Méndez contra Matador.

4 sept. 2010

Por mucho que proclame y evada, los videojuegos siguen siendo mi principal fuente de ingresos. Descomunales cheques de enfados e ingentes cantidades de odio negro entran cada mes en mi salario. Que no es moco de pavo.

Hablar de una supuesta comparación de uno de mis espectáculos al visionar mi caída y/o fracaso en cualquier juego es hablar, literalmente, de algo similar a lo que Leónidas resultó para el bueno de Xerxes. A fin de cuentas, es la tecnología moderna (y no tan moderna) la que se sale con la suya siempre. Transformando los negros billetes en una ruina personal.

 Más o menos se me queda esta cara.

Por eso no me resulta nada difícil acudir a, digamos, métodos no tan convencionales para poder seguir jugando a más videojuegos. Lo que me podría gastar en adquirir el último Persona o aquel Shadow of the Colossus que tantas ganas tengo de jugar automáticamente se pierde en reparaciones y muchos, muchos DualShocks.

Lo reconozco, tengo un problema.

Más de uno, ya que pareciese que los señores de las distintas compañías de juegos les apetece (y gustan de) tocarme la moral.

Ni Atlus es una excepción, porque ya de por sí, empezando desde un principio, sus juegos normalmente suelen ser difíciles. ¿Difíciles? No, no, difíciles. Difíciles hasta chorrear bilis por las orejas y escupir una desagradable mezcla de adredalina, sangre e impotencia. Es una descripción bastante poética de una violación en toda regla.

Hace poco Atlus me recompensó con una de sus videosexuales experiencias durante mi recorrido en Nocturne. Méndez se enfrentó a Matador.

Ozú, mi arma, que jarte tieneh.

Vislumbro varias sonrisas de complicidad a lo lejos.

Japón, en otro alarde de pasión española, ha decidido crear un híbrido entre Don Flamenco, Cervantes, Vega y la Duquesa de Alba (esa cabeza calavérica tiene que venir de algún sitio, ¿no?), llamarlo Matador, y soltarlo en un mundillo de lleno de mitología nórdica, griega, japonesa y demonología de la más rebuscada. Por lo menos no tiene forma fálica.

Pero analicemos a Matador un poco más a fondo, antes de describir el punto álgido del asunto. ¿Qué información nos proporciona el propio juego sobre él?

"A Spanish Grim Reaper born from the pursuit of aesthetics killing. With his terrifying sword Espada, he now preys on humans rather than bulls."

Shin Megami Tensei III: Nocturne

Oh, qué original, tiene una espada llamada Espada. No sé si es un genio o si es gilipollas. Gracias, Nocturne, por la información. ¿Debilidades, estrategia de combate? Nah, quita, si con lo de Espada ya voy sobrado.

Pero tras muchos intentos, obtuve toda la información que quería saber de él.

Matador (Raza: Demonio Hijo puta )

1000 HP
Resistente a: Force (aka viento)
Débil a: Nada

Habilidades y movimientos:

Ataque normal: sobre unos 30-50 puntos de daño a un sólo objetivo.
Mazan: daño de tipo viento a todo tu grupo, entre 30-40 puntos de daño.
Dekunda: anula todas las habilidades terminadas en -unda. (Habilidades para reducir su ataque o defensa, entre otras)
Focus: aka Power Charge. Multiplica por 2.5 su próximo ataque.
Taunt: reduce la defensa de tu equipo.

¿Sencillito, verdad? Ahora vienen las habilidades importantes de verdad.

Red Capote: sube su agilidad y evasión al máximo. Por lo que NO PUEDES DARLE NI UNA SÓLA VEZ hasta que uses la habilidad Sukunda para reducirle la evasión VARIAS VECES. Reza para que alguno de tus demonios la tenga.
Andalucía: básicamente es como un Berserk o un Deathbound. Inflige unos 30-50 puntos de daño a cada miembro de tu equipo. El problema es que cada miembro recibe TRES GOLPES MÍNIMO.

Estrategia básica: nada más empezar el combate usa Red Capote y Taunt. Al ser un jefe, tiene dos turnos para él solito (cada enemigo normal, por muy fuerte que sea, solo tiene uno), por lo que nada más empezar ya vas en una horrible desventaja. Y sí, empieza él atacando.

En los siguientes turnos, mientras le bajas el Red Capote con Sukunda, puedes hacer dos cosas:

-Uno: intentar atacarle. Problema: hasta que no le aciertes con Sukunda dos o tres veces, vas a fallar todos tus golpes, por lo que perderás todos tus turnos y el muy hijo de puta seguirá violándote.
-Dos: usar Tarunda o algún movimiento reductor más, hasta que el muy hijo de puta use Dekunda para anularlos. La pérdida de MP no se recomienda, puesto que vas a tener que tirar mucho de Dia o Media.

Mientras intentas contenerlo, Matador golpeará con Mazan sobre todo, y algún ataque normal de vez en cuando.

Estrategia supuestamente útil para contrarrestarlo: si empleas movimientos a los que el objetivo sea resistente o inmune, perderás tus turnos y moverá el enemigo. Por ende, si metemos en el equipo demonios que sean inmunes a Mazan, además de que recibiremos menos daños, Matador perdera un turno que podría usar para violarte.

Bien, vamos allá. Cuando me conciencé de esto, incorporé en mi equipo a Nekomata (absorbe el viento, lo cual es perfecto), Uzume (nulidad frente al viento y es una excelente healer) y Sudama (resistente al viento, equilibrado en defensa, velocidad y ataque) y me lancé frente a Matador.

Incorporé, además, a mi personaje, el magatama Hifumi, que protege al personaje frente a la magia de viento (pero lo vulnera frente a la electricidad, aunque esto no viene al caso).

Funcionó. Usando Sukunda con mi personaje, curando con Uzume, debilitando con el Tarunda de Nekomata y algún tímido ataque de Sudama, la energía de Matador iba bajando poco a poco mientras yo no recibía demasiado daño.

Pero es aquí cuando esa divinidad superior a Metatrón y Lucifer llamada Atlus asesta la primera bofetada: haciendo que Matador se enfade. ¿Qué hace Matador cuando se enfada? Muy sencillo.

-Uno: empieza a usar el movimiento de Andalucía, hasta dos veces en un mismo turno (Eh, señores de Atlus, eso sumarían unos 180 HP de daño mínimos).

-Dos: Super Combo Peta Culos. Esto es: Focus + Andalucía. En un mismo turno puede causar, si te pilla con la guardia baja (que te pillará, no te preocupes), entre 200 y 220 puntos de daño. A TODO EL GRUPO.

Creo que aún no pillais la gravedad de la situación. Porque no importa que equipo de demonios lleves, apenas vas a pasar una media de HP de 150 puntos.

Una jodida media de 150 HP (aunque con tu personaje, con el magatama adecuado, puedes alcanzar los 200 si vas bien entrenado).

"OLLE MENDES PUES SUVE DE NIBEL!!111!"

No puedo. Cuando llegas a x nivel, los enemigos te dejan de dar prácticamente experiencia. Consigue tú 5000 puntos de experiencia de 10 en 10, esnifabufandas.

No, subir de nivel no era una posibilidad siquiera. Era una odisea. Tenía que cargarme a Matador y acceder a otra zona para poder levear algo. No cabe decir que Matador me mató aquella vez (la segunda, y no última).

Tercera vez, misma estrategia. Con la diferencia de que pensaba tirar de Beads y Life Stones. Una vez más, cometí un error: los objetos solo los puede usar tu personaje. Y entre lanzar Sukunda para poder atacar a Matador y curar a los demás inútiles, me quedo con Sukunda.

Cuarta vez, misma estrategia. Diferencia: empiezo a lanzar Tarunda con todos los demonios que puedo. Fracasé, no me acordaba de que podía lanzar Dekunda. Maldito pseudo torero.

Quinta vez, cambio de magatama. Elijo a Kamudo, que me prácticamente me duplica el ataque físico y la resistencia física. Pero no me protegía contra la magia de viento, que era lo que interesaba, ni me da bonus de MP, por lo que no podría lanzar demasiados Sukundas.

Además, preparo un equipo de reserva serio, Bicorn (un cornudo bicho con casi 180 HP de vida y con golpes decentes), Kodama (Dia, el jodido Dia) y Blob (asqueroso, desagradable, nauseabundo, pero es impenetrable, en todos los sentidos).

Comienzo el combate, con mi equipo principal. Hasta que Matador se mosquea y comienzan sus Andalucías, todo marcha perfectamente.

Empieza a usar su Combo Peta Culos, Uzume y Sudama fuera. Intercambio por Kodama y Bicorn, y sigo aguantando un buen rato, gracias a Tarunda y a que su Taunt, a pesar de bajar mi defensa considerablemente, me dobla el ataque físico.

No recuerdo cuanto tiempo pasó. Todo el equipo muerto. Sólo quedaba mi personaje, con más o menos toda la vida, y Bicorn con la mitad. Aquel turno usó Taunt y un ataque normal (¿Un puto ataque normal? Si llevo diez turnos resistiendo a cierta comunidad española que por culpa de un Cervantes calavérico va a darme pesadillas). Sobrevivo.

Tanto a mi personaje como a Bicorn le queda poco menos de la mitad de vida. No me quedaban Beads y Bicorn no tiene Dia. Ataque suicida.

Golpeo con mi personaje. Fallo.

Golpeo con Bicorn. Muere.

Matador. Muere.

Sentí que se me caía una lagrimilla. Bailé un Hare Hare Yukai, maté a mi familia y le ofrecí sus corazones a Belcebú.

Resucito con mis últimos Revival Beads a mi equipo principal de Sudama, Uzume y Nekomata. Avanzo un poco por el pasadizo.

No sé si lo alguno lo sabrá, pero los demonios que viento (aka mi equipo entero) de bajo nivel suelen ser siempre débiles a la electricidad.

Sigo avanzando. Combate aleatorio. Me aparecen un grupo de cinco patéticos Yaka. Nunca jamás olvidaré que los Yaka son especialistas en lanzar Mazio.

Creo que no podré jugar más a Nocturne en una buena temporada.

8 parida(s):

tobi2873 dijo...

Joder, parece que era algo duro el pseudo-torero.

La espada se llama Espada, que LOL me he pegado xDDDDD

"Bailé un Hare Hare Yukai, maté a mi familia y le ofrecí sus corazones a Belcebú." se nota que estabas feliz, quien no lo estaria despues de cargarse a un tipejo tan dificil xD

kauffman dijo...

mis condolencias amigo :( lo mismo me paso a mis 12 con el FFX me explico:
mate la ultima transformación de simur después de 1100 patéticos intentos sentía que buda,satanas,jesus,ala me abrían su puerta de la felicidad eterna la mitad del grupo estaba muerto yuna no tenia PH y no me quedaban pociones curativas el único medio en pie era ese inútil de kimari pero no importa puedo salir corriendo a la parte del guardado y seguir mi camino de forma tranquila (minuto después) aparece 2 de esos yeti invencibles en 2 turnos wakka,rikku y kimari yacían en el suelo mientras el letrerito de fin se presentaba ante mis ojos………………………días después la copia de final fantasy X que había esperado comprar desde que se anuncio el juego paso a ser parte de la colección de un amigo que no eh visto en 5 años

DracoGirl dijo...

Al menos lograste contenerte de lanzar la PS2 por la ventana. Que desesperación.

Ya podrían los de Atlus poner un punto de guardado después de un boss, como en la mayoría de rpg's... Menuda tocada de moral, pese a que he de reconocer que me he reído bastante a raíz de tu desgracia XD

:Pablo dijo...

Ay.

MAldito Matador. Incluso en TVtropes lo ponen como THAT ONE BOSS.

http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/ThatOneBoss/Atlus


En fin, te entiendo. Recientemente me ha pasado con varios juegos, entre ellos:

- Persona 3 (llevo 2 meses sin jugar tras 2 horas a la mierda. Y ni siquiera me usaron Mudo)

- Final Fantasy 4: El puto goblin con el puto Bardo obligado en el equipo.

- Devil Survivor: BELZABOUL.

- Metroid Prime (en difícil): Tantas, y tantas cosas...


En fin, te acompaño en el sentimiento, Méndez.

"Pero es aquí cuando esa divinidad superior a Metatrón y Lucifer llamada Atlus asesta la primera bofetada:"


Huy, si sólo fuera una...

Méndez dijo...

[Tobi]

Algo... duro... Algo duro... ¿¡ALGO DURO!?


[Kauffman]

Me pasó lo mismo en el FFX, pero con un Molbol. Odio los molboles. ODIO. LOS. MOLBOLES.


[Dracogirl]

Es que le tengo mucho cariño a mi PS2, hasta la he bautizado.

Eso sí... creo que voy por el décimo dualshock...


[:Pablo]

Si solo fuera una... Atlus son crueles, muy crueles.

Oh, ¿Belzaboul? *se escucha una marcha fúnebre*

Cepa261292 dijo...

[:Pablo]
pues yo no se que le ve la gente de dificil a P3,aparte de que la IA sea mas torpe que un cojo corriendo una maraton y que elizabeth te las hace pasar putas(pero bueno es un jefe opcional), yo me he pasado el juego 3 veces y sigo vivo

Mr. Angelu dijo...

Bah, seguro que no es para tanto, lo que pasa es que eres un exagerado, mira, ahora mismo me pongo y verás como me lo paso en un momento [...]
Está ahí... me está observando... Matador viene a por mi... no hay escapatoria... esto es demasiado... ¡¡ME ESTOY VOLVIENDO LOCO!!

Y yo que pensaba que este torero iba a ser un personaje absurdo, como lo son todos los personajes españoles diseñados por japoneses ¡malditos cabrones de Atlus, me habéis creado un trauma!

Méndez dijo...

[Cepa]

También depende de la difícultad en la que juegues. De todas formas, Persona 3 no es tan difícil comparado a otros juegos, pero también tiene lo suyo.


[Mr. Angelu]

A Atlus solo le faltó poner Pitbull Revolution como tema de batalla de Matador.

http://www.youtube.com/watch?v=-SWdrQw0e0A

Pero no, nadie tiene tantos cojones.

Related Posts with Thumbnails