Harutard, déjame en paz.

6 ago. 2010

-Hola a todos. Soy Méndez y leo libros.
-¡Hola, Méndez!
*Varios locos aplauden y Méndez se sienta de nuevo*

Me siento satisfecho y realizado. No, olvida eso último. Da igual. Como sea, dentro de poco, acabaremos al revés. Ser alcohólico estará mejor visto que mostrar un poquito de interés por la literatura. No me malinterpreten, el alcohol me es completamente indiferente. Lo que sí que me preocupa más, mucho más, es que mi generación (obviamente, menores de edad) esté de botellón en botellón en un lugar alejado de la ya casi inexistente civilización normal.

¿Espera, la gente normal leía? Creo que acabo de dividir entre cero. Pero no, no importa. Que luego me acusarán de dármelas de listo. Como si necesitase demostrarlo. ¿Y qué ocurre esta vez? Algo me atormenta. Señoritas, cojan los paraguas.

Puede que no lo parezca (rey de la ironía), pero no me suelo llevar muy bien con la gente. Igual no me he explicado con exactitud: me refería a la falta de paciencia que me atañe. Y hay muchas cosas que me hacen perder la paciencia. Hablo de los harutards.

Sí, los harutards. ¿Imposible? Me explico.

Hoy vamos a aprender a diferenciar a un indeseable harutard de un normalmente respetable haruhiista.

Diferencia número 1: al harutard solo le gusta el anime. Incluso le gustó la segunda temporada.
Diferencia número 2: el harutard no sabe dar una opinión crítica y/o bien redactada sobre la saga.
Diferencia número 3: el harutard no sabe por qué le gusta exactamente la serie. Intentan disimular esto con comentarios del tipo: "Es la Diosa, simplemente" o "Es que es perfecto".
Diferencia número 4: el harutard, además, se creerá que Haruhi es el mejor anime de toda la historia.

Un haruhiista opinaría de forma obejtiva pero muy positiva sobre el anime, el manga y en espacial sobre las novelas. Le parecería una saga muy buena en general y probablemente adore a la Diosa en secreto. Compraría merchandising si tuviese la ocasión y le encantaría aprenderse el Hare Hare Yukai.

Una persona normal o un simple aficcionado o gustoso deberá tener una imagen igualmente positiva sobre el anime. Seamos objetivos, no todas las sagas populares son como Naruto ni sus seguidores tienen la misma mentalidad. Haruhi en mayor o menor medida se lo merece, tengamos una mirada crítica.

Ahora bien. Los haruhiistas, los de verdad:

-Les pareció un completo desastre la adaptación de la segunda temporada del anime.
-Saben al dedillo que las novelas son el punto clave y principal de Haruhi.
-Pueden aceptar que exista gente a la que no le guste la saga.

Ejemplo gráfico. Opiniones sobre la serie.

Pues lo cierto es que me encantó. Me leí la novela, y la adaptación del anime me pareció excelente. La idea de ir intercalando los capítulos de las pequeñas historietas que incluyen los tomos de manga fue un gran acierto, la animación fué un buen trabajo, habitual ya en Kyoto Animation, también hicieron una maravilla con la adaptación de Clannad. Haruhi me parece un personaje ya mítico en el anime por su arrolladora personalidad y sus muchas excentricidades, que hicieron de lo que parecía la típica serie de adolescentes y colegialas, un anime entretenido, original y fresco. 

Acabas de leer la opinión de un haruhiista.

OMG!!!11! SI HARUHI MI DIOSA OmG Me gsto muxo el anime!!! *O*  hARUHI eSTaa BNSIMA Lo k no entiendo dl todo son los del fansub ke no hordenaron bn los kapis y me salian des hordenados xDDDDDD Pero bno da = *O* O DIOS komo me gsta este anime es EL MJEOR!!! Digan lo k diga eset ainme es el mjor!! Ls mekas no molan elFeN Lied, hIGURASHI, SHANA Y DEMÁS anims que sakaron este ano son tOdos mailsimos!!!!1!

Acabas de leer la opinión de un harutard.

Por increíble que pueda parecer, hay veces en las que yo me llevo fatal con gente que tiene algunos gustos y creencias similares a los mios. Hablo de gente aún más extrema que tú mismo. Maldita sea, por mucho que me guste Haruhi, hasta yo me aburriría y me hartaría de ella si todos los jodidos días me la pones en un puto altar.


 A ver, que ya sé que está muy buena, no necesito que me lo recuerdes.


Precisamente yo, que tengo en muy alta estima esta serie, más de la que te puedas imaginar, no soporto a un gran porcentaje de los harutards de Haruhi. Mira que estoy harto de hacer referencias aquí y allá de Haruhi, mira que tengo no uno, ni dos, sino nueve malditos pósters de Haruhi y Cía en mi cuarto, mira que siempre salgo al pié del cañón a defender la primera temporada del anime frente a la horda de narutards y tontotakus de turno, mira que intento criticar de forma decente la adaptación de Agosto Infinito y los Suspiros de Haruhi, pero joder, haruhiistas de alrededores y del mundo en general: aprendamos a defender decentemente a nuestra serie favorita.

No lo hagais por mí, hacedlo por vosotros. Piensa que si no sabes redactar ni los motivos por los que Haruhi es una serie realmente buena, darás una muy mala imagen a los demás de los seguidores de la saga. Y no solo de Haruhi, maldita sea. Tengen Toppa Gurren Lagann, Hayate no Gotoku!!, Jigoku Shoujo, Code Geass, prácticamente todas las series tienen su lado oscuro y sus nosequétards.

Eres libre de expresarte como te dé la gana. Pero por favor, no avergüences al resto. No seas un harutard.

Oh, y volviendo con lo del principio: las novelas de Haruhi son mejores que el anime. Cualquier fan que se precie debería admitirlo. Si, igual no es motivo suficiente para comenzar la entrada como la he empezado, pero en fin. Puede parecer que lo digo por decir, pero en serio. Como se acaban de licenciar en España, he aprovechado y me las he comprado.

Porque ni siquiera los harutards se molestan en leer. Lo dicho, así va el país.

10 parida(s):

Caym dijo...

Yo por suerte no conozco a ningún harutard. Sí que me considero haruhiista pues, como has dicho tú, intento ser objetivo, a pesar de cosas como no leer la novela ni el manga debido a que me lo quiero pillar "en palpable" y ahora mismo no hay perras. Pero vamos, sabes a lo que me refiero.

[alerones feos varios]

Sobre la segunda temporada, desde mi posición de desconocimientos de los hechos en el manga/novelas, no me gustó la saga de Endless Eight, no obstante, la saga siguiente, que es la de Los Suspiros si mi cabeza da para lo suficiente, me resultó curiosa.

Que muchos dirán "pues vaya, es simplemente cómo hicieron la película chunga", pero yo la veo una etapa interesante porque muestran la otra cara de los sucesos de la película, aquello que en la primera nos soltaban desde un principio y nos dejaban totalmente WTFackeados, en la segunda nos sorprenden con que los deseos de Haruhi se extralimitan y provocan los rayos de verdad de Mikuru(un tema que me chocó bastante, más que nada por el peligro sometido y la potencia que mostraban) y la fuerte discusión de Kyon y Haruhi, que incluso estuvo tan cabreado como para querer pegarla, eso también me resultó algo como poco, curioso y chocante.

En el Agosto Infinito nos la colaron como si fueramos gilipollas, se molestaron en cambiar puntos de vista e incluso algunas pequeñas escenas en algunos capítulos, pero nada. Lo cierto, 7 capis iguales, pues vaya. En vez de una temporada de 14 capis tenemos una temporada de 7 capis no muy allá salvo por un par de cosas. Qué se le va a hacer, yo solo espero que esto no le haya gustado a nadie y que los del estudio de animación se lleven una hostia moral por ello.



Es que basicamente, cualquier [inserte frikada aquí]tard es casi siempre el típico machango de opinión ciega, por decirlo así, que viene a tener el mismo valor que la crítica de un kinki hacia "esas series de dibujitos chinos", como ellos dirían.


Esto ha sido Caym, desde Pipa-Bananalandia, cambio y corto.

Blue Striker dijo...

Este es exactamente el mismo problema que me está surgiendo últimamente con Tengen Toppa Gurren Lagann.

A mí me encanta la serie, pero están saliendo tantos gurrentards que creen que es anime definitivo no solo de mechas, sino también en general, que me están obligando a odiar la serie, y no, no quiero odiar una serie tan fantástica como esta por culpa de los puñeteros tards.

Me he sentido muy identificado con esta entrada, excelente trabajo.

PD: Eso sí, últimamente los de Gainax se están pasando tres pueblos explotando a Gurren Lagann con películas, Parallel Works y demás chorradas, vamos, lo mismo que hicieron con Final Fantasy VII.

:Pablo dijo...

Es lo que tiene encontrarse con un -tard, lo último que puedes esperar es objetividad.

Pensándolo bien, -tard puede aplicarse fuera del manganime. Como los SLQHtards que lo siguen defendiendo a capa y espada a pesar de que el programa y el formato del mismo eran completamente autodestructivos y ya no tienen gracia.

Méndez dijo...

Cualquiera puede ser un -tard de cualquier cosa, eso es lo que me preocupa. Por favor, si hasta YO he criticado objetivamente hasta al Persona. ¿A dónde vamos a llegar?

kauffman dijo...

tenes toda la razón por culpa de tíos como los tards a los otakus nos ven como nos ven y por cierto aprovechando el tema quiero decir unas palabras.
¿No creen que sería excelente que en el segundo año de preparatoria la historia empezara a tomar un rumbo más oscuro como relatar la historia de koisumi y de la organización y de esos conflictos internos de los que dijo este en algún momento de la novela o? al menos explicarnos que tanto tiene que ver la familia tsuruya con el tema de “dios”

Méndez dijo...

Sería interesante, desde ese punto. Y si le dan algo más de protagonismo a Tsuruya, tendrán mi eterno agradecimiento.

Neko-San dijo...

No me recuerdes la segunda temporada... se me quitaron las ganas de Haruhi que ni el manga me apetece comprar (bueno vale, lo reconozco: no tengo dinero xD).

Por cierto, te pico a que cuentes cuántas veces dices "maldita sea" en tus posts. Deberías crear una entrada titulada así, si no la has creado ya ^^u...

Méndez dijo...

Te reto yo a tí a que cuentes cuántas veces digo "pseudo/a".

Oh, y se tendrá en cuenta la petición. Gracias.

Anónimo dijo...

Cuando Harutard molesto hay por aquí

Distorcion dijo...

Pues si la verdad cuando alguien se fanatisa mucho con una cosa (sea anime u otra cosa) casi siempre termina cerrando su cabeza a las opiniones de los otros.

Related Posts with Thumbnails