que no se quejen, que yo cuando me pongo duro, no hay nadie que me rechiste. Je, duro, falo. Hoy estoy que lo bordo. Comencemos.

Los lectores habituales recordarán el nada desdeñable odio y rencor que siente Méndez hacia un 102% de los animes de este 2010. Ookami Kakushi y K-ON!! han sido las víctimas principales de su desmesurada ira. En cierta ocasión también comentó que el principal problema es que la sociedad actual, más bien, los otakus y aficcionados al anime actuales, ven las series con el pene, no con la cabeza. Esto ya es una realidad. El número de series de carácter ecchi y las nada sanas cantidades de fanservice que inundan los capítulos no se puede negar. Por lo que no es normal decir que la animación está decayendo. Sobre todo tras el sonado plagio (aunque por algún motivo, no denunciado) de Angel Beats! a la franquicia de Haruhi Suzumiya por parte de KEI, autores de Clannad, posiblemente el anime más emblemático y más representativo de estos últimos diez años. 07th Expansion, así como Kyoto Animation, también han ido cayendo uno a uno. Así que, sólo quedaba confiar en el último baluarte. Y lo hemos conseguido. Por fin alguien ha conseguido salvar el anime de este año.

Prácticamente todo gracias a este tipejo.

Méndez dijo también, en varias ocasiones, que esperaba que Durarara!!, o DRRR!!, como se abrevia, resultase ser, qué menos, un anime más que decente. A fin de cuentas, en el campo de las novelas japonesas, DRRR!! es prácticamente la competencia directa de Haruhi Suzumiya, Spice and Wolf y Bakemonogatari. Y esto, es hablar en plata. Por lo que, ¿por qué no dejarse de ver tanto robot ahostiándose y dedicarle un tiempo a esta serie? Y eso hizo.

Según él, parece que este último baluarte y salvador se llama Takahiro Omori. Según mis fálicas fuentes, se trata de un director japonés del que Méndez es fan por sus obras Jigoku Shoujo y sobre todo, Jigoku Shoujo Futakomori. También estaba interesado en otra de sus producciones, Baccano!, serie que goza de una buena fama. Omori ha sido el director, asimismo, de DRRR!!. Antes de ver la ya mencionada Baccano, y creyendo estar frente a una serie mediocre y fácil de masacrar posteriormente en este su blog, decidió echarle un vistazo a ésta. Por lo que desde hace tres días ha estado viéndola, y ya va por el capítulo 16 (creo que la va intercalando con otro anime, Hajime no Ippo). Cree que es conveniente, no de hacer un análisis o una crítica, sino de dar una pequeña opinión personal sobre DRRR!!, llegados a este punto.


Y esta opinión es la siguiente: 

Dibujo de un unicornio volando con los personajes de K-ON! ensartados en su cuerno, sangrando y suplicando por su vida, mientras es montado por Haruhi Suzumiya, la cual ríe como una posesa, con una mano descuartiza a un EVA y con la otra calienta unas palomitas en un microondas, el cual se encuentra sobre una ballena que dispara Getter Beams por los ojos y de su boca salen el King Gainer y el Dominator enzarzados en un brutal combate. El unicornio es perseguido por Godzilla y por una gigantesca Rena Ryuuguu, vestida de criada con el traje lleno de sangre, la cual zarandea su cuchillo con peligro, en el cual está agarrado torpemente Joseph Joestar con su Hermit Purple, mientras por la pierna de este comienzan a trepar Pixies, Kodamas y un Arioch. Al mismo tiempo, Dio Branco surca los aires con su apisonadora, y detiene el tiempo con The World. El cielo es rojo y hay un bonito arcoiris con tonalidades negras y grises. Todo esto acompañado por una banda sonora compuesta por Helloween, Metallica y Claude Debussy. Ah, y en una esquina aparece el popular dibujante Ishikei, que aprovechando que Dio ha parado el tiempo, retrata la escena mientras se come un kebab y debate con Mike Hranica cuál es el mecha más poderoso de Code Geass.

Bien. Hasta aquí la opinión personal de Méndez sobre DRRR!! hasta el momento. Ha sido un placer hacerles llegar sus palabras. Buenas noches de nuevo, y traten de no soñar con penes gigantes con tentáculos.

10 parida(s):

Blue Striker dijo...

Dios mío, eso ha sido la primera impresión más épica que he visto en mi puta vida, te pediría permiso para dibujarla, pero aún tengo que terminar el Méndez Hero, así que mejor me voy a la mierda.

Es un alivio saber que el 2010 no será un año del todo malo.

Méndez dijo...

Caym tambien quería dibujarlo, pero no sabe si le cojerá entero en un A4.

En cualquier caso, parece que el anime del 2010 ha mejorado ligeramente comparado con los inicios del año. Y ahora con Highschool of the Dead y Black Rock Shooter... Ya se verá. Si no la cagan, claro.

Sap dijo...

High schol of the dead... tengo los 5 primeros tomos del manga, te lo resumo en "cualquier dounji de Inazuma, pero sin sexo explicito", eso si, historia mas que aceptable, digna de cualquier película de zombis de las bien hechas, nada de "planet terror" xD

PD: Lo del tal mara y sus chistes... hazme el favor y cambiate el cerebro ya -__-U

Méndez dijo...

Eso es lo que pasa por escribir artículos con la... bueno, es igual.

Ya me he terminado todos los capítulos de DRRR, en cualquier caso.

Sap dijo...

Yo ahora mismo tengo baccano y durarara descargadas, pero aun sin haberlas visto, ya opinare en su momento

:Pablo dijo...

¿Por qué una ballena? Me desconcierta, francamente.

Méndez dijo...

Las ballenas son bonitas.

Caym dijo...

Yo mejor me desentiendo de tales entradas con tales ""ayudantes"" tan extraños...

Yo no quería dibujarlo, me estás obligando, hijo de perra.

Señores, también se avecina un anime llamado "Shiki", para su información, el cual tiene pinta de terror psicológico y misterio. Tiene buena pinta de lo que he visto por ahi, ya informaré/mos en tal caso de sus espectativas.

Apoyo a Sap en lo de que se cambie el cerebro. *levanta la mano enérgico*

Ambos nos terminamos Durarara!! ayer, cual metrónomo.

Sap, míratelas ya. Eso sí, no cometas el error de este pedazo de tonto y mírate Baccano! antes, señor de mi vida...

Seguro que lo primero que se la pasó por la cabeza a Serg fue un Wailord y ahí quedó.

Las ballenas son horrendas. Jodidamente.

Méndez dijo...

Las mias no.

Neko-San dijo...

Yo me la empecé a ver y me enganchó muchísimo. Tengo la costumbre de ver al menos un par de capis de los nuevos animes y pues algunos me los he tragado enteros para poder decir "son una mierda"... como Ookami Kakushi ¬¬u...

Hablando con una amiga resulta que yo le recomendé Durarara! y ella a mi Baccano!, curioso xD.

Related Posts with Thumbnails