Las mechagamberradas de Méndez.

17 ago. 2010

Estudio fuera de mi ciudad. Bueno, "estudio". Bueno, "ciudad".

El hecho de ir de un lado para otro todos los días, y soportar, normalmente, dos viajes diarios de una media hora cada uno, a veces da que pensar. Un poco. Quizá haya aprendido a valorar el simple hecho de acudir a clase.

No deja de ser un oasis de amargura en un desierto de inmundicia. Pero no debería quejarme. Las clases en Artes nunca son especialmente aburridas. Quitando Lengua. Es más, hasta a veces podía pasar Filosofía de forma amena y entretenida. ¿Difícil de creer? Sí, mejor explico el por qué.

Las clases de Filosofía, en mi caso, solían ser siempre a última hora del día. Como el profesor era bastante compasivo, el 80% de las veces no hacíamos prácticamente nada, y bien que se lo agradecíamos. Pero tampoco era tonto, y esta situación tan poco plausible no duró demasiado. Así que se le ocurrió la brillante idea de hacernos escribir redacciones hasta la saciedad.

Espera, ¿se supone que esto es ameno y entretenido?

Pues no. Redactar sobre temas estúpidos, sin interés y a veces, demasiado infantiles no es algo que entre en mi imagen de una idílica clase de Filosofía. En lo personal, no puedo concebir una clase idílica de Filosofía. Eh, es la verdad.

Por lo que tras títulos nada apasionantes como '¿Crees en el destino?', '¿Qué opinas del consumismo?' y '¿Con qué filósofo griego te identificas más?' (Yo escribí sobre Jung. Troleando con estilo.) se le ocurrió mandar una nueva redacción. La temática era la siguiente:

En el caso de que volvieses a nacer. ¿Cuándo y dónde sería, y qué te gustaría ser? 

 Intenté mantenerme impasible, pero no pude evitar echarme la mano a la frente. No era la primera vez que me mandaban hacer ese maldito ejercicio. Y no me hacía nada de gracia. Tenía ganas de quejarme, pero eché un vistazo a los demás pupitres, y vi que un porcentaje considerable de la gente ya había empezado. Pude sentir el mazazo del Juez sobre mi propia mesa, así que me resigné. De mala gana, saqué mi portafolios, forrado de fotos de Neuro, Rena Ryuugu y chicas anime sin tetas, y cogí un folio en blanco.

No se me ocurría nada. Ni la más mínima tontería o gilipollez para hacer la gracia y/o tocarle la moral al profesor. Como era la última hora del día y estábamos en pleno mes de Mayo, si mal no recuerdo, estaba moralmente agotado, en parte debido al sofoco. Comienzo a hacer girar el portaminas sobre mi mano. Me estaba quedando sin tiempo.

Miré a mi amigo, que se sentaba detrás de mí. Mantenía una perfecta cara de póker mientras miraba el horizonte, probablemente divagando sobre alguno de esos mangas shojos que tanto le gustaban. Hacía rato que había terminado.

Me doy la vuelta y comienzo una nueva retahila de suspiros, intercalada con algunas miradas asesinas al profesor. Decidí pasar del asunto, y me hundí en la silla todo lo que pude.

Estaba tan aburrido que no me di cuenta de que inconscientemente, había dibujado un poco en el folio. Se trataba de la cabeza de Mazinger Z. Apenas eran unas pocas líneas, pero lo suficientemente definidas como para despejarme la mente. Lo ví claro.

Remarqué las líneas y terminé de dibujar el resto del cuerpo del mecha en cuestión.

No era una obra de arte, pero ahí estaba: el Mazinger Z alzándose de forma titánica sobre unos cuantos edificios destruidos. Le puse mi nombre al folio y rematé la faena escribiendo debajo del dibujo: Piloto del Mazinger Z.

Complacido, me acomodé aún más en la silla y admiré mi redacción.

Pero había un pequeño problema que había pasado por alto. ¿Y si el profesor no consideraba un futuro mecanizado, con robots y villanos que intentan conquistar el planeta, digamos, demasiado factible?

Por una vez, mi sentido común me dió un aviso. Suspiré. Escribí debajo del dibujo, entre paréntesis: "O ir a un concierto de Rammstein".

La semana siguiente, me enteré de que mi profesor era fan de Mazinger en su niñez y de que me había subido dos puntos en la Evaluación.





* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *


Tengo que darle gracias a mi tía. Ella es la que me lleva prácticamente todos los días de una ciudad a otra, debido a su trabajo. Esto hace que me ahorre nada menos que 6 euros en autobuses. Como no puede hacerlo todos los días, siempre tengo que llevar el dinero suficiente como para poder coger el autobús o en su defecto, un tren.

¿Cómo sé cuándo tengo que esperar en x sitio a que mi tía pase a recogerme y cuándo tengo que ir cagando leches a la estación? Muy sencillo. Teléfono móvil. No tiene más misterio.

No suelo usar mi móvil para nada. Nadie me llama, ni yo llamo a nadie. Aún así, siempre que recibo un mensaje, lo miro con toda ilusión décimas de segundo antes de limpiar todo el spam que recibo a lo largo de la semana con semblante fúnebre.

De todos modos, me hacía cierta ilusión, por lo que me puse el tema de Mazinger Z como tono de llamada. Es un clásico.

Cuando he de regresar en un autobús, mi tía siempre me avisa poco después de salir de clase. Mentira, me avisa poco después de la hora a la que ella cree que salgo de clase. Por muchas veces que se lo recuerde, siempre hace lo mismo. Es desesperante. Por lo que varias veces he recibido sus mensajes durante alguna clase. Y el tono de Yoigo para los mensajes es aún más desesperante. No es que siempre lleve el móvil encendido, pero soy humano, después de todo.

Recuerdo que cierta vez, lejos de contentarse con enviarme un mensaje, me llamó. Y tenía el móvil encendido. Casualidades de la vida.

¿Qué gracia tiene que te suene el móvil en clase? Ninguna, ¿qué gracia iba a tener?

La gracia reside, en que, lejos de intentar apagarlo o cortar la llamada, no se me hubiera ocurrido otra cosa que corearle a Ichiro Mizuki su Mazin Go! durante la clase de Dibujo Técnico.

Dos alumnos se unieron a mi recital. La profesora comenzó con el suyo propio. Ella no había visto Mazinger en su niñez. Fue un recital sangriento.


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *


En Junio, viajé a Murcia para ir a un concierto de Junius y God is an Astronaut. Hice una parada en Yakata y me compré un tomo de Azumanga Daioh y dos de Haruhi. Aunque yo seguía deseoso de quedarme y poder mirar un poco más la enorme réplica de Mazinger que estaban exponiendo, mi padre hizo ademán de que debíamos irnos.

Antes de salir, alcancé a ver una magnífica camiseta que en ese preciso instante, decidí que debía adquirir sin falta, y portarla con orgullo.

Era una camiseta negra del Kotetsu Jeeg de Hiroshi.

La compré y el siguiente lunes aparecí en Diseño con esa camiseta. Le dí tres oportunidades al profesor para que adivinase de qué mecha se trataba. Primero se aventuró con Mazinger Z, después con Grendizer, y por último con un Transformer cuyo nombre no recuerdo.

Le dije que no había dado ni una, y empezamos a debatir sobre lo malas que eran las películas de Transformers de Michael Bay.

Fue un día muy divertido.

8 parida(s):

Cepa261292 dijo...

no jodas, sabia que mazinger nos salvava de bichos gigantescos, no que podia salvarte en clase

Méndez dijo...

Mazinger es el Chuck Norris de los mechas. No... es el Neuro de los mechas.

Blue Striker dijo...

Méndez dijo...
"Mazinger es el Chuck Norris de los mechas. No... es el Neuro de los mechas."

AMÉN.

:Pablo dijo...

"
Dos alumnos se unieron a mi recital. La profesora comenzó con el suyo propio. Ella no había visto Mazinger en su niñez. Fue un recital sangriento.
"

¿Sangriento por destrozar la canción, o por otra cosa?

Méndez dijo...

[:Pablo]

Por muchas cosas que es mejor no saber, creeme...

Aunque, bueno. Cantar no se nos da bien, eso desde luego.

hashepsutx dijo...

Que divertido.

A todo esto, waooo, tan costoso resulta el precio para viajar de un lugar a otro (Seis Euros aqui en Perú da un igual a 24 soles - moneda Peruana- )
Yo viajo una hora hasta un poco más para llegar a la universidad. Aunque solo cogo un autobus con solo "UN SOL" que resultaria equivalente a un cuarto de euro. WAO!.


Por cierto. ¿Qué estudias Méndez?.


PD: Si mis clases fueran así de divertidas. . .

Méndez dijo...

Los precios están fatal aquí, Hash... Ya lo ves.

Estudio Artes Plásticas, por el momento.

hashepsutx dijo...

ajaja, nunca imagine que fuera así, creeme. Lo digo respecto a los precios.

:O Artes Plásticas. que bien colega (por el momento, tu mismo lo has mencionado)

Related Posts with Thumbnails