Ocho cosas que mejorarían el Birth by Sleep.

4 oct. 2010

Me gustó el Kingdom Hearts Birth by Sleep. Pero eso no quita que me siga pareciendo un juego innecesario en la saga.

Primer punto a tener en cuenta: es corto. Es un juego corto. He completado el juego en menos de siete horas. Como todos sabremos, hay tres personajes con historias distintas entre los que elegir, pero en total, el tiempo jugado entre estos personajes, apenas llega a las veinticinco horas jugadas. Recalco la palabra 'apenas'. Un día completo. Francamente, teniendo títulos como Monster Hunter o el Persona 3 Portable, he de decir que comprártelo no te sale nada (pero nada) rentable, creeme. De hecho, el Kingdom Hearts de GBA, el Chain of Memories te dura básicamente lo mismo, siempre y cuando te recrees un poco en el trayecto.

Segundo punto a tener en cuenta: los personajes nuevos son como un yogur de agua. Todos ellos son intragables, aburridos y sosos, de hecho, el único que consigue poner algo de orden en esta ensalada de harina es Braig (aka Xigbar). Xigbar, por cierto, uno de los pocos miembros de la Organización XIII que (al menos) no parece un completo marica. En fin.

Tercer punto a tener en cuenta: es jodidamente fácil. Alguno dirá: 'Pues juégalo en modo Difícil'. Da igual, en modos de dificultad superior al normal es la misma mierda, con la diferencia de que tus ataques pierden potencia, en pocas palabras. Aunque claro, si tras el Kingdom Hearts II, me lo veía venir.

He estado pensando en que yo mismo, sin ir más lejos, puedo mejorarlo un poco más, pulir ciertos puntos que no acaban de cuajar, rectificar cosas que, según Square Enix (cómo no), no deberían faltar en su juego. Quita y pon, pon y quita, y al poco tendremos un Kindom Hearts Birth by Sleep algo mejor que el actual.

Ocho cosas que mejorarían el Birth by Sleep, según Méndez.


1 - Matar a Ventus.
Míralo fíjamente: ¿no te dan ganas?

Corazón lleno de luz, corazón lleno de luz... Es un mamahuevos, no le des más vueltas. ¿Qué sin él media historia se va al carajo? Pues que se vaya, tampoco se perdería gran cosa.

Square se cree que, cambiando la forma que tiene de empuñar la llave espada, nos cuelan a un personaje nuevo e innovador. Es Roxas. Punto. Y Roxas era Sora. Menudo negocio más guapo que nos hemos montado, ¿eh? Claro, así yo también. Es una idea genial. Voy a copiar y a publicar de nuevo todas mis entradas anteriores, cruzando los dedos para que el público sea lo suficiente imbécil como para no distinguir un Metapod de un Kakuna.

¿Y qué pasa con Vanitas? Lo mismo que pasaría si le pusiera el cosplay de sincorazón de Riku a Sora. Exactamente lo mismo.


2 - Aqua le vuela los sesos a Terra.
"¿Veis estos Siemprejuntos? Pues os lo podeis tragar, cagarlos y después metéroslos por los orificios de la nariz, pedazo de subnormales."

Si Aqua hubiera tenido los ovarios necesarios para decirle eso a Terra y Roxas Ventus, y más tarde, durante el duelo del exámen para ascender a Maestro de la llave espada, romperle la crisma a Terra, la historia se hubiera desarrollado de una forma, seguro, más amena.

Pero supongo que es lo normal. Cuando por fin podemos controlar a un personaje femenino en toda la saga, resulta que no tiene absolutamente ninguna relevancia para la historia. Se encarga de rematarle la faena a sus impotentes amiguitos, que además de maricas, está visto que son unos inútiles y dejan todos los putos mundos bien plagaditos de enemigos. Square, machistas de cuidado, tanto Terra como Ventus tienen su historia y su futura importancia en la saga, pero, ¿Aqua? Nanai, quita, es mujer. Mujeres caca.

¿Cómo, que en 358/2 Days podías manejar a Larxene? ¿Y qué coño tiene Larxene de mujer? En todo caso, Marluxia.

Todo esto implicaría, resumiendo, la siguiente escena:

Terra empuña su macrovibrador llave espada y ataca a Aqua de frente. Aqua con la mano rompe en dos el arma de Terra y le da de hostias hasta que cae inconsciente. Después, de Dios sabe donde, saca una motosierra con la que corta en pedacitos a Terra, mientras el Maestro Eraqus queda bañado en la sangre de su discípulo. Entonces, Aqua metería las extremidades cercenadas en bolsas de plástico y las enterraría en Neverland, para que Peter Pan y su panda de gilipollas las desentierren una a una. Después aparecería Neuro y practicaría sexo con Aqua.

¿Ves? Mucho más divertido que patearse los mundos en busca de los malos.


3 - John Rambo como personaje jugable.

El mundo en peligro, ¿y a quién envían?


Buen intento, Square.

Otras interesantes alternativas a Terra serían: Godzilla, Neuro Nougami, Arnold Schwarzenegger, Dio Brando, Hitagi Senjougahara, James Hetfield, Rena Ryuugu, El Sevilla, Joseph Joestar, Mazinger Z, Gain Bijou, Miku Hatsune, Mewtwo, Tooru Honda, Jack Skellington, Mothra, Haruhi Suzumiya, Travis Touchdown y por supuesto, yo. Equipado con un blaster en un brazo y una bonita alabarda en el otro. Cualquiera de mis movimientos partiría en dos al enemigo, literalmente, como a Destroyman.


4 - Poder ir a todos los mundos de la saga.

¿Pido mucho? Un montón, creeme. Pero es lo normal. Quiero volver al jodido País de las Maravillas, quiero ver otra vez a Mulán, maldita sea. Pero claro, supongo que con hacer unos refritos y poner algún mundo nuevo ya es suficiente para ellos. Y tanta mierda gráfica para que apenas pases media hora en el mundo en cuestion...

¿Y qué ha pasado con las fases de la Nave Gumi? Vamos a ver, estamos hablando de PSP, no de PS2, lo sé, pero mira tú que adaptación más maja tiene el Persona 3.


5 - Luxord renace como un zombie mecha gigante.

¿Te gusta? Bien. ¿No te gusta? Pues múerete vomitándole a tu madre, Luxord es el puto amo y punto.

Claro está, Luxord nunca llegó a ser más que un personaje de relleno (y descarado) en el Kingdom Hearts II. Además, al final la palma. Pero fue el único jefe que consiguió ganarme una vez en todo el juego.

O sea, míralo de esta forma. En mi realidad, Sora no salvó al mundo deteniendo a Xenmas junto a Riku. En mi realidad Luxord le patea el culo a Sora, se subleva contra la Organización, se junta con Gámbito y viven felices sembrando el mal, la destrucción, el caos y yéndose de putas y casinos los fines de semana.

Y en esta ocasión estamos hablando de un zombie mecha. Algo así no puede ser malo, seamos objetivos.


6 - Braig mata a Aqua.

Sí, que te crees tu que por tener tetas te vas a librar, maja.

En el fondo, no odio a ningún personaje del juego. Sólo es eso, que son una mierda. En cualquier caso, es necesaria una muerte en el juego. Sí, otra más (Ahí lo dejo).

Igual si, en la Necrópolis de las Llaves Espada, Aqua hubiera caido frente al ataque de Braig, la cosa hubiera tenido más dramatismo. Y de este modo, igual Terra se hubiera cabreado aún más, le hubiera pateado el trasero al pedófilo de Xehanort, y esto, asimismo, nos hubiera librado del marica de Xenmas. Porque, sí, Terra es Xenmas. O algo así. Tampoco me quedó muy claro, ni ganas tengo de descubrirlo.

Pero, oh, vamos, no vamos a matar a la única que hace algo útil en el juego así como así. La idea es hacer una batalla épica. De hecho, se haría una trilogía, como en El Señor de los Anillos. Con la diferencia de que Braig podría acabar con el ejército de Sauron en cero coma.

Aqua sería Lurtz. No sé si me sigues.


7 - Hacer diseños heterosexuales de Isa y Lea.

¿Alguien se acuerda de Säix? Probablemente, si no el más complicado, sí que era uno de los jefes de dificultad más que considerable en Kingdom Hearts II (el cual sigue pareciendo un juego de niños, comparado con el primero, pero bueno).

Oh, sí, Säix, el loco de Säix. Si a veces parecía hasta badass. A veces. Parecía.

Desde luego, lo que no se merece es la putada que le han hecho con Isa. No contentos con hacer un diseño, bueno, dejémoslo en poco masculino y simplón, le ponen un nombre no demasiado apropiado. Y más en España. Madre mía, menudo panorama. Lo mismo va por Axel y Lea.

De hecho, ayer fuí a dejarle el Birth by Sleep al hermano pequeño de un amigo. Le enseñé a todos los futuros miembros de la Organización. Cuando vió a Isa, dijo: "OH, DIOS, ¿SÄIX ES MARICA?" 

No, no lo digo yo, en serio. A mi no me miren.


8 - Al final, quien está detrás de todo es un perro, como en Silent Hill 2.


No, no me gustó ninguno de los finales, mala suerte.

Voy a montar un top de Kingdom Hearts. ¿Top de enemigos más hijos de puta, personajes menos homosexuales o un especial yaoi de la Organización XIII? Aunque al final haré lo que me salga a mi de las narices, pero bueno.

8 parida(s):

:Pablo dijo...

Podrías haber hablado también (por decir algo, es bastante completito) de la Disneyzación del pobre Zack.

Hacer un top de los personajes menos homosensuales va a ser jodido. Si creo que se salvan 3. Y uno de ellos es Stitch.

Sap dijo...

Bueno, dudo que te importe, y ni siquiera se si te molestaste en conseguir el capitulo final del juego (chorri capitulo extra que te daban después de molestarte en tener todos los informes del viejo-cubano-albino)

Aviso de spoiler para los que aun no hayan conseguido pasárselo, aunque me la sopla -D-

Para variar: Aqua se tiene que volver a encargar de limpiar el fregado, llevar a Rox... Ventus a la tierra de partida, donde transforma el lugar en el "Castillo del olvido" para ver si cuando despierta, se olvide de que es tan imbecil.

Luego le da 4 hostias bien dadas a Terra-cubano-albino el cual ha aprendido a hacer las tecnicas de cubano-albino-sincorazon (hace aparecer al bicho negro que no dejaba de tocar las narices en el 1)

Para que después la muy idiota se deje tragar por la oscuridad y se pase 12 años allí encerrada (sin cambiar nada, ni siquiera en la longitud del pelo) hasta que se les ocurra a los de square: "Eh, vamos a sacarla para que sea sodomizada por el malo de turno y que "Super Sora" la tenga que salvar"

Fin del resumen -D-

Sap dijo...

PD: A mi que hayan quitado las fases de la nave gumi me parece el mayor regalo que me podian hacer (La odio a muerte)

A partir de ahora, que Sora tambien haga lo de convertir su llave en una tabla, pero que esta tenga motosierras por todos los lados y a ver el sincorazon/incorporeo/sin-ano/etc... que se acerca

Méndez dijo...

[:Pablo]

Zack. ¿Cuándo he jugado yo al FF VII? Aunque la verdad, espero que el original no sea así...

Stitch es el puto amo. Creo que me veré las películas otra vez.


[Sap]

No te preocupes, si es un artículo de humor negro con tonterías sin fundamento una detrás de otra.

Y no, no he jugado ese capítulo extra, la verdad. Fallo mío, mis disculpas. Aunque viendo el resumen, pocas ganas tengo.

Ah, y yo también odio las fases con la Nave gumi. Pero por decir algo.

Apoyo lo del monopatín de Sora. En serio.

Sap dijo...

No, si lo del humor negro ya me lo imaginaba, yo he dado mi impresión resumida de lo que pensaba de los personajes exagerandolo "un poco" para seguir en al linea del tema. xD

La única que se salva un poco es Aqua. Terra me parece tonto y Ventus tonto y medio, ya que Xehanorth y Vanitas juegan con ellos como si de marionetas se trataran...

Cepa261292 dijo...

[Mendéz]
pues juegate el capitulo final hombre. No ganara gran cosa pero por lo menos Aqua (de lejos el mejor personaje jugable, para un personaje controlable que me cae bien la vapulean como quieren en la historia) pasa a tener algo de peso(quien dice algo dice bastante dentro de lo que viene a ser el argumento del juego en si) en el guion que por cierto...
[SPOILER]
porque pollas tenia que evitar que terra (ahora xehanort) se fuera de cabeza al mundo de la oscuridad e irse ella en su lugar ¿PORQUE SQUARE?
[/SPOILER]
PD: ¿a alguien mas le parece que han usado los episodios III y IV de star wars como base para el argumento?
porque cambias a Terra por Anakin, a Eraqus por Obi Wan y Aqua por Luke (Rox...Ventus que le follen) y te salen las cuentas

Caym dijo...

Yo sigo diciendo que más bien es que tú has tardado menos que el resto y te ha parecido más fácil a ti, porque a mi algunos jefes de este juego me han parecido difíciles y me ha costado vencerlos.

Yo he tardado 10-11 horas por personaje y probando extras y demás cosas he terminado teniendo unas 40 y pico horas de partida, básicamente lo mismo que dura el KHII, que no llega a las 50.

Yo cosas que echo en falta en este juego son cosas como accesorios, armaduras y tal y cual(como en el 2), que tener solo llaves espada, y que se repitan en las 3 historias, no es muy convincente.

Creí que la entrada iba a ser un poco seria, pero cuando te he leido los 8 puntos.... :/


Y ultimamente, no se ya si es que yo soy muy conformista o que criticas porque tienes boca y dedos para teclear, mijo.

Franky dijo...

+1 a Caym. Si te aburre el juego te aguantas, pero alegrate de que no hayan metido tanta mierda de Disney como en las anteriores sagas.
Por una vez, me parece correcto que hayan metido seriedad en un KH donde explican el principio de todo (estilo Crisis Core FFVII).

Sobre el tema de Ventus, si ves el juego por encima habiendo jugado al resto ASUMES que es Roxas, pero es porque (ahora viene SPOILER) se metió en el cuerpo de Sora cuando era un crio y cuando se clavo la llave espada de Riku para salvar a Kairi y transformarse en sincorazon, el incorporeo resultante de esto fue Roxas(fin del SPOILER). Con esto que quiero decir? Que ROXAS es la COPIA de VENTUS.
Se nota que es un tema de humor negro, porque para meter a rambo por cachondeo, decir ideas un poco idiotas y decir que un personaje MUY secundario pueda hacer un papel, no tiene merito xD.

Related Posts with Thumbnails