La destrucción: II Salón del Manga de Murcia.

19 nov. 2010

El pasado viernes, comenzó lo que más tarde se conocería como el II Salón del Manga de Murcia. Como su propio nombre indica, es el segundo que se realiza en esta agreste capital. No sé como irán las cosas en otros salones, ni como será el ambiente en las grandes ciudades, pero el hecho de que, la semana anterior, el auditorio Víctor Villegas albergase a más de 20.000 frikis, otakus, personas y escoria humana en general, me resulta cuanto menos sorprendente. Es un número, desde mi punto de vista, nada desdeñable. Repito, ni idea de como son las cosas en Madrid o Barcelona, pero francamente creo que Murcia ya tiene un huequecito en el mundillo.

Pasemos de tema. Dicho viernes, tuve la ocasión de asistir, no sólo con mis allegados, compinches y adláteres, sino con todo el bachillerato de Artes de mi instituto. Pillamos con un par de profesores un autobús y partimos hacía Murcia desde Lorca.

El panorama que había en tal autobús era el siguiente.


Méndez cantando el opening de la primera temporada de Digimon. Eso es algo que no se ve todos los días. Llegamos casi a las tres al recinto, y tuvimos que esperar una media hora hasta que nuestro profesor pillase las entradas. Con las cuales nos regalaron un tomo de Sakura Wars. Salen mechas. Tres euros bien invertidos.

A media tarde, no había demasiada gente (para tratarse de un evento de esta talla), así que comimos fuera y aprovechamos para tomarnos una foto.

En realidad éramos más. Chúpate esa, Humanidades.

Lamento que tengais que ver mi horrible careto en cada foto, pero es lo que hay. En cualquier, caso, finalmente, hicimos una entrada triunfal en el recinto y pronto nos separamos todos debido al bullicio. Conseguí agarrarme al generoso contorno de uno de mis pocos fieles amigos, solo para descubrir atemorizado que se había puesto la peluca y la bandana de Naruto. Aún así, no hubo tiempo para miramientos, así que la marea (que comenzó a entrar en ese momento, también es casualidad) nos arrastró hacia los stands.

Me quedé embobado viendo las cajas de los gunplas de cierto puesto y rogué a mi compañero que nos acercásemos a hablar con los tipos y a consultar algún que otro precio. Entre mucho Gaydam y algún Zaku, conseguí ver la caja del RX-78 original, en versión Master Grade. Debía ser una versión especial o algo, pues al preguntar el precio se me quitaron las ganas de comprarlo. Total, conseguí que me dejasen el catálogo y les pregunté por el Custom del Zaku de Char. Ellos se rieron y me dijeron que esos se agotan enseguida. Me lo temía. Estaba tan desesperado que hasta les pregunté por el Gurren Lagann.

Hasta que finalmente, en otro stand, curiosamente, adquirí lo que sería mi primer gunpla, y mi tercera figura mecha en general.

FUCK YEA.

Imagino que ese poderío y potencial destructivo teñido de azul les resultará muy familiar, pero por si no, se trata del Master Grade del MS-07B-3 Gouf Custom de Norris Packard. Mola tanto que hasta la figura de Shana le pone ojitos y se le abre de piernas.

Contento con la compra, decidí que era hora de sacarse alguna que otra foto con los interesantes cosplays que los murcianos habían vestido para deleitarme. Vimos un par de chavalas con ciertos uniformes que nos resultaron bastante familiares, hasta que Méndez dictó con sabiduría: Higurashi.


Supongo que era Mion. En la primera foto se puede ver un poco a Shion. Luego hasta Rika se apuntó. Bastante crecidita, por cierto.

Seguimos pululando por ahí, viendo stands y jugando a Piedra-Papel-Tijera-Lagarto-Spock. Como tradición, cada vez que viésemos a alguien vestido de Akatsuki, teníamos el derecho y el deber de propinar un puñetazo a la persona que tuviéramos más cerca. Cómo repartía Méndez. Y Pseudo Naruto también resultó ser un digno oponente.

Hablando de nuestro Pseudo Naruto, le paró un tipo y le dijo que molaba más que el original, porque tenía barba y una camiseta de Motörhead. No supe si reir o llorar. Siguiendo con las compras, Méndez está muy orgulloso. Resulta que Touhou, finalmente, ha conseguido calar en España, para bien o para mal. Lo celebré comprándome un Nendoroid de Reimu Hakurei.

Sí, he pasado de echarle fotos. La he colocado junto a Dokuro-chan y Hecate.

Además, pude contemplar una supuesta exposición de Gundam, que constaba con la sorprendente cantidad de DOS vitrinas. Mi mesilla de noche es más grande que esas dos vitrinas. Pero los Gundam molaban. Los reconocí casi todos, así que supongo que no habrá demasiado de Seed y sucedáneos. Pero lo más gracioso de la exposición no era su limitado tamaño. Era que, la figura central, la que recibía todas las miradas y atención, se trataba de un viejo conocido.

Recuerdo que hablamos de una 'Exposición de Gundam'.

Sí, dan ganas de coger a un evatard cualquiera, romper la vitrina con él y llevarse el Gunbuster.

Cleptómanos a un lado, aprovechamos para echarnos otra foto. Una foto que cambiará para siempre las tornas de la humanidad, una foto que te meterá el miedo por la nariz y por el culo, una foto que te dejará sin dormir esta noche.

Absurdérrimo se ha aliado con el Team Rocket.

¿Buscais problemas? Pues escuchad nuestro nuevo lema:

Méndez: Para proteger al mundo de los pedófilos de K-ON.
Cip: Para unir a todos los pueblos en el Watanagashi.
Méndez: Para denunciar a los enemigos de la buena ortografía.
Cip: Para extender nuestro poder más allá de este triste blog.
Méndez: ¡Méndez!
Cip: ¡Cip!
Méndez: Absurdérrimo despega cual Gundam hacia la batalla.
Cip: Rendíos ahora o haremos otro especial de Mota.
Caym: ¡Caym! ¡Bien dicho!
Sí. El 'Comiendo fideos con confianza' me sabe a poco tras admirar estos bellos versos libres que conforman nuestro lema.

Ah. También me peleé con un Chad barbudo.

Tranquilas, señoritas, gané yo.

Acabando ya el día, subí a mostrar mi dominio en Guitar Hero, pero, ¡horror!, estaba a reventar. Así que acompañé a Pseudo Naruto a comprarse una Death Note, estuve persiguiendo un rato a una Rena Ryuugu, y nos encontramos con nuestro profesor, en pleno apogeo.

Nuestro profe, Germán. Es el puto amo.

Y por llevar puesto el chaleco que le prestó el Chad barbudo y el sombrero entró gratis. Qué cabrón. Bueno, pero el se queda sin tomo de Sakura Wars.

Cuando ya nos íbamos, sucedió el segundo acontecimiento más épico (detrás del Aniversario) que este blog ha vivido este año. Algo tan sencillamente increíble que cambiará tu visión de Absurdérrimo para siempre jamás.

Miss Absurdérrimo 2010.

Nos montamos en el autobús y para Lorca otra vez. No recuerdo que pasó exactamente en el viaje de vuelta. Creo que estuve bailando el YMCA, dejémoslo ahí.

Pero no había terminado. Aún quedaba...

...el sábado.

Exacto, el sábado. Llegué reventadísimo, solo para recibir una llamada telefónica de mi amigo aguileño que me informaba que esa misma noche teníamos cena. Una cena con...

...MOTA.

Tras otra aspirina antes de acostarme, y un pequeño leveo en el Dragon Quest IX, me acosté con lágrimas en los ojos y millones de faltas ortográficas y verbales en las retinas. Y alguna albóndiga sin digerir en el estómago, pero eso es secundario.

Por tanto, a la mañana siguiente, recogí a mi amigo en coche, puse la banda sonora de Cowboy Bebop y marchamos hacia el Salón. Paramos en Lorca para recoger también a Pseudo Naruto y continuamos alegres mientras recordamos anécdotas del día anterior.

Pero el sábado me olvidé de mi brazalete de Jefa de la Brigada y mi cartelito que le prometí a Hash.

Soy muy despistado. Lo siento, Hash.

Llegamos sobre las diez y media, y paramos a hacer cola durante veinticuatro minutos exactos. Entramos por fín en Salón. Jugamos a Guitar Hero, dimos muchas vueltas por los stands. Me compré una funda para móvil de Clannad, como se puede apreciar en la foto anterior. Concretamente, de la escena de la transformación que Tomoya se imagina de Kyou. Escena épica, todo sea dicho.

También adquirí una pequeña figurita del personaje más fuerte. O sea, Cirno.

Te queremos, Cirno.

Fuimos al Eroski para comer, y ahí me encontré con dos lectores: Cepa y YonkyKong. Como prometió, Cepa iba con el uniforme de Gekkoukan High, así que inmortalizamos el momento.

Méndez: ¿Y este Evoker funciona? Si no tiene gatillo.
Yonky: No creas, de hecho, yo soy su Persona.

Compramos algo de bollería industrial, y salimos a la entrada a comer con un Gai-sensei y un Excalibur. Dimos alguna que otra vuelta por ahí, hablamos de Persona y Dio Brando y cosas así. De repente, una forma amarilla captó mi atención. Me pellizqué y parpadeé varias veces. Seguía ahí, era real. No podía creerlo. Nos acercamos presurosos hacia la revelación. Sí, seguía ahí, era jodidamente real. Así que nos hicimos otra foto.

Méndez: Hoshi, soy un gran fan tuyo.
Hoshi: Bien, estoy harto de que la gente me confunda con la estrella de Super Mario.

Y encima, una Yuki Nagato de regalo, que se metió de estrangis ahí. La foto más épica de todo el Salón, y con diferencia. Tras esta foto, necesitaba algo que lo pudiera igualar. Por lo que me puse a perseguir a una Umbreona que había visto antes. Al rato, me di cuenta de que era una compañera del instituto. Dioptrías, temedlas.

No sabía si echarle una foto o una Poké Ball. O si hacerme un cosplay de Rena para llevármela a casa. Sea como sea, Pseudo Naruto y Méndez capturaron a la Umbreona.


Luego nos despedimos de Cepa y Yonky, mientras entrábamos al concurso de cosplay en el que participaban algunos amigos. Era en una carpa sin apenas ventilación. A las cuatro y poco de la tarde. Murcia. Con dos cojones. Creo que adelgacé un par de kilos aquella tarde. Salimos como salimos, por decir algo, y rematamos el día con una última foto.

Felicitaré a quien adivine quién es el personaje que está más a la izquierda.
Pista: llevaba una señal de tráfico.

Tranquilos niños, Wizardmon sigue vivo. En todos nosotros.

Mientras esperaba a que vinieran a recogernos, intenté acosar a una Louise (aka mito erótico oficial de Absurdérrimo) que vi por ahí. Solo me faltó pedirle que me azotara. También perdí de vista a Rena. El día había acabado. Regresamos a cenar en un Foster's Hollywood, en Lorca. Llegué casi a las doce a Águilas.

Y así concluye el II Salón del Manga de Murcia. El año que viene, más y mejor, principalmente porque me planteo la posibilidad de ir con cosplay. Me planteo. Posibles opciones:

-Neuro Nougami
-Hoshi
-Protagonista (Persona 4)
-Mazinger Z
-Char Aznable
-Shizuo Heiwajima

Eh, soñar es bonito. Pues nada, a las muy buenas, nenas.

19 parida(s):

Blue Striker dijo...

¡¡¡EL PERSONAJE ES WIZARDMON!!!

Méndez dijo...

Eh... Me refería al de la izquierda del todo.

Blue Striker dijo...

Oh, mierda, me equivoqué, esto me pasa por comentar sin leer, en fin, me alegro de que se lo haya pasado tan bien, excelente entrada.

Sap dijo...

Pues seria el hombre mas fuerte de todo el salón, nuestro SHIZUO HEIWAJIMA IT'S OVER NINE THOUSAAAAAND!!!

cepa261292 dijo...

Es Shizuo Heiwajima (ahi que joderse, se apellida isla tranquila XD) de Durarara!!!, de hecho segun el tipo fui el primero de todo el salon en reconocerlo, lo que aun no me explico es como podia ir tan tranquilo acompañado de cierta rata llamada Izaya,que por cierto ya que no permitian entrar navajas llevaba un peine plegable (si, eso existe), y no eran los unicos, incluso habia una Celty por ahi rondando (al menos el domingo)
con respecto a la eleccion de cosplay podrias pillate uno de hoshi (en realidad te sobra con la estrella, asi que sale barato) o uno de P4 pero para ser sincero, te pega el de Neuro

Méndez dijo...

[Sap]

Efectívamente, era Shizuo -el puto amo- Heiwajima.


[Cepa]

No, si yo también tengo un peine plegable... Agh, no vi a Celty, maldita sea.

Toda la gente dice que me pega Neuro. ¿Tan psicópata parezco? Si soy un tío majo, jo.

cepa261292 dijo...

[Méndez]
Yo decia lo de Neuro por el pelo y complexion fisica en general, lo de psicopata lo has dicho tu, que conste

Tobi2873 dijo...

LOL Mendez Vs Chad
Un nendoroid de Reimu? la envidia me corroe xD
Lo más épico fue el encuentro con Hoshi, sin duda XD

Ciprusm dijo...

No me parece mal que nos haya subcontratado el Team Rocket, me parece hasta correcto, bonito incluso, pero ya podría haberse currado una rima.

Pero tengo una duda...Si Caym es el gato...¿Quién es la chica? ò___ó

Méndez dijo...

[Cepa]

Vale, ahí tienes un punto.


[Tobi]

Lo épico hubiese sido que llevara también la guitarra. Y que cantase las canciones de Hoshi.


[Cip]

Bueno... a mi la minifalda no me acaba de quedar bien.

cepa261292 dijo...

Desde luego la foto de Hoshi si que es la mas epica, si
Tiene Mendez.Tiene Arakawa.Tiene P3.Tiene Haruhi.Y bueno...a Yonky. Un Mecha, una Taiga que habia por ahi, Shizuo y algo de Neuro hubieran creado un cataclismo osomizante

Méndez dijo...

Espera... ¿Había una Taiga, y yo no la vi?

FFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU-

yonkykong dijo...

Yo me olvide de colocarme la trollface para la foto grupal con hoshi. Yo a la de taiga tampoco la vi...

:Pablo dijo...

Himo, himo himo himo, himooooooo...


¿Un MG como primer Gunpla? Los tienes bien puestos, Méndez.

Méndez dijo...

No me está usted animando, precisamente.

cepa261292 dijo...

[Méndez]
Joder, no ves a Celty, no ves a Taiga (que iba con su caracteristico boken), macho o tienes mala suerte o tienes que hacer que te miren esas dioptrias
PD: yo tambien hice una buena adquisicion: la FIGMA de Black Rock Shooter que incluye un OVA de 50 minutos por 32€

Méndez dijo...

Dioptrías, putas todas.

No sé como estará la OVA... Pero la FIGMA de BRS es genial, yo también la ví. De hecho, había una muchacha bastante apetecible que iba cosplayada de Mato Kuroi.

:Pablo dijo...

Guíate por los dibujos y asegúrate bien de que cada parte está bien montada, que como te equivoques desmontarlo luego tiene tela.

http://www.youtube.com/watch?v=6BUg8_CYdvw

Aquí tienes un vídeo de un tío de largas uñas que empieza a construirlo como en el minuto 3, para que veas que si vas con cuidado no es para tanto.

El OVA de BRS es un despropósito.

Pero la figma no está nada mal. Eso sí, me esperaré a la de Black Gold Saw.

Méndez dijo...

Yo casi que tengo las uñas más largas que ese tío... Corramos un tupido velo, en cualquier caso. A ver si acabase el trimestre pronto, que apenas tengo tiempo ni para mirarlo.

PD: SABÍA QUE LA OVA SERÍA UN DESPROPÓSITO. Aunque viendo la trayectoria de este año... como para no.

Related Posts with Thumbnails