Querido Santa Claus.

5 dic. 2010


Querido Santa Claus:

Estimada invención del sistema, le escribo amparándome en mis pocos valores morales, que a pesar de disfrutar demostrando su inexistencia a los familiares y conocidos que, debido a su corta y tierna edad, tienen la ilusión, la esperanza, la osadía y, por supuesto, la deficiencia mental suficiente para defenderle a usted como ser sublimado y magnificado que todos los años, sin falta, tiene la ardua misión de brindar regalos a todas las personas del mundo que, ¡qué menos!, puedan permitirse dichos presentes, me gustaría comunicarle varias cosas.

Como usted sabrá, una gran crisis ha afectado al país (así como muchos otros, claro está). ¿Qué le quiero decir con esto? Lamento informarle que su incongruente realidad corre gran peligro, pues debo informarle que, a pesar de que, como todos los años, los niños, adolescentes y jóvenes le pedirán regalos más o menos de la misma índole que siempre, debido a que, a estas alturas, siguen pensando que el mundo es justo y está hecho de mazapán, que las personas son buenas y bondadosas y que tendrán un trabajo estable en un futuro. Es decir, que no han alcanzado una suficiente (mínima y necesaria, me va a permitir) madurez para comprender cómo funcionan las cosas, o al menos, algo de capacidad deductiva para poder intuirlo. Ergo, en resumidas cuentas, cuando dichas personas escriban sus respectivas cartas, cuyo verdadero destinatario no es otro que los padres, y en el caso probable de que estos padres se encuentren afectados por la ya mencionada crisis, estos padres tendrán dos opciones:

Una, mandar a freir espárragos a los hijos.
Dos, mantener un año más la farsa y apretarse el cinturón, como quien dice.

En el caso de no poder adquirir los bienes que los hijos con toda su ilusión le han pedido a usted (quien tampoco será capaz de adquirir estos bienes por razones obvias), se llevarán una decepción importante y probablemente dejen de sentir gozo y entusiasmo por la Navidad. Ya sabe como son los críos de hoy día. Aún con todo, soy partidario de privar de este tipo de ilusiones a los chavales, pero siento pena por usted.

Segundo. Me gustaría ofrecerle mi apoyo dentro de lo expuesto en el primer punto. Asimismo, quiero disculparme por mi carta del año pasado en la que le deseaba un cáncer a toda mi familia y un apocalipsis zombie que destruyera el mundo. En cualquier caso, he decidido seguirle el juego a la sociedad. Tampoco es cuestión de ocasionar los cierres de establecimientos como pueden ser, poniendonos totalmente negativos, la Fnac (San Neuro no lo quiera). Por lo que, a pesar de que muchos otros discrepen con mi opinión, le he escrito una carta en la cual expongo todo lo que espero que usted (o sea, la Sra. Méndez) me regale durante este viejo rito llamado Navidad. A fin de cuentas, la hipocresía es una de las normas no escritas más importantes sobre las que se sustenta la sociedad actual. Así que, con su permiso, comenzaré con mi lista.


 Warriors of Rock

Hace un par de años, recibí de su mano el World Tour, y he de felicitarle por su acierto. Este año, faltaría más, espero con igual impaciencia la llegada de este Guitar Hero Warriors of Rock. Al igual que usted, sé perfectamente que Guitar Hero no es más que una puta de lujo videojueguil, pero al menos, está libre de cualquier ETS.


Kafka en la orilla, de Murakami

Me entristece comunicarle que la biblioteca de Águilas, de la cual era habitual, ha sido cerrada por tiempo indefinido desde el último año, por lo que no puedo leer con la misma regularidad de antaño. Y tengo ganas de poner mis manos sobre este libro en concreto. Espero que me entienda, estoy harto de releerme a Tanigawa y a Tolkien.


Tomos 21, 22 y 23 de Fruits Basket

Me quedan tan solo tres tomos para completar la colección. Sería una pena dejar que dicha colección, megalodón del género, quedara incompleta.


Un molbol

¿Quién no querría una mascota con muchos tentáculos, capaz de exhalar un vaho ponzoñoso, capaz de envenenar, paralizar, dormir, convertir en sapo y un trillón de cosas más?


Que a Mota se le rompa el router

Serían las mejores Navidades de toda mi vida. No me importa que a los diez o veinte años le vuelva a funcionar, estaría bien darme un descanso. Aunque bueno, qué le voy a contar yo a usted de descansos, que tan solo trabaja una noche al año.

(En el caso de que no pueda concederme esta petición, le pediría encarecidamente que me regalase un buen bote de paciencia. O más de uno.)


Prohibir el fútbol

Y que si alguien jugara o hablara de fútbol tuviera cadena perpétua. Bueno, quizás perpétua sería exagerar mucho. Como mínimo unos cincuenta años. O sesenta, como usted crea conveniente.


Resucitar a Groucho Marx

Estaba entre resucitar a Groucho o hacer jóven a Bud Spencer, pero entonces también tendría que hacer jóven a Terence Hill, y eso ya sería pedir demasiado. Otra posibilidad sería resucitar a Kurt Cobain, pero entre que prefiero a los Foo Fighters y que Cobain se pegaría otro tiro al ver lo que ha hecho Pitingo con su canción...


Que Caym me dibuje un Gardevoir igual de pro que este Umbreon

Y que me lo dedique. O esto, o que publique otra entrada en Absurdérrimo. Prefiero el dibujo.


Básicamente, esto es todo lo que quiero por su parte. Ya me encargaré de dedicarle unas líneas a los Reyes Magos. Cordialmente me despido de usted, esperando encontrar dichos regalos debajo de mi árbol.

Méndez, sábado 4 de Diciembre de 2010.



Al día siguiente, recibí un e-mail de Santa Claus en mi cuenta de hotmail. El e-mail decía, exactamente:

NO HAS SIDO BUENO

Mierda. No sé que es peor, que el gordinflón me haya respondido, el hecho de que lea mi blog o tener que aguantar otra Navidad a Mota.

18 parida(s):

:Pablo dijo...

Han creado un nuevo círculo del infierno sólo para Cobain por la versión de Ramoncín. No te digo más.


Ah, la navidad... Se sabe que es navidad por las luces en octubre, la sobredosis de juguetes en televisión, el consumismo desaforado en comida, adornos y demás parafernalia y la gente que sólo se queja del consumismo cuando es navidad.

Yo, por mi parte, ya sé lo que quiero.

http://www.collectiondx.com/node/2259

Y ya está encargado a ese gran escaparate que es Ebay.

Y quizás añada algún revoltech. A ver si encuentro la edición limitada del revoltech 100, aunque sea el 5º o 6º modelo del Eva 01.

Méndez dijo...

El jodido Gaiking. No está mal, no está nada mal.

Yo quiero un revoltech del King Gainer...

Tobi2873 dijo...

Yo quería cierta OST pero me jodieron con la fecha de salida =3=
LOL, el molbol, como para sacarlo a pasear xDD

:Pablo dijo...

Hmmm... Ese hace un par de años te lo encontrabas a patadas por salones del manga y demás, pero hoy, como no pruebes por internet...

Hay un tío que parece que vende uno aquí en España, échale un ojo.

http://cgi.ebay.es/REVOLTECH-007-King-Gainer-Overman-1-/310275006707?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item483dd4e0f3

Méndez dijo...

[Tobi]

Sacarlo a pasear sería como jugar a un beat 'em up.


[:Pablo]

Pues sepa que me planteo seriamente adquirirlo...

Mr. Angelu dijo...

Yo solo quiero un ordenador... ¡UN JODIDO ORDENADOR!
O adquirir unos poderes comparables a los de Neuro... Suena tentador ¿verdad?

Méndez dijo...

Un ordenador es un ordenador... pero los poderes de Neuro son los poderes de Neuro.

Aunque claro, siendo como Neuro, tendrías acceso a muuuuchos ordenadores.

cepa261292 dijo...

Si se porta usted bien, igual San Cepa, patron de la buena suerte le trae un regalito :)

Méndez dijo...

¡Un molbol! ¡Un molbol!

MelzGrave dijo...

[Mendez]

Yo tengo el Revoltech del King Gainer XD

kauffman dijo...

y yo que solo pedi el getter robot y una noche de pasion con horo :P.

cepa261292 dijo...

mmm yo habia pensado en algo de una naturaleza un tanto neblinosa

Méndez dijo...

[Melz]

Pues me cago en San Dios.


[Kauffman]

Ah, pero eso te lo puedo regalar yo también.

http://i30.tinypic.com/14d0b6f.jpg

Ahí la tienes, feliz navidad.


[Cepa]

¿Neblinosa? ¡Un Gastly!

cepa261292 dijo...

[Méndez]
Un gastly yo lo describiria mas bien como fantasmal o gaseoso. ahora voy a decirtelo en vez de en acertijo, te lo digo en código:
¿Porque los fanboys desarrolan la mentalidad de un niño de 4 años?

Méndez dijo...

P4. Por esas siglas, lo único que se me ocurre es... OHDIOSMIO.

Lo cual me recuerda que para estas navidades, he encargado el artbook oficial del Persona 4, por cierto...

MelzGrave dijo...

[Mendez]
Te odiare por ese artbook

cepa261292 dijo...

[Méndez]
P4 figuraba entre las cosas que comprarias si tuvieras pasta ¿no? Quizas alguien tenga una copia PAL sin sacar de la caja y quizas ese alguien este dispuesto a alegrar a un fan de megaten durante los dias del reinado imperio capitalista ¿alguna idea?

Méndez dijo...

¿Sinceramente? Más de una.

Related Posts with Thumbnails