Primera opinión sobre Catherine.

23 ago. 2010

El otro día le concedí el honor de ser encendida a la televisión. Había un especial de humor negro en Paramount Comedy, así que mientras esperaba a que empezase, me dediqué a hacer un poco de zaping.

En una de estas, por desgracia, paré en Animax, un canal de anime regulero que últimamente ha cambiado tanto su contenido que se ha convertido en otro canal de mierda, como tantos otros. Antes solía pillar sin ninguna dificultad capítulos sueltos de Kochikame, Detective Conan e incluso Death Note. Ahora lo único que hay son series americanas cutres de pseudo ciencia ficción y Naruto.

Cuando me detuve ese día, estaban echando Insert Coin, una especie de programa informativo sobre videojuegos. Me resigné y le dí una oportunidad.

A la media hora de verlo me dije: Méndez, tú puedes hacer un programa sobre videojuegos cuatro mil veces mejor que esos pánfilos.

Eh, es verdad. Creo que si alguien quiere hacer un programa informativo sobre videojuegos, por ejemplo, digo yo que al menos tendrá que haber jugado a un jodido juego en su jodida vida. Maldita sea, es verdad. Y llamadme tiquismiquis, pero prefiero oir antes un análisis y crítica objetiva de x juego antes de la mínima y superficial opinión de mierda de tu programa de mierda. Antes que eso, leedme a mí. Ni siquiera mis videojuegos favoritos se libran de una crítica objetiva, ni siquiera Persona 4.

Venga, prometo poner fotos de tetash para el público masculino y fotos de Mara para Caym y el público femenino.

Y para demostrar que soy mejor que todos esos esnifacojones, voy a dar mis primeras impresiones sobre un juego muchísimo más interesante y atractivo que el último Call of Duty o Pro Evolution Soccer. Este juego es Catherine.




Desgraciadamente, la información que se puede encontrar de este juego es bastante nimia, quitando éste trailer que aconsejo que veais, no os dejará indiferentes.

Catherine parece ser el próximo lanzamiento de Atlus, más concretamente del conocido equipo Persona (Katsura Hashino, Shigenori Soejima y Shoji Meguro), que parece que han desplazado el lanzamiento del también anunciado Persona 5.

Pasemos al trailer. ¿Qué podemos ver? Terror, erotismo y hombres cabra.

De verdad, no sé que coño pensar sobre todo esto. Cómo no, el trailer está en japonés, y aunque se han dignado a subtitular algunos trozos, casi no puedes intuir nada ni sacar algo en claro. Y eso que el juego, según los señores de Atlus, está ya casi completado. Lo poco que se sabe a ciencia cierta es lo siguiente:

-El protagonista se llama Vincent, un trabajador de 32 años.
-La moza rubia de las coletas es Catherine, y tiene 22 añitos (¡Yay!).
-Parece ser que Vincent es un tipo sin ningún interés en los placeres de la vida, pero un día se cruza con Catherine y comienza a tener extrañas pesadillas.
-Claro está, el juego será para PS3 y Xbox 360.
-Imagino que tendrá una bonita etiqueta de +18, en el trailer ya se observan escenas demasiado explícitas.

No tengo ni idea de lo que irá, ni de si será una puta mierda o será algo genial y novedoso, como la mayoría de trabajos de Atlus (y más en concreto, de esos tres Dioses). Desde luego, ha levantado mi curiosidad, independientemente del palmarés que tenga ya esta compañía.

Ya se verá. Mi opinión por el momento es intermedia. Con tan pocos datos, se da pié a la imaginación y se pierde la objetividad. Seguiré atento a este juego, eso está claro. Me lo apunto a la lista, junto a God Eater.

Por otro lado, estoy muy decepcionado con los seguidores de Persona y Atlus.

Siempre que intento buscar información sobre Catherine, me salta cualquier blog o página que insiste en que Atlus no quiere sacar el Persona 5, y que lo único que nos va a dar es un juego pseudo erótico para que nos fapeemos mientras tanto.

Por favor, no hagais ni caso a estos, ni aunque luego tengan razón. ¿Por qué? Porque no se quejaron cuando retrasaron el Persona 5 para sacar el Strange Journey. Hipócritas, eso es lo que sois. Vergüenza tendría que daros por no respetar el resto de juegos que saca Atlus con toda su buena intención. Y no es que estemos hablando de juegos mediocres y reguleros. Estamos hablando de todos los Trauma Centers, Luminous Arc y algún que otro Super Robot Wars.

Es más. Creo que lo que nos van a intentar dar es algo similar a Rule of Rose, otra aventura gráfica de terror al más puro estilo Silent Hill. Pero con tetash. Eso es todo.

Y encima, Catherine será el primer juego que lance el equipo Persona para una consola de tal envergadura. Por lo que otro motivo podría ser un simple calentamiento de motores. Que os quejais por todo, joder. Prefiero esperar otro año y tener un Persona 5 en condiciones antes que esperar un par de días y que me vengan con diseños dignos de Game Freak.

Pero ya se veía venir, lo de Catherine. ¿Qué, que no?


 Juntad vuestras neuronas y decid conmigo: ¡Oh!



9 parida(s):

Blue Striker dijo...

Hey, pues el juego tiene buena pinta, es... bueno... raro, en un extraño buen sentido, pero, en fin, wau, no sé qué diablos decir al respecto.

Eso sí, la rubia está jodidamente rica.

Méndez dijo...

Eso sin duda.

DracoGirl dijo...

En cuanto he visto los escenários lúgubres y los hombres cabras lo primero que me ha venido a la mente ha sido el Rule of Rose, espero que no hayan niñas repelentes, no, mejor, espero que no hayan niñas, acojonaban un rato.

Ya solo falta que el argumento sea igual o mejor de consistente, aunque viniendo de Atlus no creo que flaquee en este aspecto.

Méndez dijo...

Atlus es lo que más trabaja, así que por eso no te preocupes.

Mr. Angelu dijo...

Un juego bastante extraño, espero que no sea una decepcion. Me sorprende que estando casi terminado no haya apenas informacion...

P.D: Por Dios, Insert Coin es un insulto a las criticas de videojuegos, hasta mis criticas chapuceras son mejores...

Méndez dijo...

Ya, a mi me lo vas a decir. Ya se verá.

Insert Coin apesta. Mucho. Punto.

:Pablo dijo...

PS3 y 360. Igual que el de Scott Pilgrim.

Compañías de videojuegos, oficialmente os odio.

Atlus, también os odio, sacad de una puta vez el Endless Frontier Exceed en USA, prometo no descargarlo, sino importarlo.

Méndez dijo...

Y el Persona 5 también será para esas dos. En fin... Yo solo tengo la Wii, así que...

...tendré que quitarle por la fuerza/pedir prestada/robarle la PS3 a mi hermano.

Cepa261292 dijo...

cosas bizarras+contenido erotico+equipo persona+atlus=Exitazo seguro

Related Posts with Thumbnails