Impresiones del tracklist de Guitar Hero 6.

13 ago. 2010

 

Ya que han tenido el detalle de publicar, si no completo, gran parte de la lista de canciones que aparecerán en esta nueva entrega sacacuartos de Guitar Hero, Activision se va a someter a una muy, pero que muy dura prueba. Contar con mi visto bueno, o con mi odio eterno.

Claro está, son muchas canciones que comentar, así que solo me detendré en las que crea conveniente mencionar o resaltar. Tú también puedes ver el tracklist desde Wikipedia, ni más ni menos. Ahora entremos en materia.



2112 - Rush

Rush siempre ha sido un gran acierto en Guitar Hero. Rock progresivo clásico con una genial instrumentación. Ya incluyeron YYZ y más tarde, The Spirit of the Radio (de las pocas canciones que salvaron el GH5), así que no es raro verlos por estos lares.

Pero ahora bien. Me fastidia mucho hacerlo nada más empezar, pero debo levantarle el pulgar a quienquiera que haya propuesto meter una maldita canción de 20 minutos en un Guitar Hero. Vale, la han dividido en 7 partes, como en el álbum original, pero nadie es perfecto. La cosa empieza bien, a ver si siguiese así las 80 restantes canciones.


Aqualung - Jethro Tull

No sé si reirme o compadecerme de la gente que no conozca a Ian Anderson y Cía. Otro clásico del rollo progresivo con tintes folclóricos, sonido ochentero y directos apabullantes. No creo que me den la alegría de meter el tema en directo, pero un Aqualung es un Aqualung.


Bat Country - Avenged Sevenfold

Aka A7X, americanos a más no poder, llegan de nuevo con su pseudo metalcore rockero a Guitar Hero. Una canción más comercial, para atraer a más gente, claro, no pondrían ni M.I.A. ni Afterlife en su maldita vida.

Oh, bueno. Me caerán regular, pero eso no quita que sean una gran incorporación al juego. Por lo menos, la canción parece ser medio difícil. Qué detalle.


Bohemian Rhapsody - Queen

Posiblemente, la mejor canción que podrán meter en este Guitar Hero. En este, y quizás en toda su historia. De no ser así, me costaría mucho imaginar otra canción más épica y más legendaria que esta.

Pero seamos críticos. Espero que no se les ocurra hacer con Mercury lo mismo que con Cobain en el GH5. Porque, aunque Nirvana y el rollito grunge de la época me cae bien, me resulta algo indiferente. Pero si me joden a Queen, me paso al Rock Band. Ah, no, que también han metido esta canción. Ugh. Siguiente.


Dance, Dance - Fall Out Boy

Da igual lo hardcore que seas. No todo iban a ser guturales. Y nunca había visto a Patrick y a los suyos en un Guitar Hero, así que me alegra ver que Activision les da una oportunidad.

Aunque, una vez más, no han estado muy finos con la elección del tema. ¿Dance, Dance? Tíos, pelín comercial, poned alguna del Folie à Deux.


Free Ride - The Edgar Winter Group

¡Yay, más música setentera! Desde Slow Ride de Foghat no me daban una alegría así.

Lo reconozco, este tema ya ha aparecido en el GH de DS, pero como en este sólo habían cuatro trastes, espero con impaciencia la adaptación a los cinco trastes.


Megadeth

Han puesto varios temas de Megamuerte. Eso me mola.

Bueno, lo confieso, soy más de Metallica. ¡Pero Megamuerte mola, tiene un nombre cojonudo, cuando lo pseudo traduces al castellano! Ah, paranoias mías, ni caso. Bien por Mustaine.


I'm Broken - Pantera

Vuelven los Pantera, por fin. Ya era hora, ¿no? Desde Cowboys from Hell, nos dejaron a dos velas durante años. Mucho Hetfield, mucho Osbourne, mucho Dickinson, pero también existen más grupos clásicos que tienen que estar a la fuerza en un juego así.

Bueno es saber que el pobre Dimebag será recordado con su épico riff de I'm Broken.


I'm Not Okay (I Promise) - My Chemical Romance

Odiadme e insultadme todo lo que querais. Me hace ilusión verlos en un Guitar Hero.


Money for Nothing - Dire Straits

Lo siento, soy incondicional de Knopfler y sus camaradas. Si me compré el jodido GH5 fue casi sólo porque salían Rammstein y Dire Straits. Bueno, y Muse, pero no me gusta reconocerlo.


Motivation - Sum 41

Oh, Dios, han metido a Sum 41, ya puedo morir tranquilo. Ah, no, espera, que han metido Motivation...

Mierda. ¿Cómo puede ser tan aclamado el maldito All Killer, No Filler? Maldita sea, si Sum 41 empezó a molar únicamente cuando se les ocurrió mezclar su pseudo pop-punk con heavy metal. Activision, regular. Con Motivation vais regular. Comparen con una canción cualquiera de su mejor disco, Chuck.


No Way Back - Foo Fighters

Estos siempre caen en cualquier GH (y cuando no caen, cae Nirvana), así que les he cogido mucho cariño. Me gustan varias canciones, Everlong, Pretender, Wheels... temas de ese rollo. Y No Way Back no pinta nada mal, así que espero poder disfrutarla en el futuro.


Psychosocial - Slipknot

Primero metieron Before I Forget, y ahora meten Psychosocial. A veces creo que mi genialidad se me escapa por los poros y Activision se aprovecha de mis ideas.

Esta canción va a ser la puta polla en el GH, desde ya. Casi mejor que Before I Forget.


Saviour - Rise Against

Rise Against también me gusta mucho, desde que los descubrí en el GH3 con Prayer of the Refugee. Esta es su tercera, y esperemos que no última, aparición en la saga.

Además, ¡McIlrath es un albhed! Frikihumor de Méndez, sólo lo entiendo yo.


Setting Fire to Sleepin Giants - The Dillinger Escape Plan

Lo más probable es que nos encontremos con la primera canción de metal experimental (aka Mathcore) en la historia de GH.

Nunca pensé en ver a los chicos de Greg Puciato en un videojuego de este tipo. Nunca, de verdad. Y mira que Fall of Troy ya aparecieron en GH3 (aunque bueno, fue con FCPREMIX, así que no cuenta). Pero bueno, una gran sorpresa encontrarlos aquí, otro pulgar levantado para Activision.


Uprising - Muse

Las tentaciones son malas. Muse, yay. ¿Pondrán algún día Map of the Problematique, probablemente la mejor canción de rock alternativo de toda la historia?


Waidmanns Heil - Rammstein

Podrían haber puesto otra, eso desde luego. Pero en fin, es Rammstein, no debería quejarme.


Y fin de la historia. Me he dejado en el tintero otros grupos como Deep Purple, Black Sabbath, Metallica, ZZ Top, los Ramones y demás parafernalia porque obviamente, son pilares de cualquier GH, y me limitaría a repetir lo mismo para cada uno de ellos, pero se sobreentiende que cuentan con mi agrado.

¿Resultado final?

No han metido a Coheed and Cambria, por lo que este juego será una puta mierda.

Que no, hombre, que es broma. No está nada mal. Iba a pasar del Rock Band nuevo como la mierda de todos modos, pero con este tracklist tan decente y cañero, lo haré con más gusto aún.

Eso, de momento. ¿Vuestro veredicto, señores?

4 parida(s):

Blue Striker dijo...

Pues mira, no está nada mal lo que han hecho de momento, puede que se lo coja prestado a mi tío si se llega a pillar el juego.

Eso sí, si los de Activision quieren mi total aprovación pues ya pueden estar poniendo una de Iron Savior.

Méndez dijo...

Coño, y una de Black Stone Cherry, ya puestos. No hay GH perfecto, ni lo habrá.

:Pablo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=LzFgSNotNzo

I'M SOLD.

No, en serio. No está nada mal. Pero ¿Bloodlines? No, no era posible coger nada de los Dethklol de la primera temporada. Os odio.

Alice Cooper siempre está bien, pero ¿Paranoid en directo de Metallica? Qué ganas de joder la canción.

Y coincido, alguna de Black Stone Cherry del primer disco sería la polla.

Otros WIN vistos en la lista:

Burnin' For You
Feels like the First Time
Indians
Scumbag Blues
Seven Nation Army

Méndez dijo...

Sí, bueno, además de que Paranoid ya la metieron en el GH3. Que también son ganas de repetir... En fin.

¿Y por qué siempre que meten una canción de Children of Bodom resulta ser una de las pocas que no me gusta un pelo? Joder.

Related Posts with Thumbnails