Top 10 Personajes más hijos de puta.

13 oct. 2010

Francamente, creo necesario precisar varias cosas antes de comenzar.

Bien, imagino que está claro que por 'hijo de puta' pueden entenderse distintas cosas. Sarcasmo y cinismo castellano común, esa rama de la lengua tan poco fascinante de la que todos abusamos. Mi visión de un personaje hijo de puta no siempre se ciñe a los tópicos del malo de turno, psicópata, violento y homicida. No, sería más correcto decir que no sólo se limita a esto. También puedo aplicarle este término a un personaje en el buen sentido (que sí, lo puede tener), en el sentido de que dicho personaje sea un entrañable bastardo que lo único que hace es gastarle bromas pesadas a otros personajes. Es decir, personajes cómicos que a menudo se pasan de la raya. No es un mero top de villanos de anime.

En cualquier caso, me cuidaré de explicar lo mejor que pueda los motivos del porqué de la aparición de x personaje en el siguiente top.

Y por favor, mensaje dirigido a fanboys y demás: que os den. ¿Crees que hay personajes más cabrones que los que aquí van a aparecer? Pues haz tú tu maldito top y déjame en paz, que tampoco es tan difícil.

Claro está, cualquier opinión, indicación y sugerencia será bien vista (mientras se escriba con un mínimo de ortografía). Eso era todo.


Número 10 - Takano Miyo

Takano sólo es décima, imagínate como serán los demás. Si tras ver Higurashi no se te hiela la sangre al pensar en esta mujer, deberías vértelo, igual es contagioso.

Recuerdo bastante bien el momento, hace más de año y medio, en un capítulo de dicho anime, algo realmente interesante que mencionó Ooishi durante una charla a Keiichi Maebara, el protagonista. Keiichi había hablado con Takano y Tomitake la noche anterior durante el Watanagashi, y por la mañana ambos habían sido encontrados muertos. Ooishi le explica que esto era imposible, ya que Takano llevaba muerta más de tres días. La cara de Keiichi en estos momentos no tiene ningún desperdicio.

En dicho arco, y para más inri, tras la aparición de una de las gemelas Sonozaki, cuando las dos en teoría estaban muertas (Shion arrojó a Mion a una especie de pozo y la policía verificó su muerte, y más tarde en otro arco se descubre que Shion muere poco después de apuñalar a Keiichi), lo más normal sería pensar que es el propio Keiichi quien sufre alucinaciones y efectos del síndrome de Hinamizawa. O eso, o que Oyashiro-sama lo sodomiza en sueños.

Pero tras poder admirar más en profundidad la segunda temporada, y descubrir todo el extenso y complicado complot que, sorprendentemente, Takano maneja desde las sombras tras fingir su muerte, se resuelven todas las preguntas que quedaron dispersas en la primera temporada (salvo, claro está, la escena anteriormente mencionada, en la que una gemela Sonozaki ataca a Keiichi. Algo que me quita el sueño). Su evolución como villana avanza a pasos torpes y exagerados, y en un principio realmente parece bastante improvisada. Por fortuna, consiguieron de alguna forma prepararle el terrero poco a poco y atar todos los cabos para que al final, el furioso dedo de Phoenix Wright apuntara a Takano como la mayor bastarda y la mayor mente criminal de todo Higurashi.


Número 9 - Hiruma Youichi

Aquí tenemos el prototipo más sobresaliente de bastardo extorsionador sin sentimientos ni pudor que, de haber acabado en otras series, el resultado hubiese sido catastrófico.

De haber introducido un personaje como Hiruma en Elfen Lied, ésta no habría sido sino una alargación constante de la masacre del primer episodio.

De haber metido algo como Hiruma en Gantz, los protagonistas no sólo tendrían katanas y rifles más grandes y potentes, ni se contentarían con tener motocicletas y vehículos blindados de combate. Es más, yo creo que tendrían mechas. Pero no mechas como los mechas mataos de Code Geass o los Silhouettes Engines de King Gainer. Hablo de mechas enormes como Ideon. Esto, teniendo en cuenta que Hiruma luchara en el bando de los gantzers, y no en el de los aliens. Lo cual abriría un abanico igual de interesante de posibilidades.

Pero Hiruma acabó en Eyeshield 21, donde, lejos de ser una mala obra (al revés), consiguió también hacerse notar. No limitándose a ser un capitán de equipo estricto y exigente, sino siendo un auténtico malnacido en todos y cada uno de los múltiples sentidos de la palabra. Sin embargo, al tratarse de una serie mayoritariamente cómica, este nivel de tiranía y megalomanía se vió adecuado a su contexto, limitando a un personaje que, desde luego, no tiene nada que envidiarle a los villanos más retorcidos o a los psicópatas más sádicos.


Número 8 - Takumi Ichinose

No, no me he vuelto loco. El vello de la espalda se me eriza cada vez que tengo que verle la jeta a este impresentable.

Creo que de entre todos los personajes que van a aparecer en este top, Takumi es al único al cual no le tengo ni un ápice de cariño o admiración. Por otro lado, resulta tan crudo y realista que merece, cuanto menos, el octavo lugar.

Lo que mucha gente no se acaba de creer, es que el estereotipo de Takumi está más extendido de lo que parece, aunque al tratarse de una serie ficticia, está ampliamente exagerado, pero sigue siendo en esencia lo mismo. Porque a fin de cuentas, no es más que un hombre. Un simple hombre. Un misógino putero arrogante, egocéntrico, manipulador y egoista. Un hombre, para resumir.

Lo que pude ver de Takumi en el anime, me resultó tan desagradable y tan factible, que prefiero no decir nada sobre él. Puede que no le hagas caso a miles de fangirls histéricas, pero escúchame, porque personalmente, te recomiendo que veas NANA y descubras a uno de los mayores desgraciados de toda la historia del anime.


Número 7 - Dokuro Mitsukai

¿Qué? Sakura me da mucha penita.






Número 6 - Claire Stanfield

Claire es un loco. Un loco simpático.

Es imposible saber lo que se le pasa por la cabeza, y nunca jamás comprenderé qué demonios pretende o qué cojones quiere. No, en serio, no puedo con este personaje, no logro pillar sus objetivos o aspiraciones.

Veamos el panorama. Estamos en un puto tren. Locos de negro por un lado, locos de blanco por otro lado. Matándose entre sí. Y en medio, este tipo, que va por libre y le da igual ocho que ochenta. No piensen mal, el espectáculo que esto supone es cuanto menos magnífico, ya que Claire no muestra ningún escrúpulo a la hora de acabar con vidas ajenas.

De hecho, hay una escalofriante escena, en la que Claire atrapa a Czeslaw, y mantiene una conversación con él. Claire se da cuenta de que Czeslaw es inmortal y que volverá a la vida por muchas veces que muera. O sea, piénsalo. Te hace sentir incómodo, vale, pero te da ideas. No sé si me sigues. El caso es que el pequeño Czeslaw debería haberse callado.

Tras una vorágine carmesí de vísceras, metacarpos y fluidos nada agradables, Claire conocerá a Chane Laforet. Y bueno, ahí se olvida de matar gente y comienza a tirarle los trastos. A su (peculiar) estilo.

Lo dicho, como una puta cabra. Qué hijo de puta.


Número 5 - Dio Brando

WRYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY.

Vale, vale. Perdón.

Mucha gente lo recordará por su pequeño (al menos a mi me resultó así) pero épico papel en Stardust Crusaders. Pero Dio tiene mucho más trasfondo detrás de su aparición en dicha saga del manga.

De hecho, Dio comenzó tocándole los cojones al primer Joestar, Jonathan. Pero tocándoselos de una manera un tanto... ¿poco ortodoxa? Vamos a ver, si en su primer encuentro ya le atiza un buen sopapo. Poco después lo intenta dejar tuerto. Más tarde le mata al perro. Bueno, lo típico para un adolescente poco sociable.

Años más tarde, intentó cargarse a su padre adoptivo, se convirtió en vampiro, mata a mucha gente, viola muchas vírgenes (vale, esto lo asumo yo) y finalmente, se enfrenta cara a cara con un Jonathan con muy malas pulgas que ya está harto de él y de toda su estirpe. Jonathan lo consigue matar, pero su cabeza sigue viva (no preguntes cómo). Lo sigue hasta Dios sabe dónde, hasta que consigue matarlo y robarle el cuerpo. Bueno, 'cuerpo'. Hablamos de un conglomerado heterogéneo de músculos y abdominales. Como sea, luego queda encerrado en un ataud o algo raro, se queda dormido nosecuantos años hasta que unos pobres pesqueros lo despiertan por error y comienza a liarla parda otra vez.

Y eso solo en cinco tomos. Después ya viene The World, el WRY y todo esas cosas que todos conocemos.

Pero vamos, que es un enorme bastardo, en definitiva.


Número 4 - Izaya Orihara

Izaya. El más cabrón de Ikebukuro.

A decir verdad, no sabría como resumir en pocas líneas la personalidad e intereses de este tipo. Dejémoslo en que es muy cabrón. Mucho. Muchísimo.

Su papel en Durarara!! es el de informante y tocapelotas oficial de Shizuo (the GARtender). No sabría decir cuál de esas dos cosas hace mejor. Obviamente, no se conforma con esto, y se mete de cabeza en todos los embrollos y chanchullos que haya y pueda haber. Puede no parecer demasiado problemático, pero, oh, que inocente eres.

Ah, y le gusta pisotear teléfonos móviles.


Número 3 - Ladd Ruso

[...] vestirse de blanco hace que la sangre se vea aún más bonita.
Estas profundas palabras son sólo un preludio a la catástrofe que se avecinaba.

O sea, vamos, míralo. Tiene cara de ser un grandísimo hijo de puta. Ladd sí que se limita a ser un asesino psicópata y matar cualquier ser vivo que se le cruce. Simplemente eso. Pero su falta total de escrúpulos, de sensibilidad y de remordimientos hace que dé todavía más miedo.

Por algún extraño motivo que la mente humana aún no ha llegado a asimilar, Ladd tiene un rollete, una chati. A la cual, debido a su supuesto amor, matará la última. Llámame tradicional, pero creo que aquí hay algo que falla. No, en serio, ¿qué? ¿Qué demonios, Ladd? ¿Quieres un consejo útil, ávido lector? Mantente todo lo jodidamente lejos de Ladd Russo que te sea posible. A no ser que quieras morir a hostias. Que ya en el anime se carga a varios así.


Número 2 - Izumi Shion

Izumi es un adolescente que entró en Gantz, obtuvo los 100 puntos y decidió salir de las cacerías. Hasta aquí todo bien.

El problema es que se arrepiente y quiere volver a entrar. ¿Cómo hacer esto? Pues muriendo de nuevo, eso es fácil. Pero pasa otro problema, en Gantz solo queda un miembro que ha conseguido sobrevivir: Kurono. Así que decide mover ficha para conseguir más miembros para Gantz.

Y no se le ocurre otra cosa que armarse de arriba a abajo y provocar una matanza en Shinjuku. Aunque más que matanza, aquello parecía un maldito genocidio.

Recapitulemos. Hemos visto un montón de psicópatas en este top, pero todos ellos están pirados, matan por placer. Izumi tiene un objetivo y la suficiente sangre fría como para matar a x personas totalmente al azar sólo para hacer que Kurono tenga los cojones necesarios para salirle al paso. Y es horrible de visionar, ya sea por la maestría de Oku en su dibujo o por toda esa masacre, pero se puede sentir el desprecio y la frialdad de Izumi durante todo esta parte del manga.

Hay cosas muy bestias en Gantz. Uno de sus puntos buenos a su favor reside en su "realismo", en su psicología. Los personajes apenas pueden apretar el gatillo al principio, maldita sea. Y hablamos de aliens, de jodidos monstruos gigantes que te pueden matar con la mirada (y esto es verídico...). Por eso, que un personaje como Izumi pueda matar a toda la gente que mató y de la forma que la mató, me heló la sangre en su día.

Dentro de Gantz, no colabora con nadie y se mueve siempre solo. Su relación con el resto del grupo no mejora en ningún sentido. Murió no mucho después, asesinado por los vampiros, mientras defendía a su chica. El único momento en el que demuestra algo de corazón.


Número 1 - Neuro Nougami

Venga, vamos. ¿De verdad hay alguien al que le haya sorprendido lo más mínimo?

*Una mano se levanta tímidamente*

Oh. *BANG*


Pues eso, espero que hayan disfrutado con el top. Hacía tiempo que no escribía ninguno, así que personalmente me noto un pelín oxidado. Pido disculpas por no meter ningún personaje de series de mechas.

Lo que me recuerda que tengo que acabarme Z Gundam. Hasta el próximo top.

14 parida(s):

kauffman dijo...

SE TE OLVIDO "amigo" D8< COMO UN TOP DE PERSONAJES HIJOS DE PUTA MANIPULADORES Y RATORES NO ESTA ALGUIEN COMO EL (si lo se me tragare mis palabras es tu top)

Méndez dijo...

La gente se cree que cuando alguien hace un top, se convierte en un ser supremo omnipresente que se conoce hasta el último manga o anime de la faz de la Tierra.

Y decir que 20 Century Boys es legendario, épico o mítico no servirá de nada.

:Pablo dijo...

Jo, hablas de DIO pero no dices nada de su etapa Steel Ball Run, ya que es en esencia el mismo personaje pero convertible en dinosaurio y más hijoputa.

Aunque peco de inculto si te digo que conozco a bastantes poquitos de la lista...

Méndez dijo...

Cuando One Manga cerró, dejé de leer JoJo por no encontrarlo en ningún otro sitio (tampoco es que buscase mucho, pero bueno...)

Aún no he llegado a Steel Ball Run, mátame si quieres.

Blue Striker dijo...

Neuro, gran queridísimo bastardo carismático por donde los haya, tan genial que me ha servido de inspiración para uno de los personajes de mi cómic.

Tobi2873 dijo...

Juas, solo conozco a Neuro xDD (Izaya, Dio, Hiruma y Dokuro-chan los conozco de nombre y vista nomas XD).
Interesante Top.

:Pablo dijo...

Revisando el top me he dado cuenta de que soy idiota, si sólo no conozco a 2.


Y sí, te voy a matar.

http://www.mangafox.com/manga/steel_ball_run/


El resto de las sagas está "lisensiado", así que estarán en algún otro sitio. Pero SBR es perfectamente legible, aunque Araki saque un capítulo trimestral, más o menos. Suficiente para morir, ¿no?

DracoGirl dijo...

Takano: ¿Qué es más verde, la col o el brócoli?
Satoko: ¿El brocoli?
Takano: ¡Correcto!
*¡BANG!*

Son una panda de desgraciados, y aun asi por lo general al final les acabas cogiendo cariño.

Yo tampoco acabé de entender qué diantres motiva a Claire, al principio creí que seria un neurótico sediento de sangre más, pero su reacción con Chane me desconcertó. Creo que si hubiera seguido, acabaría siendo como Ladd.

Me ha gustado tu lista, pese que hay dos que no conozco (el de Gantz y el de Nana).

LAR dijo...

Hay unos cuantos que no conzco, aunque los que conozco estan bien posicionados (excepto Dio, yo lo pondria mas arriba, aunque basicamente porque no conozco a los que estan sobre el, excepto Izumi y no me parece tan hijo de puta como para estar segundo)

Al que tendria que estar si o si en mi lista es Spandam de One Piece, aunque creo que no viste esa serie (te la recomiendo desde ya)

PD: A mi me paso lo mismo que a vos con el maga de Jojo, despues del cierre de onemanga lo deje justo a la mitad de la parte 5 (inmediatamente despues de ese momento mitico de "a enemy...in the soup...it's a shark!!!") En donde quedaste vos?

Méndez dijo...

Por la cuarta parte... Cuando Kira ya ha hecho bastantes de las suyas.

Aunque el otro día empecé Steel Ball Run.

Bigotito dijo...

- Me encanta esta lista por dos razones:
-Se habla de bastrados del anime ( un tema que sigo fielmente).
-Segundo , he descubierto series que nunca he visto y personajes cabrones y maleficos. SAludos.

Anónimo dijo...

Vino es, simplemente, el egoismo por antonomasia. El egocentrismo hecho persona.

Se considera a si mismo el centro del mundo, y por tanto, con derecho a elegir quien esta en el mismo. Eso no hace que no sienta, se enamora de Chane, tenia cariño al conductor que matan y probablemente le tenga bastante afecto a los hermanos Gandor y Firo, con los que se crio. Tiene sentimientos humanos, pero su perspectiva del mundo le hace actuar de formas de lo mas extrañas.

En el tren, la unica razon por la que hace lo que hace es por que mataron a Tony, el conductor que fue su maestro. Vino es una persona egoista, y arrebatarle algo que consideraba "importante" fue la peor eleccion que pudieron hacer...

Es relativamente impredecible, pero se le entiende si notas su perspectiva absolutamente egocentrica, se considera con el total derecho de decidir que debe vivir y quien morir, y le cabrea que le quiten ese derecho MUCHO.

Anónimo dijo...

Gendo Ikari de EVANGELION tambien es un hijo de puta en las ultimas fases hasta le dijo a su hijo que no lo podia querer porque recivia la atencion de su madre

Anónimo dijo...

And where's my trollkastel

Related Posts with Thumbnails