Impresiones varias de Etrian Odyssey.

17 nov. 2010

Etrian Odyssey, quizá más conocido por ser el videojuego del FOE.

Existen varias teorías sobre este enemigo.

Unos defienden que FOE son las siglas de Furry Orange Enemy, Formido Oppugnatura Exsequens o Field On Enemy. Personalmente, Méndez piensa que significa Fucking Overpowered Enemy.

FOEFOEFOEFOEFOEFOEFOEFOEFOEFOE

En realidad, lo que de verdad sí que asusta del juego es que está en castellano. O sea, ¿un juego de Atlus en castellano? Terrorífico. En la versión española, por cierto, el FOE se traduce como MALO. MALO. Es imposible hacer siglas con eso. Si alguien se ve con fuerzas, que lo intente, que llevo diez minutos pensando para nada.

Vamos a ver el panorama del juego. Tenemos que explorar el Laberinto de Yggdrasil.

No, de verdad, eso es todo. Tenemos que dibujar nosotros el mapa. Podemos crear nuestros personajes, aprovechando para hacer un pequeño guiño a Dragon Quest. La economía del juego es una estafa. Los combates son por turnos. Abusarás del comando Atacar. Bueno, básicamente es como cualquier otro RPG. ¿No?

Y una mierda: es de Atlus, ¿recuerdas?

Esto implica que los enemigos tengan la potencia física de Godzilla y que el Laberinto sea más peligroso que Hinamizawa en Julio.

A Rocky le costó un poco salir de dicho Laberinto.

Y es como mínimo gracioso, porque como podrás ver, tu equipo está conformado íntegramente por lolitas.

 Hombre, puedes elegir personajes masculinos, pero francamente...

Esto me resulta bastante indiferente, pero le suma puntos a Atlus. Nadie se esperaría que este juego fuese, digamos...

JODIDAMENTE DIFÍCIL

...por su apariencia. Esto ya sin contar los FOE (o MALO). Entonces ya la dificultad asciente hasta muy por encima de la media del propio Atlus. Creo que Atlus nos trolea con este juego. Sí, nos trolea. Totalmente. Es un hecho.

En definitiva, otro dungeon crawler made in Atlus bastante hijo de puta. La verdad es que poco más cabe decir del juego, no tiene gran cosa más. Es de corte clásico, pero adecuado a la época. En el futuro, en el remoto caso de que consiga completarlo, me pillaré la segunda parte. Y más adelante, la tercera.

Y para que vayais comparando. Prefiero enfrentarme a Matador antes que a un FOE.

8 parida(s):

:Pablo dijo...

Las secuelas son peores (o eso se dice por ahí)

No digo más.

Méndez dijo...

Peores. ¿Peores en plan OH DIOS MIO QUE DEMONIOS ES ESTO o peores en plan secuela innecesaria?

cepa261292 dijo...

FOE=MALO? dios mio a quien cojones han puesto a traducir en atlus? FOE=ENEMIGO de toda la vida. Ahora me alegro de que P4 no llegara traducido...

MelzGrave dijo...

En plan secuela innecesaria, el 2º es mas bien como una expansión del 1º(es decir mas persoanjes y poca cosa mas) y el 3º tengo entendido que es el 1 mezclado con One Piece XD (Es decir, en el mar)

Mr. Angelu dijo...

Espera... ¿Matador? Uff, estos FOE deben de ser VERDADERAMENTE cabrones.

Méndez dijo...

[Cepa]

No, si lo gracioso es que tanto FOE como MALO son siglas... en latín. Es bizarro. Mucho.


[MelzGrave]

Oh, Dios. Ya no serán Godzillas en un bosque de florecillas y mariposas. Ahora serán Cthulhus y Dagones. De puta madre.


[Mr. Angelu]

Al principio del juego sí...

Luego cuando te matan diez veces, te aprendes su patrón de ataque y sus debilidades... Sigues sin matarlos, pero al menos te sientes mejor contigo mismo.

Turok! dijo...

yo nomas probé el 3º, la parte de mar es como explorar un laberinto, pero con limite de movimientos, vortices asesinos, corrientes, barcos piratas gigantes rojos, que nisiquiera te dan una pelea, ya con que te toquen te hunden. Y encima TIENES QUE PAGAR por lo que le agregues a tu barco ( dar 20 pasos te sale como 200 o algo asi ).
Y los FOE si que joden mucho, nomas duré 3 turnos contra el primero que agarré ( al menos le bajé 1/3 de vida al cabrón ). En fin, un juego bien jodido, jodido como esos tigres que te matan con su critico. Estando en el 1º piso.

Dios, amo Atlus.

Méndez dijo...

Me está empezando a dar miedo ese juego...

Related Posts with Thumbnails