Los mejores animes que he visto este año.

11 dic. 2010

La verdad es que, al igual que el año pasado, me gustaría dedicar unas líneas a los animes más destacables de este 2010. Lástima que me sea imposible.

¿De qué serviría? Hice la crítica de Arakawa y podría resumir con tres palabras (puta obra maestra) lo que opino de Durarara!!. Por lo que dicha entrada sería una pérdida de tiempo importante.

 Interpretación gráfica metafórica de Méndez tras ver DRRR.

Espero que me disculpen. Pero está claro que el anime del 2010 no está hecho para mí. ¿Black Rock Shooter? Eso no es Black Rock Shooter. Black Rock Shooter es esto, y punto. ¿Highschool of the Dead? Ni me gustan las tetash ni me gustan los zombies. ¿Panty & Stocking with Garterbelt? No, gracias. ¿K-ON? Púdrete.

Por no hablar de Ookami Kakushi. Tema que daría lugar a una retahila de blasfemias de proporciones considerables, que podría racionar y distribuir en cómodos plazos (que resultarían inacabables).

No, por favor, no quiero que me recomienden más animes de 2010 (ni anime en general). Me da igual que tengan un argumento como Baccano, gráficos como Bakemonogatari y música como Cowboy Bebop. Déjenme en paz, prefiero ver las cosas bajo mi propio riesgo y responsabilidad. Todavía sigo buscando en mi historial de conversaciones al bastardo que me recomendó K-ON (y sucedáneos de series ecchi). No es por ser un desagradecido, es más, muchos de mis animes favoritos me los han pasado conocidos y amigos, a los cuales se lo agradezco. Pero últimamente estoy borde e irascible. Sí, más aún. La Navidad me pone de mal humor. Es un asco.

Por lo que este año habrá que conformarse con un top de los mejores animes que Méndez haya visto este año. Mala suerte.


Número 15 - Haja Taisei Dangaioh (1987)

Un robot de la hostia pilotado por tres tías y un tipo. Eso sí que es montárselo bien. Y poco más hay que decir.


Número 14 - Voices of a Distant Star (2002)

A grandes rasgos, una chica se va a pilotar mechas en una guerra espacial y se comunica con su amigo por mensajes al móvil. Como cada vez están más lejos, los mensajes tardan días, semanas, meses, años en llegar al destinatario. Su último mensaje tarda ocho años en llegar. Es deprimente, en el buen sentido. Para ser una simple OVA creada íntegramente por un sólo hombre, está muchísimo mejor de lo que normalmente te puedes esperar.


Número 13 - NANA (2006)

K-ON es una especie de pseudo versión de NANA para retrasados mentales pedófilos. No me hagais mucho caso.


Número 12 - Le Portrait de Petit Cossette (2004)

Un mindfuck salvaje, obsceno y con muchas tripas y sangre metidas por ahí. Es una mezcla interesante. Y con una banda sonora de lujo.


Número 11 - Arakawa Under the Bridge (2010)

Estando School Rumble, estando Azumanga, estando Sayonara Zetsubou Sensei, es tremendamente difícil lograr un hueco entre los grandes animes de comedia. Supongo que es todo gracias al Kappa, o a Hoshi. Vale, Nino también tiene parte de culpa. Es rubia y su pecho no me sube las dioptrías, ¿que quereis?


Número 10 - Mazinkaiser (2001)

Otro robot gigante que reparte hostias como panes. La verdad es que se me quedó corto. La película también tiene lo suyo, gracias a Neuro.


Número 9 - Shin Getter Robo (2004)

Yo aún sigo flipando con Getter Robo en general. Y lo digo en serio.


Número 8 - Overman King Gainer (2002)

Mechas. Mechas everywhere. No sé qué cojones te esperabas.


Número 7 - Mobile Suit Gundam (1979)

Ah, el Gundam original... Una serie donde había mechas y pilotos con sexualidad bien definida. Y por encima de estos, Char y su jodido Zaku rojo.


Número 6 - Giant Robo (1992)

Cuando ví el final de este anime, me levanté y le aplaudí. Banda sonora igualmente épica, por cierto.


Número 5 - Gunbuster (1988)

Creo que los fans de Evangelion no han visto Gunbuster. Por desgracia, esta es la última serie mecha que aparece en el top. Una pena, la verdad.

Número 4 - Satoshi Kon (1997-2006)

Lo que vendría a ser toda la filmografía de este director, fallecido este pasado agosto. En realidad, debería ir el primero. Pero sería demasiado problemático elegir una obra en concreto.


Número 3 - Cowboy Bebop (1998)

Si se hubiese limitado a un par de imágenes fijas que vayan alternándose mientras suena la banda sonora, hubiese entrado de todas formas en el top.


Número 2 - Baccano! (2007)
EAT THIS, OOKAMI

Hacía tiempo que buscaba algo tan oscuro, mórbido y demente como Higurashi. No tendrá mucho en común, pero consigue llevar a este nivel de epicidad. Lo cual no es nada desdeñable. Ah, y sale Chane.

Yo que tu no le llevaría la contraria.


Número 1 - DRRR!! (2010)

Resumiendo, que como anticipé en su día, el anime del 2010 sigue siendo en general una puta mierda. Ni DRRR!! lo salva, y mira que Shizuo es mucho Shizuo.

Y la semana que viene, la ración mensual de Golden Fail y un top especial 10 mejores entradas de Absurdérrimo según Méndez. 

34 parida(s):

Mr. Angelu dijo...

Hmm aun no he visto Gunbuster ni Evangelion, creo que deberia hacerlo cuanto antes.

Méndez dijo...

Puedes pasar de Evangelion. Gunbuster, por otro lado, es una maravilla.

Blue Striker dijo...

Tras ver que te has introducido en el mejor género del anime con las excelentes Gunbuster, Getter Robo, Mazinkaiser, Giant Robo, Dangaioh, King Gainer, y el Gundam Original (Y sin ver las putas mierdas del 00, Seed o Wing, así que súmate puntos) creo que tienes el completo derecho de convertirte en una máquina y esclavizar a la humanidad junto a mí y a mis semenjantes, estoy muy orgulloso de tí.

[Mr. Angelu]

Gunbuster es de lo mejor que puedes encontrar en el género.

Pero Evangelion es de LO PEOR que puedes encontrar en el género.

Tú decides.

:Pablo dijo...

Yo tengo idea de ver Evangelion. Llamadme loco suicida, o simplemente masoquista, pero me pica la curiosidad.


Así que anime de mechas del 2010...

http://www.youtube.com/watch?v=WRQzCwqM4-M

No hagas demasiado caso del aspecto "FABULOUS" del vídeo, la serie está bastante decente.

Lo malo es que es de Bones, que suele sufrir del Síndrome del Final de Mierda.

Méndez dijo...

[Blue]

Uf, y lo que me queda aún. Pero igualmente, acepto con sumo gusto mi conversión en máquina. De hecho, ya tengo una chapa que pone I AM GUNDAM, que me compré en el Salón...


[:Pablo]

A mi también me picaba... y acabé hasta los cojones. No aguanté mucho. Pero te deseo suerte.

¿Un mecha de 2010 de Bones? Ya veremos... De momento prefiero acabarme de una puta vez Hajime no Ippo.

Mr. Angelu dijo...

Está bien, mandaré a la mierda a Evangelion y veré Gunbuster. Por las criticas Evangelion tiene que ser una jodidisima mierda...

cepa261292 dijo...

"Vale, Nino también tiene parte de culpa. Es rubia y su pecho no me sube las dioptrías, ¿que quereis?"
Y tiene la misma seiyuu que Ryougi Shiki (si no sabes quien es, ya estas tardando en ver las OVAS de Kara no Kyoukai)

PD:Pues que quereis que os digaa mi me gusta tanto evangelion como gunbuster (vale, mas esta ultima) y me lo estoy pasando pipa con rebuild of evangelion

Ratavida dijo...

Lindo post, creo que veré todas (Menos Nana, por prejucios. Nunca fui del shojo)

Y lastima, lo de anime del 2010; pero tengo a la animacion gringa que soprende con...¿Ben 10? No dije nada

Y los demas; alejense de Evangelion, es una pesima serie (Aparte que los EVAs no son robots, son tumores sobredesarrollados del 1º bicho. Perdon, angel)

Méndez dijo...

Vamos, vamos, no empecemos a despotricar contra Evangelion, que estamos en Navidad.

Ratavida dijo...

[Mendez]

Ok, pido perdon a ti, Gran Señor Mendez *se arodilla para demostrar sumision* (Pero a Evangelion, MINGA). Ahora juntemonos todos, agarremos nuestras manos, y supliquemos por el apocalipsis con robots gigantes y musica orquestal..

P.d: El que no sepa que es MINGA; que lo cambie por PINGAS, y punto.

cepa261292 dijo...

[Ratavida]
lo que hay que suplicar es que dejen de hacer series anime de mierda,porque la verdad parece que lo casi todo bueno que sale ahora son OVAs, no series(a veces ni eso) y que vuelvan a la calidad de antaño (o parecido) yo por estas navidades pediria que animaran SMT:nocturne o algun persona(no sera por falta de recursos), un fan puede soñar

Mr. Angelu dijo...

[cepa]

Piensalo bien, si animasen algun persona cabria la posibilidad de que lo violasen de la peor manera posible, y por lo tanto, el anime fuera pura bazofia. (Como pasa con los live actions).

cepa26192 dijo...

[Mr. Angelu]
Ya hicieron una mierda cuando les dio por crear ese engendro llamado persona:trinity soul, claro que atlus no tuvo nada que ver...Yo lo que me gustaria es que llegaran a un acuerdo y animaran el argumento de persona 2, 3 o 4 (ya estan haciendo el manga del 3 y el 4 lastima que esten parados ahora mismo porque estan de puta madre)
entonces quizas saldria algo bueno

Méndez dijo...

No, no me animeis más Personas, por favor... El Trinity Soul no es tan malo, es solo que cualquier cosa se queda en puta mierda al compararlo con los videojuegos. Y bah, qué coño, no es gran cosa...

Ah, me acaba de llegar el artbook de Persona 4 que encargué. Me siento realizado como persona (nunca mejor dicho).

cepa261292 dijo...

Pues nada habrá que regalarte el juego para hacerle compañia

Méndez dijo...

Pues probablemente serían las mejores navidades que he tenido. Solo faltaría que viniera Shoji Meguro con Rise y Chie vestidas de conejitas a tocar la banda sonora esta nochebuena en mi habitación...

:Pablo dijo...

Pues me compré las pelis del Rebuild of Evangelion, y aunque hay que admitir que la primera es LENTA de cojones, la segunda es ÓSOM. Obviamente (por lo que he leído) en la segunda la fidelidad a la serie original es más bien poca, aunque se agradece que Asuka acabe fucked bien prontito.

Y claro, una cosa lleva a la otra y quiero ver la serie original, más que nada para hacerme una opinión consistente.


Por otra parte, Méndez, ¿qué te parece lo que ha ido saliendo a la luz sobre Catherine?

cepa261292 dijo...

pues le informo que a partir del sabado, San Cepa esta libre de clases y puede llevarle su regalo personalmente

Méndez dijo...

[:Pablo]

¿Francamente? Ni idea. O sea, que ya veremos... Eso, ya veremos.

Es Atlus. Por un lado, me espero referencias sexuales y monstruos fálicos a punta pala. Pero por el otro, imagino que habrán montado un argumento típico de los suyos, ya sabe. Es un juego que aún me desconcierta.


[Cepa]

Idem. Aunque el lunes tengo planes para todo el día y el martes me voy a Granada. Por lo demás, yo me adapto a lo que sea.

cepa261292 dijo...

pues ya esta, el sabado hay trenes a Aguilas desde mi pueblo a 10:20 (llega a 11:35)y a 14:20 (llega a 15:35) asi que como mejor te pille me lo dices

Méndez dijo...

Pues el sábado tengo que estar a las 15:00 en la estación para coger un autobús a Lorca, así que pilla el de las 10:20, que si no...

E imagino que no bajarás solo para hacer de repartidor... ¿Tienes pensado hacer algo?

Ratavida dijo...

Señor :Pablo, si eso lo soprende; tengo algo mejor que lo hara llorar:

http://www.youtube.com/watch?v=ETWK6M6AgQo&feature=related&safe_search=on

Aunque admito que soy hombre de comedia (en sentido amplio), esto te gustará mas; Creelo

cepa261292 dijo...

pues si que podriamos hacer algo para pasar el rato si no estas ocupado, ya veremos sobre la marcha. de todas formas te tienes que pasar por la estacion porque un servidor no conoce de aguilas mas que un trocico playa

Méndez dijo...

[Cepa]

Eso está hecho. Entre las 11:30 y las 15:00 no tengo nada que hacer... No es tiempo suficiente para el "Tour Méndez Aguileño Miraenquémierdadepueblovivo", pero bueno, algo se nos ocurrirá.

:Pablo dijo...

Creo que vas a tener un nuevo revoltech favorito.

http://tomopop.com/-update-revoltech-101-gunbuster-is-everything-you-wanted-and-more-16365.phtml

:Pablo dijo...

Ratavida, no me sorprende en absoluto. Ya vi esa serie entera y oye, me gustó más Shin Getter Armaggedon.


Ahora, sorpréndete tú.

http://www.youtube.com/watch?v=ilhpqWTNTz0

Méndez dijo...

[:Pablo]

OHDIOSMIOELJODIDOGUNBUSTER.

Lo siento, King Gainer.

cepa261292 dijo...

mendez, cuanto cuesta el autobus desde aguilas hasta lorca?

Méndez dijo...

Tres eurazos. A no ser que lo cambien de un día para otro, claro.

cepa261292 dijo...

me mola, me voy contigo en el bus entonces

Méndez dijo...

Por mi chachi, pero te aviso que yo voy a la casa de Pseudo Naruto.

cepa261292 dijo...

yo decia de pillar bus por tener un horario flexible de vuelta. la putada es que si llueve me parece que no podre ir, al menos a Aguilas pero siempre puedo encontrarme contigo en lorca para mas seguridad este es mi correo: juanjose261292@gmail.com pasame tu telefono movil (si tienes) y te llamo

Ratavida dijo...

[:Pablo]

¿De casualidad tiene que ver con la famosa serie "El Gladiador"?

http://www.youtube.com/watch?v=XS5QrGejVWk

UYY!!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que la mayoria de los animes de 2010 son una basura y en que Durarara es de los pocos buenos, pero hay unos que a pasado desapercibido en el 2010 y en mi opinion es muy bueno y te lo recomendaria, este anime es Densetsu No Yuusha No Densetsu, para mi es el mejor anime de 2010 y tiene una historia muy buena y por suerte nada de fanservice xD

Related Posts with Thumbnails