Semana Especial Persona. (Día 1)

27 jul. 2010

Estoy a punto de pasarme el Persona 3 Portable. El hecho en sí es más épico incluso que el juego.

Hoy, y esta semana, especial Persona. Todo sobre Persona. Las chicas de Persona. Spoilers de Persona. Genuinos Persona de forma fálica. Personajes de relleno que luego resultan ser los malos de Persona. Cosas de ese estilo.

Hablemos primero del P3P. Empecemos con las preguntas más frecuentes (aka FAQ):

-¿Merece la pena adquirir/descargar este videojuego?
¿Merece la pena seguir leyendo este blog?

-Pero no tengo PSP.
Te jodes.

-He jugado a Persona 3 y FES para PS2. ¿Me trae cuenta pillarlo?

Pregunta respondida.

-Pues a mi me han dicho que Final Fantasy XIII tiene mejores gráficos.
LARGO DE AQUÍ.

Todo aclarado.

Persona 3 Portable es un lavado de imágen al anterior Persona 3 para PS2. Probablemente, la novedad más flagrante sea la elección del sexo de tu personaje. Un 99% de oldfags elegirán a la chavala. El 1% restante de newfags elegirán entre el chico y la chica, dependiendo de su orgullo y masculinidad.

Más novedades: cameos de Persona 4. Jodidos cameos del jodido Persona 4. Mi favorito hasta la fecha ha sido el de Yukiko Amagi versión adolescente de instituto. Mi cabeza explotó en cuanto la ví. Aparece también Margaret, que te va proponiendo desafíos extra que no venían en el primer Persona 3. Enfrentarse de nuevo a todos los jefes del juego, matar bicharracos que te matan con solo respirar, etc. En el fondo, practicamente es un Persona 4 dentro de un Persona 3. Al menos se mantienen todas las mejoras y novedades de P4. Porque en el 3 de PS2, solo podías controlar a tu personaje en las peleas. Lo cual es una putada, y de las grandes.

Si no hubiese Monster Hunters para PSP, sería el mejor juego existente para dicha consola. La pregunta que realmente importa aquí es: ¿Por qué Persona 3? Vale, sí, es el más conocido, del que más remakes y versiones han lanzado y sale Aigis. Pero el 4 es mejor. He dicho.

Actualmente, me encuentro en el piso 220 de Tártaro. Es 1 de Enero de 2010. Quedan 30 días para la llegada de Nyx y por ende, de la destrucción del mundo (¡Yay!). En cuestión de Persona alterno entre Chernobog (LV 64), Anubis (LV 59) y Scathach (LV 69). Tengo a Chernobog petado a Queens y Kings, y con todas las debilidades bloqueadas con Null Wind, y es innmune a Mudo. Traducción para los no habituales de Persona: es el puto amo.
También tengo varios Social Links al nivel 10 ya. El Fool, el Priestess (de ahí que tenga a Scathach), el Chariot, el Death, el Devil y el Hermit. Y me quedé por el nivel 9 de Moon. Pero antes de completarlo, Shinjiro murió (MALDITA SEA). No sé que me dolió más, si la muerte del personaje o el bloqueo permanente del Link.

Hablando de joderme la existencia. Top 5 de las peores putadas que te puedes encontrar en un Persona.


Número 5 - Power Charge / Mind Charge

En pocas palabras, multiplica de forma considerable la fuerza física y la magia respectivamente. Si un enemigo lo ha usado, corre. Corre, maldita sea.


Número 4 - Muere el/la Protagonista

Si muere tu personaje en una batalla, aunque el resto del grupo siga vivito y coleando con todos sus HPs y MPs, el juego se acabará. Esto también se conoce como el síndrome de Final Fantasy X. Ejemplo didáctico:

Tidus: ¡Vamos, chicos, es la última batalla contra Seymour! ¡Todos a por el!
Auron: ¿Todos? ¿Qué dices? Iremos tres, y si morimos, el resto se suicida.
Tidus: ...

Sí, en el X puedes turnar los personajes, pero me da igual. Es real y crudo como la vida misma. ¿Te parece muy bestia? Pues solo ocupa el número 4, sí. Si te acostumbras desde un principio a tener extremo cuidado y a petar a los Persona del protagonista con cartas de bonificación, se puede evitar la mayor parte del tiempo sin problemas. Bah, siguiente.


Número 3 - Golpe crítico

¿Te parece muy típico? Si un rival te asesta un golpe crítico, no sólo te hará un daño de la hostia, sino que además, conseguirá un turno extra. Y si en ese turno extra te vuelve a golpear, lo más probable es que te cause el estado alterado Dizzy, con lo que perderás un turno y él ganará otro. Lo mismo pasa si te atizan con magias contra las que tu Persona sea débil.

Claro, tu también puedes hacer críticos al enemigo, conseguir turnos extra y todo eso, pero en cuestión de dificultad, tengo que decir que los programadores de Persona han sido un poco hijos de puta. Y tienes varios niveles más por encima del Normal. No puedo imaginarme siquiera cómo deben de ser.


Número 2 - Hama y Mudo

Hama, magia de muerte instantánea de luz. Mudo, magia de muerte instantánea de oscuridad. Da igual lo que hagas. Da igual tu vida, tu resistencia, tu equipo, tu Persona. Si te da, estás muerto. De un sólo golpe. La única forma de evitarlos es teniendo un Persona con Null o Reflect en Luz y/o Oscuridad. Pero son tan excasos que a veces dudo de que existan realmente. Por eso quiero tanto a mi Chernobog.

Aunque en realidad, la forma más simple de evitarlos es con los Homúnculos. Estos objetos se activan cuando un hechizo Hama o Mudo te da. Se sacrifica por tí, evitando que mueras. Los consigues a veces (muy a veces) en Tártaro tras vencer a algún jefe, o en Shinshoudo Antiques, fusionando gemas. Pero de todas formas, no cuentes mucho con ellos, porque...


Número 1.5 - No te quedan homúnculos

¿Y ahora qué? Estás jodido. Muy jodido.


Número 1 - Estás jugando a Persona 4

Sorpresa, en Persona 4 no hay homúnculos.

Agh, odio los putos Hama y Mudo, los odio con toda mi alma. Al principio serán Hama y Mudo, pero más tarde será Mahama, Mamudo, Hamaon, Mudoon y las mayores desgracias que te puedes encontrar en un RPG, Mahamaon y Mamudoon, capaces de acabar con tu grupo entero en cero coma.

Y eso es todo. Declaro inaugurada la semana especial Persona. Mañana, ranking de tíash buenash. Sí, otro. No se lo pierdan.

Sí, habrá Aigis para rato.

4 parida(s):

Blue Striker dijo...

Maldita sea, cuando estuve a punto de pasarme el Persona 3 de PS2 como un pringao me entero de que en el P3P podías elegir a esa moza como prota, cagonlahostua...

...Aigis, mi amor, mi vida, estamos hechos el uno para el otro, ignora a todos esos cacho carne de fanboys fetichistas, ven conmigo, yo estoy hecho de puro metal y tecnología, conéctate conmigo y te convertiré en la robochica más feliz del universo.

:Pablo dijo...

No te quedan homúnculos


OH SHI-!

Te ha faltado poner cuando llevas x horas subiendo pisos y te crees el p*to amo y entonces llega un bicho normalito, al que casualmente tienes ua debilidad porque tras el anterior combate no has cambiado de persona, y te focka en 0' con las debilidades. Me pasó ayer cuando iba a bajar a fusionar a Samael (tengo debilidad por el arcana Death, sí). Dejé de jugar.

Méndez dijo...

A mi me pasó eso en el 4. Empecé juego nuevo.

Yo también tenía a Samael. Resiste Mudo, como para no. Ahora me he pillado a la versión super-petada, Seth. (Vale, no es Death, pero es prácticamente el mismo Persona)

Dfu dijo...

Una cosa, en el Persona 4 si hay Homunculos, al menos yo he consegui algunos en cofres normales en la mazmorra de Naoto.

Related Posts with Thumbnails