Ayer ví la película de Haruhi.

28 dic. 2010

 
HARUHI, SERIOUS BUSINESS.


Dos jodidas horas y cuarenta malditos minutos de película.

Hace mucho, mucho tiempo que dicha película ya salió en Japón. Pero realmente no fue hasta hace relativamente poco que, al fin, empezaron a salir versiones subtituladas en castellano en calidad más que aceptable. Quería haber leido la parte correspondiente en la novela (o en el manga) antes de ver la película, pero hasta finales de Enero no podré ir a mi tienda habitual en Murcia para comprarla, y ni siquiera sé si para esta fecha habrá salido, así que decidí no posponerlo más, verla de una vez e intentar acabar el año de, esperaba, una manera decente.

Ay, decente. Que ingenuo soy. No, si la culpa encima será mía. Está claro que no está del todo bien eso de prejuzgar las cosas, pero aún con todo...

Por lo que, me veo obligado a advertir, avisar y concienciar a toda la respetable comunidad haruhiista (a los harutards no, a esos que les folle una medusa), de que, efectívamente, como ustedes están pensando, esta última película, la Desaparición de Haruhi Suzumiya, es

LA MEJOR ANIMACIÓN QUE SE HA HECHO JAMÁS DE HARUHI.


Inepto: OLLE MENDES, HES DEL DOSMILDIES

Y DRRR!! también, y no me oyes quejarme.

Otro inepto: HOYGAN JARUGI TIENE GRAFICOS PARESIDOS A K-ON!!

Es el único punto malo que tiene. No son tan obvios como en la segunda temporada, eso sí, pero sí que se aprecia un cambio al compararlos con los de la primera temporada. 

Estúpido: HOYE A MI NO ME GUSTA LLUKI

Tranquilo, después de ver la película, te encantará.

Yuki sonriendo. ¿QUÉ MÁS QUIERES?

Me cago en la puta, si hasta sale Asakura. Si eso no es épico, no se qué demonios lo es. Al final acabas con dos Kyones, dos Mikurus, una Tsuruya por ahí perdida, nosecuantas Haruhis, es un mindfuck espacio temporal higurashico y épico a partes iguales.

Mira que habré visto yo películas. Toda la filmografía de Satoshi Kon, casi todas las de Kara no Kyoukai, muchas de Ghibli. Pero esta película de Haruhi ha sido magnífica. La animación es genial (el hecho de que sean los gráficos pseudo-moe de KyoAni le quita un poco de encanto, pero bueno), la banda sonora es inmejorable, y como siempre, el argumento es 100% Haruhi, así que ya os lo podreis imaginar. Ni idea de como será la novela original, pero vamos, mucho más que satisfecho con esta adaptación.

Tampoco quiero soltar ningún spoiler. Porque realmente merece la pena echarle un ojo. Claro está, tienes que haber visto antes las dos temporadas, o en su defecto, las tres primeras novelas o hasta el tomo 6 del manga.

Imagino que ha merecido la pena esperar tanto. O igual no es tan buena, y lo que pasa es que, al esperarme una puta mierda, me ha sorprendido más de lo que debía. Quien sabe, juzguen ustedes mismos. Nos vemos en el especial fin de año de Absurdérrimo. Podrán tomarse las uvas con Méndez. Eso es mejor que lo que suele ofrecer la televisión año tras año.

6 parida(s):

Tobi2873 dijo...

Aca Haruhi tiene el pelo largo? lol es Haruhi Shippuden :B xD
A ver cuando arreglo la lectora de DVD para ver de una puñetera vez la primer temporada...

Caym dijo...

Tío, yo me la acabo de ver ahora, hace 5 minutos que me la he terminado. Y efectivamente, los dos hemos pensado igual.

UNA PUTA Y JODIDAMENTE GRANDIOSA PELÍCULA.

Yuki ha sido....ha sido....me he enamorado de ella.
La trama me ha mantenido en ascuas e intriga todo el rato. Son las 3 horas que mejor he pasado viendo una película desde hace bastante tiempo.

Aunque tú dices que la banda sonora te ha gustado mucho, opino al revés, y digo que los momentos de (que hay MUCHOS), son algo que siempre me ha gustado de esta serie, es como un toque de sosiego que siempre me ha gustado, y que me recuerda a la 1ª temporada.



Tobi, no mancilles una serie y protagonistas como Haruhi con la palabra "Shippuden", haznos el favor.

cepa261292 dijo...

vale, a ver si se termina de descargar y la veo
P.D: ¿que tal las pelis de Kara no Kyoukai?

Méndez dijo...

[Tobi]

DON'T FUCK WITH MY HARUHI, TOBI. De Shippuden nada.


[Caym]

Te lo dije. Creo. ¿O fue a Sapi? Da igual.


[Cepa]

Voy por la 6. Te puedo resumir un poco mis impresiones:

La 1, o sea, la cuarta, no la acabé de pillar del todo, pero no está nada mal.
La 2, o sea, la primera, mola mucho.
La 3 es épica. Punto.
La 4, que creo que era la segunda, si mal no recuerdo, más o menos como la 2, mola.

Pero la 5... Oh, Dios mio.

cepa261292 dijo...

[Méndez]
si hay algo que no acabes de pillar de kara no kyoukai, fate/stay night o tsukihime pasate por http://typemoon.wikia.com/ todo lo que necesites saber esta ahi

Anónimo dijo...

el que utilice haruhi y cualquier cosa referente a naruto en una misma oración se le deben extirpar todas las partes del cuerpo en las que un humano se pueda comunicar para que este no vuelva a cometer semejante aberración, y las partes extirpadas son:
-brazos.
-lengua.
-piernas (puede dibujar algo con sus pies y no se debe arriesgar con sus mancos).
-ojos (dicen que el lenguaje más sincero es el de la mirada).
-pene (tal vez escriba algo con la meada)


y referente a la película solo diré que las palabras le quedan corta para expresar lo buena que es.

Related Posts with Thumbnails